Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Noelia Fraga Hernández, José María Cuenca López
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación en memoria histórica y democrática), págs. 157-176
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Inmaculada Gómez Hurtado, José María Cuenca López, Beatrice Borghi
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 413-430
Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto: los problemas controversiales a través de la educación patrimonial
José María Cuenca López
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 6-12
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones: Estudio de caso en un IES de Huelva (España)
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 15, 2021, págs. 103-133
El cuento en la enseñanza del patrimonio: análisis de propuestas didácticas en Educación Infantil
José María Cuenca López, Marta Pérez González
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 243-265
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
Elisa Arroyo Mora, José María Cuenca López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 109-128
Buenas prácticas en educación patrimonial: análisis de las conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 45-54
Prácticas y reflexiones en Educación Patrimonial
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 1-2
Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 95, 2019, págs. 30-36
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC): características psicométricas
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 101-120
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal, Emilio José Delgado Algarra
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 71-87
José María Cuenca López, Sebastián Molina Puche, Miriam José Martín Cáceres
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
Antonio Alejandro Lorca Marín, José María Cuenca López, Bartolomé Vázquez Bernal, María Sheila Velo Ramírez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 39-60
Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos: Análisis desde la perspectiva de la educación patrimonial
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Daniel Schugurensky
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 29-48
Libertus: un video juego para enseñar Roma en la ESO
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 86, 2017, págs. 41-44
Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Objetos e museus: biografias, narrativas e vínculos identitários)
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 159-174
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017, págs. 136-159
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO: análisis documental y propuesta didáctica para la explicación de la organización social pasada y actual
Daniel Abril López, José María Cuenca López
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio
José María Cuenca López
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 1, 2016, págs. 22-41
El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Educomunicación del patrimonio
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 33-54
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 33-40
El Plan Nacional de Educación y Patrimonio crea la Red Internacional de Educación Patrimonial
Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, José María Cuenca López, Lourdes Martín García
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 23, Nº 87, 2015, págs. 24-25
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Alex Ibáñez Etxeberria, Olaia Fontal Merillas
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 8 págs.
José María Cuenca López, Inmaculada López Cruz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 19-37
El papel del patrimonio en los centros educativos: hacia la socialización patrimonial
José María Cuenca López
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 19, 2014, págs. 76-96
Historia y videojuegos: una propuesta de trabajo para el aula de 1º de ESO
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los conflictos actuales en la enseñanza), págs. 64-73
El patrimonio cultural en la educación reglada
José María Cuenca López
Patrimonio cultural de España, ISSN 1889-3104, Nº. 5, 2011, págs. 45-57
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos: la perspectiva de los gestores
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 1, 2011, págs. 99-122
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas y didáctica de la historia), págs. 32-42
La ciudad actual a través de la ciudad histórica
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 394, 2009, págs. 67-69
Las fortificaciones andalusíes. La enseñanza de la historia a través de los castillos
José María Cuenca López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 51, 2007, págs. 51-61
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional: dos estudios desde la formación inicial en Ciencias Sociales
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 85-98
Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación: ¿cómo orientarlas desde una perspectiva holística?
José María Cuenca López, Ana María Wamba Aguado, José Santiago Aguaded Landero
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 74-81
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
José María Cuenca López
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
José María Cuenca López
Treballs d'Arqueologia, ISSN-e 1134-9263, Nº. 12, 2006, págs. 111-126
"Iter-itineris": un ejemplo de juego on-line para el aprendizaje de la historia
José María Cuenca López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 41, 2004 (Ejemplar dedicado a: Recursos de Internet para la enseñanza de la historia), págs. 68-76
Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoria
José María Cuenca López
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 2, 2003, págs. 37-46
Los juegos informáticos de simulación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
José María Cuenca López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: El juego, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales), págs. 69-82
Juana Bedia García, O. Osuna Ruiz, José María Cuenca López, J. A. Asuero Mantero
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 9, Nº 34, 2001 (Ejemplar dedicado a: Especial Monográfico: Museos), págs. 127-137
Un planteamiento socio-histórico para la educación infantil
José María Cuenca López, Consuelo Domínguez Domínguez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 23, 2000, págs. 113-124
Estrategias y actividades de enseñanza en ciencias sociales: Análisis de caso
Gabriel Travé González, José María Cuenca López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 40, 2000, págs. 69-76
Los juegos de simulación informáticos como recurso para la enseñanza de la historia: : análisis de caso
José María Cuenca López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 80, 1999, págs. 22-24
La excavación arqueológica: un centro de interpretación y difusión patrimonial. Una experiencia en el casco histórico de Huelva
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Aula historia social, ISSN 1139-1405, Nº 4, 1999 (Ejemplar dedicado a: España en el siglo XVIII), págs. 88-94
Materiales de un santuario hispanorromano en Riotinto (Huelva)
José María Cuenca López
Revista de arqueología, ISSN 0212-0062, Año nº 17, Nº 179, 1996, págs. 50-57
Reto 3: Adecuación de los paisajes culturales patrimoniales con fines turísticos sostenibles
José María Cuenca López
El Observatorio en Turismo Patrimonial Sostenible en Andalucía: análisis, diagnóstico, adecuación, innovación y transferencia / Jose María Morillas Alcázar (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-669-3803-7, págs. 211-212
José María Cuenca López
El Observatorio en Turismo Patrimonial Sostenible en Andalucía: análisis, diagnóstico, adecuación, innovación y transferencia / Jose María Morillas Alcázar (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-669-3803-7, págs. 213-227
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 761-765
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, Myriam J. Martín Cáceres, José María Cuenca López
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 351-360
Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education
Elisa Arroyo Mora, Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López, Sergio Sampedro Martín
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 68-80
Elisa Arroyo Mora, Sergio Sampedro Martín, Myriam J. Martín Cáceres, José María Cuenca López
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, pág. 35
Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales
Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 363-370
Educación patrimonial en la educación infantil: concepciones docentes y orientaciones metodológicas
Elisa Arroyo Mora, José María Cuenca López
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1223-1235
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 109-122
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 15-28
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 29-51
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Elisa Arroyo Mora, Laura Lucas Palacios, José María Cuenca López
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 393-406
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 483-492
Challenges for the Construction of Identities With Historical Consciousness: Heritage Education and Citizenship Education
Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 1-25
What do secondary students know about video games?: previous ideas and predisposition to learning Social Sciences with video games
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López, Inmaculada López Cruz
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 181-204
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 566-573
Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 343-355
Formación del profesorado para la adquisición de competencias en educación infantil: museo y ciencias sociales
Daniel Abril López, María del Carmen Morón Monge, José María Cuenca López
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1769-1781
Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)
Inmaculada Gómez Hurtado, Beatrice Borghi, José María Cuenca López
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 65-71
Competencias digital y patrimonio: posibilidades de adquisición a través de videojuegos y apps
Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, José María Cuenca López
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 27-38
Análisis y experimentación del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 253-266
La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 283-304
La Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC): Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Mario Ferreras-Listán, Miriam José Martín Cáceres
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 54-61
Análisis y experimentación del uso de videojuegos para la educación patrimonial: Estudio de caso
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 102-112
Construyendo el conocimiento a través de videojuegos: El caso de „El Codex del Peregrino‟
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 237
La presencia del patrimonio en los videojuegos. Nuevas perspectivas para la educación patrimonial
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 422-431
Trabajar las emociones desde la educación patrimonial para atender a la diversidad del aula
Inmaculada Gómez Hurtado, José María Cuenca López
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 649-657
El Museo de Huelva: de museo arqueológico a museo de todos los patrimonios
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López, Pablo S. Guisande Santamaría
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 193-208
Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
Videojuegos: diseño y sociología / coord. por Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, David Alonso Urbano, 2015, ISBN 978-84-942154-4-5, págs. 253-268
José María Cuenca López
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias, 2014, ISBN 978-92-0-000207-6, págs. 225-235
El patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales: una visión integrada del concepto de patrimonio; currículum, libro de texto, docente y estudiante
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 319-330
El patrimonio y las personas: símbolos e identidad cultural como elementos claves para la educación
Inmaculada López Cruz, José María Cuenca López
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 1161-1171
Inmaculada López Cruz, José María Cuenca López
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 95-102
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 429-438
Paula Rodríguez Garrucho, José María Cuenca López
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 525-534
Patrimonio y educación: quince años investigando
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 13-24
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
Roque Jiménez Pérez, José María Cuenca López, Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 61-80
¿Qué piensan los gestores patrimoniales del patrimonio y su enseñanza?
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 81-103
¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?: imagen e identidad de Andalucía
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 105-128
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los gestores del patrimonio
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 181-198
La educación patrimonial: líneas de investigación actual y nuevas perspectivas
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 343-355
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López, Juana Bedia García
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 19-26
Paula Rodríguez Garrucho, José María Cuenca López
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 295-302
La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?
Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado, José María Cuenca López
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1274-1286
María Teresa Ponce de León Domínguez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1746-1756
Mikel Asensio, Heredina Fernández Betancort, José María Cuenca López, Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6668-8, págs. 89-107
¿Qué se aprende de la historia y el paisaje medieval a través de los videojuegos?: un análisis didáctico
José María Cuenca López
Tendencias emergentes en educación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2012, ISBN 978-84-616-0431-9, págs. 211-227
El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de ESO: evaluación y nuevas perspectivas
Inmaculada López Cruz, José María Cuenca López
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 159-168
Métodos de evaluación de las plataformas WEB:: el caso de Lazos de Luz Azul
José María Cuenca López, Alex Ibáñez Etxeberria, M.ª Elena Asenjo Hernanz
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 93-99
Situación general de las plataformas WEB en cultura y educación
Olaia Fontal Merillas, Heredina Fernández Betancort, José María Cuenca López
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 101-114
Análisis de los entornos WEB en Museos como plataformas 1.0
Heredina Fernández Betancort, Olaia Fontal Merillas, José María Cuenca López
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 115-128
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 209
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 243-254
José María Cuenca López
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 369-379
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 641-645
La formación del profesorado para formar ciudadanos: el papel de la educación patrimonial
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 507-514
La comunicación del patrimonio desde propuestas de educación no formal e informal
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
La musealización del patrimonio / coord. por José María González Parrilla, José María Cuenca López, 2009, ISBN 978-84-92679-26-3, págs. 35-46
La enseñanza y el prendizaje de las ciencias sociales en educación infantil
José María Cuenca López
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 289-312
La educación patrimonial en los museos: análisis de concepciones
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 667-682
La investigación castellológica en la provincia de Huelva
Juan Luis Carriazo Rubio, José María Cuenca López
La historia de la provincia de Huelva: balance y perspectivas : (actas del I Encuentro sobre Bibliografía : La Investigación Histórica en la Provincia de Huelva) / coord. por Josefa Feria Martín, Manuel José de Lara Ródenas, 2007, ISBN 978-84-8163-426-6, págs. 207-220
El Conocimiento Geográfico. Estrategias docentes
Jesús Felicidades García (coord.), Angeles Barral Muñoz, Antonio José Carrero Carrero, José María Cuenca López, Francisco Javier García Delgado, José Manuel Jurado Almonte, Juan Antonio Márquez Domínguez
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 8
La enseñanza del Patrimonio en la ESO: concepciones de los profesores de Ciencias Experimentales y Sociales
José María Cuenca López, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Rosa María Ávila Ruiz
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 57
Las TICs en la formación inicial de los maestros de educación infantil: una propuesta dirigida a la convergencia europea en el ámbito de las ciencias sociales
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 343
La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio: investigación sobre concepciones acerca del patrimonio y su didáctica
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Miradas al patrimonio / coord. por Olaia Fontal Merillas, Roser Calaf Masachs, 2006, ISBN 84-9704-268-9, págs. 51-71
La didáctica del patrimonio en internet: análisis de páginas webs elaboradas por centros de interpretación del patrimonio cultural
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Taller de Ciencias: El uso de materiales y recursos en el aprendizaje de las matemáticas y el conocimiento del medio natural, social y cultural en la escuelainfantil y primaria
Ana María Wamba Aguado, Nuria Climent Rodríguez, José Santiago Aguaded Landero, José Carrillo Yañez, José María Cuenca López
Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) / coord. por María Luisa Rodríguez Acosta; María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José María Rodríguez López (ed. lit.), Ramón Tirado Morueta (ed. lit.), Lorena Puertas García (col.), María Angeles Vidal López (col.), 2004, ISBN 8496373045, págs. 353-398
Difusión del Patrimonio Monumental: las fortificaciones medievales y modernas onubenses: Una propuesta de perspectivas didácticas
José María Cuenca López, Juan Luis Carriazo Rubio
VII Jornadas Andaluzas de Difusión del Patrimonio Histórico /[coordinación Carlos Sánchez de las Heras], 2004, ISBN 8482664050, págs. 369-384
El Patrimonio en las Ciencias Sociales: concepciones transmitidas por los libros de texto de E.S.O.
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 91-102
José María Cuenca López, Consuelo Domínguez Domínguez
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 79-96
La investigación en didáctica de la Historia: Debate y aportaciones
José María Cuenca López
Entre pupitres : razones e instrumentos para un nuevo marco educativo / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, 2001, ISBN 84-95699-19-2, págs. 243-252
Nacionalismos e identidades: estudio analítico de concepciones de maestros en formación inicial
Consuelo Domínguez Domínguez, José María Cuenca López
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 293-308
La didáctica de las ciencias sociales en los programas de difusión del patrimonio urbano: los museos de ciudad
José María Cuenca López, Consuelo Domínguez Domínguez
Museo y patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 2001, ISBN 84-95699-04-4, págs. 157-175
La difusión del patrimonio urbano: El diseño de programas y actividades desde la perspectiva didáctica
José María Cuenca López, Consuelo Domínguez Domínguez
Actas del I Congreso Internacional Las Ciudades Históricas, Patrimonio y Sociabilidad : Córdoba, 15-17 de abril de 1999, 2000, ISBN 84-7959-343-1, págs. 53-60
José María Cuenca López, Consuelo Domínguez Domínguez, Jesús Estepa Giménez
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 401-412
El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: posibilidades de elaboración de un proyecto de difusión patrimonial desde una perspectiva didáctica
José María Cuenca López
Actas de las XIII Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra. Cortelazor (Huelva): organizadas por: Federación de Asociaciones Culturales de la Sierra de Huelva, Asociación Estaforina, Ayuntamiento de Cortelazor la Real / coord. por Antonio Fernández Tristancho, Maribel Rivas Fernández, Pilar Sánchez Carrasco, 1999, ISBN 84-8163-175-2, págs. 495-503
Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales
Consuelo Domínguez Domínguez, Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
El museo: Un espacio para el aprendizaje / Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 1999, ISBN 84-95089-25-4, págs. 15-34
Reflexiones sobre el suso didáctico de los museos desde la perspectiva de los profesores
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
El museo: Un espacio para el aprendizaje / Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 1999, ISBN 84-95089-25-4, págs. 105-114
Espacio, territorio y frontera: reconceptualización para un currículum integrado de ciencias sociales de cara al próximo milenio
José María Cuenca López, Consuelo Domínguez Domínguez
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 163-172
La discursión sobre los Proyectos curriculares de ciencias sociales
José María Cuenca López
Investigar en la escuela: Aportaciones para una didáctica innovadora / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada; Gabriel Travé González (ed. lit.), 1998, ISBN 84-95089-09-2, págs. 263-270
La enseñanza de valores a través del patrimonio
Jesús Estepa Giménez, Consuelo Domínguez Domínguez, José María Cuenca López
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 327-336
"La gestión cultural en la era digital"
José María Cuenca López (res.)
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 480-483
Es reseña de:
La gestión cultural en la era digital / coord. por Gonzalo Francisco Fernández Suárez, María Dolores Fernández Tilve
McGraw-Hill Interamericana de España, 2022. ISBN 978-84-486-3504-6
Manual para el desarrollo de proyectos educativos de museos
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Trea, 2014. ISBN 978-84-9704-819-4
Ha sido reseñado en:
Ainoa Escribano-Miralles (res.)
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 347-350
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: análisis de concepciones, dificultades y obstáculos para su integración en la enseñanza obligatoria : memoria para optar al grado de doctor
José María Cuenca López
Huelva : Universidad de Huelva, 2010. ISBN 978-84-92944-75-0
La Enseñanza del Medio en Educación Infantil
José María Cuenca López
Universidad de Huelva, 2005. ISBN 978-84-96373-59-4
Juan Luis Carriazo Rubio, Nicola Palmieri, José María Cuenca López
Huelva : Diputación de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-8163-368-2
Museo y patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales
Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2001. ISBN 84-95699-04-4
El museo: Un espacio para el aprendizaje
Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 1999. ISBN 84-95089-25-4
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: análisis de concepciones, dificultades y obstáculos para su integración en la enseñanza obligatoria
José María Cuenca López
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Consuelo Domínguez Domínguez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2002).
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
El patrimonio en el contexto escolar: análisis de concepciones como vehículo para el desarrollo profesional docente: experiencia didáctica, "Farmington Junior High y su entorno patrimonial", Utah
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.), Miriam José Martín Cáceres (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales?: un análisis del patrimonio en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.), María Ángeles de las Heras Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Vázquez Bernal (dir. tes.), José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
El patrimonio industrial minero de Corrales en Aljaraque: catalogación, propuesta de protección urbanística y modelo de difusión didáctica para la enseñanza primaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.), Jose María Morillas Alcázar (dir. tes.). Universidad de Huelva (2013).
La educación y la comunicación patrimonial: una mirada desde el Museo de Huelva
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
Trea, 2021. ISBN 978-84-18105-99-9
Ha sido reseñado en:
Sergio Sampedro Martín (res.)
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 47, 2021, págs. 351-355
Rocío Raposo Camacho (res.)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 14, 2022
Domingo Luis Quintero Mora (res.)
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 30, Nº 106, 2022, págs. 174-175
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education
coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López
Information Science Reference, 2020. ISBN 9781799819783
Ha sido reseñado en:
"Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education"
Mónica Trabajo Rite (res.)
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 327-331
Daniel Abril López (res.)
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021
La musealización del patrimonio
coord. por José María González Parrilla, José María Cuenca López
Universidad de Huelva, 2009. ISBN 978-84-92679-26-3
La imagen de Andalucía transmitida por los museos andaluces: análisis conceptual y didáctico
José María Cuenca López (coord.), Jesús Estepa Giménez (coord.), Miriam José Martín Cáceres (coord.)
Centro de Estudios Andaluces, 2006
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados