InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La enseñanza de las ciencias sociales en el marco de las competencias específicas de la LOMLOE
Carlos Fuster García
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 113, 2023, págs. 22-27
Grow Green App:: descubre la biodiversidad
Carlos Fuster García, Carla Ana María Tudorie, María Concepción Vallés Planells
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 110, 2023, págs. 1006-1007
Antonio Martín Ezpeleta, Carlos Fuster García, Zaida Vila Carneiro, Yolanda Echegoyen Sanz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 171-190
La enseñanza de problemas socio-ambientales: Reflexiones para la innovación educativa
Carlos Fuster García, Diego García Monteagudo, Xosé Manuel Souto González
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 79-96
Pruebas externas en Colombia y España
Carlos Fuster García, Nancy Palacios Mena
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 93, 2018, págs. 41-48
Carlos Fuster García
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 84, 2016, págs. 42-45
Los estándares de aprendizaje de la LOMC: ¿mejorarán la enseñanza y el aprendizaje de historia?
Carlos Fuster García
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 12, 2015, págs. 27-47
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: Las Pau de historia de España
Jorge Sáiz Serrano, Carlos Fuster García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 47-58
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Juan Carlos Colomer Rubio, Carlos Fuster García, Jorge Sáiz Serrano
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 185-191
Presentación. La enseñanza de problemas socio-ambientales para unapraxis escolar crítica
Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica / coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García, 2022, ISBN 978-84-18047-88-6, págs. 11-15
Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: from theory to classroom observation
Carlos Fuertes Muñoz, Elvira Asensi Silvestre, Carlos Fuster García, Sérgio Claudino
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 241-258
Los recursos y la organización curricular
Carlos Fuster García, José Ignacio Madalena Calvo
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y propuestas para mejorar el aprendizaje / coord. por Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González, 2020, ISBN 978-84-18047-22-0, págs. 79-97
El tratamiento del paisaje geográfico en Educación Infantil: aspectos metodológicos y aplicaciones didácticas
Diego García Monteagudo, Carlos Fuster García
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 445-456
Niveles de desarrollo de pensamiento histórico y narrativo en alumnos de 2º bachillerato: un modelo conceptual y metodológico
Carlos Fuster García
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 77-88
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar
Xosé Manuel Souto González, Diego García Monteagudo, Carlos Fuster García
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 49-73
Projecte "Compenses" a Ontinyent: un exemple del que es pot fer quan escola i universitat van de la mà en la formació inicial de mestres
José Cantó Doménech, Carlos Fuster García
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula / Diego García Monteagudo (aut.), Santos Ramírez Martínez (aut.), Xosé Manuel Souto González (aut.), 2017, ISBN 9788416926503, págs. 61-74
Del mito al logos: una experiencia sobre la aplicación de la investigación educativa en la práctica docente en Bachillerato
Carlos Fuster García
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula / Diego García Monteagudo (aut.), Santos Ramírez Martínez (aut.), Xosé Manuel Souto González (aut.), 2017, ISBN 9788416926503, págs. 131-140
L'escaldà del raïm moscatell, una activitat mil·lenària
Carlos Fuster García
Patrimoni immaterial: experiències en el territori valencià, 2017, ISBN 978-84-9133-108-7, págs. 249-258
Carlos Fuster García
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 155-162
Las pruebas de acceso a la universidad y el control del aprendizaje de historia.
Carlos Fuster García
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1138-1149
El control del conocimiento de Historia: exámenes y selectividad
Xosé Manuel Souto González, Sara Fita Esteve, Carlos Fuster García
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 287-304
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia
Xosé Manuel Souto González, Carlos Fuster García, Jorge Sáiz Serrano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 157-166
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España
Carlos Fuster García
Tesis doctoral dirigida por Xosé Manuel Souto González (dir. tes.), Jorge Sáiz Serrano (codir. tes.), David Parra Monserrat (tut. tes.). Universitat de València (2016).
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica
coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García
Nau Llibres, 2022. ISBN 978-84-18047-88-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados