Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
Santiago Ponsoda López de Atalaya, Ana Isabel Ponce Gea, Helena Pinto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 38-56
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Santiago Ponsoda López de Atalaya, Helena Pinto, Juan Ramón Moreno Vera, Ana Isabel Ponce Gea
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 31-50
Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche, Helena Pinto, Pilar Rivero Gracia
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 15, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: Religiões e Religiosidades na História do Tempo Presente)
La construcción del conocimiento histórico sobre el patrimonio local: comparación entre las teorías epistemológicas y las competencias del alumnado.
Ana Isabel Ponce Gea, Helena Pinto
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 267-289
Mudanças, continuidades e as vicissitudes do ensino de História em Portugal no século XXI
Helena Pinto, Mariana Lagarto
Revista Práxis Educacional, ISSN-e 2178-2679, Vol. 18, Nº. 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: Publicação contínua; e10072)
Dar sentido al patrimonio local: ideas de los estudiantes portugueses y españoles sobre historia
Helena Pinto, Ana Isabel Ponce Gea
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 148-162
Experiencias de Educación Patrimonial con objetos arqueológicos en contexto formal y no formal
Helena Pinto, Sofia Silva, María José Sousa, Arnaldo Teixeira
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 83-99
Educación histórica con el patrimonio: desafiando la formación de profesorado
Luís Alberto Marques Alves, Helena Pinto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 71-81
Construyendo un aprendizaje significativo a través del patrimonio local: prácticas de Educación patrimonial en Portugal y Brasil
Helena Pinto, Jaqueline Zarbato
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 203-227
O uso do património cultural no ensino de história: perspectivas da formação docente em Portugal e Brasil
Helena Pinto, Ana Paula Squinelo
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 35-52
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
Helena Pinto, Sebastián Molina Puche
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 103-128
Desafíos de la Educación Patrimonial: la enseñanza y el aprendizaje de la historia en sítios patrimoniales
Helena Pinto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 14 págs.
Usos del patrimonio en la didáctica de la historia: perspectivas de alumnos y profesores portugueses relativas a identidad y conciencia histórica
Helena Pinto
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 61-88
Helena Pinto
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 12, 2013
Teorías epistemológicas y aplicación de habilidades de pensamiento histórico: una experiencia en torno al patrimonio local
Ana Isabel Ponce Gea, Helena Pinto
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Olhares sobre a Educação Patrimonial: inter-relações entre museus, escola e territorio
Alice Lucas Semedo, Helena Pinto, Clotildes Avellar Teixeira
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 195-212
Aprendizagem através da interpretação de objetos: um estudo com alunos portugueses
Helena Pinto
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 1017-1028
La construcción del conocimiento histórico en el alumnado de secundaria:: procedimientos para el diseño y validación de un instrumento intercultural
Luís Alberto Marques Alves, Jorge Ortuño Molina, Helena Pinto, Ana Isabel Ponce Gea, Francisca José Serrano Pastor
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 21-32
El uso de objetos arqueológicos en las aulas de historia en Portugal: una experiencia de aula para alumnos de doce-trece años
Helena Pinto
Y la arqueología llegó al aula: la cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la historia y el patrimonio / coord. por Alejandro Egea Vivancos, Laura Arias Ferrer, Joan Santacana i Mestre, 2018, ISBN 978-84-17140-18-2, págs. 159-180
Leituras do passado na cidade do presente: um estudo de educação patrimonial em Guimarães
Helena Pinto
As Cidades na História : Sociedade : atas [do] II Congresso Histórico Internacional : 18 a 20 de outubro de 2017, Vol. 2, 2017 (Cidade Contemporânea), ISBN 978-989-8474-54-4, págs. 195-221
Construcción de identidades y conciencia patrimonial: el papel de la educación patrimonial en Portugal
Helena Pinto
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 17-38
Educação patrimonial e educação histórica: contributos para um diálogo Interidentitário na construção de significado sobre o passado
Helena Pinto
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 150-166
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados