Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Martin Gabiria Elejabarrieta, Iratxe Gillate Aierdi
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 32, 2024
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación en memoria histórica y democrática), págs. 139-156
Patrimonio y enseñanza de la historia: análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Primaria
Ursula Luna, Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Alex Ibáñez Etxeberria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 71-84
Otra Edad Media: La Querella de las Mujeres como recurso para abordar las desigualdades de género ayer y hoy en el aula de historia
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Dorleta Apaolaza Llorente
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 179, 2023, págs. 146-162
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 101-120
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:: efectos del Proyecto 1936 en el profesorado en formación inicial
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 203-215
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 51-58
Ursula Luna, Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Democracias, populismos y dictaduras: del pasado al presente), págs. 613-639
La querella de las mujeres: Trabajar las desigualdades de género desde el pensamiento histórico
Janire Castrillo Casado, Dorleta Apaolaza Llorente, Iratxe Gillate Aierdi
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 108, 2022, págs. 60-66
Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas
Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 129-145
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos
Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Teresa Campos López, Janire Castrillo Casado
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 35-43
La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto
Ursula Luna, Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Alex Ibáñez Etxeberria
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 1-13
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Onintza Odriozola Irizar, Teresa Campos López
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 11-29
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
Alex Ibáñez Etxeberria, Aroia Kortabitarte Egido, Pablo De Castro, Iratxe Gillate Aierdi
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 13-27
Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto
José María Madariaga Orbea, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Begoña Molero Otero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 3, 2018, págs. 592-599
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: Estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria
Aroia Kortabitarte Egido, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 65-79
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
Iratxe Gillate Aierdi, Naiara Vicent, Carmen Gómez Redondo, Sofía Marín Cepeda
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 115-136
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Jurgi Kintana Goiriena
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 17-33
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Carmen Gómez Redondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación patrimonial : epistemología, modelos e investigaciones referentes), págs. 110-135
Patrimonio, paisaje e identidad: un acercamiento desde la Educación Primaria en el País Vasco
Aroia Kortabitarte Egido, Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Ander Delgado Cendagortagalarza
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Transitando por la evaluación de los Programas Educativos de Museos de Arte del proyecto ECPEME
Roser Calaf Masachs, Iratxe Gillate Aierdi, Sué Gutiérrez Berciano
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 129-150
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
Iratxe Gillate Aierdi, José María Madariaga Orbea, Naiara Vicent
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 12 págs.
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-57-8, págs. 13-20
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Teresa Campos López
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 445-453
"Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial
Ursula Luna, Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 149-156
Janire Castrillo Casado, Dorleta Apaolaza Llorente, Teresa Campos López, Iratxe Gillate Aierdi
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 563-572
Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Teresa Campos López
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 415-426
Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 367-390
La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence
Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Janire Castrillo Casado, Alex Ibáñez Etxeberria
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 285-310
Trabajando la perspectiva de género en el Grado de Educación Infantil mediante metodologías activas
Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Janire Castrillo Casado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 615-621
Competencias digital y patrimonio: posibilidades de adquisición a través de videojuegos y apps
Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, José María Cuenca López
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 27-38
Aprendiendo ciencias sociales a través del patrimonio arqueológico: “Tras las huellas romanas”
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent, Begoña Molero Otero, Iratxe Gillate Aierdi, Jurgi Kintana Goiriena
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 31
Visibilizando la historia de las mujeres a través del patrimonio en contextos informales: el Museo de la Minería del País Vasco
Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Begoña Molero Otero, Naiara Vicent
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 167-186
La mirada interna de la investigación: trabajo de campo y nuevos formatos de análisis y de difusión
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez, Iratxe Gillate Aierdi
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 47-58
El Museum Cemento Rezola: transformando lo industrial en patrimonial en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Amaia Llorente, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 93-106
Ekainberri: un museo réplica para comprender la prehistoria
Juan José Aranburu Lasa, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 151-164
Visibilizando el patrimonio minero-industrial (de Barakaldo) para las nuevas generaciones
Iratxe Gillate Aierdi, Naiara Vicent, Begoña Molero Otero, Aroia Kortabitarte Egido
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 749-758
Evaluación de un programa de educación patrimonial: marco metodológico de la investigación
Naiara Vicent, Mikel Asensio, Iratxe Gillate Aierdi
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 733-742
Educación y memoria viva: los programas intergeneracionales
Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 63-70
Naiara Vicent, Alex Ibáñez Etxeberria, Iratxe Gillate Aierdi, Olaia Fontal Merillas
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 543-552
Las aulas de la experiencia de la universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea
Iratxe Gillate Aierdi
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 85-89
La educación de personas adultas como proceso de transformación socio-individual
Iratxe Gillate Aierdi
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 507-514
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 15, 2021, págs. 245-247
Es reseña de:
Las mujeres vascas durante la Baja Edad Media: vida familiar, capacidades jurídicas, roles sociales y trabajo
Sílex, 2020. ISBN 978-84-7737-551-7
Programas de educación patrimonial en contextos informales: análisis y valoración de su influencia en el alumnado de eso de la zona minero-industrial de bizkaia
Iratxe Gillate Aierdi
Tesis doctoral dirigida por José María Madariaga Orbea (dir. tes.), Alex Ibáñez Etxeberria (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados