Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Videojuegos y aprendizaje en la etapa universitaria: una revisión sistemática
María Caridad Sierra Daza, Marta Martín del Pozo, María Rosa Fernández Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 405 (Julio-Septiembre), 2024 (Ejemplar dedicado a: Gamificación, Videojuegos y eSports), págs. 103-132
Videojuegos para el desarrollo de competencias en Educación Superior
María Caridad Sierra Daza, Marta Martín del Pozo, María Rosa Fernández Sánchez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 2, 2023, págs. 228-241
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Marta Martín del Pozo, Susana Olmos Migueláñez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 72-96
Review of game–based learning in secondary education: Considering the types of video games
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, José Carlos Sánchez Prieto, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 22, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje), págs. 1-10
Videojuegos como recurso y material didáctico en la docencia universitaria
Marta Martín del Pozo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 313-314, 2019 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos en el aula), págs. 84-90
REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis María González Rodero, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 159-177
A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games: previous experience with video games can make the difference
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 14, 2017
Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino
Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 3, 2017, págs. 13-24
¿Se sienten preparados los graduados en maestro de primaria para afrontar la profesión docente?
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de maestros), págs. 69-84
Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 155-168
Marta Martín del Pozo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 281-282, 2015 (Ejemplar dedicado a: Gamificación), págs. 16-21
Videojuegos y aprendizaje colaborativo. Experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria.
Marta Martín del Pozo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 69-89
María Caridad Sierra Daza, Marta Martín del Pozo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1787-1794
Marta Martín del Pozo, Inmaculada Hernández Martín, Inmaculada Martín Sánchez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 169-182
Uso de un serious game sobre tratamiento de datos personales como recurso didáctico en organización escolar: Percepción de futuros maestros
Marta Martín del Pozo
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 889-900
Interactuar, expresarse y comunicarse: las tecnologías en la educación inclusiva
Alién García Hernández, Inmaculada Pedraza Navarro, Marta Martín del Pozo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 597-599
Designing serious games as educational resources: Reflecting the value of difference.
Marta Martín del Pozo, Alejandro Martel Santana
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy / coord. por María José Hernández Serrano, 2023, ISBN 9788413118604, págs. 186-202
Marta Martín del Pozo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3217-3225
Un aprendizaje entre todos y para todos mediante laexpresión y la comunicación
Marta Martín del Pozo
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) / coord. por Carmen Alba Pastor, 2022, ISBN 978-84-112-0683-9, págs. 235-263
Marta Martín del Pozo
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 393-404
Marta Martín del Pozo
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 248-255
La competencia digital de los estudiantes de Educación Obligatoria en el Proyecto Evadiso: resultados por áreas en la prueba Ecodies
Marta Martín del Pozo
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies / coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-08-2, págs. 91-116
Serious games como recurso educativo y material didáctico: aspectos a evaluar para su uso en el aula
Marta Martín del Pozo
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 9788413401157, págs. 135-142
Serious games como recurso educativo y material didáctico:: aspectos a evaluar para su uso en el aula
Marta Martín del Pozo
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 978-84-1340-114-0, págs. 135-142
José Luis Martín López, Marta Martín del Pozo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 437
Marta Martín del Pozo
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 117-125
Marta Martín del Pozo
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-75-2, págs. 117-126
Marta Martín del Pozo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2135-2146
Apps como recurso y material didáctico sobre salud bucodental: Propuesta de evaluación de apps para estudiantes de pedagogía
Marta Martín del Pozo
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 279-289
Videojuegos como recurso y material didáctico: Utilidad de enfoques de uso de videojuegos para lengua castellana y literatura según futuros maestros
Marta Martín del Pozo
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 452-461
Review of game-based learning in secondary education: considerering the types of video games
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, José Carlos Sánchez Prieto, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Paulo Vélez León, Yohana Yaguana Castillo, 2019, ISBN 9789942262141, págs. 1-10
José Luis Martín López, Marta Martín del Pozo
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 221-234
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, 2019, ISBN 978-90-04-40536-3, págs. 304-323
María Vega López González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Carlos Catalina Ortega
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 1039-1045
Marta Martín del Pozo
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 129
Marta Martín del Pozo
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 163
María Vega López González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Carlos Alberto Catalina Ortega
Transforming education for a changing world / Camilo López García (ed. lit.), Jesús Manso Ayuso (ed. lit.), 2018, ISBN 978-94-92805-03-4, págs. 313-323
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 1864-1873
Los nuevos modelos educativos con dispositivos móviles o "mobile learning": aproximación teórico-práctica
José Luis Martín López, Marta Martín del Pozo
Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 331-344
Competencia digital en alumnos de educación primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, Marcos Cabezas González, Marta Martín del Pozo
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 311-324
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 78-78
Marta Martín del Pozo, Marcos Cabezas González
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1071-1080
Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: attitude towards collaborative learning with video games and other related variables
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1081-1091
Qué opinan los docentes que han participado en el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo con TIC en la escuela: obstáculos y beneficios.
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 792-792
El uso del dibujo escolar como medio de reflexión, aprendizaje docente e investigación educativa.
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 805-805
Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 981-982
Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 715-720
Video games in teacher training: Design, implementation and assessment of an educational proposal
Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 1147-1154
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 105-113
Sonia Casillas Martín, Jorge Martín de Arriba, Marta Martín del Pozo, Sonia Herrero Serrada
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 195-218
Sonia Casillas Martín, Jorge Martín de Arriba, Marta Martín del Pozo, M.ª José Hernández Maillo
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 219-230
Videojuegos y competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: algunos ejemplos de videojuegos disponibles en Internet
Marta Martín del Pozo
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 138-157
Marta Martín del Pozo
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 158-177
Comunidades virtuales de práctica: una respuesta para la formación docente en videojuegos y educación
Marta Martín del Pozo
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 481-503
Herramientas para crear videojuegos para el aprendizaje: creación de un videojuego básico con "eAdventure"
Marta Martín del Pozo
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 814-832
Aprendiendo a utilizar "eAdventure" en el aula: cómo crear un sencillo videojuego en 10 pasos
Marta Martín del Pozo
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 833-870
Marta Martín del Pozo
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 6 págs.
Los videojuegos en la formación docente: diseño, aplicación y evaluación de una propuesta formativa
Marta Martín del Pozo
Tesis doctoral dirigida por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir. tes.), Azucena Hernández Martín (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2017. ISBN 978-84-9012-769-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados