Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 35-56
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
Esteban Vázquez Cano, Ana María de la Calle Cabrera, Carlos Hervás-Gómez, Eloy López Meneses
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 43-54
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria
Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Carmen Corujo Vélez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 24, 2018, págs. 30-40
Carmen Corujo Vélez, Alicia Gómez Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 190-210
Yes, you can: la robótica en la formación universitaria de maestr@s es posible
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 301-302, 2017 (Ejemplar dedicado a: Programación y robótica educativa (II)), págs. 49-52
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente
Carlos Manuel Martínez Luque, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 8, 2017, págs. 175-184
Tecnofobia: competencias, actitudes y formación del alumnado del Grado en Educación Infantil
Carlos Hervás-Gómez, Estrella López Mata, Salvador Real Plehan, Esther Fernández Márquez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 6, 2016, págs. 83-94
Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez, Ana Lydia Baena Román
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 11, 2012, págs. 19-27
La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo: una experiencia universitaria
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Mª del Carmen González Fernández
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 203-214
Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla
MD Maldonado, J.Mª. Correa Manfredi, Carlos Hervás-Gómez, José María Medianero Hernández, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Romero Claudio, Luis Miguel Villar Angulo, Susana Pilar Gaytán Guía, Rosalía Romero Tena
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 225, 2003, págs. 265-284
Metaevaluación: un inquietante modelo
Luis Miguel Villar Angulo (coord.), José María Barrera López, Fernando Betancourt Serna, José Antonio Camúñez Ruiz, Francisco Javier Caro-González, Cristóbal Casanueva Rocha, J.Mª. Correa Manfredi, Emilio García, Ignacio Gómez Marroquín, Carlos Hervás-Gómez, Manuel Jiménez Melendo, MD Maldonado, Esteban de Manuel Jerez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 43-76
Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos
Cristóbal Casanueva Rocha, J.Mª. Correa Manfredi, Ignacio Gómez Marroquín, Manuel Jiménez Melendo, Carlos Hervás-Gómez, Luis Miguel Villar Angulo, Fernando Betancourt Serna, María Dolores Lanzarote Fernández, Francisco Javier Caro-González
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 77-136
Educación Superior para la Innovación Educativa: experiencia del Proyecto "Innova 2000"
Carlos Hervás-Gómez, Urbano Jesús Muñoz Pedroche
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 301-312
Innovaciones en la Docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 1999-00): una perspectiva interfacultatativa
Luis Miguel Villar Angulo, J. Aceval, F. Caro, C. Casanueva, Juliana Margarita Correa Manfredi, Carlos Hervás-Gómez, MD Maldonado, Esteban de Manuel Jerez, Eva María Padilla Muñoz, Rafael Periáñez Cristóbal, Carmen Romero Rodríguez, Ana Isabel Vázquez Martínez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 313-344
Una mirada creativa al futuro de los organismos internacionales de cooperación multilateral
Carlos Hervás-Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental y Formación: proyectos y experiencias), págs. 139-152
Evaluación de necesidades formativas, actitudes y creencias del profesorado de educación secundaria
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 10, 1993, págs. 199-212
La individualización en el aula desde el punto de vista de sus protagonistas
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 9, 1991, págs. 37-49
Estudio cualitativo de las concepciones que sobre Educación Especial tiene los alumnos en formación
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 9, 1991, págs. 65-80
La valoración del ambiente ele aprendizaje en las aulas de integración
Purificación Toledo Morales, Carlos Hervás-Gómez
Siglo que viene: Revista de cultura, ISSN 0214-3216, Nº 12-13, 1991, págs. 40-42
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Eduardo Puraivan, Macarena Astudillo Vásquez, Connie Cofré Morales
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 9788410282452, págs. 51-64
Artificial Intelligence Tools to Improve Accessibility in Education for People with Disabilities
Carlos Hervás-Gómez, Ángela Martín-Gutiérrez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Manzanares Castillo, Hăisan Angel Alex, Nadia Barkoczi
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 9788410282452, págs. 93-109
Connie Cofré Morales, Eduardo Puraivan, Karina Huencho Iturra, Macarena Astudillo Vásquez, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 9788410282452, págs. 205-218
Percepciones de futuros maestros sobre inteligencia artificial: Uso de chatbots
Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 115-125
Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil
María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 129-137
Introduction to Artificial Intelligence in Education
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Eduardo Puraivan, Macarena Astudillo Vásquez, Connie Cofré Morales
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 978-84-10282-58-2, págs. 13-27
Perceptions of Artificial Intelligence among Students in the Faculty of Education
Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús García Jiménez, Carmen Corujo Vélez, Carlos Hervás-Gómez
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 978-84-10282-58-2, págs. 181-193
Artificial Intelligence Tools for the Creation of Educational Videos for Teaching
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Emilia Florina Grosu, Liliana Mata, Sonia Gabriela Neagu, María de los Ángeles Domínguez González
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 978-84-10282-58-2, págs. 195-211
Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime, 2023, ISBN 978-84-1170-361-1, págs. 10-13
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de PROMPT para la atención a la diversidad
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez, 2023, ISBN 9788411705356, págs. 510-530
La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1997-2004
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes
Pedro Román Graván, María Rosario Sánchez Toscano López, Carlos Hervás-Gómez, José Alberto Cotrino García
El aula del futuro: Experiencias educativas / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2023, ISBN 978-84-19506-64-1, pág. 41
Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña
Formación e investigación educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-714-5, págs. 95-104
Carlos Hervás-Gómez, Maria de los Ángeles Calvo Echevarri, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa, 2023, ISBN 978-84-1170-534-9, págs. 13-16
Empoderamiento laboral a través del teléfono inteligente: una estrategia para mujeres desempleadas
Christian Rosales Sánchez, Carlos Hervás-Gómez
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-362-8, págs. 279-300
Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Gloria Morales Pérez
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 225-245
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 247-264
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 35-46
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial
Manuel Reina Parrado, María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 95-105
Manuel Reina Parrado, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2171-2179
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2881-2891
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Enfoques y experiencias de innovación educativa / coord. por José Juan Carrión Martínez, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, Mariano Reyes-Tejedor, 2022, ISBN 978-84-1122-812-1, págs. 71-81
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 63-80
Experiencia de uso de scratch: programando con docentes en formación inicial
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 91-101
Experiencia de educación híbrida y didáctica innovadora: cambio de paradigma educativo en la educación superior
Gloria M. Jaime-Mirabal, Carlos Hervás-Gómez, Lázaro A. Maqueira López, Luis Raúl Amador Jaime
Enseñar y aprender en ámbitos formativos / coord. por Emilio Abad Segura, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-501-4, págs. 37-50
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 9-25
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial
María Dolores Díaz Noguera, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 425-447
La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Olga Guijarro Cordobés
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 47-58
Laura Mattioli, Carlos Hervás-Gómez
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 25-44
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 49-60
El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Manuel Reina Parrado
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 105-116
Revisión sistemática sobre tecnoestrés docente: un reto clave para mejorar el desarrollo profesional de los profesores del futuro
Gladys de los Ángeles Romero Aguirre, Verónica García Martínez, Martha Patricia Silva Payró, Carlos Hervás-Gómez
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 25-44
El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 57-73
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming
José Lagunar Herranz, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ana María de la Calle Cabrera, Jesús Conde Jiménez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 1106-1127
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior / coord. por José Juan Carrión Martínez, Luis López Catalán, Mariano Reyes-Tejedor, Eufrasio Pérez Navío, 2022, ISBN 978-84-1122-444-4
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales
Carmen Siles Rojas, Sara Gómez Veloso, Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 221-230
Trabajo compartido en la evaluación de las prácticas externas mediadas con TIC
Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carlos Hervás-Gómez, Cristina de Cecilia Rodríguez
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 401-426
3d printing experience in times of COVID‐19: helping healthcare professionals
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor, 2021, ISBN 978-84-1377-787-0, págs. 59-70
El gobierno y la participación en las organizaciones educativas a través del liderazgo positivo
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Raquel Barragán Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-296-7, págs. 83-93
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 965-976
Nivel de competencias y conocimientos de desarrollo sostenible en el alumnado de educación primaria
Rocío Valderrama-Hernández, Dolores Limón Domínguez, Carlos Hervás-Gómez, Lucía Alcántara Rubio
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 131-148
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education
Cristóbal Jesús Herrera Munzón, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 49-59
Educational digital transformation: teaching attitudes
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Olga Guijarro Cordobés, María de los Ángeles Domínguez González
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 79-90
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 183-200
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas paralas futuras docentes
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ana María de la Calle Cabrera
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1635-1665
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1666-1690
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1691-1717
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: Nuevos tiempos y espacios educativos
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 9-22
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 23-40
Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera, Rocío Valderrama-Hernández
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 87-104
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Olga Guijarro Cordobés, María de los Ángeles Domínguez González
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1731-1743
Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y mejora del rendimiento académico
Ana Martín Motila, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 277-288
El potencial de la impresión 3D en la educación
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 85-96
TIC para la diversidad funcional cognitiva
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez, 2020, ISBN 9788418083266, págs. 29-42
Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacial
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez, 2020, ISBN 9788418083266, págs. 65-76
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial
Cristóbal Ballesteros Regaña, Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez, Pedro Román Graván
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez, 2020, ISBN 9788418083266, págs. 77-88
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3576-3586
Robótica educativa en la formación inicial de los maestros: Hacia una escuela innovadora, inclusiva y de igualdad de oportunidades
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 23-44
Estudio de las actitudes hacia las matemáticas para la mejora del rendimiento académico
Ana Martín Motila, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 612-616
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez, Ana Martín Motila
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 892-895
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado
Carlos Hervás-Gómez, Víctor Hugo Perera, Ana Martín Motila, María de los Ángeles Domínguez González
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 917-920
Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1201-1204
Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenible
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Torres Fernández, Gloria Morales Pérez
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible / Dolores Limón Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-17667-76-4, págs. 171-187
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE).
Carlos Hervás-Gómez, Carolina Jiménez Ruiz, Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 87-104
La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: Un reto interdisciplinar
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1176-1187
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Pedro Román Graván
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 23-36
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior
Carlos Hervás-Gómez, Víctor H. Perera, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 75-86
Carmen Corujo Vélez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carlos Hervás-Gómez
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 99-118
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative
Víctor H. Perera, Carlos Hervás-Gómez, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 177-192
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro
Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Gloria Morales Pérez
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 199-226
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 157-172
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2760-2771
La pizarra digital interactiva: diseño y uso educativo
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla, 2018, ISBN 978-84-697-8045-9, págs. 74-99
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez, Amaranta Ávila Prieto
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 33-45
Percepciones de Twitter para la práctica educativa en la enseñanza universitaria
Carlos Hervás-Gómez, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 217-223
Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial.
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios.
Carlos Hervás-Gómez, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo / coord. por Fernando Núñez Hernández, Angel Arcos Vargas, 2017, ISBN 978-84-17270-22-3, págs. 154-165
Pedro Román Graván, José Luis Guisado Lizar, Carlos Hervás-Gómez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Cristóbal Ballesteros Regaña, Carlos Hervás-Gómez
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 141-158
Aprendiendo a aprender en la enseñanza superior a través del Personal Learning Environment (PLE)
Carmen Corujo Vélez, Carlos Hervás-Gómez
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 175-189
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 118-129
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 130-139
Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Carlos Hervás-Gómez
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 101-120
Las TIC en el ámbito de la educación infantil en la provincia de Sevilla
Carlos Hervás-Gómez, María del Carmen Silva Carmona.
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 31-36
Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 85-95
La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil
Estrella López Mata, Salvador Real Plehan, Carlos Hervás-Gómez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Nuevos retos sociales: educación para el desarrollo en el ámbito universitario
Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
El diseño curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, Cristóbal Ballesteros Regaña, 2014, ISBN 978-84-368-3258-7, págs. 51-76
La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital
Carlos Hervás-Gómez
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 103-124
Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva
Esther Fernández, Ana Lydia Baena Román, Carlos Hervás-Gómez
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7, 1293 págs.
El diseño curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, 2011, ISBN 978-84-368-2552-7, págs. 51-76
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Mª del Carmen González Fernández
Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús Miranda Velasco, Luigi Guerra, Manuela Fabbri, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-96378-35-3, págs. 133-164
Distribuciones de software libre en las administraciones educativas
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, José Manuel Sánchez García
Innovar en las instituciones educativas con software libre / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Eloy López Meneses, 2009, ISBN 978-84-96378-52-0, págs. 27-63
Innovar con un campus virtual en la enseñanza universitaria: percepciones del ambiente de agentes educativos
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Mª del Carmen González Fernández, Nieves Álvarez Castillo
Innovar en las instituciones educativas con software libre / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Eloy López Meneses, 2009, ISBN 978-84-96378-52-0, págs. 97-110
Accesibilidad de Ubuntu para estudiantes universitarios discapacitados
Purificación Toledo Morales, José Manuel Sánchez García, Carlos Hervás-Gómez
Innovar en las instituciones educativas con software libre / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Eloy López Meneses, 2009, ISBN 978-84-96378-52-0, págs. 111-145
Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 347-356
El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 379-388
Las tecnologías como apoyo a la diversidad del alumnado
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 233-248
Rosario Gil Galván, Carlos Hervás-Gómez
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 313-328
Campus virtual y enseñanza universitaria: la carpeta del alumno ¿una alternativa al examen?
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, Rocío Piñero Virué
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 479-490
Las nuevas tecnologías como apoyo a los sujetos con necesidades educativas especiales
Purificación Toledo Morales, Carlos Hervás-Gómez
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 279-291
Interrogue en lugar de explicar
Carlos Hervás-Gómez
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 145-156
De la tabilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro
Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 223-234
La atención a la diversidad en el ciberespacio
Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 339-348
Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Urbano Jesús Muñoz Pedroche
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 233-240
Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 395-406
Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Urbano Jesús Muñoz Pedroche
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 111-120
Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red
Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 199-206
Una experiencia con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido
Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 217-222
Internet como medio de comunicación: cultura y poder
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 303-310
CACINET: una experiencia de investigación educativa a través del correo electrónico
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 363-366
La educación para el consumidor y usuario en los medios de comunicación social
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 367-372
Los medios de comunicación de masas y la formación ocupacional
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 373-376
El sistema educativo a través de los medios de comunicación
Juan Antonio Morales Lozano, Carlos Hervás-Gómez
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 195-208
Las nuevas tecnologías como apoyo a los sujetos con necesidades educativas especiales
Purificación Toledo Morales, Carlos Hervás-Gómez
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 279-292
Las nuevas tecnologías en la Educación Infantil: algunas cuestiones
Carlos Hervás-Gómez, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Manuel Serrano Hidalgo
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 615-626
La investigación educativa a través del correo electrónico: Una experiencia denominada Cacinet
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-7
Diseño y desarrollo de un instrumento para valorar el ambiente de clases de NN.TT.
Carlos Hervás-Gómez
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 35
Evaluación diagnóstica de las necesidades de formación inicial del maestro en nuevas tecnologías
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 41
La investigación educativa a través del correo electrónico: una experiencia denominada Cacinet
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 49
Las relaciones de comunicación en el aula de nuevas tecnologías: el ambiente de clase
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 53
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: el sistema educativo a través de los medios de comunicacion
Carlos Hervás-Gómez, Juan Antonio Morales Lozano
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 56
Creación de un espacio de diálogo y comunicación: el sitio Web de la Federación de Cooperativas Andaluzas de Enseñanza (F.E.C.A.E.)
Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Valentín López Meneses
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 94
Incedencia de variables organizativas en las percepciones del ambiente de agentes educativos
Carlos Hervás-Gómez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 559-568
La formación del profesorado dedicado a la educación de minorías étnicas
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 2, 1992, ISBN 84-7797-063-7, pág. 597
El ambiente de aula en el marco de la integración: percepciones y creencias
Purificación Toledo Morales, Carlos Hervás-Gómez
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 2, 1992 (Formación inicial y permanente), ISBN 84-7405-840-6, págs. 495-510
Descripción del ambiente de clase de diferentes escuelas
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 341-350
Julio Cabero Almenara, Juan Manuel Alducin Ochoa, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Teresa Gómez del Castillo, Carlos Hervás-Gómez, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano, María Puig Gutiérrez, Rosalía Romero Tena, Carmen Siles Rojas, Ana Isabel Vázquez Martínez
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE). ISBN 978-84-936798-6-
Retos sobre competencia social en la enseñanza
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda, Carlos Hervás-Gómez
@prende-IEA, 2009. ISBN 978-84-613-6570-8
El sofware libre en los contextos educativos
Purificación Toledo Morales, Carlos Hervás-Gómez
Editorial MAD, 2009. ISBN 978-84-676-1791-7
Trastornos fonológicos y fonéticos: bases para su intervención
José Luis Gallego Ortega, Carlos Hervás-Gómez
@prende-IEA, 2008. ISBN 978-84-612-4847-6
Trastorno específico de lenguaje (TEL): bases para su intervención
José Luis Gallego Ortega, Carlos Hervás-Gómez
@prende-IEA, 2008. ISBN 978-84-612-4848-3
Las disfonías: bases para su intervención
José Luis Gallego Ortega, David Antonio Rodríguez Fuentes, Carlos Hervás-Gómez
@prende-IEA, 2008. ISBN 978-84-612-4841-4
Las disartrias: bases para su intervención
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Carlos Hervás-Gómez
Aprende-iea, 2008. ISBN 978-84-612-4837-7
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en lenguas extranjeras: comunication in the classroom
Ana M. Pérez-Cabello, Carlos Hervás-Gómez
@prende-IEA, 2008. ISBN 978-84-612-2328-2
La tartamudez: bases para su intervención
José Luis Gallego Ortega, Carlos Hervás-Gómez
Aprende-iea, 2008. ISBN 978-84-612-4846-9
Nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito de la logopedia
Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Aprende-iea, 2008. ISBN 978-84-612-4853-7
José Luis Villena Higueras, Carlos Hervás-Gómez
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6831-5
El diseño de unidades didácticas en Educación Secundaria
Carlos Hervás-Gómez, María Jesús Colmenero Ruiz
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6707-6
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, Rocío Piñero Virué
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6427-1
Educación en Internet: accesibilidad
Alejandro Linares Barranco, Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-690-1079-4
La programación didáctica en educacion fisica: el diseño de unidades didácticas
Tomás Mejías Almazán, Carlos Hervás-Gómez
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6422-0
La programación didáctica en Educación Infantil: el diseño de unidades didácticas
Rosario Ordóñez-Sierra, Carlos Hervás-Gómez
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6431-X
Rincones, juegos y psicomotricidad en Educación Infantil
Carlos Hervás-Gómez, Tomás Mejías Almazán
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6416-6
Internet para la educación: utilización de las TIC a la educación
Alejandro Linares Barranco, Carlos Hervás-Gómez
Aprende-iea, 2006. ISBN 978-84-690-1077-8
El docente: educador en valores
Carlos Hervás-Gómez, María José Latorre Medina
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6428-X
Organización y funcionamiento de los centros educativos
María Asunción Romero López, Carlos Hervás-Gómez
@prende-IEA, 2006. ISBN 84-689-6430-1
Aspectos didácticos-organizativos de las TIC
Carlos Hervás-Gómez, Alejandro Linares Barranco
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-690-1078-6
Aplicaciones y usos de las tecnologías de información y comunicaciones a la educación
Alejandro Linares Barranco, Carlos Hervás-Gómez
Aprende-iea, 2005. ISBN 84-689-5089-0
Cómo elaborar unidades didácticas: diseño, desarrollo y evaluación
Carlos Hervás-Gómez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Inmaculada Prieto Gómez
Junta de Andalucía, 2003. ISBN 84-921942-8-6
Fundamentos y estrategias de la educación infantil
Carlos Hervás-Gómez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Inmaculada Prieto Gómez
Junta de Andalucía, 2003. ISBN 84-921942-9-4
Cómo elaborar unidades didácticas
Jesús Rodríguez Briones, Carlos Hervás-Gómez, Alicia Hernández Rodríguez
Unión General de Trabajadores, UGT, 2002. ISBN 84-932108-5-4
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el siglo XXI
Jesús Rodríguez Briones, Carlos Hervás-Gómez, Antonio Rivera Espinosa, UGT-Sevilla
UGT Andalucía, 2002. ISBN 84-932108-4-6
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Jesús Rodríguez Briones, Carlos Hervás-Gómez, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Manuel Serrano Hidalgo, Esther Sarda Oliva, Universidad de Sevilla
Sevilla, Grupo Investigación Didáctica, Universidad de Sevilla, [2001]. ISBN 84-931727-6-6
Carlos Hervás-Gómez
Sevilla : Grupo de Investigación Didáctica, Universidad de Sevilla, 1999. ISBN 84-920096-6-7
Módulo de aspectos organizativos: documentación
Manuel Holgado García, Carlos Hervás-Gómez
Puerto Real (Cádiz) : Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas, 1997. ISBN 84-921942-5-1
Módulo de aspectos organizativos: materiales didácticos
Carlos Hervás-Gómez, Manuel Holgado García
Puerto Real (Cádiz) : Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas, 1997. ISBN 84-921942-3-5
Formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Carlos Hervás-Gómez
Cádiz : Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas, 1996. ISBN 84-921942-2-7
Evaluación de necesidades formativas del profesorado de Educación Secundaria
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Sevilla? : Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas, 1996. ISBN 84-921942-1-9
El pensamiento del profesor de Educación Secundaria
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Sevilla : Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas, 1996. ISBN 84-921942-0-0
Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de E.S.O. de Sevilla
Tesis doctoral dirigida por Julio Manuel Barroso Osuna (dir. tes.), Carlos Hervás-Gómez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration
coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10282-58-2
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera
Octaedro, 2024. ISBN 9788410282452
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-362-8
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-361-1
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez
Dykinson, 2023. ISBN 9788411705356
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-534-9
Enfoques y experiencias de innovación educativa
coord. por José Juan Carrión Martínez, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, Mariano Reyes-Tejedor
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-812-1
Innovación y mejora en la educación
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-813-8
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-458-1
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-459-8
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-460-4
Aprendizaje y formación experiencial
coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-655-4
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-697-4
Enseñar y aprender en ámbitos formativos
coord. por Emilio Abad Segura, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-501-4
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-787-0
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación
coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez
Dykinson, 2021. ISBN 9788413775906
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083266
Innovación e investigación en la sociedad digital
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667153
Innovar en las instituciones educativas con software libre
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Eloy López Meneses
Sevilla: Mergablum. ISBN 978-84-96378-52-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados