InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria
María Inés Martín García, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 22, Nº. 1, 2024
Ascensión Palomares Ruiz, Andrea Gracia Zomeño, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 31, 2023, págs. 201-222
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
International Electronic Journal of Mathematics Education, ISSN-e 1306-3030, Vol. 16, Nº. 3, 2021
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, José Antonio López Pina
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 5, 2020, págs. 137-146
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 78-96
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 161-180
Alta capacidad y género: la autoestima como factor influyente en las diferencias entre sexoss entre sexos
Ramón García Perales, Inmaculada Canuto González, Antonio Cebrián Martínez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 77-93
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 103-113
Una experiencia de aprendizaje mobile learning y su incidencia en el rendimiento académico
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, Andrea Gracia Zomeño
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 281-283
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, Andrea Gracia Zomeño
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 292-294
Relevancia de las TIC en la inclusión de escolares con capacidad superior en Educación Primaria
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1508-1516
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 956-964
El fomento de la lectoescrita bajo la metodología “aprender haciendo”
Ascensión Palomares Ruiz, Andrea Gracia Zomeño, Emilio López Parra, Antonio Cebrián Martínez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 171-186
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Alberto Moreno Diaz
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 848-852
Inclusión y desarrollo del alumnado hospitalizado a través de la figura del voluntariado
Emma Escribano Picazo, Alberto Moreno Diaz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 603-613
Obligatoriedad de la vacunación y su incidencia en la comunidad educativa
Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 89-102
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 533-543
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 235-250
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2534-2541
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Emilio López Parra, María Inés Martín García
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 235-246
Emilio López Parra, Alberto Moreno Diaz, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 223-236
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 207-222
Estilos de aprendizaje en escolares con alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 927-936
Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida
Emilio López Parra, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 1047-1058
Inclusión educativa y altas capacidades intelectuales
Ramón García Perales, Emilio López Parra, Antonio Cebrián Martínez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 69-78
Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Emilio López Parra
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 79-95
Desarrollo de la inteligencia emocional en alumnado de educación especial
María Inés Martín García, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 233-243
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 120-126
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 127-132
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 87-99
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 987-991
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 59-78
El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el EEES: Retos, congruencia del proceso y propuestas de cambio
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra, Beatriz Garcia Alonso
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 160-162
Una experiencia de b-learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete: (estudio intra-sujetos)
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 457-464
El enriquecimiento en alumnado con altas capacidades intelectuales: las TIC y su potencial para el aprendizaje
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 513-519
El aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico: Descripción de una experiencia con los alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (estudio intersujetos)
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 66-79
Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades: revisión de estudios
Álvaro Infantes Paniagua, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 143-150
Interés y manejo de las TIC por el alumnado de alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3315-3326
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 55-61
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 125-136
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Álvaro Infantes Paniagua
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 75-84
Una experiencia inclusiva de trabajo cooperativo a través de una wiki de aula
Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1921-1930
Acoso escolar y ciberacoso: Perpepciones del alumnado de educación primaria de Castilla-La Mancha
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa / coord. por Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, David Zamorano García, 2018, ISBN 978-84-9980-920-5, págs. 37-56
Integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas: Aplicación práctica desde la geometría dinámica
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 456-468
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 830-832
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 135-136
Aprendizaje de las Ciencias Naturales mediado por TIC a través de una WebQuest y una caza del tesoro
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 980-990
Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 351-352
El aula invertida y el diseño universal de aprendizaje en contextos educativos inclusivos
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 173-186
Una experiencia de Flipped Classroom o Aula Invertida en la Facultad de Educación de Albacete
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2860-2871
Antonio Cebrián Martínez
Tesis doctoral dirigida por Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados