Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación histórica y narrativas alternativas a través de museos: Fundamentos teóricos y diseño de actividades para educación secundaria
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Marcos Rebollo, Encarnación Lago González, Ana Moreno Rebordinos
Eviterna, ISSN-e 2530-6014, Nº. 16, 2024 (Ejemplar dedicado a: Eviterna Nº 16, september 2024), págs. 18-37
Gamificar la enseñanza de la historia: percepciones del alumnado
María Martínez Hita, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024, 18 págs.
"Memorias cautivas": Diseño e implantación de una situación de aprendizaje en Bachillerato
Félix González Chicote, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 113, 2023, págs. 47-58
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Studia historica. Historia moderna, ISSN 0213-2079, Vol. 45, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna?), págs. 7-42
Verónica Vivas Moreno, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 35-50
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Álvaro Chaparro Sainz, Santiago Alonso-García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 143-170
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Pedro Miralles Martínez, Víctor Arias González
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 45-52
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Álvaro Chaparro Sainz
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 11, Nº. 43, 2021, págs. 229-233
La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 11, Nº. 43, 2021, págs. 303-334
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia: análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Ramón Cózar Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 65-74
Educación histórica: qué se ha investigado y qué se investiga
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 15-21
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
Jairo Rodríguez Medina, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal, Pedro Miralles Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 211-242
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Verónica Vivas Moreno, Pedro Miralles Martínez
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 172, 2019, págs. 210-234
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Víctor B. Arias, Olaia Fontal Merillas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 45-56
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal, Jairo Rodríguez Medina
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 67-88
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia: Un estudio comparativo en futuros docentes de España-Inglaterra
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 2, 2019, págs. 187-211
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 24, Nº 1, 2019, págs. 127-145
Despoblamiento y mundo rural: rompiendo estereotipos desde una enseñanza crítica
Xosé Manuel Souto González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 96, 2019, págs. 4-6
David Verdú González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 43-65
Identidad, patrimonio y pensamiento histórico
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales), págs. 11-20
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales), págs. 85-106
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ana Belén Mirete Ruiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 237-250
María Martínez Hita, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 379, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (I)), págs. 145-169
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil: una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP
Cosme Jesús Gómez Carrasco, M. Carmen Sánchez Manzanera, Pedro Miralles Martínez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 16-33
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje: Un análisis de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 161-184
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 9-28
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto: un estudio comparativo, España-Francia-Inglaterra
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Arthur Chapman
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 319-361
La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI: entrevista a Rafael Valls Montés
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 363-380
La difícil transposición didáctica: Un estudio comparativo de la construcción de estereotipos sociales desde la historiografía al aula (España-Francia)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 337-367
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Sáiz Serrano
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 4, 2017, págs. 19-32
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 27, 2017 (Ejemplar dedicado a: Augusto. Balance historiográfico), págs. 265-286
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Arthur Chapman
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 45-61
Cosme Jesús Gómez Carrasco
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 3, 2017, págs. 128-138
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sebastián Molina Puche
Vínculos de Historia, ISSN-e 2254-6901, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Moda, símbolo y adorno personal en la historia. De los neandertales a los hipsters), págs. 206-229
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ana Belén Mirete Ruiz
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Andrés Prieto Prieto
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 5-22
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 15-26
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 130-136
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia: Un estudio a través de libros de texto y las percepciones del alumnado de educación secundaria en España
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sergio Gallego Herrera
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 20, Nº. 3, 2016
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: fundamentos teóricos y metodológicos
Jorge Sáiz Serrano, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 175-190
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 150, 2015, págs. 20-38
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 9-13
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 52-68
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas: análisis de los exámenes de ciencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raquel Sánchez Ibáñez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 2, 2014, págs. 83-89
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Miralles Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 1-25
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 131-158
Las imágenes de los libros de texto y su función en la enseñanza de la historia: Diseño de un instrumento de análisis
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ana María López Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria), 325 págs.
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 16 págs.
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social: Una experiencia en Bachillerato
José Andrés Prieto Prieto, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 14 págs.
La aplicación de la aerofotografía en la documentación del arte rupestre
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Gabriel Gómez Carrasco
Cuadernos de arte rupestre: revista del Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Moratalla, ISSN 1699-0889, Nº. 6, 2013, págs. 154-155
Propuestas didácticas sobre la enseñanza de las ciencias sociales en los TFM de secundaria
Jorge Ortuño Molina, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 67-74
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 91-121
Pedro Miralles Martínez, Laura Arias Ferrer, Cosme Jesús Gómez Carrasco
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 98-111
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana: desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión
Jorge Ortuño Molina, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Eva Ortiz Cermeño
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 53-72
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sebastián Molina Puche, Beatriz Pagán Grau
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 27, 2012, págs. 69-88
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 19-30
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Ciudad y la construcción de la modernidad), págs. 119-128
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Ramón López Facal
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 37-49
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 35, 2010, págs. 69-95
Capital comercial y burguesía agraria a finales del Antiguo Régimen: el interior castellano (1750-1830)
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 51-96
Francisco García González, Arantza Pareja Alonso, Maria Joâo Guardado Moreira, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 213-231
Herencia y transmisión del patrimonio a finales del Antiguo Régimen: diferentes estrategias en la comunidad mercantil y en la élite local (Albacete, 1750-1830)
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, ISSN 0210-9425, Nº 29, 2009, págs. 97-128
Francisco García González, Arantza Pareja Alonso, Maria Joâo Guardado Moreira, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 231-251
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Estudis: Revista de historia moderna, ISSN 0210-9093, Nº 34, 2008, págs. 241-262
Francisco García González, Arantza Pareja Alonso, Maria Joâo Guardado Moreira, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 231-251
La formación de una burguesía agraria en el interior castellano: el ejemplo de la villa de Albacete (1680-1830)
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista de Historia Moderna, ISSN-e 1989-9823, ISSN 0212-5862, Nº 26, 2008 (Ejemplar dedicado a: Élites sociales y poder territorial / coord. por David Bernabé Gil, Primitivo J. Pla Alberola), págs. 155-188
Creciemiento demográfico y desarrollo urbano a finales del Antiguo Régimen: el ejemplo de la villa de Albacete
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 17-54
Francisco García González, Arantza Pareja Alonso, Maria Joâo Guardado Moreira, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 203-221
Parientes, amigos y patronos: Red, movilidad y reproducción social en la burguesía y la élite de poder a finales del Antiguo Régimen (Albacete, 1750-1808)
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Studia historica. Historia moderna, ISSN 0213-2079, Nº 29, 2007, págs. 427-463
Francisco García González, Arantza Pareja Alonso, Maria Joâo Guardado Moreira, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 225-243
Maestros, oficiales y aprendices: notas sobre el mundo artesanal en Albacete en la segunda mitad del siglo XVIII
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Al-Basit: Revista de estudios albacetenses, ISSN 0212-8632, Nº. 49, 2005, págs. 161-190
Francisco García González, Arantza Pareja Alonso, Maria Joâo Guardado Moreira, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 145-166
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 19, 2004, pág. 115
Educación histórica y museos: propuestas para el cumplimiento de derechos culturales
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Encarna Lago González, Marcos Rebollo Fidalgo
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Encarna Lago González, Marcos Rebollo Fidalgo, 2024, ISBN 9788410282315, págs. 9-22
Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Ramón López Facal
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 350-363
Formación inicial del profesorado en pensamiento histórico y métodos activos
Pedro Miralles Martínez, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 225-234
Memoria democrática y temas controvertidos de la enseñanza de la historia: Pasado, presente y futuro
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Félix González Chicote, Ramón López Facal
Memoria democrática en Castilla-La Mancha: Una historia en construcción / coord. por Alba Nueda Lozano, Ainhoa Campos Posada, 2023, ISBN 978-84-9044-628-7, págs. 21-46
Introduction: re-imagining the teaching of Europeanhistory from historical thinking and civic engagement
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 1-10
History education and democracy
Ramón López Facal, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Daniel Schugurensky
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 13-24
The origin and development of research into historical thinking: A key concept in the renewal of history education
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Sáiz Serrano
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 25-41
History Education and Democratic Memory: An Analysis of the Opinions of Social Sciences Teachers in Initial Training
Jairo Rodríguez Medina, Ramón López Facal, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, págs. 99-114
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 200-210
Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal
José Monteagudo Fernández, Jairo Rodríguez Medina, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 211-221
Álvaro Chaparro Sainz, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 23-47
El pensamiento histórico del alumnadoy su relación con las competencias
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Educación histórica para el siglo XXI: Principios epistemológicos y metodológicos / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Adriana Santos Delgado (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-2-3, págs. 83-114
Introducción: la enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 11-22
Investigación sobre la formación del profesorado de Geografía e Historia: un análisis bibliométrico
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 37-54
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Juan Ramón Moreno Vera, Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Monteagudo Fernández
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 226-235
Introduction: Research challenges regarding trainee geography and history teachers
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 15-31
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Juan Antonio Inarejos Muñoz
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 177-200
Juan Ramón Moreno Vera, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Marta Sainz Gómez
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 79-98
Aproximación a la metodología "flipped learning": teoría y práctica dd enfoque invertido
Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 95-102
José Ramón Torres Ruiz, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 231-238
Ángel Cobacho López, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 239-245
Ángel Cobacho López, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 267-272
Los derechos fundamentales y las obligaciones constitucionales
Francisco Manuel García Costa, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 327-332
Francisco Manuel García Costa, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 333-336
Julio César Muñiz Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Gloria Ríos Guardiola
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 391-396
Derechos constitucionales de carácter laboral
María Belén Fernández Collados, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Gloria Ríos Guardiola
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 423-427
Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal, Jairo Rodríguez Medina
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-17987-96-1, págs. 57-74
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Álvaro Chaparro Sainz, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Felices de la Fuente, Jairo Rodríguez Medina
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 279-290
Trainee Teachers' Perceptions of History Teaching and the Critical Education of Citizenship
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal, Belén María Castro Fernández
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 238-262
Francisco García González (pr.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (pr.), Ramón Cózar Gutiérrez (pr.), Pedro Martínez Gómez (pr.)
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 1-15
Leyenda Negra y héroes defenestrados: análisis del discurso en los libros de texto españoles (1998-2018)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Pasados y presente: estudios para el profesor Ricardo García Cárcel / coord. por Rosa María Alabrús Iglesias, José Luis Betrán Moya, Javier Burgos Rincón, Bernat Hernández, Doris Moreno, Manuel Peña Díaz, 2020, ISBN 978-84-121566-2-1, págs. 115-128
Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1562-1570
María Martínez Hita, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 1-18
María Martínez Hita, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 52-67
Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia
Juan Ramón Moreno Vera, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 925-936
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Jairo Rodríguez Medina, Pedro Miralles Martínez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1648-1661
María Martínez Hita, Cosme Jesús Gómez Carrasco
De la investigación a la mejora educativa en las aulas / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González, 2018, págs. 19-32
Narrar ¿y argumentar? las historias de España: análisis narrativo y fuentes de conocimiento en los futuros docentes de educación primaria
Jorge Sáiz Serrano, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 141-156
Valoraciones del futuro profesorado de secundaria sobre el uso de internet y los videojuegos para la enseñanza de la historia: Un estudio comparativo España-Inglaterra
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, José Monteagudo Fernández
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 327-338
Presentación, La innovación en el aula de primaria
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01391-3, págs. 1-2
Capítulo 36. Una propuesta de aula invertida en el ámbito universitario
Alejandro López-García, José Monteagudo Fernández, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 377-388
Presentación. La enseñanza de la historia ante el reto de las competencias educativas
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 7-14
Métodos activos de aprendizaje y adquisición de competencias en la clase de historia
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Diego Sobrino López
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 111-126
Tendencias actuales en investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ramón Cózar Gutiérrez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa / coord. por Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, David Zamorano García, 2018, ISBN 978-84-9980-920-5, págs. 57-78
Educación histórica y desarrollo de competencias
Ramón López Facal, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Joaquim Prats Cuevas
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 7-22
Las competencias históricas en los procesos de evaluación: libros de texto y exámenes
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Monteagudo Fernández
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 141-166
Las competencias históricas en el horizonte: propuestas presentes y perspectivas de futuro
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, Joaquim Prats Cuevas
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 215-234
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-3352-3, págs. 1-12
Las competencias históricas en los procesos de evaluación: un proyecto desde el currículo a la opinión de los docentes (España-Inglaterra)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Arthur Chapman
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-3352-3, págs. 35-60
Fuentes primarias y fuentes objetuales en la enseñanza de la edad moderna: el uso de la numismática en el aprendizaje de la historia
José Andrés Prieto Prieto, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2016, ISBN 978-84-608-7981-7, págs. 193-204
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia: ¿qué recuerdan los futuros maestros de primaria?
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 371-384
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 759-767
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 769-779
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sandra Tenza Vicente
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 781-791
La edad media en las clases de historia en eso.: Un análisis de las actividades de los libros de texto
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Ortuño Molina, Estefanía Gandía Cutillas
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 445-457
Conocimientos y saberes escolares de ciencias sociales en tercer ciclo de primaria
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 726-739
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 369-380
El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria: retos para una educación histórica
Jorge Sáiz Serrano, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 105-120
Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 625-634
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Actas de la XI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna: comunicaciones / coord. por Antonio Jiménez Estrella, Julián José Lozano Navarro, Vol. 1, 2012 (El Estado Absoluto y la Monarquía), ISBN 978-84-338-5386-8, págs. 1007-1017
Francisco de Asís Gomariz Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Jorge Ortuño Molina
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 87-96
Francisco Javier Trigueros Cano, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 431-438
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Laura Arias Ferrer
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 299-306
José Monteagudo Fernández, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Lucía Moscardó Asensio
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 335-344
Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, María Begoña Alfageme González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 549-560
Jorge Ortuño Molina, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sebastián Molina Puche
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 365-378
Tensión familiar y conflictividad social en la España meridional: el ejemplo de Albacete, 1700-1830
Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La justice des familles: autour de la transmission des biens, des savoirs et des pouvoirs (Europe, Nouveau monde, XIIe-XIXe siècles) / coord. por Anna Bellavitis, Isabelle Chabot, 2011, ISBN 978-2-7283-0908-5, págs. 263-286
La comunidad mercantil en la villa de Albacete. Red, parentesco y organización social (1750-1830)
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Familias, jerarquización y movilidad social / Giovanni Levi (ed. lit.), Raimundo A. Rodríguez Pérez (comp.), 2010, ISBN 978-84-8371-951-0, págs. 129-144
Tierra y sociedad rural en Castilla-La Mancha a finales del Antiguo Régimen
Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Historia agraria de Castilla-La Mancha siglos XIX y XXI / coord. por Ángel Ramón del Valle Calzado, 2010, ISBN 978-84-937890-5-3, págs. 83-116
Cosme Jesús Gómez Carrasco
La feria de Albacete en el tiempo: aspectos sociales, culturales y económicos / coord. por Miguel R. Pardo Pardo, Luis G. García-Saúco Beléndez, 2010, ISBN 978-84-96800-46-5, págs. 116-139
La Feria de Albacete en el siglo XVIII. Aspectos socioeconómicos del comercio albaceteño y su Feria
Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La feria de Albacete en el tiempo: aspectos sociales, culturales y económicos / coord. por Miguel R. Pardo Pardo, Luis G. García-Saúco Beléndez, 2010, ISBN 978-84-96800-46-5, págs. 238-260
Campesinos en la ciudad: algunas consideraciones desde la Historia de la familia en la España Moderna
Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Sociedade, família e poder na Península Ibérica = Sociedad, familia y poder en la Península Ibérica: elementos para uma historia comparativa = elementos para una historia comparada / coord. por Mafalda Soares da Cunha, Juan Hernández Franco, 2010, ISBN 978-972-772-994-4, págs. 255-276
Cosme Jesús Gómez Carrasco
El mundo urbano en el siglo de la ilustración / coord. por Manuel García Hurtado, Ofelia Rey Castelao, Domingo L. González Lopo, Vol. 1, Tomo 1, 2009 (Tomo I / Camilo Fernández Cortizo (aut.), Vítor Manuel Migués Rodríguez (aut.), Antonio Presedo Garazo (aut.)), ISBN 978-84-613-0639-8, págs. 153-168
Comercio y comerciante en la España moderna desde el hispanismo francés
Cosme Jesús Gómez Carrasco
La historia moderna de España y el hispanismo francés / coord. por Francisco García González, 2009, ISBN 978-84-96467-99-6, págs. 189-210
Élites, poder y burguesía a finales del Antiguo Régimen: un complejo sistema de relaciones (Albacete, 1750-1808)
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Las élites en la época moderna: la monarquía española / coord. por Enrique Soria Mesa, Juan Jesús Bravo Caro, José Miguel Delgado Barrado, Vol. 2, 2009 (Familia y redes sociales), ISBN 978-84-9927-008-1, págs. 197-216
El "campesinado urbano" en la España del Antiguo Régimen: algunas propuestas de investigación desde la historia de la familia
Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Población y grupos sociales en el Antiguo Régimen / Juan Jesús Bravo Caro (ed. lit.), Luis Sanz Sampelayo (ed. lit.), Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-931692-5-1, págs. 631-648
La comunidad mercantil en la villa de Albacete a finales del Antiguo Régimen: redes familiares y alianzas sociales
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Territorios distantes, comportamientos similares: familias, redes y reproducción social en la Monarquía Hispánica (siglos XIV-XIX) / coord. por Sebastián Molina Puche, Antonio Irigoyen López, 2009, ISBN 978-84-8371-816-2, págs. 153-170
La sociedad urbana española en 1800. Un complejo universo social
Cosme Jesús Gómez Carrasco
España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos: [catálogo de exposición], [celebrada en Toledo, Museo de Santa Cruz, del 16 de diciembre de 2008 al 15 de junio de 2009] / coord. por Juan Sisinio Pérez Garzón, Vol. 1, 2008 (Tomo I. Primera parte), ISBN 978-84-7788-534-4, págs. 116-137
Dotes y capitales prematrimoniales: notas sobre la transmisión de bienes en La Mancha albacetense del siglo XVIII
Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Jesús Cebrero Cebrián
Familias y poderes: actas del VII Congreso Internacional de la ADEH, Granada, 1-3 abril 2004 / coord. por Francisco A. Chacón Gómez-Monedero, Xavier Roigé i Ventura, Esteban Rodríguez Ocaña, 2006, ISBN 84-338-3970-5, págs. 257-280
Ángel Ramón del VALLE CALZADO, El poder de la propiedad. Élites y desamortización en la España interior (Madrid y Castilla-La Mancha): Ciudad Real, Almud-Ediciones de Castilla-La Mancha, 2015, 286 pp. ISBN 978-84-942952-2-5
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Vínculos de Historia, ISSN-e 2254-6901, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Historia de las emociones), págs. 417-419
Es reseña de:
El poder de la propiedad: élites y desamortización en la España interior (Madrid y Castilla-La Mancha)
Toledo : Almud, D.L. 2015. ISBN 978-84-942952-2-5
Historia de España: 2º Bachillerato. Libro del estudiante
Antonio Carrasco Rodríguez (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Juan Antonio Inarejos Muñoz (aut.)
Oxford University Press, Oxford Educación, 2023. ISBN 978-01-905-4793-6
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness
Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.)
Taylor & Francis, 2023. ISBN 9781003289470
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education
María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.)
IGI Global, 2019. ISBN 978-1-6684-5244-8
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje: reflexiones y propuestas a través de la indagación
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-53-6
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-17157-26-5
Los espejos de Clío: usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Sílex, 2017. ISBN 978-84-7737-650-7
Ha sido reseñado en:
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 160-162
Los espejos de Clío: Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 91, 2018, págs. 83-85
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 31, 2019, págs. 277-282
Familias, recursos humanos y vida material
coord. por Francisco Chacón Jiménez; Cosme Jesús Gómez Carrasco (comp.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-16038-45-9
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas
José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-697-1191-0
Familia y capital comercial en la Castilla meridional: la comunidad mercantil de Albacete (1700-1835)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González (pr.)
Madrid : Silex, [2009]. ISBN 978-84-7737-231-8
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel", 2009. ISBN 978-84-96800-37-3
Entre el mundo rural y el mundo urbano: familia, parentesco y organización social en la villa de Albacete
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel", 2007. ISBN 978-84-96800-12-0
Cosme Jesús Gómez Carrasco
Tesis doctoral dirigida por Francisco García González (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2007).
El pensamiento histórico en Educación Primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención gamificado
Tesis doctoral dirigida por Cosme Jesús Gómez Carrasco (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.), Sofía Marín Cepeda (codir. tes.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
La educación patrimonial en castilla y león: evaluación de programas y evaluación de aprendizajes en secundaria y bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
La educación del patrimonio cultural inmaterial: análisis del currículo y evaluación de programas
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (codir. tes.), Alex Ibáñez Etxeberria (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Encarna Lago González, Marcos Rebollo Fidalgo
Octaedro, 2024. ISBN 9788410282315
La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación
coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2024
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-91-7
Ha sido reseñado en:
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal
Peter Lang, 2021. ISBN 978-3-631-81897-8
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones
coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020. ISBN 978-84-9044-400-9
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza
coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-85-7
Ha sido reseñado en:
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística
coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-09-00638-0
De la investigación a la mejora educativa en las aulas
coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria
coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-09-01391-3
Enseñanza de la historia y competencias educativas
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.)
Graó, 2017. ISBN 978-84-9980-812-3
Ha sido reseñado en:
Enseñanza de la historia y competencias educativas
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 5, 2018, págs. 170-172
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática
coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-697-3352-3
Ha sido reseñado en:
La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación
coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-608-7981-7
La edad moderna en educación secundaria: Propuestas y experiencias de innovación
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-608-7982-4
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus
Murcia : Editum, 2015. ISBN 978-84-608-3940-8
Calidad e innovación en educación primaria
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-616-7512-8
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria
coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-695-6459-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados