Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 285, 2023, 290 págs.
Validación de la escala de eficacia docente para la escritura en el contexto educativo español
Ruth Sánchez Rivero, Olga Arias Gundín, Rui Alexandre Alves, Raquel Fidalgo Redondo
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 175-184
La instrucción en procesos mecánicos y sustantivos de la escritura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): una revisión empírica
María Victoria González Laguna, Raquel Fidalgo Redondo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 33, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: "Educación Sexual"), págs. 33-40
Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas
Ruth Sánchez Rivero, Rui Alexandre Alves, Raquel Fidalgo Redondo
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 140-160
Análisis de una encuesta sobre la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria: prácticas y variables del profesorado
Ruth Sánchez Rivero, Rui Alexandre Alves, Teresa Limpo, Raquel Fidalgo Redondo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 279, 2021, págs. 321-340
El modelo de respuesta a la intervención en escritura: Revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales
María Arrimada García, Mark Torrance, Raquel Fidalgo Redondo
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 41, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Utilización de los test en España), págs. 54-65
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil: un estudio observacional
Ruth Sánchez Rivero, Raquel Fidalgo Redondo
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 184-200
Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura: Sistemas de tutoría inteligente
Lucía Rodríguez Málaga, Celestino Rodríguez Pérez, Raquel Fidalgo Redondo
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 40, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: EVOLUCIÓN DEL CÓDIGO MEMÉTICO EN PSICOTERAPEUTASS), págs. 133-140
Paula López, Mark Torrance, Raquel Fidalgo Redondo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 311-318
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Mónica Méndez del Río
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 97-113
Un sistema de tutoría inteligente para la mejora de la competencia escrita del alumnado de primaria
Raquel Fidalgo Redondo, María Arrimada García, Paula López
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 251-260
Análisis de pausas y ejecuciones para el estudio de procesos de escritura
Paula López, Raquel Fidalgo Redondo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 261-268
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 59-68
Trinidad García Fernández, Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 66-80
The impact of promoting transcription on early text production: Effects on bursts and pauses, levels of written language, and writing performance
Rui Alexandre Alves, Teresa Limpo, Raquel Fidalgo Redondo, Lénia Carvalhais, Luísa Álvares Pereira, Sao Luis Castro
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 108, Nº. 5, 2016, págs. 665-679
Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género
María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 45-63
Do sixth-grade writers need process strategies?
Mark Torrance, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 1, 2015, págs. 91-112
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Lourdes Álvarez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 369-383
Children's high-level writing skills: Development of planning and revising and their contribution to writing quality
Teresa Limpo, Rui Alexandre Alves, Raquel Fidalgo Redondo
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 2, 2014, págs. 177-193
Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, Olga Arias Gundín, Begoña Martínez Cocó
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 4, 2014, págs. 442-448
Diseño y análisis psicométrico de una escala de auto-eficacia hacia la lectura
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Fátima Olivares Iglesias
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 17-26
María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 257-264
María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 513-519
Estudio de la auto-eficacia en la lectura desde una perspectiva evolutiva
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 125-132
Metacognición y comprensión lectora: conocimiento y uso de estrategias
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 195-201
Un nuevo enfoque en la evaluación on-line de la comprensión lectora
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Begoña Martínez Cocó, Francisco Javier Bolaños Alonso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 639-648
Estrategias de comprensión lectora en alumnos de educación primaria y secundaria
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Begoña Martínez Cocó, Francisco Javier Bolaños Alonso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 613-620
Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, Patricia Robledo Ramón
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 672-680
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 3, Nº 3, 2010, págs. 27-36
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 171-182
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Mark Torrance
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 91-104
Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Mark Torrance, Patricia Robledo Ramón
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 105-116
La evaluación de la metacognición en la composición escrita
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 30, Nº 1, 2009, págs. 51-72
El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes socioeducativas locales y desarrollo comunitario), págs. 325-346
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 431-444
Writing Self-efficacy Changes after Cognitive Strategy Intervention in Students with Learning Disabilities:: The Mediational Role of Gender in Calibration
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 414-432
Jesús Nicasio García Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 33, Nº. 149, 2007, pág. 369
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 35-48
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Begoña Martínez Cocó, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Celestino Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 49-62
Intervención metacognitiva en la composición escrita: revisión de modelos e investigación
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 4, 2007, págs. 347-375
El aprendizaje basado en problemas: revisión de estudios empíricos internacionales
Ana María de Caso Fuertes, Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Marta Fernández Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 397-418
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 2, 2005, págs. 190-200
La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 295-325
Formación del profesorado y estilos de aprendizaje: revisión de estudios empíricos internacionales
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Marta Fernández Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 195, 2004, págs. 78-82
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 57, Nº. 3, 2004, págs. 281-298
Diferencias en la conciencia de procesos psicológicos de la escritura: mecánicos frente a sustantivos y otros
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 1, 2003, págs. 41-48
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 2, 2003, págs. 239-251
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 161-174
Líneas generales de intervención en el campo de las dificultades de aprendizaje (da): El foco de la intervención familiar
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 275-290
Análisis del diseño instruccional de las TIC dirigidas a la mejora de la competencia escrita
María Victoria González Laguna, Raquel Fidalgo Redondo, Gert Rijlaarsdam
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
Evaluación de la revisión textual: medidas offline vs online
Paula López, Raquel Fidalgo Redondo
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria
Nadezda Dushkina, Raquel Fidalgo Redondo, María Lourdes Álvarez Fernández
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas / coord. por Celestino Rodríguez Pérez, Pablo García Menéndez, Débora Areces Martínez, Lourdes Villalustre Martínez, Norman Suagon, Sara Areces Verdes, 2023, ISBN 978-84-18482-72-4
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
María Victoria González Laguna, Paula López Gutiérrez, Raquel Fidalgo Redondo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 601-614
Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura
María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 37-56
Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita
Mark Torrance, Raquel Fidalgo Redondo, María Arrimada García
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 57-83
Prácticas instruccionales efectivas para trabajar los procesos de transcripción: ortografía y caligrafía
María Arrimada García, Mark Torrance, Raquel Fidalgo Redondo
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 85-118
Raquel Fidalgo Redondo, María Arrimada García, Mark Torrance
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 119-148
Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos
María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 149-179
Programa de instrucción en caligrafía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 181-189
Programa de instrucción en ortografía en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 191-200
Programa de instrucción en planificación textual en 1º de Educación Primaria: niveles 1 y 2
María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia / coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, 2022, ISBN 978-84-368-4718-5, págs. 201-211
Mejora de la competencia escrita a través de la instrucción estratégica: Análisis de sus componentes instruccionales
Paula López Gutiérrez, Raquel Fidalgo Redondo
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 167-187
Sara Real Castelao, María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 425-436
Programas de desarrollo profesional del profesorado para la enseñanza de la escritura
Paula López Gutiérrez, Raquel Fidalgo Redondo
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 1185-1196
Raquel Fidalgo Redondo, Paula López Gutiérrez
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 467-478
Design Principles for Teaching Effective Writing:: An Introduction
Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma, 2018, ISBN 9789004270473, págs. 3-12
Developing Writing Skills through Cognitive Self-Regulation Instruction
Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma, 2018, ISBN 9789004270473, págs. 89-118
Paula López, Alba González Moreno, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, Gert Rijlaarsdam, Huub van den Bergh
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 23-29
Análisis de la práctica instruccional del docente en la enseñanza de la escritura
Ruth Sánchez Rivero, Raquel Fidalgo Redondo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 30-35
Intervención parental de nivel 2 para la mejora de las habilidades escritoras en edades tempranas
María Arrimada García, María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 223-230
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, María Lourdes Álvarez Fernández, R. Sánchez
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 555-562
La adquisición de la autorregulación en composición escrita
Paula Gutiérez López, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1554-1563
Respuesta a la intervención en escritura: Medidas de detección y monitorización del progreso
María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2031-2038
Violencia contra la madre por parte de la pareja y logros académicos de sus hijos: Incidencia por género y nivel académico
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2644-2653
Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2654-2662
Efectos de la escritura colaborativa e individual sobre el proceso de escritura
Patricia Robledo Ramón, Paula López Gutiérrez, Begoña López Campelo, Raquel Fidalgo Redondo
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 622
Herramientas on-line del proceso de escritura: Análisis de pausas y ejecuciones
Paula López Gutiérrez, Raquel Fidalgo Redondo
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 641
Las dificultades específicas de aprendizaje. Prevención y actuación
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Judit García Martín
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 145-153
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 9-18
Surgimiento y desarrollo histórico del ámbito de las dificultades de aprendizaje
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 19-60
Desarrollo conceptual internacional de las dificultades de aprendizaje
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 61-122
Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 123-167
Las dificultades específicas de aprendizaje en España
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 169-255
Principales dificultades en la investigación en dificultades de aprendizaje
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 257-268
Indicadores de calidad en la investigación en dificultades de aprendizaje
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 269-277
Metodología de investigación en DA: el continuo de control interno
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 279-332
El modelo de respuesta a la intervención
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, 2013, ISBN 978-3-659-07941-2, págs. 351-366
La innovación educativa en la Educación Superior
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 13-25
El sistema universitario español en el proceso de convergencia europea
Begoña Martínez Cocó, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 27-47
Olga Arias Gundín, Celestino Rodríguez Pérez, David Álvarez García, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 97-116
El aprendizaje orientado a proyectos
María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 181-220
El aprendizaje autónomo: revisión de estudios empíricos internacionales
Patricia de Lera González, Raquel Fidalgo Redondo
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 221-245
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, María Lourdes Álvarez Fernández
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 313-330
Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 331-349
Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, María Lourdes Álvarez Fernández
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción / Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-3-659-07300-7, págs. 351-375
Estudio de Medidas On-Line del Proceso de Composición Escrita: Análisis del Handspy
Carolayn Valdivia, Raquel Fidalgo Redondo
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 447-454
Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional
María Fátima Olivares Iglesias, Raquel Fidalgo Redondo
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 495-500
Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students’ writing competence
Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance, Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 75-77
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 99-102
Una intervención estratégica y aunto-regulada en la composición escrita en alumnado con TDAH
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 249-254
Francisco Bolaños, María Lourdes Álvarez Fernández, Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 447-452
Cómo enseñar metacognitivamente en la Universidad: Una aplicación en Estudios Empresariales
Eduardo Genaro Escate Lay, Raquel Fidalgo Redondo
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 691-696
El desarrollo de competencias genéricas a través del método de expertos
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Lourdes Álvarez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 701-712
¿Influye el ámbito de conocimiento en la efectividad del aprendizaje basado en problemas?
Lourdes Álvarez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Patricia Robledo Ramón
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 955-963
La efectividad de diferentes metodologías docentes en el desarrollo de competencias: Estudio en la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, Lourdes Álvarez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1011-1019
La guía metacognitiva de lectura como recurso didáctico para el desarrollo de competencias
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lourdes Álvarez, Patricia Robledo Ramón
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1047-1056
Una aproximación al concepto de metacognición
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 13-22
La metacognición en los modelos teóricos clásicos de la composición escrita
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 23-33
La perspectiva metacognitiva en los actuales modelos teóricos de la composición escrita
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 35-43
La metacognición en la composición escrita
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 45-56
Enfoques instruccionales en la composición escrita
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 57-69
Modelo de desarrollo estratégico auto-regulado
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 71-82
Modelo de instrucción cognitivo estratégica en la composición escrita
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 83-92
Modelo de aprendizaje de contenido estratégico
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 93-101
Enfoque instruccional basado en estrategias específicas de género
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 103-111
Modelo socio-cognitivo de adquisición secuencial de habilidades de auto-regulación
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita / Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2008, ISBN 978-84-936124-0-5, págs. 113-119
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 185-194
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, María Carmen Díez González
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 251-258
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, María Carmen Díez González, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 271-280
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, María Carmen Díez González, María Lourdes Álvarez Fernández
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 281-289
El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 291-300
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 301-311
La instrucción en la composición escrita: focalizada en el proceso estratégico autorregulado (planificación y revisión textual) vs. producto textual
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, Mark Torrance
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 196-202
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 296-301
Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1592-1598
El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez González, Begoña Mnez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Patricia Robledo Ramón
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1749-1754
Las estrategias de composición escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús García Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1799-1805
Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Jesús N. García, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2703-2709
Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje expresivo
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Evaluación e intervención en el componente sintáctico del lenguaje escrito: un ejemplo del aprendizaje basado en problemas (ABP)
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Evaluación e intervención en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH): una aplicación del ABP
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 35-46
Evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje expresivo
Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Nuria Franco Bernardo, Jesús Nicasio García Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 133-142
Intervención psicopedagógica en el espectro autista: ilustración en el ámbito educativo
Jesús Nicasio García Sánchez, Marta Fernández Martínez, Raquel Fidalgo Redondo
Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo / coord. por Francisco Alcantud Marín, 2003, ISBN 978-84-368-1835-2, págs. 101-117
Intervención psicopedagógica en el espectro autista: ilustración en el ámbito familiar y redes de apoyo social
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo, Marta Fernández Martínez
Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo / coord. por Francisco Alcantud Marín, 2003, ISBN 978-84-368-1835-2, págs. 119-143
Las instrucción de los procesos sintácticos de la escritura con el uso de ordenador
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Nuria Franco Bernardo
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 121-130
Intervención en el autoconocimiento y autorregulación de la escritura
Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Olga Arias Gundín
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 139-148
La mejora de los procesos mecánicos y sustantivos en la composición escrita
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 149-160
La instrucción y el control del TDAH en un alumno de educación primaria
Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Nuria Franco Bernardo
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 241-250
Dificultades específicas de la escritura: conciencia de los procesos de la escritura
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García Sánchez
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 95-105
Jesús Nicasio García Sánchez, Raquel Fidalgo Redondo
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 107-119
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción
Olga Arias Gundín (ed. lit.), Raquel Fidalgo Redondo (ed. lit.)
Editorial Académica Española Letonia, 2013. ISBN 978-3-659-07300-7
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita
Raquel Fidalgo Redondo (aut.), Jesús Nicasio García Sánchez (aut.)
Editorial Davinci, 2008. ISBN 978-84-936124-0-5
La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción
Raquel Fidalgo Redondo
Tesis doctoral dirigida por Jesús Nicasio García Sánchez (dir. tes.). Universidad de León (2005).
Enseñanza de la Composición Textual en la Educación Obligatoria: práctica docente y variables moduladoras
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.), Rui Alexandre Alves (dir. tes.). Universidad de León (2022).
Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment
Tesis doctoral dirigida por Celestino Rodríguez Pérez (dir. tes.), Raquel Fidalgo Redondo (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Teaching written composition at the start of compulsory education: strategy-instruction and the response-to-intervention model
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.), Mark Torrance (codir. tes.). Universidad de León (2020).
Component analysis of strategy instruction in writing composition: evaluation and instruction
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.), Mark Torrance (codir. tes.). Universidad de León (2019).
Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.). Universidad de León (2017).
La enseñanza estratégica de la comprensión lectora: análisis científico y educativo del ámbito instruccional
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.), Patricia Robledo Ramón (dir. tes.). Universidad de León (2016).
El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucción
María Fátima Olivares Iglesias
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.). Universidad de León (2015).
Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención
Tesis doctoral dirigida por Josefina Milagros Marbán Pérez (dir. tes.), Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.). Universidad de León (2014).
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia
coord. por María Arrimada García, Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance
Pirámide, 2022. ISBN 978-84-368-4718-5
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles
coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma
Brill, 2018. ISBN 9789004270473
Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción
coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón
Editorial Académica Española Letonia, 2013. ISBN 978-3-659-07941-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados