Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucción

  • Autores: María Fátima Olivares Iglesias
  • Directores de la Tesis: Raquel Fidalgo Redondo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 318
  • Títulos paralelos:
    • Role of self-efficacy in reading comprehension: review, assessment and instruction studies
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Valle Arias (presid.), Ana María de Caso Fuertes (secret.), Paloma González Castro (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • Esta tesis estudia una de las variables motivacionales clave en el estudio de la comprensión lectora: la auto-eficacia. Asimismo analiza los procesos llevados a cabo por los alumnos durante la compresión. La tesis se articula en tres estudios. El primero analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la auto-eficacia lectora tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. La segunda parte analiza los cambios en la auto-eficacia lectora desde una perspectiva evolutiva y de género, sobre una muestra de 1060 alumnos españoles desde 3º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria. El tercer estudio evalúa los efectos de una instrucción estratégica y autorregulada en el proceso de comprensión lectora, así como la adquisición de un nivel óptimo de auto-eficacia lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno