Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teresa González Ramírez, Maria Giuseppina Bartolo, Ángela López Gracia, Rosario Ponziano, Simona Perfetti
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 79, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ecologías del metaverso y el transhumanismo: perspectivas para la reculturización digital), págs. 107-118
Las redes universitarias de investigación como espacios de colaboración y capital social: el caso de REUNI+D
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Teresa González Ramírez, Adriana Gewerc Barujel, Víctor M. Hernández Rivero
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
Angela López-Gracia, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 75-101
El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo
Alién García Hernández, Teresa González Ramírez
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 49, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación y la escuela inclusiva), págs. 118-134
Teresa González Ramírez, Alién García Hernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 195-206
La identidad digital de los adolescentes: usos y riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 73-85
Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitarios
Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 365-388
Teresa González Ramírez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 19, Vol. 1, 2017, págs. 11-12
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Patricia Villaciervos Moreno, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 67-80
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Jesús Conde Jiménez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 57-73
Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 15-23
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales: cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 20, 2011, págs. 23-48
Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 59-81
El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 262-282
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares: un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 23-51
El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa
Juan de Pablos Pons, Teresa González Ramírez, Alicia González Pérez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 45-55
El concepto de "buenas prácticas": origen y desarrollo
Teresa González Ramírez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 222, 2007, págs. 32-35
La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior: Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Rocío Jiménez Cortés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 533-554
Teresa González Ramírez, Sergio Correa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 239-260
Teresa González Ramírez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 1, 2005, págs. 59-76
Raquel Barragán Sánchez, Teresa González Ramírez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 204, 2005, págs. 539-562
El proceso de convergencia europea y la identidad de las Universidades en la Europa del conocimiento
Teresa González Ramírez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 6, 2004, págs. 53-70
La formación del evaluador profesional en el contexto universitario
Teresa González Ramírez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 181, 2000, págs. 39-52
Metodología para la enseñanza de las matemáticas a través de las resolución de problemas: un estudio evaluativo
Teresa González Ramírez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 175-199
Los Nuevos Planes de Estudio en Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: avances y retos pendientes
Teresa González Ramírez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nuevos planes de Estudio en Ciencias de la Educación), págs. 69-82
Organización de la Investigación en el área M.I.D.E. de las Universidades españolas
María Pilar Colás Bravo, Rosario Pérez Garcia, Ángeles Rebollo-Catalán, Juan de Pablos Pons, Mª del Mar Elías Caraballo, Mª de los Ángeles Lorenzo Miralles, Antonio Rodríguez Diéguez, M. Teresa Padilla-Carmona, Teresa González Ramírez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 25, 1995, págs. 45-78
María Pilar Colás Bravo, Isabel López Górriz, Teresa González Ramírez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 271-276
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Isabel López Górriz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 277-280
La metodología de observación como proceso de intervención, formación y toma de decisiones
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Isabel López Górriz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 281-284
Escritura multimodal y construcción de la identidad en línea: Claves pedagógicas
Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro
Escritura digital y educación: El m-learning / coord. por Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho, 2023, ISBN 978-84-19690-84-5, págs. 145-178
Carmen Alba Pastor, Teresa González Ramírez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 603-605
Gamificación e interacción estudiante-estudiante: influencia en el engagement hacia el aprendizaje de las matemáticas
Alién García Hernández, Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 395-402
Diseño universal para el aprendizaje como modelo facilitador de interacción
Inmaculada Pedraza Navarro, Teresa González Ramírez, Alién García Hernández
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 560-576
Graduar, dividir y acompañar para mejorar el aprendizaje
Teresa González Ramírez, Ainara Zubillaga del Río
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) / coord. por Carmen Alba Pastor, 2022, ISBN 978-84-112-0683-9, págs. 265-283
Technology as gamification means in mathematics learning
Alién García Hernández, Teresa González Ramírez
7th International Conference on Higher Education Advances (HEAd'21) / Josep Domènech i de Soria (aut.), Paloma Merello Giménez (aut.), Elena de la Poza Plaza (aut.), 2021, ISBN 9788490489758, págs. 581-587
Educational quality and dropout risk: a causal analysis of theuniversity dropout phenomenon
Inmaculada Pedraza Navarro, Teresa González Ramírez
7th International Conference on Higher Education Advances (HEAd'21) / Josep Domènech i de Soria (aut.), Paloma Merello Giménez (aut.), Elena de la Poza Plaza (aut.), 2021, ISBN 9788490489758, págs. 881-888
Procesos de mediación asociados al abandono de los estudios universitarios
Inmaculada Pedraza Navarro, Teresa González Ramírez
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Pensar en redes: ¿qué aporta a la mejora de la práctica docente e investigadora formar parte de una red de investigación?
Teresa González Ramírez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 298-304
Factores claves en la transformación digital educativa de centros andaluces
Angela López-Gracia, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2322-2339
Responsabilidad social de la investigación educativa
Teresa González Ramírez, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar, Angela López-Gracia
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 269-284
Fortalezas y debilidades del diseño pedagógico a través de una aplicación inclusiva
Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia, Inmaculada Pedraza Navarro, Guadalupe Hernández Portero
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 293-298
Usos y riesgos asociados a la socialización adolescente en redes sociales
Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 44-45
Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 217-222
La identidad digital de los adolescentes: variables asociadas a los usos y riesgos de las TIC
Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia, Inmaculada Pedraza Navarro
Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil / coord. por Vicent Gozálvez Pérez, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández, 2019, ISBN 9788417270513, págs. 103-120
Socialización Y Construcción Identitaria De Los Adolescentes En Las Redes Sociales
Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-14
Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia, Inmaculada Pedraza Navarro, Irene García-Lázaro
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 491-500
¿Están los docentes preparados para integrar las TIC en el aula?: dominio competencial digital del profesorado en formación inicial a diferentes niveles
Teresa González Ramírez, Ma. José Terán Sánchez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 375-380
Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1129-1139
Factores asociados a la intención de uso de la tecnología en laformación inicial del profesorado
Teresa González Ramírez, Ma. José Terán Sánchez
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 76-82
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Salvador Reyes de Cózar, Patricia Villaciervos Moreno, Jesús Conde Jiménez
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" / coord. por Ana María Chocrón Giráldez, 2016, ISBN 978-84-608-9922-8, págs. 229-234
Patricia Villaciervos Moreno, Teresa González Ramírez, José A. Contreras Rosado
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 854-855
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero, Teresa González Ramírez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 873-873
José A. Contreras Rosado, Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro, Patricia Villaciervos Moreno
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 903-904
Problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario
Teresa González Ramírez, Inmaculada Pedraza Navarro, Salvador Reyes de Cózar
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 100-105
Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente
Teresa González Ramírez, Salvador Reyes de Cózar, Inmaculada Pedraza Navarro
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 316-321
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
Teresa González Ramírez, José A. Contreras Rosado, Salvador Reyes de Cózar
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 291-304
Teresa González Ramírez, Salvador Reyes de Cózar
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 691-704
El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Jesús Conde Jiménez
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 85-119
María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Teresa González Ramírez, José A. Contreras Rosado
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional / Ana María Chocrón Giráldez (dir.), Daniel García San José (dir.), María Teresa Igartua Miró (dir.), 2014, ISBN 978-84-15881-71-1, págs. 87-95
Teresa González Ramírez, José A. Contreras Rosado, Jesús Conde Jiménez, María Pilar Colás Bravo
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional / Ana María Chocrón Giráldez (dir.), Daniel García San José (dir.), María Teresa Igartua Miró (dir.), 2014, ISBN 978-84-15881-71-1, págs. 279-287
María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Teresa González Ramírez, José A. Contreras Rosado
Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balance del Plan Bolonia / Cristina Sánchez-Rodas Navarro (dir.), 2014, ISBN 978-84-92602-76-6, págs. 29-42
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Carolina Amaya Díaz, Concepción Fuentes Bernal, Irene Gijón Mora, María Rosario Gil Carmona, Benito Manuel González Bravo
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Francisco Pavón Tabasco, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Manuel Rodríguez López, Alicia González Pérez, Jesús Conde Jiménez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 102-106
Buenas prácticas con TIC en centros escolares andaluces: ¿Qué las hace posible? ¿Qué las dificulta?
María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 321-332
Impacto de las buenas prácticas con TIC en la transformación de la cultura de centro
Teresa González Ramírez, María Pilar Colás Bravo
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 333-346
Buenas prácticas con TIC para mejorar la convivencia en los centros educativos
Teresa González Ramírez
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 139-145
La competencia invisible: escribir la tésis doctoral
Teresa González Ramírez
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación / coord. por María Pilar Colás Bravo, Leonor Buendía Eisman, Fuensanta Hernández Pina, 2009, ISBN 978-84-92651-05-4, págs. 197-220
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
Claudia Ruiz López, María Dolores Fernández Alex, Francisco Pavón Tabasco, Juan Casanova Correa, Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, Juan de Pablos Pons (coord.), María Pilar Colás Bravo (coord.), Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, Alicia González Pérez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 281-318
El impacto de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
Teresa González Ramírez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1223-1230
Teresa González Ramírez, Sergio Correa Gutiérrez
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 211-226
La actitud de los estudiantes de la Universidad de Sevilla hacia el EEES
Teresa González Ramírez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 581-585
Aproximación a la convergencia europea desde algunas asignaturas del área MIDE
María Paz García Sanz, Teresa González Ramírez, Rafael García Pérez, Leonor Buendía Eisman, Rafael López Fuentes, Beatriz García Lupión, Eugenio Hidalgo Díez, Purificación Salmerón Vílchez, María Jesús Perales Montolío
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 71-92
El espacio europeo de educación superior: una nueva oportunidad para la Universidad
Teresa González Ramírez
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia / coord. por María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, 2005, ISBN 84-9700-260-1, págs. 27-56
Teresa González Ramírez
Diccionario enciclopédico de Didáctica / Francisco Salvador Mata (dir.), José Luis Rodríguez Diéguez (dir.), Antonio Bolívar Botía (dir.), Vol. 2, 2004 (F-Z), ISBN 8497001532, págs. 554-558
Teresa González Ramírez, María Eugenia Blanco Loro
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 561-568
Estudio descriptivo sobre el perfil formativo y profesional del evaluador
Teresa González Ramírez, María Eugenia Blanco Loro
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 569-576
innovación, evaluación y formación: proyecto para la formación del evaluador en la universidad
Teresa González Ramírez, María Rosario García Pérez, Natalia Pazos Caballo
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 205-213
Diseño y evaluación de materiales didácticos para la formación del evaluador en la universidad
Teresa González Ramírez, María Rosario García Pérez, Natalia Pazos Caballo
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 99-110
Pedro Antonio Luque Domínguez, Teresa González Ramírez
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 36
Modelos de análisis secuencial en investigación educativa
Teresa González Ramírez
Análisis de datos II / coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.), 2000, ISBN 8485101375, págs. 121-150
Evaluación y gestión de la calidad educativa
Teresa González Ramírez
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico / coord. por Teresa González Ramírez, 2000, ISBN 84-95212-83-8, págs. 49-82
Teresa González Ramírez, Cristina Mayor Ruiz
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 105-116
La evaluación en los procesos de intervención psicopedagógica: Aportaciones desde la educación matemática
Teresa González Ramírez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 552-555
Evaluación de procesos e innovación educativa: aportaciones desde la enseñanza de la matemática
Teresa González Ramírez
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones), ISBN 8484993736, págs. 167-168
Técnicas de recogida de información
María Pilar Colás Bravo (coord.), Teresa González Ramírez, Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo-Catalán
Evaluación de programas: una guía práctica / coord. por María Pilar Colás Bravo, Ángeles Rebollo-Catalán, 1993, ISBN 8488620004, págs. 119-146
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla)
coord. por Juan de Pablos Pons; María Pilar Colás Bravo (aut.), Teresa González Ramírez (aut.), Carlos Camacho Martínez-Vara de Rey (aut.), Rocío Jiménez Cortés (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209729
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
coord. por Juan de Pablos Pons; Teresa González Ramírez (aut.), Patricia Villaciervos Moreno (aut.), Raquel Barragán Sánchez (aut.), Olga Buzón-García (aut.)
Sevilla : Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla, 2006. ISBN 8447210480
Metodología para la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas
Teresa González Ramírez
Cedecs, 2000. ISBN 84-95027-88-7
Evaluación de un método de iniciación a las matemáticas a través de la resolución de problemas
Teresa González Ramírez
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Colás Bravo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Procesos de mediación asociados al abandono universitario: un estudio desde el enfoque sociocultural
Tesis doctoral dirigida por Teresa González Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Tesis doctoral dirigida por Teresa González Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario: Un diseño microgenético
Tesis doctoral dirigida por Teresa González Ramírez (dir. tes.), María Pilar Colás Bravo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad: Una visión multidimensional del engagement
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Colás Bravo (dir. tes.), Teresa González Ramírez (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Teresa González Ramírez (dir. tes.), Santiago Romero Granados (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Tesis doctoral dirigida por Teresa González Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico
coord. por Teresa González Ramírez
Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-83-8
La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad
coord. por Cristina Mayor Ruiz, Teresa González Ramírez; Manuel Rivas Moreno (aut.), Mª Asunción Bravo Garrido (aut.), María José Álvarez Orive (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Calidad, D.L. 2000. ISBN 8460096106
coord. por Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Teresa González Ramírez; Antonio Matas Terrón (aut.)
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 8485101375
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados