Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Perfiles docentes basados en síntomas de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación conel funcionamiento psicológico adaptativo
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Alba García Bértoa, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 1-9
La consecución del funcionamiento psicológico pleno: La dimensión de crecimiento personal
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 43, Nº. 1, 2022, págs. 63-73
Bullying According to Gender, and Immigration Background in Spanish Students
Isabel Piñeiro Aguín, Leticia López Castro, Rocío González Suárez, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 4, 2022, págs. 537-543
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Antonio Valle Arias
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 19-42
Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
Antonio Valle Arias, Paula Rodríguez Prado, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 53-78
Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19
Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carolina Rodríguez Llorente, Estefanía Guerrero Jaramillo, Ludmila Martins
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 10, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19), págs. 1095-1105
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 109-116
Time spent and time management in homework in elementary school students: A person-centered approach
Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Carlos Freire Rodríguez, Pedro Rosário
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 422-428
Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Natalia Amieiro, Antonio Valle Arias, Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario, Bibiana Regueiro Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 19-31
Deberes escolares y rendimiento académico: el papel de variables personales, familiares y contextuales
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 1, 2018, págs. 29-33
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals: A person-centered approach
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 53-58
Susana Rodríguez Díaz, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 211-224
Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Iris Estévez Blanco, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 92-98
Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Natalia Suárez Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 266-278
Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 1-8
Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosario, Irene Pan López
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 123-142
An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María-Luisa Gómez-Taibo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 184-190
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Iris Estévez Blanco, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 2, 2016, págs. 83-90
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Benigno Sánchez Vales, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 119-132
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Natalia Suárez Fernández, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 481-498
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
Antonio Valle Arias, Irene Pan López, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 562-569
Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education: differential analysis of academic self-attributions
Cándido J. Inglés Saura, Mari Carmen Martínez Monteagudo, José Manuel García Fernández, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Beatriz Delgado Domenech, María Soledad Torregrosa Díez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 579-588
Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico
Ana Álvarez, Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 293-311
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodríguez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 345-355
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 1-8
Predicting approach to homework in Primary school students
Antonio Valle Arias, Irene Pan López, Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, Ana Rita Nunes
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 334-340
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 63-66
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan, Benigno Sánchez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 90-92
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 93-96
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 80-85
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 47-63
Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Rebeca Blas Pena, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 107-120
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Olimpia Paiva, Antonio Valle Arias, Sonia Fuentes, Ricardo Pinto
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 29, Nº 4, 2014, págs. 577-601
Motivación e implicación en los deberes escolares: diferencias en función del rendimiento académico y del curso
Bibiana Regueiro Fernández, Irene Pan López, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 425-436
Bibiana Regueiro Fernández, Irene Pan López, Benigno Sánchez Vales, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 437-448
Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 1-9
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel
José Carlos Núñez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Pedro Rosário, Ellián Tuero Herrero, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 145-172
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
Irene Pan López, Bibiana Regueiro Fernández, Beatriz Ponte, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 13-22
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Abílio Afonso Lourenço
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 4, 2013, págs. 1311-1331
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Olimpia Paiva, Soely Polydoro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 1, 2013, págs. 25-46
Pedro Rosário, Abílio Afonso Lourenço, Maria Olímpia Paiva, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 1, 2012, págs. 37-44
Pedro Rosário, Abílio Afonso Lourenço, Olimpia Paiva, Adriana Rodrigues, Antonio Valle Arias, Ellián Tuero Herrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 289-295
Cándido J. Inglés Saura, María Soledad Torregrosa Díez, María Dolores Hidalgo Montesinos, José Carlos Núñez Pérez, Juan Luis Castejón Costa, José Manuel García Fernández, Antonio Valle Arias
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 388-398
Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas: estudio con una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
María Soledad Torregrosa Díez, Cándido J. Inglés Saura, José Manuel García Fernández, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 4 (Octubre - Diciembre de 2012 ), 2012, págs. 1303-1315
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format: results of a experience in higher education
José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Pedro Rosário, Antonio Valle Arias, María Estrella Fernández Alba, Natalia Suárez Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 274-281
Cándido J. Inglés Saura, Agustín Ernesto Martínez González, Antonio Valle Arias, José Manuel García Fernández, Cecilia Ruiz Esteban
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 10, Nº. 2, 2011, págs. 451-465
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 75-87
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Luisa Trigo, Carina Guimaraes
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 25, Nº 4, 2010, págs. 411-428
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
Rebeca Cerezo Menéndez, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 306-315
Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Beatriz Delgado Domenech, Cándido J. Inglés Saura, José Manuel García Fernández, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Valle Arias
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 245, 2010, págs. 67-84
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 51-64
Motivación y aprendizaje autorregulado
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 44, Nº. 1, 2010, págs. 86-97
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 109-121
Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 19, 2009, págs. 1073-1106
Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza
Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Rebeca Blas Pena, Pedro Rosario
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 3, Nº 1, 2009, págs. 1-7
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 555-561
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Pedro Rosário, Rosa Mourao, Margarida Baldaque, Tânia Nunes, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Rebeca Cerezo Menéndez, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 179-192
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María G. Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 29-47
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, María A. Muñoz Cadavid, Pedro Rosário
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 4, 2009, págs. 15-30
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 31-42
Academic goals and learning quality in higher education students
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, María A. Muñoz Cadavid, Rebeca Cerezo Menéndez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 96-105
Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables
Pedro Rosário, Marta Daniela Silva Costa, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Antonio Valle Arias
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 118-127
Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 3-16
Las estrategias de aprendizaje y estudio: bases teóricas para la intervención
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María García Gerpe, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 263-286
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
Pedro Rosário, José Carlos Núñez Pérez, Ana Salgado, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Cristina Joly, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 563-570
Self-regulated profiles and academic achievement
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Rebeca Cerezo Menéndez, María A. Muñoz Cadavid
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 724-731
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 40, Nº. 1, 2008, págs. 111-122
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 617-632
Pedro Rosário, Rosa Mourao, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 422-427
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 60, Nº. 1-2, 2007, págs. 181-192
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, María García Gerpe, Paula Mendiri
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 237, 2007, págs. 237-256
Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.): "Del dicho al hecho..."
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 27, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: la Ley Orgánica de Educación), págs. 135-138
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 165-170
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 67-86
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 4, 2004, págs. 625-631
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 139-148
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 471-477
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Eduardo Abalde Paz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 1, 2001, págs. 129-139
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 4, 2001, págs. 546-550
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 105-126
Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Eduardo Abalde Paz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 249-262
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 537-554
José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 548-556
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
José Carlos Núñez Pérez, José Manuel Suárez Riveiro, José Manuel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 3, 2000, págs. 368-375
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, José Carlos Núñez Pérez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 62, 1999, págs. 77-106
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 2-3, 1999, págs. 9-38
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 2, 1999, págs. 313-323
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 47-70
Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 499-519
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 214, 1999, págs. 525-545
Problemática actual de la enseñanza universitaria
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 5-16
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 17-55
La planificación de la enseñanza
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 57-74
La metodología de la enseñanza
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 75-99
Ramón González Cabanach (coord.), Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 11, Nº 18-19, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria), págs. 101-118
Las estrategias del aprendizaje. Revisión teórica y conceptual
Antonio Valle Arias
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 31, Nº 3, 1999, págs. 425-462
Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 249-266
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Antonio Valle Arias, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 175-200
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 4, 1998, págs. 405-413
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 2, 1998, págs. 393-412
Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contextoe escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Lino Manuel Cuevas González, I. María Baspino Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 175, 1998, págs. 319-332
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un modelo de relaciones causales
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 9, Nº 16, 1998, págs. 217-229
Pilar Vieiro Iglesias, Rosa María González Seijas, Antonio Valle Arias, Eva María Meilán Blanco
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 115-130
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 123-134
Patrones motivacionales en estudiantes universitarios: características diferenciales
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, José Carlos Núñez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 125-148
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, I. María Baspino Fernández, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 41-58
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, Rosa María González Seijas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 8, Nº 14, 1997, págs. 287-298
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 55, Nº 206, 1997, págs. 137-164
Características afectivas y motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 53-74
Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar: algunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 339-346
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 1, 1996, págs. 45-61
Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 311, 1996, págs. 159-182
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, José Carlos Núñez Pérez
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 14, Nº. 1, 1996, págs. 3-34
Las estrategias de aprendizaje: una aproximación teórica y conceptual
Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 8, Nº 12, 1995, págs. 31-58
Motivación, cognición y rendimiento académico
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 8, Nº 12, 1995, págs. 183-210
Aprendizaje significativo y de aprendizaje: el papel del alumno en el proceso de construcción de conocimientos: el papel del alumno en el proceso de construcción de conocimientos
Antonio Valle Arias
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 156, 1993, págs. 481-502
Procesos de comparación externa/interna, autoconcepto y rendimiento académico
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 1, 1992, págs. 73-81
Representación y estrategias cognitivas en la resolución de problemas
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 73-91
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 91-109
Las expectativas del profesor y su incidencia en el contexto instruccional
Antonio Valle Arias
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 145, 1991, págs. 25-52
Autoconcepto: conceptualización, desarrollo y modelos explicativos
Ana María Porto Rioboo, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Rosa Santorum Paz, Julio Antonio González-Pienda García
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 8, 1990, págs. 229-251
La concepción piagetiana de la génesis y condiciones psicoevolutivas de la moral
Antonio Valle Arias
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 140, 1989, págs. 431-460
Las expectativas del profesor y su incidencia en el contexto institucional
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 290, 1989, págs. 293-319
Evaluación y estructura del clima socioescolar en alumnos de EE.MM. de Galicia
Domingo E. Gómez Fernández, Antonio Valle Arias, María Teresa Pulido Picouto
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 3, 1989, págs. 367-376
Evaluación del clima social del aula: dimensiones e implicaciones psicoeducativas: dimensiones e implicaciones psicoeducativas
Antonio Valle Arias
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 131, 1987, págs. 279-288
Educación e psicoloxía: puntos de encontro
Carolina Rodríguez Llorente, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 493-508
Algunas reflexiones sobre los deberes escolares
Antonio Valle Arias
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 331-337
Estratexias educativas e procedementos de avaliación na universidade
Tania Vieites, Susana Rodríguez Martínez, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente / José A. García-Naya (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-818-0, págs. 403-418
PONENCIA 3. Recompensas parentales y ansiedad con los deberes
Tania Vieites, Carolina Rodríguez Llorente, Antonio Valle Arias
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1095-1096
Los deberes escolares. Un tema objeto de polémica
Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 30-35
La motivación como clave del éxito educativo del estudiante
Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Antonio Valle Arias
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 25-42
Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Mercedes González Sanmamed
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1067-1076
Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias, Mercedes González Sanmamed
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1231-1240
Aprendizaje autorregulado para el desarrollo de las competencias en las Prácticas
Susana Rodríguez, Antonio Valle Arias
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 163-163
La prescripción de los deberes escolares: Un análisis a partir de la experiencia de prácticum
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 675-684
Antonio Valle Arias, Agustín Godás Otero, María José Buceta Cancela, Paula Outón Oviedo
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2016, ISBN 978-84-9865-697-8, págs. 111-144
Bibiana Regueiro Fernández, N. Suárez, Antonio Valle Arias, I. Piñeiro, C. Freire, M. M. Ferradás
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 118-123
Niveles de autoestima y metas de logro en estudiantes de Ciencias de la Educación
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 373-380
Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias, Iris Estévez Blanco
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3191-3195
La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín
El poder de la familia en la educación / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), 2015, ISBN 978-84-9077-175-4, págs. 57-84
Variables predictoras del modelo de bienestar psicológico de ryff en estudiantes universitarios
Carlos Freire, María del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 510
Sandalio Rodríguez Domínguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, C. Núñez, Julio Antonio González-Pienda García
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 153-162
Proyecto CAPA: De la Universidad de la enseñanza a la Universidad de la aprendizaje.
José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Julio Antonio González-Pienda García, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Percepción de autoeficacia y experiencia de estrés académico en universitarios
María G. Gerpe, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro Rosário, Paula Solano Pizarro, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Pedro Rosário
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 1-32
José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Pedro Rosário
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 33-72
Paula Solano Pizarro, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Julio Antonio González-Pienda García
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 99-126
Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 181-206
Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 17-38
Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 23-40
El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa
Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 41-68
Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Valle Arias, Luis Álvarez Pérez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 69-94
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Soledad González Pumariega Solís
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 117-144
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Gómez Veiga, Eva María Meilán Blanco
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 511-511
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, S. Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 14
Determinantes cognitivo- motivacionales del rendimiento académico
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, S. Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 14-15
El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro, S. Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 92
Propuesta de un modelo cognitivo- motivacional del aprendizaje autorregulado
José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, A. P. Fernández, Susana Rodríguez Martínez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 93
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 329-330
Características afectivo-motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Dificultades de aprendizaje / coord. por Víctor Santiuste, Jesús Beltrán Llera, 1998, ISBN 978-84-7738-498-4, págs. 261-277
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 179-196
Orientaciones motivacionales: las metas académicas
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 197-214
Orígenes y desarrollo de la psicología de la educación
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Lino Manuel Cuevas González, Ana Patricia Fernández Suárez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 11-26
Concepto, objeto de estudios y contenidos de la psicología de la educación
Antonio Valle Arias, Rosa María González Seijas, Lino Manuel Cuevas González, Amparo Vázquez Grobas
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 27-56
Los métodos de investigación en psicología de la educación
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Lino Manuel Cuevas González, Amparo Vázquez Grobas
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 57-90
El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Victoria Franco Taboada, María-Luisa Gómez-Taibo
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 91-118
Autoconcepto y aprendizaje escolar
Antonio Valle Arias, Rosa María González Seijas, Susana Rodríguez Martínez, I. María Baspino Fernández
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 119-144
Factores motivacionales y aprendizaje escolar
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 145-182
Las estrategias de aprendizaje
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 183-220
Los enfoques de aprendizaje y estudio
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, María-Luisa Gómez-Taibo, Ana Patricia Fernández Suárez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 221-248
Inteligencia, aptitudes y aprendizaje escolar
Antonio Valle Arias, Victoria Franco Taboada, María-Luisa Gómez-Taibo, I. María Baspino Fernández
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 249-278
Psicología de la educación: una mirada hacia el futuro
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 279-307
Una revisión de las concepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Rosa María González Seijas, Victoria Franco Taboada
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 427-434
Una revisión de las concepciones sobre la enseñanza universitaria
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Manoel Baña Castro, José Carlos Núñez Pérez, Lino Manuel Cuevas González
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 575-581
Modelo sistémico de evaluación psicopedagógica: criterios para su operatividad en las situaciones educativas de enseñanza/aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Andrés Manuel González Enríquez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 383-392
Enfoques de aprendizaje escolar: la perspectiva del alumno en los estilos y orientaciones de aprendizaje
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Antonio Valle Arias
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 215-230
El análisis de los procesos instruccionales de la lectura: su ajuste a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz, Susana Lema
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 596-611
La evaluación del aprendizaje: descripción de la taxonomía SOLO (structure of the observed learning outcome)
Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, Ana María Porto Rioboo, Antonio Valle Arias, Rosa Santorum Paz
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 361-382
Expectativas del profesor, procesos de pensamiento del alumno y aprendizaje escolar
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 397-402
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje: las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio
Ramón González Cabanach, Alfonso Barca Lozano, Antonio Valle Arias, Ana María Porto Rioboo, Susana Lema Barca
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 717-723
Evaluación de la percepción psicosocial del riesgo nuclear
Francisco Díaz de la Cruz Cuesta, Antonio Valle Arias, Domingo E. Gómez Fernández, Dolores Carrillo Dorado
Comportamiento y medio ambiente: la psicología ambiental en España / coord. por Juan Ignacio Aragonés Tapia, José Antonio Corraliza, 1988, ISBN 84-451-0025-4, págs. 283-293
Salud y medio ambiente: las enfermedades de la civilización y las enfermedades del hombre
Antonio Valle Arias
Impacto ambiental, sociedad y futuro / coord. por Santos Miguel Ruesga Benito, Domingo Carbajo Vasco, 1986, págs. 99-110
Los deberes escolares, en el punto de mira
Bibiana Regueiro Fernández (aut.), Antonio Valle Arias (aut.), Patricia Alonso (aut.), Francesc Vicent Nogales Sancho (pr.)
Desclée de Brouwer, 2023. ISBN 978-84-330-3210-2
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo
Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, 2019. ISBN 9788417508807
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 178-180
Santos Rego, M.A., Valle Arias, A., y Lorenzo Moledo, M. (Eds.). (2019).
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 390, 2020, págs. 157-159
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020, págs. 472-474
Motivación y aprendizaje escolar: aprendiendo a gestionar la motivación y las emociones
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández
CCS, 2015. ISBN 978-84-9023-246-0
Enseñar a aprender: estrategias, actividades y recursos instruccionales
Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Pirámide, 2014. ISBN 978-84-368-3262-4
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 127-128
Calidad de vida, bienestar y salud
Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.)
Psicoeduca, 2010. ISBN 978-84-614-3441-1
Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Antonio Valle Arias
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.). Universidade da Coruña (1997).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (dir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2023).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (codir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
Síndrome de Burnout e Stresse Percebido em Docentes do Ensino Superior de Portugal
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (dir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (codir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2020).
Metas académicas, deberes escolaresy aprendizaje en estudiantes de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (codir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2018).
Deberes escolares, aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2016).
Deberes escolares, motivación y rendimiento en el área de matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Diferencias individuales en metas académicas: un estudio desde la perspectiva de las múltiples metas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (dir. tes.), Susana Rodríguez Martínez (dir. tes.). Universidade da Coruña (2013).
Estudio de metas académicas y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2008).
Creencias y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (dir. tes.). Universidade da Coruña (2008).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2001).
Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2000).
MITCA: método de implementación de tareas para casa
Antonio Valle Arias (coord.), Susana Rodríguez Martínez (coord.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020. ISBN 978-84-9749-793-0
MITCA: Homework Implementation Method
Antonio Valle Arias (coord.), Susana Rodríguez Martínez (coord.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020. ISBN 9788497496360
MITCA: implementación de tarefas para a casa
Antonio Valle Arias (coord.), Susana Rodríguez Martínez
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020. ISBN 978-84-9749-799-2
Ha sido reseñado en:
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 305-311
Estrategias Y Tecnicas De Estudio
coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-4407-8
Manual de Psicología de la Educación
coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1638-9
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar
coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 1998. ISBN 84-89694-61-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados