The initial education of history teachers in Europe: systems, curricula, standars. A comparative aproach
págs. 23-32
Enseñar a interpretar históricamente en Educación Primaria: representaciones del profesorado en formación sobre el manejo de fuentes históricas en la enseñanza de la Historia
Delfín Ortega Sánchez, Bruno P. Carcedo de Andrés, Pilar Blanco Lozano
págs. 33-46
Implementando con rúbricas la evaluación: una propuesta desde el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Extremadura
págs. 47-56
La metodología Research Based Learning y la Didáctica de las Ciencias Sociales: descripción y resultados de un proyecto de innovación
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique, Miguel Ángel Suárez Suárez
págs. 57-66
Formación del alumnado universitario en educación patrimonial: de la academia a la sociedad
págs. 67-78
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio de caso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
págs. 79-88
La construcción de identidades de género en la enseñanza de la Historia escolar: un estudio a partir de las narrativas históricas de los futuros y futuras docentes en Educación Primaria
págs. 89-100
págs. 101-110
Tecnología educativa y Didáctica de las Ciencias Sociales: estado de la cuestión de los estudios en el marco peninsular a partir de los Simposios de la AUPDCS
págs. 111-120
págs. 121-134
Con la mirada puesta en la experimentación: implementando desde aulas de Ciencias Sociales en diferentes contextos educativos
págs. 135-146
Enseñar y aprender desde el patrimonio: un itinerario didáctico por la Murcia medieval
págs. 147-158
El aprendizaje de Ciencias Sociales en contextos reales: el análisis de fuentes primarias en el Grado en Educación Infantil
págs. 159-170
Educar contra la violencia de género: detección de ideas previas y estrategias coeducativas en la formación inicial del profesorado
págs. 171-186
págs. 187-198
págs. 199-210
Aprender a enseñar la literacidad crítica en el aula de educación infantil: una experiencia de tutorización entre iguales en el grado de educación infantil
págs. 211-220
págs. 221-232
págs. 233-242
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
págs. 243-252
Entender el tiempo histórico para enseñar la Historia: una propuesta de investigación
págs. 253-262
El patrimonio en la formación del profesorado de Educación Infantil: una propuesta activa a través del casco histórico de Córdoba
págs. 263-274
págs. 275-286
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimonio cultural vivenciando los espacios
págs. 297-306
págs. 307-316
Historia, identidad y migración: una investigación de aula en la formación del profesorado de Primaria
págs. 317-326
págs. 327-336
págs. 337-346
Las metodologías activas en la formación del profesorado del grado de Educación Primaria: la resolución de problemas y la educación para la igualdad de género (coeducación)
págs. 347-356
La ribera del Pisuerga como contenido transversal para la enseñanza de la ciudad
Jaime Delgado Iglesias, Esther Consolación González Alonso, Mercedes Valbuena Barrasa
págs. 357-368
El uso de las tecnologías de la información geográfica para el diseño de una salida didáctica: análisis del paisaje de Guadalajara y su entorno
págs. 369-380
¿Verdad o mentira?: una investigación en formación del profesorado
Jordi Castellví Mata, María del Consuelo Díez Bedmar, Francisco Gil Carmona, Gustavo González, María Dolores Jiménez Martínez, Breogán Tosar Bacarizo, Emma Dúnia Vidal Prades, Montserrat Yuste Munté, Antoni Santisteban Fernández
págs. 381-392
Investigar para innovar: la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria a través del practicum
págs. 393-402
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Carles Anguera Cerarols, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Sandra Muzzi, Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
págs. 403-412
El discurso del odio: una investigación en la formación inicial
Aurora Arroyo, María Ballbé Martínez, Roser Canals Cabau, Carmen Rosa García Ruiz, Joan Llusà Serra, Manuel López, Montserrat Oller, Antoni Santisteban Fernández
págs. 413-424
Nos vemos en la Historia: otra forma de enseñar la Guerra Civil
págs. 425-434
Tejiendo redes desde las aulas y la universidad: hacia un modelo de formación compartida
págs. 435-444
El tratamiento del paisaje geográfico en Educación Infantil: aspectos metodológicos y aplicaciones didácticas
págs. 445-456
págs. 457-468
Profesores brasileños y españoles: sus reflexiones sobre Latinoamérica en la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales
págs. 469-478
págs. 479-490
págs. 491-502
La representación de la periodización en las narrativas de estudiantes en formación docente: el caso de la Universidad de la Frontera (Chile) y la Universidad Autónoma de Barcelona
págs. 503-516
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales: hacia una enseñanza basada en la indagación
págs. 519-532
La geografía en el currículo de Ciencias Sociales o el mito del eterno retorno: apología de la Neogeografía escolar
págs. 533-544
¿Pueden los videojuegos proporcionar nuevas formas de enseñar las otras historias?: el ejemplo de la saga Civilization
págs. 545-554
De compras entre los restos del pasado: una propuesta innovadora para Bachillerato en torno a las transiciones en Europa del Este
págs. 555-564
La Segunda Guerra Mundial en el cine: clasificación y transposición didáctica
págs. 565-574
págs. 575-584
Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Marta Martínez-Rodríguez, Inmaculada Sánchez Macías
págs. 585-596
El diseño de propuestas didácticas basadas en la experiencia escolar y sus efectos en las representaciones sociales: un estudio de caso
Bastián Torres Durán, Carlos Muñoz Labraña, Ricardo Vargas Morales
págs. 597-608
La Educación para la Ciudadanía en Educación Infantil: el enfoque de los libros de texto y algunas propuestas alternativas
págs. 609-618
¿Cómo explicar la formación de identidades nacionales?: una propuesta de análisis a partir de manuales escolares italianos
págs. 619-626
Cambios sociales y género: una propuesta educativa para una sociedad compleja
págs. 627-636
El cine: más que un recurso didáctico para la motivación del estudiante
págs. 637-646
El currículo de educación intercultural bilingüe de Ecuador: una propuesta innovadora en educación que posiciona al docente como docente-investigador
Ramón Méndez Andrés, Virginia Gámez Ceruelo, Juan Carlos Brito Román
págs. 647-662
El patrimonio histórico-educativo: una mirada desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
págs. 663-676
La enseñanza de la Historia en el colegio de bachilleres de México: hacia una propuesta para el diseño curricular desde los problemas del presente
págs. 677-686
El uso de videojuegos en el aula universitaria para la enseñanza de la historia medieval: una propuesta de trabajo
págs. 687-694
Paisajes fluviales y carreteras: una simbiosis al servicio de la enseñanza aprendizaje en el aula
págs. 695-704
págs. 705-714
Investigar junto a la comunidad: el caso de la enseñanza de la “ocupación de la Araucanía”
págs. 715-726
Mucho más que plantas y animales: proyectos de Ciencias Sociales en Educación Infantil
págs. 727-738
Presencia de los conceptos sociales en las bases curriculares de Educación Básica
Marta Castañeda Meneses, Gabriela Vásquez Leyton, Elisabeth Montanares Vargas
págs. 739-748
Sumak Kawsay: una innovación didáctica en clave intercultural para una enseñanza de la educación para el desarrollo sostenible desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Joseba Iñaki Arregi Orue, Aritza Sáenz del Castillo Velasco, Ana Isabel Ugalde Gorostiza
págs. 749-758
págs. 759-768
¿Por qué los piratas llevan parche?: una propuesta de Historia humanizada para la enseñanza de las CCSS
págs. 769-780
El proyecto pinceladas de mujer: enseñar Historia de las mujeres artistas desde la empatía histórica audiovisual
págs. 781-790
Tensiones entre enseñanza de la Historia y memoria histórica en Paraguay: propuestas para la enseñanza de una "historia con memoria"
págs. 791-800
págs. 801-812
“Kultura ondarea saria”: una propuesta para abordar el aprendizaje del patrimonio cultural vasco en la Educación Secundaria
págs. 813-826
Una Prehistoria compleja: revisión crítica de los tópicos en la representación cinematográfica para transformar su enseñanza
págs. 827-838
Las vanguardias artísticas desde lo femenino y social: el Arte como vehículo para la educación de la Historia y la construcción de referentes
págs. 839-850
Las series de TV como recursos para la enseñanza de la Historia: la transición democrática en España en la serie "Cuéntame"
págs. 851-860
págs. 861-870
Diálogos entre la disciplina histórica y la historia escolar: la enseñanza de la historia de actores cotidianos en el currículo y los materiales curriculares de Educación Básica chilena
págs. 871-882
El geoparque como recurso didáctico: espacio geográfico, montaña y paisaje
págs. 883-894
"La ciudad educadora". Instrumentos didácticos para el aprendizaje del entorno social y cultural en Educación Infantil mediante proyectos educativos: el ejemplo de Málaga romana
págs. 895-906
¿Qué es la democracia?: ideas del alumnado sobre su escuela, su familia, sus amistades, los movimientos sociales y la televisión
págs. 909-918
Aprendizaje basado en objetos en Educación Secundaria: primeros resultados de una experiencia didáctica
págs. 919-932
Aprendizajes sobre la memoria histórica en la Educación Primaria: resultados de una propuesta de investigación-acción
Rosa Margarita Osorio, María Elizabeth Osorio Ruiz, Gustavo A. González Valencia
págs. 933-942
págs. 943-952
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes secundarios: un estudio de caso
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
págs. 953-962
págs. 963-974
págs. 975-984
Sujetos-víctima o sujetos-políticos: las concepciones de los y las estudiantes chilenas sobre los roles de las mujeres en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales
págs. 985-994
págs. 995-1004
Abrir la escuela al entorno: medios de comunicación local y educación para el desarrollo sostenible
Meriam Boulahrouz Lahmidi, Rosa M. Medir i Huerta, Salvador Calabuig i Serra
págs. 1005-1016
Aprendizagem através da interpretação de objetos: um estudo com alunos portugueses
págs. 1017-1028
Las representaciones sociales del alumnado de 6.º de Primaria sobre la Edad Media: un estudio de caso
págs. 1029-1038
Alfredo Gomes Dias, Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Maria João Barroso Hortas
págs. 1039-1050
págs. 1051-1060
Trabajando a partir de conflictos socioambientales de nuestro mundo: retos para la sostenibilidad curricular y oportunidades para la Didáctica de las Ciencias Sociales
págs. 1061-1070
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados