Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teachers’ digital competencies in higher education: a systematic literature review
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, María Matarranz, Luis Alberto Casado Aranda
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 19, 2022
Julián Roa González, Almudena Sánchez Sánchez, Natalia Sánchez Sánchez, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 105-119
Borja Ruiz Gutiérrez, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Patricia González Elices
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 145-160
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021
Project-based learning in the classroom: a case study at High school level
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Eva María Torrecilla Sánchez, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 429-438
David del Valle Ramón, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Sonia Casillas Martín, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Intercultural education from Pre-School to Secondary education, new approaches and practices), págs. 110-125
Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 517-528
Review of game–based learning in secondary education: Considering the types of video games
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, José Carlos Sánchez Prieto, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 22, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje), págs. 1-10
Opinión del profesorado hacia proyectos colaborativos con Tecnologías de la Información y Comunicación:: un estudio psicométrico
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Laurentino Salvador Blanco, Sonia Casillas Martín, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana María Pinto Llorente, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, María Luisa García Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 2 (Abril), 2018 (Ejemplar dedicado a: Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de “The Project Method”, de W.H. Kilpatrick ), págs. 65-78
REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis María González Rodero, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 159-177
A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games: previous experience with video games can make the difference
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 14, 2017
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 113-131
Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino
Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 3, 2017, págs. 13-24
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Isabel Mulas Nieto
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 549-581
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Juan José Mena Marcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 75-88
Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Camino López García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 65-74
Los proyectos colaborativos con TIC como oportunidad para la formación del profesorado
Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 267-268, 2013, págs. 17-21
Películas sobre discapacidad para educar en el valor de la inclusión
Mariela Tapia Leon, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Maria Serena Rivetta
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación / Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1311-688-4, págs. 389-398
Sandra Toboso Chavero, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, David Lizcano Casas
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 470-473
Diseño de actividades con Recursos Educativos Abiertos (REA) inclusivos
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Mariela Tapia León, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 523-525
Ayar-Ventura Rodríguez de Castro, María Matarranz, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus / coord. por Jonatan Cruz Ángeles, 2022, ISBN 978-84-1122-462-8, págs. 204-226
Redes de investigación para la construcción conjunta de conocimiento: el caso de REUNI+D
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV / coord. por Paula Arcoverde Cavalcanti, 2021, ISBN 978-65-87396-47-7, págs. 311-322
La investigación participativa y colaborativa
Víctor M. Hernández Rivero, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 139-152
Diseño metodológico de la investigación
Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies / coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-08-2, págs. 51-66
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Laurentino Salvador Blanco, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 142-147
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Almudena Sánchez Sánchez, Natalia Sánchez Sánchez, Julián Roa González
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1767-1776
Diseño de un modelo de indicadores para evaluar la competencia digital en educación primaria: Incodies
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 317-318
Review of game-based learning in secondary education: considerering the types of video games
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, José Carlos Sánchez Prieto, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Paulo Vélez León, Yohana Yaguana Castillo, 2019, ISBN 9789942262141, págs. 1-10
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, 2019, ISBN 978-90-04-40536-3, págs. 304-323
Redes de investigación para la construcción conjunta de conocimiento: El caso de REUNI+D
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 354-364
María Vega López González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Carlos Catalina Ortega
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 1039-1045
María Vega López González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Carlos Alberto Catalina Ortega
Transforming education for a changing world / Camilo López García (ed. lit.), Jesús Manso Ayuso (ed. lit.), 2018, ISBN 978-94-92805-03-4, págs. 313-323
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 1864-1873
Evaluación de la competencia digital: modelo de indicadores de nivel básico para las áreas de información, comunicación y seguridad
Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 191-199
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 78-78
A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12 year olds: a model adapted from DIGCOM 2.0
Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María Pinto Llorente, Luis María González Rodero, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1051-1060
Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: attitude towards collaborative learning with video games and other related variables
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1081-1091
Qué opinan los docentes que han participado en el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo con TIC en la escuela: obstáculos y beneficios.
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 792-792
El uso del dibujo escolar como medio de reflexión, aprendizaje docente e investigación educativa.
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 805-805
Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 981-982
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 715-720
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 105-113
El aprendizaje colaborativo y sus posibilidades educativas en el contexto escolar
Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 19-30
Una propuesta para evaluar proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC desarrollados en centros educativos: diseño de la escala ACOTIC-ALU
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Carlos José González Ruiz
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 229-266
Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje social
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Isabel Mulas Nieto, Juan José Sánchez Campos
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 23-24
Las redes sociales como nichos formativos para los docentes 3.0
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Camino López García
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 309-311
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Camino López García
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 387-398
Cómo usar las redes sociales en el aula 3.0
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Camino López García
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Metodologías activas aplicando tecnologías digitales
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Alba García Barrera
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3104-2
Ha sido reseñado en:
Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje
Patricia de Casas Moreno (ed. lit.), Gema Paramio Pérez (ed. lit.), Verónica Basilotta Gómez-Pablos (ed. lit.)
Egregius, 2019. ISBN 978-84-17270-94-0
El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías: análisis de prácticas de referencia
Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Tesis doctoral dirigida por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir. tes.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Narrativas audiovisuales para sensibilizar en discapacidad: diseño, implementación y evaluación de un programa de formación
Tesis doctoral dirigida por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir. tes.), Verónica Basilotta Gómez-Pablos (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados