Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
Esteban Vázquez Cano, Ana María de la Calle Cabrera, Carlos Hervás-Gómez, Eloy López Meneses
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 43-54
La predicción del rendimiento lector temprano: una perspectiva comparada en escolares españoles y chilenos
Ana María de la Calle Cabrera
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 935-950
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
Ana María de la Calle Cabrera, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 345-361
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: precursors of Early Reading
Ana María de la Calle Cabrera, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 2, 2018
Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana: desarrollo de un programa piloto con niños españoles de 3 y 4 años
Ana María de la Calle Cabrera
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en didáctica de la lengua y la literatura: desafíos y perspectivas), págs. 27-41
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica: ¿Cómo se relaciona con la competencia lectora posterior?
Ana María de la Calle Cabrera, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 22-41
Proyecto cooperación e innovación en Perú: “curso electivo de alfabetización temprana en el marco del método eco” en la EESPPA
Ana María de la Calle Cabrera
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 561-572
Los enredos mundanos al aire libre: alfabetización temprana y naturaleza
Ana María de la Calle Cabrera, María del Rosario Leal Bonmati
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3111-3122
La co-construcción del mundo y la comunicación efectiva con/ a través del "silent picturebook": un estudio en zonas desfavorecidas
Ana María de la Calle Cabrera, María del Rosario Leal Bonmati
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3123-3135
Ana María de la Calle Cabrera
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2535-2544
Neo-materialismo y posthumanismo: los artefactos multimodales en una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS
Ana María de la Calle Cabrera, Giovanna Caetano-Silva
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 1082-1101
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 35-46
La alfabetización en el marco de los Nuevos Estudios de Literacidad y la equidad de género
Ana María de la Calle Cabrera, Elena Guichot Muñoz
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2902-2907
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2881-2891
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming
José Lagunar Herranz, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ana María de la Calle Cabrera, Jesús Conde Jiménez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 1106-1127
Nuevos entornos masivos de aprendizaje desde la mirada del futuro profesional de la educación social
Eloy López Meneses, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Ana María de la Calle Cabrera
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 11-20
Los nuevos estudios de literacidad como un escenario a explorar para propiciar la equidad de género: Una revisión sistemática con prisma
Ana María de la Calle Cabrera
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Elena Peña Calzado, Roselina Pérez Díaz, Fátima Romera Hiniesta, 2021, ISBN 978-84-1377-813-6, págs. 24-32
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico como herramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula
Jesús Conde Jiménez, Cristina Algaba, Ana María de la Calle Cabrera, Salvador Reyes de Cózar
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Rosa Domínguez Martín, Víctor Manuel Pérez Martínez, Susana Tallón Rosales, 2021, ISBN 978-84-1377-963-8, págs. 73-90
Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal
Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar, Ana María de la Calle Cabrera, Cristina Algaba
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Dolores Limón Domínguez, 2021, ISBN 978-84-18819-02-5, págs. 111-124
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas paralas futuras docentes
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ana María de la Calle Cabrera
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1635-1665
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1666-1690
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1691-1717
Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera, Rocío Valderrama-Hernández
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 87-104
Las nuevas tecnologías y la alfabetización en zonas con necesidades de transformación social
Ana María de la Calle Cabrera, Manuel de Besa Gutiérrez
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad / Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348648, págs. 193-202
Ana María de la Calle Cabrera, Elena Guichot Muñoz
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 127-128
Estudio piloto sobre los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en español
Ana María de la Calle Cabrera
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3668-3673
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social
Dolores Limón Domínguez, Jesús Conde Jiménez, Ana María de la Calle Cabrera, Pilar Gómez Rey, Salvador Reyes de Cózar, Cristóbal Torres Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3974-3980
Jesús Conde Jiménez, Ana María de la Calle Cabrera
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 813-849
Ana María de la Calle Cabrera
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 731-740
Ana María de la Calle Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Fernando Guzmán Simón (codir. tes.), Manuel Aguilar Villagrán (tut. tes.). Universidad de Cádiz (2018).
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-460-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados