Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria
María Inés Martín García, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 22, Nº. 1, 2024
Emilio López Parra, María Inés Martín García, Ascensión Palomares Ruiz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 63-76
El tutor de prácticas y su influencia en la formación de profesionales en los Grados de Educación
Ascensión Palomares Ruiz, María del Carmen Alarcón Palomares, María Inés Martín García
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 1, 2018, págs. 34-48
La inteligencia emocional en la educación española: evolución y nuevas necesidades
María Inés Martín García
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2024, ISBN 9788410701854, págs. 253-266
La competencia emocional como base de la educación universitaria
María Inés Martín García, Ramón García Perales
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 202-205
Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor
María Inés Martín García, Itahisa Pérez Pérez
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 346-350
Relevancia de las TIC en la inclusión de escolares con capacidad superior en Educación Primaria
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1508-1516
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 956-964
Funcionalidad de la inclusión de la educación en programación en la etapa de educación primaria
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 997-1005
La competencia emocional como herramienta evolutiva de la pedagogía de las cosas
María Inés Martín García
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 389-394
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Alberto Moreno Diaz
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 848-852
Beneficios de la programación educativa en el currículum escolar
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 858-862
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 533-543
Las competencias STEM/STEAM en Educación Primaria: aplicabilidad práctica en alumnado de altas capacidades intelectuales
Ramón García Perales, Emilio López Parra, María Inés Martín García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 631-633
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2534-2541
Importancia de las TIC para la formación académica de maestros inclusivos
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2586-2592
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, María Inés Martín García
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 235-246
Caracterización del rendimiento excelente para la competencia matemática
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 659-668
Emilio López Parra, Alberto Moreno Diaz, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 223-236
María Inés Martín García, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 653-662
Estilos de aprendizaje en escolares con alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 927-936
Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida
Emilio López Parra, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 1047-1058
Desarrollo de la inteligencia emocional en alumnado de educación especial
María Inés Martín García, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 233-243
Dificultades de aprendizaje: dislexia y TIC
Emilio López Parra, Eduardo Garcia Toledano, María Inés Martín García
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 279-288
Cyberbullying: un fenómeno real a través del mundo virtual que exige respuesta social y educativa
Ascensión Palomares Ruiz, Elena Castillo Lozano, María Inés Martín García
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 289-296
La mejora de la calidad educativa a través de la tecnología a nivel universitario. Estudio de caso: uso del CPS en alumnos del Grado de Magisterio
Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 444-450
Nuevas tendencias en el diagnóstico de alumnos TDAH
María Inés Martín García
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 464-466
Livia Candiani, C. (2022). El silencio es algo vivo. Ariel, 155 pp.
María Inés Martín García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación, esferas de participación y ciudadanía), págs. 199-200
Es reseña de:
El silencio es algo vivo
Livia Candiani
Ariel
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados