Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Validación de la escala de eficacia docente para la escritura en el contexto educativo español
Ruth Sánchez Rivero, Olga Arias Gundín, Rui Alexandre Alves, Raquel Fidalgo Redondo
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 175-184
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
Carmen María Vizoso Gómez, Olga Arias Gundín
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 33-46
Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores
Olga Arias Gundín, Carmen María Vizoso Gómez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 35, 2018, págs. 409-427
Validación del Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica Oral (IECMO)
Lorena González Sánchez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, María Estrella Fernández Alba, Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 107-122
Resiliencia, optimismo y burnout académico en estudiantes universitarios
Carmen María Vizoso Gómez, Olga Arias Gundín
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 47-59
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Pilar Palomo del Blanco, Elena Andina Díaz, Celestino Rodríguez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 243-270
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 59-68
Trinidad García Fernández, Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 66-80
Educación para la salud sexual en el instituto: a propósito de un caso
Andrea Aguado Arconada, Francisco Javier Pérez Rivera, Olga Arias Gundín, Elena Andina Díaz
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 766-770
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Lourdes Álvarez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 369-383
Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, Olga Arias Gundín, Begoña Martínez Cocó
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 4, 2014, págs. 442-448
Diseño y análisis psicométrico de una escala de auto-eficacia hacia la lectura
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Fátima Olivares Iglesias
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 17-26
María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 257-264
Metacognición y comprensión lectora: conocimiento y uso de estrategias
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 195-201
Un nuevo enfoque en la evaluación on-line de la comprensión lectora
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Begoña Martínez Cocó, Francisco Javier Bolaños Alonso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 639-648
Estrategias de comprensión lectora en alumnos de educación primaria y secundaria
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Begoña Martínez Cocó, Francisco Javier Bolaños Alonso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 613-620
Estudio de los subprocesos implicados en la revisión textual cuando se reescribe un texto
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 91-108
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 3, Nº 3, 2010, págs. 27-36
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Mark Torrance
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 91-104
Olga Arias Gundín
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 326, 2009, págs. 33-37
Implicaciones educativas de los modelos teóricos del proceso de revisión textual
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 29, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Infertilidad y psicología de la reproducción), págs. 222-228
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 431-444
Jesús Nicasio García Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 33, Nº. 149, 2007, pág. 369
Eficacia de la instrucción en los aspectos mecánicos y/o semánticos de la revisión textual
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 33, Nº. 147, 2007, págs. 5-30
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Begoña Martínez Cocó, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 49-62
La tarea de reescritura para evaluar la revisión textual
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 90, 2007, págs. 33-58
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 32, Nº. 145, 2006, págs. 693-710
El papel de la revisión en los modelos de escritura
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 88, 2006, págs. 37-51
El aprendizaje basado en problemas: revisión de estudios empíricos internacionales
Ana María de Caso Fuertes, Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Marta Fernández Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 397-418
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 2, 2005, págs. 190-200
La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 295-325
Formación del profesorado y estilos de aprendizaje: revisión de estudios empíricos internacionales
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Marta Fernández Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 195, 2004, págs. 78-82
Intervención en estrategias de revisión del mensaje escrito
Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 2, 2004, págs. 194-202
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 161-174
Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje: historia de la investigación en desarrollo y educación
Jesús Nicasio García Sánchez, Emilio Sánchez Miguel, Olga Arias Gundín, Pablo del Río Pereda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 4, 2002, págs. 403-440
Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario
Olga Arias Gundín, Paula López Gutiérrez, María Arrimada García, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Lorena González Sánchez
Innovación docente en la Universidad de León / coord. por Mercedes López Aguado, Miriam Fernández Álvarez, Alicia Ponce Rodríguez, 2024, ISBN 978-84-19682-25-3, págs. 213-220
Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
Patricia Robledo Ramón, María Arrimada García, Olga Arias Gundín, Paula López Gutiérrez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 346
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
Paula López Gutiérrez, María Arrimada García, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 354
El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida
Paula López Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Arrimada García
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 368
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
María Arrimada García, Paula López Gutiérrez, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 433-450
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
Paula López Gutiérrez, Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, María Arrimada García
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 480-497
Patricia Robledo Ramón, María Arrimada García, Olga Arias Gundín, Paula López Gutiérrez
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 711-724
La tarea de síntesis en el contexto universitario: Análisis de la eficacia de dos condiciones instruccionales
María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín, Vanessa López Alonso
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 860-871
Letra a letra aprendo a escribir
Vanessa López Alonso, Olga Arias Gundín
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 1163-1172
El conocimiento metacognitivo de las tareas de síntesis en el contexto universitario: Cómo promover su mejora
Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 207-213
Afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios de distintos cursos
Carmen María Vizoso Gómez, Olga Arias Gundín
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 761-767
Violencia contra la madre por parte de la pareja y logros académicos de sus hijos: Incidencia por género y nivel académico
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2644-2653
Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2654-2662
Burnout académico en estudiantes universitarios: estudio comparativo por cursos
Olga Arias Gundín, Carmen María Vizoso Gómez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2825-2831
Causas del estrés académico en estudiantes universitarios
Olga Arias Gundín, Carmen María Vizoso Gómez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2832-2839
Patricia Marcos del Val, Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 627
Carmen María Vizoso Gómez, María Arrimada García, Rut Sánchez, F. Javier Pérez, Olga Arias Gundín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 736
La innovación educativa en la Educación Superior
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 13-25
La evaluación de competencias en Educación Superior
Beatriz Morla, Olga Arias Gundín
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 49-75
Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 97-116
El aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior
Beatriz Morla, Olga Arias Gundín
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 141-160
Revisión empírica del estudio de caso como metodología docente
Beatriz Morla, Olga Arias Gundín
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 161-179
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Lourdes Álvarez Fernández
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 313-330
Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 331-349
Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, María Lourdes Álvarez Fernández
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 351-375
Are help levels effective in textual revision?
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 79-81
Una intervención estratégica y aunto-regulada en la composición escrita en alumnado con TDAH
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 249-254
El desarrollo de competencias genéricas a través del método de expertos
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Lourdes Álvarez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 701-712
¿Influye el ámbito de conocimiento en la efectividad del aprendizaje basado en problemas?
Lourdes Álvarez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 955-963
La efectividad de diferentes metodologías docentes en el desarrollo de competencias: Estudio en la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, Lourdes Álvarez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1011-1019
La guía metacognitiva de lectura como recurso didáctico para el desarrollo de competencias
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lourdes Álvarez, Patricia Robledo Ramón
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1047-1056
Auto-regulación y auto-conocimiento en los procesos de revisión de la escritura
Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 121-131
Ilustración de un programa con niveles de ayuda en la mejora de la revisión textual
Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 133-140
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 185-194
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, María Carmen Díez González
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 251-258
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, María Carmen Díez González, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 271-280
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 281-289
El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 291-300
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 301-311
Instrucción en la revisión de textos mediante el procedimiento CDO: estudio de casos
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 235-241
Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1592-1598
El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez González, Begoña Mnez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Patricia Robledo Ramón
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1749-1754
Olga Arias Gundín, Jesús García Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1785-1790
Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Jesús N. García, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2703-2709
Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje expresivo
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Evaluación e intervención en el componente sintáctico del lenguaje escrito: un ejemplo del aprendizaje basado en problemas (ABP)
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Evaluación e intervención en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH): una aplicación del ABP
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 35-46
Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje expresivo
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 133-142
El proceso de revisión en la tarea de escritura
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 513-522
Las instrucción de los procesos sintácticos de la escritura con el uso de ordenador
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Nuria Franco Bernardo
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 121-130
Intervención en el autoconocimiento y autorregulación de la escritura
Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 139-148
La instrucción y el control del TDAH en un alumno de educación primaria
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Nuria Franco Bernardo
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 241-250
Programa instruccional en las estrategias de revisión de la escritura
Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín, Josefina Milagros Marbán Pérez
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 221-234
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción
Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.)
Editorial Académica Española Letonia, 2013. ISBN 978-3-659-07300-7
La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos: desarrollo e instrucción
Olga Arias Gundín
Tesis doctoral dirigida por Jesús Nicasio García Sánchez (dir. tes.). Universidad de León (2005).
Educación para la salud en la escuela: una intervención a través del currículo desde la Enfermería
Tesis doctoral dirigida por Olga Arias Gundín (dir. tes.). Universidad de León (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados