Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía: Entre la espera de recompensas y el escaso pensamiento crítico
Adriana Gewerc Barujel, Ángela González Villa, Ana Rodríguez Groba
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad), págs. 147-156
Las redes universitarias de investigación como espacios de colaboración y capital social: el caso de REUNI+D
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Teresa González Ramírez, Adriana Gewerc Barujel, Víctor M. Hernández Rivero
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Hacia la enseñanza en línea. Estudio mixto de una reestructuración metodológica en pandemia
Ángela González Villa, Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 21-37
Controversias público-privado en redes sociales y adolescencia: Estudio de encuesta
Ángela González Villa, Adriana Gewerc Barujel
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, periodismo y política), págs. 289-310
Mujeres y tecnología educativa en las universidades españolas. Los recovecos de la invisibilidad
Adriana Gewerc Barujel, Inés Ramos Trasar
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 9-25
Inés María González Vidal, Adriana Gewerc Barujel
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 68, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en Matemáticas, Pensamiento Computacional y STEM apoyada por la tecnología digital. Su diseño instruccional. El principio de activación)
Guest editorial challenges to the educational field—Part II:: Digital competence
Adriana Gewerc Barujel, Donatella Persico, Virginia Rodés Paragarino
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 58-60
El profesorado universitario de galicia y la enseñanza remota de emergencia :: condiciones y contradicciones
Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel, Martín Llamas Nistal
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 9-24
Guest editorial: Challenges to the educational field: The emperor has no clothes: The COVID-19 emergency and the need for digital competence
Adriana Gewerc Barujel, Donatella Persico, Virginia Rodés Paragarino
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 372-380
Un sistema de actividad para la diagramación argumental con TIC: ¿podemos hablar de innovación educativa?
Federico Ferrero, Adriana Gewerc Barujel
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 244-266
Adriana Gewerc Barujel, Miguel Zapata Ros
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
Esther Martínez Piñeiro, Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
La profesión docente en la sociedad del conocimiento: una mirada a través de la revisión de investigaciones de los últimos 10 años
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
Alfabetización mediática en la escuela primaria: Estudio de caso en Galicia
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 407-422
El papel de la familia en la construcción de la competencia digital
Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago, Adriana Gewerc Barujel
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 28, 2018, págs. 1-13
El profesorado español en la creación de de materiales didácticos: Los videojuegos educativos
Sandra Dorado Gómez, Adriana Gewerc Barujel
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 176-195
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.: El caso de la universidad de Santiago de Compostela
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 39-58
Las teorías APOS y construccionismo en el análisis de la comprensión del concepto de fracción
Cerapio Quintanilla, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela
Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 8, Nº. 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 30-39
Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Virginia Rodés Paragarino
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 171-186
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, María Lourdes Montero Mesa
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 38-50
Portafolios electrónicos y educación superior en España: situación y tendencias
Elena Barberà Gregori, Adriana Gewerc Barujel, José Luis Rodríguez Illera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición especial con motivo de los 50 primeros números y del 15º Aniversario de RED)
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore Self-Regulated Learning: a Case Study
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 159-166
Use of Repositories of Digital Educational Resources: State-of-the-Art Review
Virginia Rodés Paragarino, Adriana Gewerc Barujel, Martín Llamas Nistal
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 73-78
Redes personales de aprendizaje (RPA) y competencia digital de estudiantes en educación obligatoria
Sandra Dorado Gómez, Adriana Gewerc Barujel
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 1, 2016, págs. 1-13
La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Os Institutos de Ciencias da Educación), págs. 269-282
Creencias sobre Tecnología Educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 23-34
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 31-43
Redes sociais académicas: moda ou innovación? Achegándonos ao concepto e uso
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 62, 2015 (Ejemplar dedicado a: Redes sociais e ensino), págs. 12-14
Isabel Fernández Menor, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 62, 2015 (Ejemplar dedicado a: Redes sociais e ensino), págs. 46-48
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Manuel Lama Penín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 55-63
Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías: la visión del alumnado.
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 75-87
Creencias sobre Tecnología Educativa de profesorado en formación inicial: un estudio de caso
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 23, 2013, págs. 241-254
Conocimiento tecnológica-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado, José Varela Pet
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. Extra 1 (Sep-Oct), 2013 (Ejemplar dedicado a: Engineering Education)
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 323-347
Almudena Alonso Ferreiro, Jessica Arevalo Schilino, Adriana Gewerc Barujel
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 217-238
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 203-218
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 14-30
La Universidad vista por estudiantes lúcidos, críticos y agobiados
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 403, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cambian los tiempos, ¿cambia la Universidad?), págs. 79-83
De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 303-318
La construcción colectiva de un portal web de centro. Una experiencia de innovación sostenible
María-Helena Zapico-Barbeito, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 339-353
Repositorios y objetos de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario: el caso de MOREA
María Xesús Agra Pardiñas, Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Antón Vila Sobrino, María del Pilar Vidal Puga
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 2, 2009, págs. 9-30
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Rufino González Fernández, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 129-150
E-portafolios: la búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España)
Portafolios electrónicos y educación superior en España: situación y tendencias
Elena Barberà Gregori, Adriana Gewerc Barujel, José Luis Rodríguez Illera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España)
Portafolios electrónicos y educación superior en España: situación y tendencias
Elena Barberà Gregori, Adriana Gewerc Barujel, José Luis Rodríguez Illera
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España : situación y tendencias)
E-portafolios: La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España : situación y tendencias)
Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso
María Dolores Fernández Tilve, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 65-81
III Seminario Internacional: universidade e sociedade do coñecemento. Desafíos e tendencias
Adriana Gewerc Barujel
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 45 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: A inspección), págs. 84-87
Hacia una formación inicial del profesorado en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: el e-portafolio
Adriana Gewerc Barujel
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 159-168
Blogs y escuelas: ¿dos culturas opuestas?
Adriana Gewerc Barujel
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 223, 2007, págs. 51-56
¿Y si la Tierra dejase de girar?
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 367, 2007, págs. 40-43
Non falemos das TIC: falemos da escola, do ensino e da aprendizaxe
Adriana Gewerc Barujel
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 50, 2007, págs. 28-31
A formación inicial en TIC do profesorado de educación infantil e primaria: da alfabetización á competencia tecnolóxica
Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 38 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencia dixital e ferramentas TIC), págs. 24-29
Adriana Gewerc Barujel
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 37 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: O patrimonio lúdico galego), págs. 78-79
Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, María del Pilar Vidal Puga, Xosé Antón Vila Sobrino, María Xesús Agra Pardiñas
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 55-75
Profesorado y Squeak ¿Una oportunidad para romper los mitos sobre la tecnología en la escuela?
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 465-482
La enseñanza y el aprendizaje como prácticas contemporáneas: una experiencia interdisciplinaria entre arte y nuevas tecnologías
Adriana Gewerc Barujel, María Xesús Agra Pardiñas
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 203, 2005, págs. 30-35
Una experiencia interdisciplinar en educación primaria mediante el uso de Squeak
Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 223-233
El uso de weblogs en la docencia universitaria
Adriana Gewerc Barujel
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 9-24
Los alumnos de magisterio que cursan la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: el caso de la Universidad de Santiago
Adriana Gewerc Barujel
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 19, 2003, págs. 157-175
El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, María Xesús Agra Pardiñas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 101-114
Víctor: ¿profesor, médico o científico?, un estudio de caso de catedráticos de la Universidad de Santiago de Compostela
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 371-398
Los usos del ordenador en el aula: análisis de las observaciones de los alumnos/as de Magisterio en prácticas
Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 8, 1998, págs. 295-305
La enseñanza en la universidad: entre la ilusión de la autonomía y las posibilidades de cambio
Adriana Gewerc Barujel
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 6, 1996, págs. 153-161
A net sink for atmospheric CH3Br in the East Pacific Ocean
James H. Butler, Adriana Gewerc Barujel
Science, ISSN 0036-8075, Vol. 267, Nº 5200, 1995, págs. 1002-1005
Adriana Gewerc Barujel
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics / coord. por Inmaculada Clotilde Santos Días, Milagros Torrado Cespón, José María Díaz Lage, Sidoní López Pérez, 2023, ISBN 978-3-631-88900-8, págs. 11-26
Tecnoloxía educativa con lentes violetas: unha experiencia de ensino-aprendizaxe na universidade
Uxía Regueira, Ángela González Villa, Adriana Gewerc Barujel
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Águeda Gómez Suárez, Ana Neira Pena, Marta Pérez Pereiro, 2023, ISBN 978-84-8158-975-7, págs. 61-72
Experiencia con ChatGPT: un desafío al imaginario de la enseñanza universitaria en el marco de la tecnología educativa crítica
Ángela González Villa, Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 109-111
Rastreando marcas de género en Instagram: un análisis de perfiles de adolescentes influencers españoles
Inés Ramos Trasar, Adriana Gewerc Barujel
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 215-218
Lo Público y lo Privado para los Adolescentes en las Redes Sociales: Estado de la Cuestión.
Ángela González Villa, Adriana Gewerc Barujel
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
PONENCIA 3. El proyecto de ciencia abierta en el contexto de REUNID, su valor y propuestas de futuro
Adriana Gewerc Barujel
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 62-63
Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 618-620
La transformación digital de la docencia universitaria: ¿cambiar el paradigma educativo?
Néstor Torres Darias (coord.), Adriana Gewerc Barujel, Maria Teresa Lugo, Antonio Moreira Teixeira
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 23-23
Ciencia abierta: Desafíos y contradicciones en la producción del conocimiento en las universidades del siglo XXI
Adriana Gewerc Barujel
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 285-290
Leizer Fernandes Moraes, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 36-42
La familia en el desarrollo de la competencia digital en el área de seguridad: un estudio de casos
Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 184-190
Enseñanza en línea bajo pandemia: una experiencia de enseñanza-aprendizaje basada en una WebQuest
Uxía Regueira, Ángela González Villa, Adriana Gewerc Barujel
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 784-794
Etnografía en la era (pos)digital
Adriana Gewerc Barujel, Boris Vázquez Calvo
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 181-194
Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Tania Muñiz Martís
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 192-197
Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 248-252
Uxía Regueira, Adriana Gewerc Barujel
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 385-395
Catalan Teenagers’ Identity, Literacy and Language Practices on YouTube
Nikolaj Elf, Adriana Gewerc Barujel, Boris Vázquez Calvo
Technology and the Psychology of Second Language Learners and Users / Mark R. Freiermuth (ed. lit.), Nourollah Zarrinabadi (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-34212-8, págs. 251-278
Competencia digital e inclusión social: cuando las condiciones socioculturales se imponen
Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 21-42
¿Jugamos al Clash Royale? Videojuegos y desarrollo de la competencia digital
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 121-138
Praxis: Formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente
Ada Czerwonogora, Carolina Rodríguez Enríquez, Virginia Rodés Paragarino, Adriana Gewerc Barujel
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 628-640
Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 207-212
Competencia digital en niños de 6º de primaria e inclusión socioeducativa
Adriana Gewerc Barujel
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 83-89
Etiquetas y redes sociales académicas. Siguiendo la pista en un estudio de caso.
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 847-847
Virginia Rodés Paragarino, Adriana Gewerc Barujel, Martín Llamas Nistal
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1024-1025
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1030-1030
Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1341-1342
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 501-506
Adriana Gewerc Barujel
Homenaje a Edith Litwin / coord. por Marilina Lipsman, Anahí Mansur, Hebe Roig, Carina Lion, Mariana Maggio, 2015, ISBN 9789502346540, págs. 401-407
Analítica del aprendizaje para indagar en el uso de e-portfolios en la enseñanza universitaria
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 35-48
Enseñanza universitaria en redes sociales y aprendizaje autorregulado. Estudio de caso.
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Inmaculada Plaza García (ed. lit.), Martín Llamas Nistal (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8158-690-9, págs. 1-12
Softlearn:: Una herramienta para evaluar y acompañar la creación de e-portfolio
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 375-380
Algunas reflexiones acerca de las prácticas universitarias contemporáneas.: Tensiones, tendendias, situaciones y contextos
Adriana Gewerc Barujel, Agueda Marcela Sosa
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias / Sandra Carli (aut.), Adriana Gewerc Barujel (comp.), 2014, ISBN 978-84-9980-530-6, págs. 115-123
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 165-166
Motivación, redes sociales y alumnado universitario. Sondeando relaciones en la USC
Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 199-200
Las determinaciones curriculares en universidades iberoamericanas en la primera década del siglo XXI
Adriana Gewerc Barujel
Universidad y sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2014, ISBN 978-84-16183-02-9, págs. 179-220
Políticas oficiales sobre TIC y educación. Tendencias y líneas de actuación.
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, 2013, ISBN 978-84-92651-52-8, págs. 35-58
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Rufino González Fernández, Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela, María Dolores Fernández Tilve, Raúl Eirín Nemiña, María-Helena Zapico-Barbeito, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Eulogio Pernas Morado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 69-76
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 77-80
La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 81-85
Relato: Educación y TIC
Adriana Gewerc Barujel (coord.), Azucena Hernández Martín (coord.), Pablo Joel Santana Bonilla, Eduardo Fernández Rodríguez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 107-110
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, María Dolores Fernández Tilve, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 256-261
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Marta Poncet Souto, Quintín Álvarez Núñez, Rufino González Fernández, Fernando Fraga Varela, María-Helena Zapico-Barbeito, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 262-266
De las redes sociales para el ocio a las redes sociales para la Academia: un estudio de caso
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 197-222
Os repositorios dixitais no traballo educativo: A experiencia de MOREA
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas / coord. por María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez, María-Helena Zapico-Barbeito, 2013, ISBN 978-84-15400-79-0, págs. 59-70
Enseñanza con tecnologías. Un espejo y cuatro miradas reflejadas
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 9-27
De lo analógico a lo digital. La innovación con TIC en un centro rural agrupado
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, María-Helena Zapico-Barbeito
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 29-50
Jessica Arevalo Schilino, Adriana Gewerc Barujel
IX Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES): libro de resúmenes / María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), Inmaculada Teva Álvarez (comp.), 2012, pág. 62
Currículum y competencia digital en la docencia de la Facultad de Matemáticas de la USC
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 29-34
La construcción del concepto de fracciones con Etoys
Cerapio Quintanilla Cóndor, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012 / coord. por Alfonso Lago Ferreiro, Martín Llamas Nistal, 2012, ISBN 978-84-8158-588-9
La Tecnología de la Educación en la era de las TIC: Releyendo a Edith Litwin
Alejandra Bosco, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Juana María Sancho Gil
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 336-341
¿Son nativos digitales nuestros/as almunos universitarios?
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 379-380
Las �nuevas alfabetizaciones� en el campo intelectual de la educación: Cartografía de las perspectivas teóricas dominantes en las publicaciones internacionales
Adriana Gewerc Barujel, J. Armando
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 383-385
Currículum y competencia digital en educación infantil y primaria en galicia
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Identidades docentes en contextos turbulentos: espacios, tiempos y afectos
Adriana Gewerc Barujel
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 189-212
Por qué, para qué y cómo del uso de las plataformas de e-learning en las universidades
Adriana Gewerc Barujel
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 185-196
Metodología de la investigación
Adriana Gewerc Barujel
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2010, ISBN 978-84-9700-651-4, págs. 21-33
Las prácticas de enseñanza en entornos virtuales: algunos elementos para su análisis
Adriana Gewerc Barujel, Joel Armando
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2010, ISBN 978-84-9700-651-4, págs. 55-73
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2010, ISBN 978-84-9700-651-4, págs. 131-161
Innovación en la universidad: desafíos y obstáculos. Estudio de caso
Eulogio Pernas Morado, María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 61
La construcción de un portal web de centro: ¿un catalizador para la innovación en las organizaciones educativas?
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, María-Helena Zapico-Barbeito
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 63
La bitácora y el viaje: el portafolios como herramienta de aprendizaje y evaluación
Adriana Gewerc Barujel
El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario / coord. por María José Martínez Segura, 2009, ISBN 978-84-8371-859-9, págs. 103-122
¿Qué estamos entendiendo por "e-learning"?
Adriana Gewerc Barujel
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-92651-16-0, págs. 69-90
La Universidad de Santiago de Compostela (España)
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-92651-16-0, págs. 103-133
Economía del conocimiento, espacio europeo de educación superior y tecnología educativa: texto y contexto
Adriana Gewerc Barujel
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-9921-005-6, págs. 81-108
Digitalemoción.com. Un espacio para dialogar con las emociones donde otra alfabetización es posible
Adriana Gewerc Barujel, María Xesús Agra Pardiñas
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 327-350
El proyecto PIETIC del Grupo de Investigación Stellae: una investigación ante la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 601-614
Hacia un proceso genuino de integración de las TIC en centros educativos: relato de una investigación colaborativa en curso
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 615-627
Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, María del Pilar Vidal, Xosé Antón Vila, Olga González
Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.), Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 79-86
Innovación en la docencia Universitaria y Tecnologías de la Información y la Comunicación: ¿es necesario utilizar aparatos para ser considerado un docente del siglo XXI?
Adriana Gewerc Barujel
Innovamos juntos en la Universidad / coord. por Francisco José Morales Gil, Luis Carlos Contreras González, José María Rodríguez López, 2005, ISBN 84-96373-56-8, págs. 57-76
El aprendizaje posible: organización de entornos virtuales
Adriana Gewerc Barujel
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 762-773
La tecnología aplicada al aprendizaje universitario: desafíos para el profesorado
Elena Auzmendi, Adriana Gewerc Barujel
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 859-862
Comunidad en línea: experimentando la tutoría en formación virtual
Maite Frecha, Ana Camino, Adriana Gewerc Barujel, Sara Fernández, Luis Gatica, María Eliana Lagos
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 903-916
Una propuesta de formación para la integración pertinente de las tics en la enseñanza universitaria
Adriana Gewerc Barujel, Selín Carrasco
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 931-942
Crónica de un proceso anunciado.: La integración de las TIC en escuelas primarias de Galicia.
Adriana Gewerc Barujel
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 211-228
Las identidades culturales en la escuela de la Era Digital
Adriana Gewerc Barujel
Educar en la sociedad de la información / coord. por Manuel Area Moreira, 2001, ISBN 84-330-1641-5, págs. 267-294
Abriendo nuevos caminos en el campo ocupacional de especialistas en educación: las prácticas en empresas en el curso de postgrado DIME
Adriana Gewerc Barujel, S. Gómez Eiras, María Xesús Agra Pardiñas
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Profesores y nuevas tecnologías: ¿enredados entre redes?: análisis de experiencias de clase en la universidad
Adriana Gewerc Barujel
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 217-232
Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria: transformando una videoconferencia en una experiencia colaborativa entre universidades
Marta Fernández-Prieto, Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 305-312
Gaceta digital: Relato de una experiencia de innovación en la enseñanza universitaria
Claudia Engel, Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 637-652
Los retos de la escuela en el siglo XXI: Desarrollo profesional y nuevas tecnologías en contexto de reforma
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-9
La imagen y la formación inicial del profesorado: hacia una nueva alfabetización
Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 411-416
El prácticum 1 en la formación de maestros: análisis a partir de una experiencia
Adriana Gewerc Barujel
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 399-414
Innovación en la Universidad: de los cambios necesarios a los cambios posibles
Adriana Gewerc Barujel
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 745-753
La construcción de la identidad profesional en el seno de las organizaciones universitarias: Una perspectiva para la formación y el desarrollo profesional
Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 385-392
Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.)
Grupo de Investigación Stellae, 2018. ISBN 978-84-09-05212-7
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-6172-4
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias
Sandra Carli (aut.), Adriana Gewerc Barujel (comp.)
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-530-6
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve, Rufino González Fernández, María del Pilar Vidal Puga, María Laura Malvar Méndez, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Olga María González Guisande
Edicións Xerais de Galicia, 2007. ISBN 978-84-9782-647-1
Hacia una interpretación de la identidad profesional del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela.: catedráticos: trayectorias y prácticas
Adriana Gewerc Barujel
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Uso de redes sociais pelos estudantes da educação profissional e tecnológica do IFG-Brasil: um estudo misto sequencial explicativo
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.), Fernando Fraga Varela (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.), Martín Llamas Nistal (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Enseñanza con redes sociales y aprendizaje autorregulado. Un estudio de caso en la universidad
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.), Esther Martínez Piñeiro (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Conocimiento tecnológico didáctico del contenido: estudios de caso de profesorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho - Bolivia
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Competencia digital y escuela: estudio de caso etnográfico en dos CEIP de Galicia
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Nuevas alfabetizaciones en la formación docente en Argentina: un análisis de la producción de discurso pedagógico en las políticas curriculares a partir de la Ley nacional de Educación 26.026
Tesis doctoral dirigida por Adela Coria (dir. tes.), Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Procesos de construcción de creencias sobre tecnología educativa: estudio de casos en la formación inicial de maestros de ed. Primaria
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
La Mediación de "squeak etoys" en el desarrollo del concepto de fracción: una experiencia construccionista en una escuela de Galicia
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
As potencialidades da educação digital: contributos de um percurso profissional : a autobiografia como referente para a análise do desenvolvimento científico
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2010).
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una escuela de primaria de Galicia: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión
coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro
Síntesis, 2019. ISBN 9788491713814
Ha sido reseñado en:
Gewerc Barujel, A., y Martínez-Piñero, E. (Eds.). (2019). Competencia digital y preadolescencia: Los desafíos de la e-inclusión. Síntesis.
Ángela González Villa (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 155-156
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020, págs. 199-201
Universidad y sociedad del conocimiento
coord. por Adriana Gewerc Barujel
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2014. ISBN 978-84-16183-02-9
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC
coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
Graó, 2013. ISBN 978-84-9980-522-1
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica
coord. por Adriana Gewerc Barujel
Aljibe, 2010. ISBN 978-84-9700-651-4
Ha sido reseñado en:
Magriberia: revista anual de investigaciones ibéricas e iberoamericanas, ISSN 1113-0337, Nº. 4, 2011, págs. 269-270
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 403-403
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa
coord. por Adriana Gewerc Barujel
Octaedro : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2009. ISBN 978-84-9921-005-6
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento
coord. por Adriana Gewerc Barujel
Editorial Davinci, 2009. ISBN 978-84-92651-16-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados