Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los planes de estudio en Educación Superior:: ¿Es el género una prioridad?
Cristina Varela Portela, Patricia Alonso Ruido, Bibiana Regueiro Fernández
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 1, 2024, págs. 95-108
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Iris Estévez Blanco, Tania Vieites, Bibiana Regueiro Fernández, Carolina Rodríguez Llorente, Tamara Morado
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 439-454
Parental Involvement in Homework During Covid-19 Confinement
Natalia Suárez Fernández, María Estrella Fernández Alba, Bibiana Regueiro Fernández, Pedro Rosário, Jianzhong Xu, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 421-428
Patricia Alonso Ruido, María Sande Muñiz, Bibiana Regueiro Fernández
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 1-18
Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
Antonio Valle Arias, Paula Rodríguez Prado, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 53-78
Autoestima, metas de logro y estrategias de autoprotección: un enfoque centrado en la persona
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Tania Vieites, Carolina Rodríguez Llorente
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 34, Nº. 1, 2021
Predictive variables of sexual inactivity in the elderly
Isabel Piñeiro Aguín, Marcia Ullauri Carrión, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 3 (October - December), 2020, págs. 512-520
Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as
Ludmila Martins, Bibiana Regueiro Fernández, Tania Vieites, Carolina Rodríguez Llorente, Lucía Roldán Prego
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 52, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de diciembre de 2020), págs. 523-548
Sexual desire and activity among older men and women
Isabel Piñeiro Aguín, Marcia Ullauri Carrión, Susana Rodríguez González, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 6, Nº. 2 (Diciembre), 2020, págs. 227-242
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 109-116
Time spent and time management in homework in elementary school students: A person-centered approach
Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Carlos Freire Rodríguez, Pedro Rosário
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 422-428
Why students of Secondary Education complete more homework?
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 15-21
Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario, Bibiana Regueiro Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 19-31
Deberes escolares y rendimiento académico: el papel de variables personales, familiares y contextuales
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 1, 2018, págs. 29-33
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals: A person-centered approach
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 53-58
Susana Rodríguez Díaz, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 211-224
Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Iris Estévez Blanco, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 92-98
Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Natalia Suárez Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 266-278
Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosario, Irene Pan López
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 123-142
An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María-Luisa Gómez-Taibo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 184-190
Actividad sexual en personas mayores
Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Sonia Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Marcia Ullauri Carrión
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 42-46
Propuesta didáctica de Educación Ambiental en Educación Infantil
Alba Souto Seijo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 1-4
Perfiles de múltiples metas y autoestima en estudiantes universitarios
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 77-81
Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Carolina Val
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 19-34
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Iris Estévez Blanco, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 2, 2016, págs. 83-90
Os deberes escolares son beneficiosos para o rendemento académico?
Bibiana Regueiro Fernández
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 71, 2016
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Benigno Sánchez Vales, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 119-132
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Natalia Suárez Fernández, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 481-498
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
Antonio Valle Arias, Irene Pan López, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 562-569
Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico
Ana Álvarez, Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 293-311
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez Blanco, María del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez Fernández
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 313-323
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodríguez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 345-355
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 1-8
Predicting approach to homework in Primary school students
Antonio Valle Arias, Irene Pan López, Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Ellián Tuero Herrero, Ana Rita Nunes
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 334-340
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 63-66
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan, Benigno Sánchez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 90-92
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 93-96
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 80-85
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 47-63
Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
Antonio Valle Arias, Irene Pan López, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Bibiana Regueiro Fernández
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 18, 2015, 11 págs.
Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Rebeca Blas Pena, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Rebeca Cerezo Menéndez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 107-120
Tareas para casa, rendimiento académico e implicación de padres y profesores
José Carlos Núñez Pérez, Guillermo Vallejo Seco, Rebeca Cerezo Menéndez, Bibiana Regueiro Fernández, Pedro Rosario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 417-424
Motivación e implicación en los deberes escolares: diferencias en función del rendimiento académico y del curso
Bibiana Regueiro Fernández, Irene Pan López, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 425-436
Bibiana Regueiro Fernández, Irene Pan López, Benigno Sánchez Vales, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 437-448
Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 1-9
Bibiana Regueiro Fernández, Natalia Suárez Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 45-55
La implicación familiar en el ámbito educativo como herramienta para trabajar el éxito académico
Natalia Suárez Fernández, Bibiana Regueiro Fernández, Ellián Tuero Herrero, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 83-93
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
Irene Pan López, Bibiana Regueiro Fernández, Beatriz Ponte, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 3, 2013, págs. 13-22
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alfonso Alejandro Edreira
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 1938-1947
El fenómeno del "sexting": hacia un marco de intervención desde una pedagogía feminista
Patricia Alonso Ruido, Bibiana Regueiro Fernández
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2022, ISBN 978-84-1122-494-9, págs. 511-531
"Sex Education": reflexiones desde una óptica pedagógica
Patricia Alonso Ruido, Bibiana Regueiro Fernández, Cristina Varela Portela
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, Rocío Díez Ros, Tasia Aránguez Sánchez, 2022, ISBN 978-84-1377-929-4, págs. 673-695
Abusos sexuales a menores: hacia una estrategia pedagógica de intervención integral
Patricia Alonso Ruido, Andrea Baltar Codesido, Bibiana Regueiro Fernández
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 700-718
“Quería ser coqueta”: evaluación del fenómeno del sexting en estudiantes de universidad
Patricia Alonso Ruido, Bibiana Regueiro Fernández
Carousel: Un programa de desarrollo del lenguaje y la lectoescritura a través de la educación asistida con animales (EAA) en niños y niñas con TEA
Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Villasenín, Patricia Alonso Ruido
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 214-223
Deberes escolares: una realidad que no entiende de extremos
Bibiana Regueiro Fernández (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1090-1090
PONENCIA 1. Enfoques de trabajo con los deberes y calificaciones académicas
Carolina Rodríguez Llorente, Bibiana Regueiro Fernández, Tania Vieites
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1091-1092
Enfoques de trabajo con los deberes y calificaciones académicas
Carolina Rodríguez Llorente, Bibiana Regueiro Fernández, Tania Vieites
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1460-1466
El efecto Pigmalión en los deberes escolares
Bibiana Regueiro Fernández, Patricia Alonso Ruido, Diana Priegue Caamaño
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1800-1817
Los deberes escolares. Un tema objeto de polémica
Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 30-35
Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria
Carolina Rodríguez Llorente, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Tania Vieites
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 905-916
Perfiles de autoprotección de la valía y metas de logro en estudiantes universitarios: Una perspectiva de género
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 243-255
Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2304-2317
Nuevas oportunidades de desarrollo profesional: análisis de las ecologías de aprendizaje
Iris Estévez Blanco, Verónica Iglesias Fustes, Francisco Santos, Bibiana Regueiro Fernández
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 223-229
Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente
Alba Souto Seijo, Olalla Sande, Sara López, Bibiana Regueiro Fernández
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 405-409
Prácticas sexuales, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores
Isabel Piñeiro Aguín, Marcia Ullauri Carrión, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4331-4342
Las estrategias de estudio y la mejora del aprendizaje: evidencias disponibles
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 85-104
Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Mercedes González Sanmamed
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1067-1076
Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias, Mercedes González Sanmamed
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1231-1240
La prescripción de los deberes escolares: Un análisis a partir de la experiencia de prácticum
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 675-684
Beneficio de los deberes escolares: La perspectiva del estudiante de prácticum
Alba Souto Seijo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Isabel Piñeiro Aguín
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1286-1294
Bibiana Regueiro Fernández, N. Suárez, Antonio Valle Arias, I. Piñeiro, C. Freire, M. M. Ferradás
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 118-123
Niveles de autoestima y metas de logro en estudiantes de Ciencias de la Educación
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 373-380
Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias, Iris Estévez Blanco
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3191-3195
Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3196-3199
Estudio comparativo sobre la percepción de padres e hijos de la implicación en los deberes escolares
Bibiana Regueiro Fernández, Carlos Freire Rodríguez, María-Luisa Rodicio-García
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 487-496
Predicción del rendimiento académico: efecto de las variables vinculadas con la percepción del estudiante de la implicación familiar y feedback de los padres en los deberes escolares
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, María del Mar Ferradás Canedo
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 497-504
La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín
El poder de la familia en la educación / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), 2015, ISBN 978-84-9077-175-4, págs. 57-84
Variables predictoras del modelo de bienestar psicológico de ryff en estudiantes universitarios
Carlos Freire, María del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 510
Capacidad predictiva de la implicación de los deberes escolares sobre el rendimiento académico
Carlos Freire, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan López
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 518
Algunas razones por las cuales los estudiantes hacen, o no, los deberes escolares
María del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro Fernández, Benigno Sánchez, Elena Gayo Álvarez, María-Luisa Rodicio-García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 621
«Ni n ni ff»: Programa coeducativo de prevención de (ciber)acoso sexual.
Bibiana Regueiro Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 83, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creadoras de contido), págs. 94-95
Es reseña de:
Ni ON ni OFF: programa coeducativo de prevención de (ciber)acoso sexual
Yolanda Rodríguez Castro, Patricia Alonso Ruido, Rosana Martinez Román, Alba Adá Lameiras
Thomson Reuters Aranzadi, 2021. ISBN 978-84-1391-694-1
Reseña del libro: El poder de la familia en la educación || Review of the book: The power of the family in education
Bibiana Regueiro Fernández
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 69-71
Es reseña de:
El poder de la familia en la educación / Miguel Anxo Santos Rego (dir.)
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-9077-175-4
Los deberes escolares, en el punto de mira
Bibiana Regueiro Fernández (aut.), Antonio Valle Arias (aut.), Patricia Alonso (aut.), Francesc Vicent Nogales Sancho (pr.)
Desclée de Brouwer, 2023. ISBN 978-84-330-3210-2
Motivación y aprendizaje escolar: aprendiendo a gestionar la motivación y las emociones
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández
CCS, 2015. ISBN 978-84-9023-246-0
Metas académicas, deberes escolaresy aprendizaje en estudiantes de secundaria
Bibiana Regueiro Fernández
Tesis doctoral dirigida por Antonio Valle Arias (codir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (codir. tes.). Universidade da Coruña (2018).
Perfil motivacional del abandono escolar temprano
Tesis doctoral dirigida por Susana Rodríguez Martínez (dir. tes.), Bibiana Regueiro Fernández (codir. tes.). Universidade da Coruña (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados