Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción estudiantil del aprendizaje-servicio en escuelas rurales valencianas: validación de un instrumento
Diego García Monteagudo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 587-596
Resultados de la Investigación-acción en un proyecto de formación docente en educación rural
Diego García Monteagudo, Alexia Larchen Costuchen
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 2, 2024, págs. 93-116
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Vol. 27, 2023
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 83-106
La representación escolar de las ciencias sociales en programas de segunda oportunidad
Diego García Monteagudo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Teaching Languages"), 13 págs.
Diego García Monteagudo
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 144-162
La expansión de China en África: nuevas perspectivas geopolíticas para un mundo global
Verónica Mangriñán Sos, Diego García Monteagudo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 105, 2021, págs. 54-61
Representación escolar de los espacios rurales: una investigación didáctica mediante métodos mixtos
Diego García Monteagudo
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 297-314
La enseñanza de problemas socio-ambientales: Reflexiones para la innovación educativa
Carlos Fuster García, Diego García Monteagudo, Xosé Manuel Souto González
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 79-96
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano
Benito Campo País, Diego García Monteagudo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 21, 2020, págs. 147-174
School climate representations in the river landscape of the Clarian river
Benito Campo País, Diego García Monteagudo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 21, 2020, págs. 305-316
La despoblación en Requena y sus aldeas: la visión de la población escolar
Diego García Monteagudo
Oleana: Cuadernos de Cultura Comarcal, ISSN 1139-4943, Nº. 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: IX Congreso de historia comarcal "Población y despoblación: apuesta por el paisanaje". Requena, Camporrobles y Jaraguas, 15/17 noviembre 2019), págs. 335-352
Las representaciones del saber académico: Aportaciones desde la Geografía Escolar
Diego García Monteagudo, Álvaro Francisco Morote Seguido, Xosé Manuel Souto González
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 41, 2019 (Ejemplar dedicado a: REPRESENTACIONES SOCIALES Y PERIFERIAS ESCOLARES), págs. 11-28
Desmitificar la imagen idílica del medio rural: una propuesta didáctica
Diego García Monteagudo, Álvaro Francisco Morote Seguido
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 96, 2019, págs. 17-25
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
Xosé Manuel Souto González, Diego García Monteagudo
Revista de Geografía Norte Grande, ISSN-e 0718-3402, Nº. 74, 2019, págs. 207-228
Percepciones escolares del medio rural mediante sus representaciones pictóricas: Brasil, Colombia y España
Diego García Monteagudo
Revista Historia de la Educación Colombiana, ISSN 0123-7756, ISSN-e 2422-2348, Vol. 23, Nº. 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Historia de la Educación Colombiana), págs. 183-213
Pensar la ciudad global desde sus representaciones escolares: un estudio de caso entre Valencia (España) y Bogotá (Colombia)
Diego García Monteagudo, Luis Guillermo Torres Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 34, 2018, págs. 49-62
Sandra Canet Mahiques, Antonio José Morales Hernández, Diego García Monteagudo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 19, 2018, págs. 23-46
Concepciones del medio urbano en Valencia y Bogotá
Luis Guillermo Torres Pérez, Diego García Monteagudo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 93, 2018, págs. 13-21
La Fiesta del Árbol en la Meseta de Requena-Utiel: un estudio de casos
Diego García Monteagudo
Oleana: Cuadernos de Cultura Comarcal, ISSN 1139-4943, Nº. 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Historia Comarcal. Ocio, fiesta y turismo: pasado, presente y futuro), págs. 399-413
Investigación e innovación educativa del medio ruraL: una aproximación desde la Geografía escolar
Diego García Monteagudo
Cuadernos de geografía, ISSN-e 2695-7965, ISSN 0210-086X, Nº 99, 2017, págs. 53-77
Diego García Monteagudo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 74-76
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos
Diego García Monteagudo, Carlos Fuster García, Xosé Manuel Souto González
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 1, 2017, págs. 132-147
Educação Geográfica e o trabalho de campo como estratégia didática: um estudo comparativo desde o Geoforo Iberoamericano
Silvia Aparecida de Sousa Fernandes, Diego García Monteagudo, Xosé Manuel Souto González
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 21, 2016
Representaciones sociales e innovación geográfica. El caso de Valencia
Diego García Monteagudo
Cuadernos de geografía, ISSN-e 2695-7965, ISSN 0210-086X, Nº 98, 2016, págs. 5-28
La geografía escolar ante el espejo de su representación social
Xosé Manuel Souto González, Diego García Monteagudo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 17, 2016, págs. 177-201
Las diversas concepciones sobre el espacio rural: un estudio de caso sobre las repercusiones de la geografía escolar en educación secundaria
Diego García Monteagudo
Huellas, ISSN 0329-0573, ISSN-e 2362-5643, Nº. 20, 2016, págs. 209-227
Las aguas de Marín: un sistema tradicional de riego en la rambla de la Esteruela (Casas de Eufemia)
Diego García Monteagudo
Oleana: Cuadernos de Cultura Comarcal, ISSN 1139-4943, Nº. 30, 2016 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Historia Comarcal. Infraestructuras y patrimonio en la Meseta de Requena-Utiel), págs. 333-347
El arroyo de la Esteruela: una visión multiescalar
Diego García Monteagudo
Oleana: Cuadernos de Cultura Comarcal, ISSN 1139-4943, Nº. 29, 2015, págs. 263-290
Origen y evolución de Casas de Eufemia, 1752-1900
Diego García Monteagudo
Oleana: Cuadernos de Cultura Comarcal, ISSN 1139-4943, Nº. 28, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso de Historia Comarcal: " La Meseta de Requena-Utiel entre la guerra de Independencia y la crisis finisecular: 1808-1898"), págs. 475-496
Prácticas ciudadanas y formación docente en ODS y problemas socio-ambientales: un balance desde las ciencias sociales
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 835-849
La percepción del medio rural en Educación Secundaria: el caso de l’Horta de la Safor
Diego García Monteagudo, Elena González Nicolau
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 493-504
La representación de los ODS en la formación docente en Ciencias Sociales: el caso de la Educación Primaria
Diego García Monteagudo, Benito Campo País, Jorge Sáiz Serrano
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 557-566
Formación docente y cultura profesional
Diego García Monteagudo, Xosé Manuel Souto González
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 215-223
Las ciencias sociales en la periferia escolar: Un estudio de caso en la Comunidad Valenciana
Diego García Monteagudo
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 631
Lideratge per transformar un centre: la necessitat d'un projecte curricular a Xàvia
Isabel Henarejos Crespo, Benito Campo País, Diego García Monteagudo
El profesorado como agente de cambio / coord. por David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2022, ISBN 9788418047848, págs. 61-75
Presentación. La enseñanza de problemas socio-ambientales para unapraxis escolar crítica
Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica / coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García, 2022, ISBN 978-84-18047-88-6, págs. 11-15
De la representación del espacio a la construcción del pensamiento geográfico en Educación Infantil
Diego García Monteagudo
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 437-443
Pensar en verde: acercar el medio natural al aula de Educación Infantil
Paula Ramiro Padilla, Diego García Monteagudo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 521-529
Promover la igualdad desde la escuela: un estudio de caso en Educación Infantil
Thais Giménez Songel, Diego García Monteagudo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 541-549
El uso de las TIC y la comunicación: conocimiento del medio y formación docente en Educación Infantil
Diego García Monteagudo
Visibilización de las líneas de comunicación más actuales / coord. por Roberto Moreno López, Daniel Becerra Fernández, Isabel Rodrigo Martín, 2022, ISBN 978-84-18914-57-7, págs. 137-150
Diego García Monteagudo
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation, 2021, ISBN 978-84-124511-1-5, págs. 535-538
El agua como propuesta didáctica piloto en el grado de maestro/a en Educación Infanlil
Elena María Muñoz Espinosa, Diego García Monteagudo
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 361-377
La formación docente en Ciencias Sociales desde un proyecto curricular basado en los problemas socioambientales: el caso de "Nós Propomos!" en la Comunidad Valenciana
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1100-1112
Representación de los ODS y los problemas socioambientales: una aproximación en la formación inicial del profesorado
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1302-1314
La familia como proyecto en la formación de maestros/as de Educación Infantil: una experiencia de trabajo piloto entre la Universitat de València y un centro escolar de Ontinyent1
Diego García Monteagudo
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 123-136
Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia / coord. por Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González, 2021, ISBN 9788418047633, págs. 11-20
Una carta en tiempos de pandemia: aproximar el paisanaje de Benigànim a la infancia
Clara Vañó Albert, Silvia Moscardó Escrivà, Diego García Monteagudo
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia / coord. por Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González, 2021, ISBN 9788418047633, págs. 181-190
Conocimiento didáctico del medio en educación infantily comunicación a partir de las tic
Diego García Monteagudo
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 155
Definición de las periferias escolares
Diego García Monteagudo, Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y propuestas para mejorar el aprendizaje / coord. por Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González, 2020, ISBN 978-84-18047-22-0, págs. 13-31
Ciencias sociales e inclusión en la formación inicial de maestros/as de educación infantil: una experiencia piloto con un centro de educación especial
Diego García Monteagudo
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 665-670
Xosé Manuel Souto González, Álvaro Francisco Morote Seguido, Diego García Monteagudo
Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía, 2019, ISBN 978-84-947787-2-8, págs. 171-185
Tradiciones en la enseñanza del medio rural desde una perspectiva iberoamericana: análisis del contenido de libros de texto de España y Brasil
Diego García Monteagudo
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 50-58
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 731-744
Tradiciones escolares en la educación geográfica: impugnar sus rutinas para favorecer la innovación
Benito Campo País, Diego García Monteagudo, Xosé Manuel Souto González
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz, 2019, ISBN 9788416062249, págs. 45-72
El tratamiento del paisaje geográfico en Educación Infantil: aspectos metodológicos y aplicaciones didácticas
Diego García Monteagudo, Carlos Fuster García
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 445-456
La representación social del medio rural, un análisis desde la geografía escolar.
Diego García Monteagudo
II Taller de Doctorado en Geografía / coord. por María del Carmen Mínguez García, Fermina Rojo Pérez, 2018, ISBN 978-84-944193-8-6, págs. 90-95
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar
Xosé Manuel Souto González, Diego García Monteagudo, Carlos Fuster García
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 49-73
Análisis metodológico de las representaciones sociales del medio rural entre estudiantes de educación secundaria: un estudio de caso
Diego García Monteagudo
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 75-87
I Jornada de Intercâmbios, Experiências e Inovacão
Jorge Ferreira de Lima Filho, Diego García Monteagudo
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula / Diego García Monteagudo (aut.), Santos Ramírez Martínez (aut.), Xosé Manuel Souto González (aut.), 2017, ISBN 9788416926503, págs. 11-20
Diego García Monteagudo
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula / Diego García Monteagudo (aut.), Santos Ramírez Martínez (aut.), Xosé Manuel Souto González (aut.), 2017, ISBN 9788416926503, págs. 179-182
Práticas pedagógicas inovadoras no ensino de geografia: Diálogos entre brasil e espanha
Jorge Ferreira de Lima Filho, Diego García Monteagudo
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 83-94
Las implicaciones didácticas de los estereotipos y percepciones del espacio geográfico
Diego García Monteagudo
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 560-574
La percepción social del medio rural: un análisis para su aplicación en el aula
Diego García Monteagudo
Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación / coord. por Juan Ramón de la Riva Fernández, Paloma Ibarra Benlloch, Raquel Montorio Llovería, Marcos Rodrigues, 2015, ISBN 978-84-92522-95-8, págs. 1385-1394
Las percepciones sociales en el barrio de Ruzafa (Valencia): una aplicación didáctica
Diego García Monteagudo
Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación / coord. por Juan Ramón de la Riva Fernández, Paloma Ibarra Benlloch, Raquel Montorio Llovería, Marcos Rodrigues, 2015, ISBN 978-84-92522-95-8, págs. 1395-1404
Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI
Diego García Monteagudo (res.)
Huellas, ISSN 0329-0573, ISSN-e 2362-5643, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 113-117
Es reseña de:
Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI / Rafael Sebastiá Alcaraz (dir.), Emilia María Tonda Monllor (dir.)
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-16724-47-5
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula
Diego García Monteagudo (aut.), Santos Ramírez Martínez (aut.), Xosé Manuel Souto González (aut.)
Nau Llibres, 2017. ISBN 9788416926503
Casas de Eufemia, geografía y familias
Diego García Monteagudo
[Godella, Valencia] : Arcís, 2015. ISBN 978-84-940967-3-0
La representación social del medio rural: un análisis desde la geografía escolar
Diego García Monteagudo
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), Antonio José Morales Hernández (codir. tes.). Universitat de València (2019).
La cultura escolar familiar i l'aprenentatge dels problemes socials
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), Diego García Monteagudo (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Ciudad imaginada: Educación geográfica por medio de la fotografía
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), Alexander Cely Rodríguez (codir. tes.), Diego García Monteagudo (codir. tes.). Universitat de València (2022).
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica
coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
Nau Llibres, 2022. ISBN 978-84-18047-88-6
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia
coord. por Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González
Nau Llibres, 2021. ISBN 9788418047633
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados