Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Research priorities in the field of multilingualism and language education: a cross-national examination
Joana Duarte, Eduardo García Jiménez, Sarah McMonagle, Antje Hansen, Barbara Gross, Nikolett Szelei, Ana Sofia Pinho
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 44, Nº. 1, 2023, págs. 50-64
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
José Antonio Caride Gómez, Eduardo García Jiménez, Empar García López, José Gutiérrez Pérez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
Autoevaluación y aprendizaje organizacional en las universidades chilenas
Elsa Echeverría Olivares, Eduardo García Jiménez
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 16, 2022, págs. 106-119
The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development
Sara Isabel Rendón Romero, Macarena Navarro-Pablo, Eduardo García Jiménez
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 6(1) (noviembre, 2022-abril, 2023)), pág. 6112
La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa
Soledad Romero Rodríguez, Celia Moreno-Morilla, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 483-501
Rethinking literacy from a mixed-methods approach: Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education
Celia Moreno-Morilla, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO. Edición científica: 25 años de Relieve)
Laura Sánchez Calleja, Eduardo García Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 403-412
El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe
Macarena Navarro-Pablo, Yiyi López Gándara, Eduardo García Jiménez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Medios móviles emergentes. Convergencia comunicativa en el nuevo escenario mediático), págs. 83-93
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
Sara Isabel Rendón Romero, Macarena Navarro-Pablo, Eduardo García Jiménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 99, 2019, págs. 31-45
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España
Fernando Guzmán Simón, Celia Moreno-Morilla, Isabel Gallardo Álvarez, Eduardo García Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº384 385, 2019, págs. 63-90
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
Ana María de la Calle Cabrera, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 345-361
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor
Sara Isabel Rendón Romero, Eduardo García Jiménez, Macarena Navarro-Pablo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 1, 2019, págs. 11-24
Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en P rofesores U niversitarios
Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Eduardo García Jiménez, Alfonso Javier García González
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 51, 2019, págs. 61-76
The Influence of Family Environment on Exposure to English among Spanish Secondary School Students
Ana Mirmán Flores, Eduardo García Jiménez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 283-306
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón, Celia Moreno-Morilla
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 19-30
Are CLIL Students More Motivated?: An Analysis of Affective Factors and their Relation to Language Attainment
Macarena Navarro-Pablo, Eduardo García Jiménez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 29, 2018, págs. 71-90
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
Laura Sánchez Calleja, Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 975-994
El Programa DOCENTIA:: Fundamentos, Desarrollo e Implicaciones
Eduardo García Jiménez, María José Rodríguez Conde
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 17, 2018
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: precursors of Early Reading
Ana María de la Calle Cabrera, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 2, 2018
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de educación primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela
Celia Moreno-Morilla, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en didáctica de la lengua y la literatura: desafíos y perspectivas), págs. 117-137
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 317-335
Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria
Eduardo García Jiménez
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 17, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Excelencia en Educación Médica), págs. 83-87
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de ciencias de la educación: Una cuestión de alfabetización académica
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 19-43
Sinoviortesis radioisotópica en pacientes en edad pediátrica y adolescentes con hemofilia
Andrés Martínez Esteve, Rosa María Álvarez Pérez, R. Núñez Vázquez, Juan Luis Tirado Hospital, Eduardo García Jiménez, Juan B. Povedano Gómez, Isabel Borrego Dorado
Revista española de medicina nuclear e imagen molecular, ISSN 2253-654X, Vol. 35, Nº. 1 (enero-febrero), 2016, págs. 12-16
HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 2, 2015, págs. 85-100
La evaluación del aprendizaje: de la retroalimentación a la autorregulación. El papel de las tecnologías.
Eduardo García Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 2, 2015
La evaluación de la alfabetización académica
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015, 1 págs.
La alfabetización académica en la Universidad: un estudio predictivo
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015, 1 págs.
El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores
Julián López-Yáñez, Eduardo García Jiménez, Nieves Oliva-Rodríguez, Begoña Moreta Jurado, Alejandro Bellerín
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: La teoría y la investigación sobre la práctica del liderazgo educativo), págs. 61-78
Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva), págs. 79-92
Experiencia inicial con la válvula aórtica percutánea de muy bajo perfil SAPIEN 3
Eulogio García Fernández, L. Unzué Vallejo, Eduardo García Jiménez, Jorge Solís, Rodrigo Teijeiro Mestre, B. Tarancón Zubimendi
Revista española de cardiología, ISSN 0300-8932, Vol. 67, Nº. 11, 2014, págs. 953-954
Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 437-455
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:: conceptualización y práctica en las universidades españolas
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 198-210
Javier Gil Flores, Víctor Álvarez Rojo, Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 3, 2009, págs. 73-92
Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez, Cristina Santos López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 371-393
Aproximación a la cultura de un centro universitario
Víctor Álvarez Rojo, Eduardo García Jiménez, Vicente Flores Alés, J.Mª. Correa Manfredi
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 139-166
Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla
Víctor Álvarez Rojo, Soledad Romero Rodríguez, Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 2, 2005, págs. 165-184
Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta
Andrés Valverde Macías, Covadonga Ruiz de Miguel, Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 87-112
Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos
Eduardo García Jiménez, J.Mª. Correa Manfredi, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 303-323
Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 411-430
La orientación en la universidad en el contexto de una docencia de calidad
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. 3, 2001, págs. 7-57
Investigación sobre educación universitaria
Víctor Álvarez Rojo, María del Pilar Azcaráte Goded, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Rodríguez-Santero, Ana Serradó Vallés, Andrés Valverde Macías
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 615-631
La evaluación de programas informatizados
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo, Javier Rodríguez-Santero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 481-492
Los conflictos de los profesores ante la integración de los estudiantes con deficiencias visuales: Informe de Avance de Investigación
Carmen García Pastor, Eduardo García Jiménez
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 12, Nº. 34, 1999, págs. 71-101
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Víctor Álvarez Rojo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 319, 1999, págs. 272-290
Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, M. Teresa Padilla-Carmona, Jesús García Vidal
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1997/1998), págs. 319-348
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 385-392
El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo, Javier Rodríguez-Santero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 17, 1999, págs. 23-42
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Víctor Álvarez Rojo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 214, 1999, págs. 445-464
La evaluación de tests adaptativos informatizados
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 4, Nº. 2, 1998
Recursos tecnológicos en la investigación educativa
Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 6, 1996, págs. 55-75
Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: El método de las especificaciones
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 129-148
Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
Eduardo García Jiménez, María Angeles López Romero, Gregorio Rodríguez Gómez, Olga Guijarro Cordobés, Javier Gil Flores
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 27-42
Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 183-200
Aportación del análisis estadístico al muestreo en la investigación mediante grupos de discusión
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 213-232
Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 24, 1994, págs. 107-124
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: Ponencia IV
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 179-213
Análisis estadístico de datos cualitativos textuales: El enfoque lexicométrico
Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Ana Corrales Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 510-514
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD»
Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Ana Corrales Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 515-521
NUDIST: Una herramienta informática para el análisis de datos cualitativos
Ana Corrales Pérez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 522-528
NUDIST versus AQUAD: Dos posibilidades informáticas para el análisis de datos cualitativos
Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores, Ana Corrales Pérez, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 529-534
¿Diagnóstico versus evaluación?
Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 584-587
La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 43-60
La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 21, 1993, págs. 83-106
La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
Eduardo García Jiménez, Antonio Rodríguez Diéguez, Víctor Álvarez Rojo, Juan María Cruz Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 4, 1992, págs. 405-420
La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
Eduardo García Jiménez, Antonio Rodríguez Diéguez, Víctor Álvarez Rojo, Juan María Cruz Martínez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 259-286
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 293-310
El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma: una cuestión pendiente
Eduardo García Jiménez, Antonio Rodríguez Diéguez, Víctor Álvarez Rojo, Juan María Cruz Martínez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 5, 1992, págs. 85-106
Un estudio etnográfico de las teorías ímplicitas de los profesores sobre la evaluación
Eduardo García Jiménez
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 1, 1990, págs. 179-196
Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales
Eduardo García Jiménez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 397-402
Actitudes hacia la democracia en la Universidad
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 6-7, 1989-1990, págs. 65-84
Una teoría práctica sobre la evaluación
Eduardo García Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 287, 1988, págs. 233-253
La generación de conocimiento científico en la enseñanza
Eduardo García Jiménez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 4-5, 1987-1988, págs. 99-108
La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográfico
R. Arias Jiménez, Eduardo García Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 359-360
Eduardo García Jiménez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 93-108
Eduardo García Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), pág. 16
Evaluación del rendimiento en el Ciclo Medio de la E.G.B
Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 390-394
El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura"
Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco-Costa, Eduardo García Jiménez
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 155-199
Celia Moreno-Morilla, Soledad Romero Rodríguez, Eduardo García Jiménez
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-87-7, págs. 83-124
Una mirada posthumana sobre la infancia y la educación
Eduardo García Jiménez
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación / coord. por Alejandra Pacheco-Costa, Fernando Guzmán Simón, 2022, ISBN 9788413572284, págs. 33-44
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos
Soledad Romero Rodríguez, Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla, Eduardo García Jiménez
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla, Soledad Romero Rodríguez, María Jesús Balbás Ortega, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco-Costa
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo
Celia Moreno-Morilla, Soledad Romero Rodríguez, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Metodología de investigación del proyecto APErtURA
Eduardo García Jiménez
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad / Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348648, págs. 37-52
El uso de los reservorios en la alfabetización en una primera lengua
María Jesús Balbás Ortega, Eduardo García Jiménez
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad / Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348648, págs. 127-146
Eduardo García Jiménez
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 81-91
La evaluación de la competencia en comunicación lingüística
Eduardo García Jiménez
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 93-109
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
Soledad Romero Rodríguez, Eduardo García Jiménez, Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 63-80
Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela
Eduardo García Jiménez, Celia Moreno-Morilla
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 402-408
Macarena Navarro-Pablo, Beatriz García Ortiz, Eduardo García Jiménez
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio / coord. por Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román, 2017, ISBN 9788491710967, págs. 165-190
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria
Celia Moreno-Morilla, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 523-524
Ana Mirmán Flores, Eduardo García Jiménez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 562-563
Aportación 4. Calidad de la investigación y calidad de la enseñanza: expectativas, mitos y posibilidades
Eduardo García Jiménez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1252-1253
Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la Universidad
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, págs. 49-67
Ana Mirmán Flores, Eduardo García Jiménez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 925-934
De la lectura personal a la alfabetización académica: Perfiles de los lectores universitarios
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 749-764
El seguimiento de la implantación de títulos
Eduardo García Jiménez
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 / coord. por Jesús Santos del Cerro, Rafael Cid Estarellas, Juan José Rubio Guerrero, 2010, ISBN 978-84-8427-768-2, págs. 27-54
Retos y dificultades en la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos
Eduardo García Jiménez
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 / coord. por Jesús Santos del Cerro, Rafael Cid Estarellas, Juan José Rubio Guerrero, 2010, ISBN 978-84-8427-768-2, págs. 105-127
El seguimiento de la implantación de títulos
Eduardo García Jiménez
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 / coord. por Jesús Santos del Cerro, Rafael Cid Estarellas, Juan José Rubio Guerrero, 2010, ISBN 978-84-8427-768-2, págs. 305-322
Retos y dificultades de la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos
Eduardo García Jiménez
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 / coord. por Jesús Santos del Cerro, Rafael Cid Estarellas, Juan José Rubio Guerrero, 2010, ISBN 978-84-8427-768-2, págs. 391-402
De la verificación a la acreditación en los nuevos planes de estudios
Eduardo García Jiménez
Los sistemas de información para la garantía de la calidad de las enseñanzas universitarias: [intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones] : Almagro, 9 y 10 de octubre de 2008 / coord. por Jesús Santos del Cerro, Rafael Cid Estarellas, 2009, ISBN 978-84-8427-665-4, págs. 287-304
La mentoría como respuesta a las necesidades de orientación y tutoría en la universidad
Eduardo García Jiménez
Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad / coord. por Rafael Sanz Oro, 2009, ISBN 978-84-9756-650-6, págs. 97-132
Eduardo García Jiménez, Javier Bará Temes, Julio Abalde
La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio: intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones / coord. por Carmen Fenoll, Jesús Santos del Cerro, 2008, ISBN 978-84-8427-619-7, págs. 77-102
La garantía de calidad en los nuevos planes de estudio. Programa AUDIT
Eduardo García Jiménez
La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio: intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones / coord. por Carmen Fenoll, Jesús Santos del Cerro, 2008, ISBN 978-84-8427-619-7, págs. 479-498
Eduardo García Jiménez
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior / coord. por Francisco Mario de Miguel Díaz, 2006, ISBN 978-84-206-4818-7, págs. 103-131
Víctor Álvarez Rojo, Eduardo García Jiménez, J.Mª. Correa Manfredi
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 887-894
La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS
Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez, Andrés Valverde Macías
Tutoría universitaria / coord. por Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Heriberto Jiménez Betancort, 2003, ISBN 84-7756-540-6, págs. 271-284
Andrés Valverde Macías, Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 177-190
Orientación del aprendizaje en la enseñanza universitaria
Eduardo García Jiménez, Víctor Álvarez Rojo
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 215-248
S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores.
Eduardo García Jiménez, Andrés Valverde Macías, Soledad Romero Rodríguez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 49-62
Eduardo García Jiménez
Análisis de datos II / coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.), 2000, ISBN 8485101375, págs. 99-120
Juan Caballero Martínez, Eduardo García Jiménez, Carmen del Rocío Fernández Camacho
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 947-956
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 1, 2000, ISBN 84-86849-21-7, págs. 23-30
La orientación en la universidad en el contexto de la docencia de calidad
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas / coord. por Andrés Medina Gómez, Juan Ruiz Carrascosa, 2000, ISBN 84-8439-013-6, págs. 209-252
La innovación como proceso de intervención en la practica educativa:: Evaluación y toma de decisiones
Eduardo García Jiménez
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 1, 1996 (Ponencias), ISBN 8484993744, págs. 243-280
Evaluación de la enseñanza en la Universidad
Eduardo García Jiménez
Evaluación de profesores y reformas educativas / Berta Martínez Aznar (aut.), María Francisca Cristóbal Martín (aut.), Ramón Pérez Juste (aut.), 1995, ISBN 84-362-3323-9, págs. 91-124
Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 1994, ISBN 84-8144-036-1, págs. 273-288
Eduardo García Jiménez
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 343-375
Reflexiones sobre la práctica educativa
Eduardo García Jiménez
Evaluación de programas: una guía práctica / coord. por María Pilar Colás Bravo, Ángeles Rebollo-Catalán, 1993, ISBN 8488620004, págs. 185-200
Hacia una formación reflexiva de los profesores en el trabajo de campo
Eduardo García Jiménez
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 181-188
Teorías de la práctica de un profesor novel
Eduardo García Jiménez, María Dolores Díaz Noguera
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] / Pedro Simón de Vicente Rodríguez (ed. lit.), Óscar Sáenz Barrio (ed. lit.), Manuel Lorenzo Delgado (ed. lit.), 1988, págs. 325-336
La conceptualización de la práctica de un profesor novel
María Dolores Díaz Noguera, Eduardo García Jiménez
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 35-37
Eduardo García Jiménez
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 67-72
Un estudio de las teorías implícitas de los profesores sobre la evaluación de la enseñanza
Eduardo García Jiménez
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 499-508
La enseñanza de los sordomudos en España en el Siglo XVIII a través de la obra de Hervás y Panduro
María Isabel Corts Giner, Eduardo García Jiménez
Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación, 1984, págs. 68-76
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.)
Barcelona:Octaedro. ISBN 9788418348648
EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0
Roberto Durán, Eduardo García Jiménez, Jesús García Vidal, Miguel Martínez García, Rosario Martínez Arias (dir.)
EOS, 2017. ISBN 978-84-9727-734-1
Escritura y lectura en Educación Infantil
Fernando Guzmán Simón, Macarena Navarro-Pablo, Eduardo García Jiménez
Madrid : Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3318-8
Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo
Fernando Guzmán Simón, Macarena Navarro-Pablo, Eduardo García Jiménez
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3320-1
A avaliación da actividade docente
Eduardo García Jiménez
Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa, 2008. ISBN 978-84-8158-388-5
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
Pedro Bullón, Javier Gil Flores, María Carmen Machuca Portillo, Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez, Maximino González Jaranay, Gerardo Moreu Burgos
Sevilla: Universidad de Sevilla. ISBN 84-609-6642-9
Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea
Francisco Mario de Miguel Díaz (dir.), I. J. Alfaro Rocher, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, José Miguel Arias Blanco, Eduardo García Jiménez, Alfredo Pérez Boullosa
Oviedo : Universidad de Oviedo, Vicerrectorado de Convergencia Europea, Postgrado y Títulos Propios, 2005. ISBN 84-8317-500-2
Diseño y evaluación de programas
Víctor Álvarez Rojo (coord.), Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Pilar Martínez Clares, Javier Rodríguez-Santero, Soledad Romero Rodríguez
EOS, 2002. ISBN 84-9727-022-3
Javier Gil Flores, Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez
Madrid : Hespérides, 2001. ISBN 84-7133-704-5
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Hespérides : La Muralla, 2000. ISBN 84-7133-696-0
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Víctor Álvarez Rojo, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez
Sevilla : Universidad de Sevilla. ISBN 84-86849-18-7
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 3, 2002, págs. 171-173
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
Javier Gil Flores, Jose Luis Diego Martín, Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez
Kronos, 1997. ISBN 84-88620-09-8
Metodología de la investigación cualitativa
Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores
Archidona : Aljibe, 1996. ISBN 84-87767-56-7
Introducción a la teoría clásica de los test
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Sevilla : Grupodelta, D.L. 1996. ISBN 84-605-4647-0
Elaboración de pruebas objetivas
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Universidad de Zaragoza, 1995. ISBN 84-7791-136-3
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Javier Gil Flores, Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez
Sevilla : Kronos, 1995. ISBN 84-88620-57-8
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Luis Martín Muncharaz, José Martín Toscano, Gregorio Rodríguez Gómez
Kronos, 1994. ISBN 84-88359-03-9
Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico
Eduardo García Jiménez
Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MIDO, 1991. ISBN 8460401596
Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes
Carmen García Pastor, Eduardo García Jiménez
Universidad de Sevilla, 1986. ISBN 8474053455
Pensamientos de los profesores sobre la evaluación: una teoría práctica
Eduardo García Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1987).
Aprendizaje Institucional de las universidades chilenas en los procesos de autoevaluación
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Bilingual Literacy in Early Childhood Education and Primary Education: The Jolly Phonics Method
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Macarena Navarro-Pablo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Rethinking literacy in Spanish primary education from mixed methods approach: through lens of pupils, families and teachers
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Fernando Guzmán Simón (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Fernando Guzmán Simón (codir. tes.), Manuel Aguilar Villagrán (tut. tes.). Universidad de Cádiz (2018).
La enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: una perspectiva internacional
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
La evaluación de la excelencia organizacional en el ámbito de la Educación Secundaria
Carmen del Rocío Fernández Camacho
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
El proceso de cambio educativo del EEES en la universidad española: influencia de la cultura de calidad, el liderazgo y las estrategias de innovación sobre los programas de innovación docente en la universidad
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Densidad mineral ósea y marcadores de remodelado óseo en fenilcetonúricos
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Ignacio Gómez de Terreros Sánchez (dir. tes.), Luis Jiménez Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Localización y biópsia intraoperatoria del ganglio Centinela en el cáncer de mama: mediante coloide 99m TC-HSA y sonda detectora portátil.
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Juan Sabaté Diaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
O espacio e sua representaccao ha colecçao de pintura do Museu Nacional de Arte Antiga en Lisboa
Maria de Lourdes Rodrigues de Victoria Rio Bom
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
La práctica de la evaluación formativa en la enseñanza no superior: Diagnóstico de necesidades y propuestas de intervención.
María Filomena Rua Pacheco Monteiro
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Éxito y fracaso en las universidades colombianas (un modelo casual)
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
O cartaz de propaganda do estado novo
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Orientación universitaria: Evaluación de un sistema de estudiantes mentores
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Soledad Romero Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
O Cartaz de Propaganda no Estado Novo
María Theresa Figuereido Beco de Lobo
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
La bicicleta en las distintas instituciones ante una visión educativa
Tesis doctoral dirigida por Santiago Romero Granados (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
Evaluación del programa informatizado de orientación universitaria "Magallanes atando cabos"
Tesis doctoral dirigida por Víctor Álvarez Rojo (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
La evaluación de los estudios de postgrado de la universidad de Sevilla
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Intereses curriculares de los alumnos universitarios
Tesis doctoral dirigida por Rosario Navarro Hinojosa (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
El rendimiento en una lengua extranjera en la enseñanza secundaria: un modelo causal
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
La evaluacion predictiva de la iniciacion lectora
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
El desarrollo profesional en la edad adulta: adaptación y validación del "adult career concerns inventory" (ACCI) en la población Española
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Diéguez (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1997).
La resolución mental de ejercicios y problemas. Implicaciones didácticas.
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1994).
Análisis de datos cualitativos: aplicación al caso de los datos procedentes de grupos de discusión
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1992).
coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.)
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 8485101375
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados