InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Es importante trabajar las emociones en educación infantil? Revisión bibliomética
Víctor Hernández Beltrán, Dámaris Pereira Duarte, Mario C. Espada, Luiz Felipe Castelli Correia de Campos, Alba García Barrera, José Martín Gamonales Puerto
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 22, 2024, págs. 103-124
Evolución de los documentos relacionados con la Inclusión Educativa en el área de Educación Física
José Martín Gamonales Puerto, Víctor Hernández Beltrán, Jesús Muñoz Jiménez, Alba García Barrera
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 55, 2024, págs. 126-137
Isabel Martínez Álvarez, Elena Alonso de Mena, Elisa Lucas Barcia, Alba García Barrera
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 25, 2023, págs. 7-28
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación inclusiva
Alba García Barrera
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Explorando las relaciones entre la teoría de la educación y la política), págs. 175-190
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 197-214
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia
Elisa Lucas Barcia, Elena Alonso de Mena, Isabel Martínez Álvarez, Alba García Barrera
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 22, 2022, págs. 39-66
Controversias inclusivas de la LOMLOE: avanzando hacia un modelo de normalización educativa plena
Alba García Barrera
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 254-266
Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa
Alba García Barrera, Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 239-251
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia: estudio de caso sobre las prácticas declaradas de docentes del Grado de Psicología
Ruth Villalón, María Luna, Alba García Barrera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 267-288
La atención a la diversidad en los MOOCS: una propuesta metodológica
Alba García Barrera, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 215-233
Propuestas para la equidad y la mejora de la docencia en las aulas virtuales universitarias
Alba García Barrera, Ana María de las Heras Cuenca
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 7, 2017, págs. 77-101
Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades
Alba García Barrera, Patricia de la Flor
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 129-149
Evaluación de recursos tecnológicos didácticos mediante e-rúbricas
Alba García Barrera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 49, 2016
Alba García Barrera, Iván García Magariño, Francisco David Guillén Gámez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 53, 2015
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo: una propuesta para su enseñanza a través del role playing online
Alba García Barrera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 45, 2015, 20 págs.
Huellas en los alumnos: La palabra alejada del sentimiento y los pensamientos sin meditar
Alba García Barrera
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 10 (Septiembre), 2014, págs. 26-44
Diseño colaborativo de la sesión resumen de una asignatura online: creando un aula de estudio virtual
Alba García Barrera
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 29, 2014
El aula inversa: Cambiando la respuesta a las necesidades de los estudiantes
Alba García Barrera
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 19, 2013 (Ejemplar dedicado a: La Educación del futuro)
Hacia un programa de formación docente para la Justicia Social
Gabriela J. Krichesky, Cynthia Martínez Garrido, Ana Mª Martínez Peiret, Alba García Barrera, Adriana Castro Zapata, Anita González Bustamante
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación para la justicia social), págs. 63-77
El orientador escolar como agente interno de cambio
Cynthia Martínez Garrido, Gabriela J. Krichesky, Alba García Barrera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº 1, 2010, págs. 107-122
RESEÑA de: Eurydice. Early Childhood Education and Care in Europe : tackling social and cultural inequalities. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2009
Alba García Barrera
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 331-334
Aprendizaje-Servicio Virtual: una experiencia para fomentar la ética periodística mediante el diseño de la información
Elisa Lucas Barcia, Alba García Barrera, Julián Roa González
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / Giorgio Crescenza (ed. lit.), Massimiliano Fiorucci (ed. lit.), 2024, ISBN 9788419786937, págs. 391-414
Percepción del alumnado de Periodismo sobre una experiencia de Aprendizaje-Servicio Virtual
Elisa Lucas Barcia, Alba García Barrera, Julián Roa González
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 475
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera, Carlos Monge López
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 25-57
La noción de educación personalizada en la base de datos ERIC
Alba García Barrera, Gloria Gallego Jiménez
Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio José Moreno Guerrero, Pedro Félix Novoa Castillo, 2022, ISBN 9788418614330, págs. 131-138
La noción de educación personalizada en la literatura científica internacional
Alba García Barrera, Gloria Gallego Jiménez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva
Carlos Monge López, Alba García Barrera, Patricia Gómez Hernández
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 408
Experiencia y conocimiento del profesorado en materia de alumnos con altas capacidades: un análisis preliminar
Alba García Barrera, Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 586-590
Alba García Barrera
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 12-19
Fundamentación psicopedagógica de los MOOC
Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera, Carlos Monge López
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 23-52
La perspectiva de los formadores acerca de los MOOC: un estudio inicial
Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera, Carlos Monge López
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 199-222
Recursos educativos innovadores para la mejora de la docencia
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 17-31
El cambio planificado para la atención a la diversidad en educación: ¿una mejora o un retroceso?
Alba García Barrera, Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 675-692
Alba García Barrera, Laura Granizo González, María Luna Chao, Sonia J. Romero Martínez
Presentaciones del III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital, 2014, pág. 14
Peligros del etiquetaje en contextos de inclusión educativa
Alba García Barrera
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 447
Alba García Barrera, Dolores Izuzquiza Gasset, Héctor Opazo Carvajal
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 433-445
Dolores Izuzquiza Gasset, Alba García Barrera, Héctor Opazo Carvajal
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 513-525
Discapacidad intelectual y emociones: la entrevista en profundidad para el desarrollo de investigaciones en autoconocimiento emocional
Héctor Opazo Carvajal, Dolores Izuzquiza Gasset, Alba García Barrera
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 613-624
VALLE, J. M. Y TORIBIO, L. (dirs.). "El pacto escolar. La necesidad de un consenso nacional en materia de educación": Bilbao: Fundación para la Libertad, 2009
Alba García Barrera (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 229-231
Es reseña de:
El Pacto Escolar: la necesidad de un consenso nacional en materia de educación
Juan Manuel del Valle Pascual, Lidia Toribio
Bilbao : Fundación para la Libertad, 2009
Metodologías activas aplicando tecnologías digitales
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Alba García Barrera
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3104-2
Ha sido reseñado en:
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.)
Madrid : Síntesis, 2016. ISBN 9788490772379
Ha sido reseñado en:
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, 2015. ISBN 9788416599141
Proponiendo un concepto nuclear latente en educación: las Necesidades Educativas Personales (N.E.P.)|
Alba García Barrera
Tesis doctoral dirigida por José Fernando Calderero Hernández (dir. tes.), Dolores Izuzquiza Gasset (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados