págs. 27-36
Procesos de mejora en los centros educativos: Aportaciones de los movimientos mejora de la escuela y eficacia escolar
Francisco Javier Pericacho Gómez, Roberto Sánchez-Cabrero, Amaya Arigita García, José Luis Estrada Chichón
págs. 37-44
Función ejecutiva y rendimiento académico en formación profesional superior: Un estudio preliminar
págs. 45-56
págs. 57-68
págs. 69-80
págs. 81-88
págs. 89-98
Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática
págs. 99-108
págs. 109-122
págs. 123-132
Retos para la inclusión educativa: Un estudio de género y minorías étnicas
págs. 133-144
Valoración de un proyecto de aprendizaje-servicio (APS): Enseñamos matemáticas y aprendemos de personas de la tercera edad
págs. 145-152
Directores que lideran con éxito en contextos desafiantes: Una revisión sistemática de la literatura
Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García, Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 153-164
Control atencional y conectividad funcional electroencefalográfica: Un análisis de redes cerebrales corticales involucradas en audición de música, ruido y silencio
págs. 165-178
págs. 179-190
págs. 191-206
págs. 207-222
págs. 223-230
págs. 231-250
págs. 251-262
págs. 263-274
Valoración de la comprensión lectora en formación profesional
Cristina de la Peña Álvarez, Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto
págs. 275-286
DMI - diseño de materiales inclusivos: Herramientas para el desarrollo de actitudes positivas en educación infantil
María Tamara Polo Sánchez, Miriam Hervás Torres, Carolina Fernández Jiménez, Andrea Tovar Martín, Marta Aparicio Puerta
págs. 287-296
El juego como factor indispensable para la mejora de las relaciones interculturales
Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García, Cristina Cruz González
págs. 297-304
Respuesta educativa en las aulas hospitalarias: Escuchando las voces del profesorado y del alumnado
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María de la Villa Carpio Fernández, María de los Ángeles Peña Hita
págs. 305-316
Detección de las necesidades en menores con cardiopatías congénitas: Recursos y pautas para la intervención en el hogar
Mª del Rosario Mendoza Carretero, Belén Sáenz Rico de Santiago
págs. 317-328
págs. 329-340
Emociones y estilos de enseñanza: Sensaciones y dificultades de los profesores de educación física al usar los estilos de enseñanza
págs. 341-350
Necesidades formativas en materia de emprendimiento en los grados en educación
María de los Ángeles Peña Hita, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Ana María Montes Merino, Mónica Hernández López, María de la Villa Carpio Fernández
págs. 351-362
Perfil neuropsicológico de alumnos con NEAES desde su funcionamiento ejecutivo
María Jesús Luque Rojas, Lenka Scheithauerová, Diego Jesús Luque Parra
págs. 363-379
Emociones y TAC: Herramientas para el aprendizaje
Nuria Andreu Ato, Manuel Tirado Zafra-Polo, Noelia Carbonell Bernal
págs. 379-388
Burnout, autoestima y sintomatología depresiva en docentes de educación secundaria
Inmaculada Méndez Mateo, Juan Pedro Martínez Ramón, Cecilia Ruiz Esteban, José Manuel García Fernández
págs. 389-398
págs. 399-414
Inteligencia emocional y rendimiento en docentes: El agotamiento emocional como moderador
págs. 415-424
págs. 425-436
La adaptación al ámbito educativo de los futuros docentes de secundaria según su área académica
Roberto Sánchez-Cabrero, Amaya Arigita García, José Luis Estrada Chichón, Montserrat Peris Hernández
págs. 437-448
Aprendizaje de segundas lenguas en educación secundaria: Un reto para el docente
Amaya Arigita García, José Luis Estrada Chichón, Montserrat Peris Hernández, Francisco Javier Pericacho Gómez
págs. 449-462
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza: Un análisis comparativo con otras profesiones
págs. 463-472
Evaluación de calidad de aplicaciones multimedia en alumnado con dislexia
Laura Calatayud Requena, Mireia Guardeño Juan, Laura Monsalve Lorente
págs. 473-482
Formación integral de los alumnos de la eso a través del área de música
Paloma Mora Goterris, José María Peñalver Vilar, Rafael Martí de Viciana de Borriana
págs. 483-492
págs. 493-502
José Luis Estrada Chichón, Montserrat Peris Hernández, Francisco Javier Pericacho Gómez, Roberto Sánchez-Cabrero
págs. 503-514
págs. 515-526
La educación musical en la nueva era: Fomentando el desarrollo socioemocional del niño
págs. 527-536
págs. 537-544
págs. 545-552
Educación para la ciudadanía desde el proyecto nosotr@s proponemos: Pedagogías críticas y feministas
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, María Teresa Bejarano Franco
págs. 553-564
Contribuciones de un programa de voluntariado en la empleabilidad de la juventud gallega
Anaïs Quiroga Carrillo, Ana Vázquez Rodríguez, Jesica Núñez García
págs. 565-576
págs. 577-586
El conocimiento sobre discapacidad e inclusión: Su incidencia en la creación de un sistema inclusivo
Marta Medina García, Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez
págs. 587-596
Diferencias entre centros educativos públicos y privados: Análisis desde la perspectiva de la inclusión
Marta Medina García, Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez
págs. 597-604
M-learning en educación infantil, primara y secundaria: Una revisión teórica sistemática
Verónica Sierra Sánchez, Alejandro Quintas Hijós, Ana Rodríguez Martínez
págs. 605-616
págs. 617-628
págs. 629-640
Padres permisivos versus padres autoritarios: Influencia en el uso de las redes sociales en adolescentes
Susana Cuevas Crespo, Carmen Maganto Mateo, Montserrat Peris Hernández
págs. 641-652
págs. 653-662
Conceptualización y sentido de la gamificación en educación: Un método educativo actual sometido a análisis
págs. 663-670
El cuento musical: Una propuesta para fomentar el desarrollo psicomotor y emocional infantil
págs. 671-680
págs. 681-692
págs. 693-704
Programas de difusión de los proyectos CER en los centros escolares: Especial referencia a la región de Murcia
págs. 705-716
págs. 717-728
págs. 729-738
La motivación en los conservatorios profesionales de música: Estudio de caso de la autopercepción motivacional docente del profesorado de clarinete
págs. 739-750
La experiencia emocional transmedia y la educación musical: Aproximación desde el análisis de su producción científica
págs. 751-764
Educación física en educación primaria: Una revisión conceptual
págs. 765-776
págs. 777-786
Creatividad y atención: Un estudio empírico en educación primaria
Antonio José Lorca Garrido, Olivia López Martínez, María Isabel de Vicente Yagüe Jara
págs. 787-794
Mejora de la conducta perturbadora y prevención del bullying en el alumnado de primaria
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, José Manuel García Fernández
págs. 795-802
¿Qué competencias emocionales tienen nuestros alumnos universitarios?
Manuel Tirado Zafra-Polo, Nuria Andreu Ato, Helena María Pascual Ochando
págs. 803-816
El seminario como estrategia de innovación docente en la educación superior
Arminda Álamo Bolaños, Mónica Guerra Santana, Rocío Pérez Solis, Itahisa Mulero Henríquez, María del Pino Pérez de los Cobos Suárez
págs. 817-828
La alfabetización en el hogar: Fomento familiar de la competencia escrita infantil
págs. 829-840
El prisma de los futuros maestros: Dibujo y artes plásticas
Natalia Solano Pinto, Cristina Pozo Bardera, Dunia Garrido del Águila
págs. 841-852
Adaptivelearning: Un proyecto de desarrollo tecnológico para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje
Juan José Navarro Hidalgo, Manuel Alcaraz Iborra, Ana Rodríguez Martínez, Elena Escolano Pérez
págs. 853-864
Prácticas evaluativas y diversidad: Una lectura desde la justicia social del reconocimiento
págs. 865-876
Children’s engagement among early childhood education classroom routines
Catalina Patricia Morales Murillo, María Dolores Grau Sevilla, Pau García Grau
págs. 877-890
págs. 891-902
págs. 903-914
págs. 915-926
Estilos de aprendizaje en escolares con alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
págs. 927-936
págs. 937-948
págs. 949-960
Revisión sistemática de estudios empíricos que hacen referencia a intervenciones educativas en problemas del comportamiento en la etapa de educación infantil: Un reto compartido
págs. 961-976
págs. 977-990
El aprendizaje-servicio en la educación superior: Una metodología para fortalecer los vínculos con la comunidad
págs. 991-1000
Curriculum, género y el papel de los libros de textos en la respuesta efectiva hacia la igualdad
María de las Mercedes Álamo Sugrañes, Vicente J. Llorent García
págs. 1001-1006
Flippeando en infantil: Hacia un nuevo modelo pedagógico
Karina Rodríguez Cortés, Almudena Juanes García, Santiago Pedraz Martín
págs. 1007-1018
Liderazgo docente: Perspectiva de su importancia según las familias
págs. 1019-1026
págs. 1027-1036
págs. 1037-1046
Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida
Emilio López Parra, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García
págs. 1047-1058
págs. 1059-1066
Educación transversal medioambiental en universitarios: Evaluación de actitudes, comportamientos proambientales y otros constructos psicoeducativos
págs. 1067-1074
págs. 1075-1088
págs. 1089-1100
págs. 1101-1112
págs. 1113-1126
Práctica guiada en la intervención educativa simguide para el desarrollo del pensamiento formal: un caso de comprensión de la dinámica de las pandemias
Manuel Iglesias Soilán, Javier Aróztegui Vélez, Juan Fernández
págs. 1127-1140
Música, musicoterapia basada en la evidencia y neurociencia: Musicoterapia neurológica
págs. 1141-1150
págs. 1151-1162
págs. 1163-1172
Uni-muévete: Propuesta didáctica de actividad física en la educación superior
págs. 1173-1184
págs. 1185-1196
El fracaso y el abandono escolar temprano en tiempos de pandemia: Análisis de los elementos sociales que marcan su influencia
págs. 1197-1204
Creatividad y deporte en la educación universitaria
Vanesa García Peñas, Francisco Javier Corbalán Berná, Olivia López Martínez
págs. 1205-1212
La neuroeducación en la escuela
María Ángeles Bermell Corral, María Angela Lippolis, Roxana Sánchez Fernández
págs. 1213-1226
págs. 1227-1234
El lenguaje implícito en sujetos con TEA: Menos allá de las implicaturas conversacionales particularizadas (ICP)
págs. 1235-1252
págs. 1253-1260
págs. 1261-1270
¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?
Sara Suárez-Manzano, Beatriz Ruiz Ariza, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Sebastián López Serrano
págs. 1271-1278
Emplear descansos físicamente activos entre clases durante cuatro semanas puede mejorar el cálculo matemático de los adolescentes: Un estudio piloto
Khader F. Abu Helaiel, Mª Teresa Redecillas Peiró, Sara Suárez-Manzano, Emilio J. Martínez López
págs. 1279-1288
págs. 1289-1302
Simguide: una arquitectura de programas de intervención educativa para el desarrollo del pensamiento formal
Javier Aróztegui Vélez, Manuel Iglesias Soilán, Juan Fernández
págs. 1303-1318
Intervenciones inclusivas en educación primaria, para discapacidad moderada y severa: Una revisión sistemática
Josefa Isabel Benlloch Fornés, Catalina Patricia Morales Murillo
págs. 1319-1336
págs. 1337-1350
págs. 1351-1360
págs. 1361-1374
Ser diferente, ser bilingüe: Creando espacios inclusivos
págs. 1375-1383
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados