Este libro aporta interesantes investigaciones en el ámbito de la Educación Primaria sobre temas tales como hábitos lectores, implicación de los padres, participación de la familia, situación socioeconómica, etc.
págs. 1-11
págs. 12-22
págs. 23-34
págs. 35-38
Las dificultades de enseñanza-aprendizaje de la Educación Plástica y Visual en Educación Primaria: Un estudio de caso
págs. 39-50
Nivel de autopercepción de las inteligencias múltiples en Tercer Ciclo de Primaria
Noelia González Gálvez, Marcos Ortiz Sebastián, Esther Moraleda Sepúlveda
págs. 51-58
págs. 59-71
La implicación de los padres en las cuestiones escolares: percepción de los alumnos
Natalia del Amor Villena, María Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera
págs. 72-83
Condición física saludable (COFISA) en adolescentes y su relación con la práctica deportiva federada
Francisco Agudo Ruiz, Pedro Luis Rodríguez García, Eliseo García Cantó, Juan José Pérez Soto
págs. 84-95
El difícil liderazgo educativo en espacios de exclusión multidimensional: la dirección escolar en contextos vulnerables
págs. 96-107
págs. 108-115
págs. 116-125
Relaciones entre autoestima, aptitudes intelectuales y rendimiento académico: un estudio en alumnos de Educación Primaria
págs. 126-136
págs. 137-149
Hidea: Cuestionario de aproximación diagnóstica contextualizado del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
José Antonio Rabadán Rubio, Joaquín Parra Martínez, Encarnación Hernández Pérez
págs. 150-156
págs. 157-168
págs. 169-180
págs. 181-190
Eficiencia lectora en escolares de Enseñanza Primaria de la República Dominicana
Mª Mercedes Sierra López, María Soledad Carrillo Gallego, Delia Pintado González
págs. 191-204
págs. 205-217
La participación de las familias en contextos educativos multiculturales: hacia una escuela intercultural e inclusiva
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes., Salvador Alcaraz García
págs. 218-229
págs. 230-240
págs. 241-252
Aplicación práctica del programa CIP en Educación Primaria según características sociodemográficas
Inmaculada Méndez Mateo, Juan Pedro Martínez Ramón, Fuensanta Cerezo Ramírez
págs. 253-262
Necesidades y retos de la promoción y educación para la salud en la escuela
María Teresa Martínez Frutos, Eva Herrera-Gutiérrez, Lorena Collados Torres
págs. 263-274
págs. 275-281
Diversión percibida en las clases de Educación Física en función del tipo de organización: hileras o circuito
Juan José García-Pellicer, José Vicente García-Jiménez, Marta Hellín Martínez
págs. 282-288
págs. 289-299
Estudio de caso único: programa de enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con tea desde una perspectiva colaborativa entre familia y escuela
Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, María José García Cegarra
págs. 300-310
págs. 311-319
págs. 320-336
págs. 337-348
Aptitudes musicales en escolares de la Región de Murcia (9-13 años): diferencias según sexo y nivel de atención
Francisco Rafael Lázaro Tortosa, Claudia Sánchez Velasco, María Cristina Sánchez López
págs. 349-355
Las habilidades emocionales y sociales en una alumna con Trastorno del Espectro Autista: valoración desde el ámbito escolar y familiar
María José García Cegarra, Carolina García Martínez, Andrés González Egea, Sarai Merino Ruiz
págs. 356-368
págs. 369-380
págs. 381-387
Diversidad cultural en el sistema educativo: un estudio de caso
Remedios de Haro Rodríguez, Amalia Ayala de la Peña, María Dolores Hurtado Quirante
págs. 388-399
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados