Se presentan los resultados de la evaluación de un proceso de aprendizaje desarrollado a través de la participación de alumnos de Primaria en proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC que tratan de fomentar la creatividad de los alumnos utilizando tecnologías emergentes (Proyecto I+D+I, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ref. EDU2011-28071). Para ello, se ha utilizado una escala de evaluación en formato de diferencial semántico construida y validada por los propios investigadores. Se ha aplicado de una muestra de 140 alumnos y los resultados obtenidos apuntan a una valoración positiva del proceso de aprendizaje por parte de los alumnos, especialmente la organización del trabajo, la cual se convierte en una variable clave para el éxito de estas metodologías.
This study presents the results of the assessment of a collaborative Project-based learning process involving primary students that employed emerging ICT in an attempt to foster student creativity (R+D+I Project, funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation, Ref. EDU2011-28071). To this end, we used a rating scale via a semantic differential constructed and validated by the researchers. It was applied to a sample of 140 students. The results point to a positive assessment of the learning processes on the part of the students, in which the organization of the work is especially valued. This means that the way in which the work is organized in class becomes a key variable in explaining the success of these collaborative methodologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados