Relación entre el rendimiento lector y académico y las politicas educativas adoptadas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 15-22
Nuevas propuestas educativas en los centros penitenciarios españoles
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto
págs. 23-33
La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora
Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Antonio Palacios Rodríguez, Juan José Victoria Maldonado
págs. 34-40
Uso de las TIC en personas mayores en estado de confinamiento
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 41-48
Las competencias personales en la formacion del siglo XXI: contribuciones en la promoción de la empleabilidad
Olaya Queiruga Santamaría, Jesús García Álvarez, María del Mar Lorenzo Moledo, María del Carmen Santos González
págs. 49-57
págs. 58-73
El valor del conocimiento histórico para el desarrollo del pensamiento crítico
Carmen Escribano Muñoz, Enrique Gudín de la Lama, José Argenis Rodríguez, Juan Manuel Alonso Gutiérrez
págs. 74-84
Programa de mindfulness en Educación Especial
Ana Isabel Sánchez Nogales, Castellar López Guinea, Carlos Gutiérrez Peñaranda
págs. 85-92
págs. 93-115
págs. 116-129
Death: art education for teachers training in the museum
págs. 130-143
El conocimiento práctico en estudiantes de 4º curso de Educación Infantil: distancia entre las teorías proclamadas y las teorías al uso
Elena García Vila, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
págs. 144-156
págs. 157-168
Formación del profesorado y coeducación: una experiencia de diagnóstico del sexismo en los manuales escolares de la España democrática
págs. 169-181
Modelo TEP para el desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial docente
Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida
págs. 182-189
Docentes tutores y aprendizaje: una mirada desde los estudiantes de Trabajo Social
Marcela Concha Toro, Nelly Lagos San Martín, Yasna Belén Anabalón, Marcela Mora Donoso
págs. 190-199
Aprendiendo a enseñar el modelo de educación deportiva en profesorado de Educación Física en formación inicial: efectos sobre la auto-eficacia docente y la motivación hacia la enseñanza
Rafael Burgueño Menjibar, Belén Cueto Martín, Esther Morales Ortiz, Jesús Medina Casaubón
págs. 200-212
Andrés Mauricio Cerón Muñoz, Santiago Espinosa Rodríguez, Efraín Piti Bolívar, Luis Carlos Cervantes Estrada
págs. 213-225
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Juan Ramón Moreno Vera, Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Monteagudo Fernández
págs. 226-235
Epopeia na floresta por Francisco Gomes: um diálogo pelos caminhos da literatura amazonense, Brasil
págs. 236-246
Rosalía Romero Tena, Raquel Barragán Sánchez, María Puig Gutiérrez, María del Carmen Llorente Cejudo
págs. 247-257
Formación inicial docente en Castilla La Mancha y competencias en sexualidad e igualdad
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, María Teresa Bejarano Franco, Montserrat Blanco García
págs. 258-267
págs. 268-280
págs. 281-290
págs. 291-301
Las intenciones de conducta del profesorado de Educación Primaria de la ciudad de Valencia (España): un análisis comparado
págs. 302-314
¿Afectividad y Universidad?: análisis de la dimensión afectiva en la formación inicial de profesionales de la educación
págs. 315-323
Metodologías tradicionales y modernas: creencias multilingües del futuro profesorado de Educación Primaria
págs. 324-336
págs. 337-349
¿Preguntas reflexivas?: un estudio de caso en la formación de profesores
págs. 350-364
págs. 365-371
Exploración vocacional para ingresar a estudiar Pedagogía
Ana M. Soto Bustamante, Ana Verónica Cárdenas Pérez, Hugo Nervi Haltenhoff
págs. 372-380
Problemas de estimación: una propuesta de aula
págs. 381-394
La huella de la pandemia: análisis de MDD en la formación inicial del profesorado
María Isabel Vidal Esteve, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, María López Marí
págs. 395-406
Impacto de la depresión sobre la transición a la Universidad y el rendimiento académico
David Aparisi Sierra, José Ramón Rodríguez Triviño, Beatriz Delgado Domenech, Mari Carmen Martínez Monteagudo
págs. 407-420
Formación en competencias interculturales: un análisis exploratorio con estudiantes de magisterio en España
Susana Soto Iniesta, Carmen Carmona Rodríguez, Julián Bell Sebastián, Simran Vazirani Magnani
págs. 421-433
págs. 434-449
Uso de normas para presentación de trabajos en pregrado: un estudio bibliométrico desde la ética investigativa
págs. 450-460
págs. 461-473
Repensando la formación inicial del profesorado: percepciones del profesorado sobre su formación docente inicial
págs. 474-486
La formación del profesorado de Educación Primaria en didáctica de la muerte a través de la literatura infantil y juvenil: un estudio de caso
Ignacio Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel Úbeda Sánchez, Daniel Álvarez Ferrándiz, José Alvarez Rodríguez
págs. 487-499
págs. 500-510
Perspectivas desde las que impartir métodos de enseñanza de segundas lenguas: una propuesta a partir de una matriz DAFO
págs. 511-520
Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 521-532
págs. 533-543
Desempeño docente en función de la antigüedad académica: opinión de los estudiantes
Hortensia Hickman Rodríguez, María Leticia Bautista-Díaz, Martha Elba Alarcón Armendáriz, María Luisa Cepeda Islas
págs. 544-555
págs. 556-567
Aprendiendo a enseñar. Implementación de una experiencia en el máster para futuros profesores
Sonia Val Blasco, María Jesús Cardoso Moreno, Ana Rodríguez Martínez
págs. 568-578
págs. 579-591
págs. 592-602
Competencia digital para la comunicación y la colaboración en futuros educadores
Mercedes Llorent Vaquero, Susana Tallón Rosales, Bárbara de Lasheras Monastero
págs. 603-614
págs. 615-625
Formación del profesorado y promoción de la salud en los centros escolares
David Pérez Jorge, María Alejandra González Luis, Eva Ariño Mateo
págs. 626-637
Habilidades comunicativas y técnicas de autoconocimiento: competencias básicas en carreras de educación
Lorena Pastor Gil, Sara Serrano Díaz, Pilar Miró Martín, Sara Fernández Gómez
págs. 638-649
págs. 650-660
págs. 661-672
Inteligencia emocional en docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Sandra Belén Quezada Soto, Isis Angélica Pernas Álvarez, William Alfredo Ortiz Ochoa
págs. 673-684
págs. 685-696
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Yasmina Martínez García, Alaitz Tresserras Angulo, Irune Corres Medrano, Gema Lasarte Leonet
págs. 697-709
Acoso escolar y convivencia en los centros educativos: percepción y formación de los docentes
María Encarnación Antuña Gallardo, Antonio Urbano Contreras, Miguel Ángel Suárez Suárez
págs. 710-721
Educación sexual con perspectiva de género y formación inicial de profesionales de la educación: una investigación en marcha
Diego Fernández Fernández, Soraya Calvo González, José Luis San Fabián Maroto
págs. 722-731
valoración de la cultura científica mediante entrevistas: abordaje en grupos diferenciados
págs. 732-743
Conexión escuela – Grado de Educación Primaria: descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros
págs. 744-756
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
Laura Pérez Granados, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Javier Barquín Ruiz
págs. 757-769
págs. 770-780
La competencia digital del profesorado en los centros educativos de Portugal: análisis del informe PISA 2018
págs. 781-795
An approach to initial training of new university teaching staff
Aitor Mendia Urrutia, Itziar Rekalde Rodríguez, Esther Cruz Iglesias
págs. 796-807
Extremismo violento en nombre del Islam: formación del profesorado de religión islámica de España
págs. 808-819
págs. 820-832
págs. 833-846
Intervención formativa con futuros maestros sobre el análisis didáctico de una lección de libro de texto: un estudio de caso
págs. 847-861
págs. 862-871
págs. 872-885
La enseñanza de percusión en Galicia: estudio de la coherencia de las programaciones didácticas
págs. 886-899
Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Alberto Gómez Mármol, Antonio Joaquín García Vélez, Manuel Gómez López
págs. 900-911
págs. 912-920
Uso docente del aula de simulación en la asignatura universitaria Orientación Familiar: "storytelling", "role playing" y evaluación de la autoconfianza
págs. 921-933
págs. 934-946
págs. 947-957
¿Está justificado el uso de mascarillas en espacios abiertos?: una propuesta didáctica basada en controversias sociocientíficas en maestros del Grado en Educación Infantil
págs. 958-970
págs. 971-984
Formación del profesorado y trayectorias académicas universitarias: el caso de la formación docente para profesionales
Andrea Rossana Sayago, Mariela Elsa Capaldoy, Patricia Rosana García
págs. 985-999
Pedagogos en la historia: una propuesta educativa de aprendizaje experiencial y reflexivo
Cristina Redondo Castro, Jesús Juárez Pérez-Cea, Pedro José Jiménez Calvo
págs. 1000-1010
Formación del profesorado y trayectorias académicas universitarias: el caso del profesorado en campo disciplinar según titulación de base
págs. 1011-1024
págs. 1025-1035
El NO-DO como material educativo: propuesta didáctica en torno a la Ley General de Educación de 1970
págs. 1036-1049
págs. 1050-1058
págs. 1059-1070
Literatura infantil y desarrollo habilidades cognitivas
Trinidad Zuñiga Celis, Camila Sanhueza Olave, Natalia Rojas Machuca, Margarita Ercilia Aravena Gaete
págs. 1071-1079
Razones para no usar las rúbricas analíticas en la evaluación de los trabajos fin de grado en educación: una perspectiva crítica de un profesor
págs. 1080-1087
Seminario de educación musical: análisis de una experiencia de formación entre iguales
págs. 1088-1099
La formación docente en Ciencias Sociales desde un proyecto curricular basado en los problemas socioambientales: el caso de "Nós Propomos!" en la Comunidad Valenciana
págs. 1100-1112
págs. 1113-1124
Metas académicas y estrategias de aprendizaje autónomo en la formación de profesionales de la salud
Yosbanys Roque Herrera, María Pinillos Urbe, Ana Elizabeth Maldonado León, Alexandra Pilco Guadalupe, Edgar Brossard Peña
págs. 1125-1138
Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española
Maialen Oiartzun Irastorza, Idoia Begoña Fernández Fernández, Alba Madinabeitia Ezkurra
págs. 1139-1152
Gamificación: una experiencia interdisciplinar de "breakout" en la formación del profesorado de ESO y Bachillerato
María Rosa Salas Labayen, Olga Martín Carrasquilla, Victoria Montes Gan, Nerea Lopez Salas
págs. 1153-1165
Relación entre apego y funciones ejecutivas: una revisión teórica desde la visión neuropsicológica
págs. 1166-1172
Percepciones de las voluntarias de Grupos Interactivos en Ciencia
Adrián Martínez Beato, María Ángeles de las Heras Pérez, Granada Muñoz Franco
págs. 1173-1183
Student perceptions of the role of language improvement courses in preservice foreign language teacher education: a qualitative study
págs. 1184-1198
Análisis exploratorio de las competencias digitales en docentes de Educación Superior
Alfredo Guzmán Rincón, Lira Isis Valencia Quecano, Ruby Lorena Carrillo Barbosa
págs. 1199-1205
Valoración del desempeño de los alumnos de prácticas desde la mirada del tutor del centro escolar
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés
págs. 1206-1218
págs. 1219-1232
Entornos gamificados aumentados para Educación Primaria: claves para su diseño
págs. 1233-1242
págs. 1243-1253
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
págs. 1254-1268
Fernando Palacios y la educación musical, un modelo de concierto pedagógico: estudio biográfico narrativo
págs. 1269-1280
La habilidad oral en desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente
Perla Mayela Brenes Maltez, Marcos J. Iglesias Martínez, Antonio Giner Gomis
págs. 1281-1292
Las rutinas del pensamiento y el desarrollo del pensamiento crítico: experiencias desde la formación inicial docente
Diana Flores Noya, Giselle Galaz Arancibia, Dayana Araya Vergara, Karen Martínez Cornejo
págs. 1293-1305
Evaluation and intervention in social competence in children
Miriam Romero López, Judit Bembibre Serrano, Aarón Torres López
págs. 1306-1315
Los futuros docentes de Primaria ante el reto de educar en la competencia alimentaria
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Marina Martínez Carmona
págs. 1316-1331
Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
págs. 1332-1340
págs. 1341-1353
págs. 1354-1362
Un acercamiento a la historia educativa a través de fuentes orales: promoción de competencias en los docentes en formación
págs. 1363-1374
págs. 1375-1389
págs. 1390-1400
Jairo Enrique Castañeda, María Fernanda Jaime Osorio, Marco Tulio Artunduaga Cuéllar, Eliana Maritza Alarcón Camacho
págs. 1401-1413
págs. 1414-1423
"Cantaobjetos": una propuesta interdisciplinar en la formación de maestros
págs. 1424-1436
Procesos de indagación y reflexión en la formación docente inicial: un relato autoetnográfico sobre el Practicum
Estibaliz Elosegi, Imanol Santamaria Goicuria, Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde
págs. 1437-1449
págs. 1450-1460
págs. 1461-1471
págs. 1472-1483
págs. 1484-1496
Las competencias docentes en las prácticas escolares: un modelo para su evaluación
págs. 1497-1510
págs. 1511-1521
págs. 1522-1534
págs. 1534-1545
Las actitudes de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado ante los rasgos técnicos: un estudio comparado entre la Universidad Católica de Valencia y la Universidad de Valencia
págs. 1546-1556
págs. 1557-1568
Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria
Inge Axpe Saez, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios
págs. 1569-1581
págs. 1582-1589
Las enseñanzas de régimen especial (Música y Danza): una asignatura pendiente dentro del Máster de Formación del Profesorado en España
María del Valle de Moya Martínez, Norberto López Núñez, María del Valle Robles de Moya
págs. 1590-1601
págs. 1602-1613
págs. 1614-1625
Avaliação alternativa: um relato de experiência das aulas de Educação Física de uma escola de Pernambuco
págs. 1626-1638
págs. 1639-1651
págs. 1652-1662
págs. 1663-1674
págs. 1675-1688
págs. 1689-1700
págs. 1701-1714
págs. 1715-1726
Una experiencia de innovación en la formación inicial del profesorado: el caso de Educación Artística
págs. 1727-1739
Formación del profesorado e investigación artística y educativa en música: del flamenco-patrimonio al flamenco-música
págs. 1740-1751
La presencia del componente emocional en el MCER y en el "Plan curricular" del Instituto Cervantes
María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga
págs. 1752-1769
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados