Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Selfis y clips de vídeo de adolescentes: papel del género, territorio y nivel sociocultural
Uxía Regueira, Ángela González Villa, Esther Martínez Piñeiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 75, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juventud,identidad de género y poder en las plataformas digitales), págs. 61-73
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 69, 2021 (Ejemplar dedicado a: Participación ciudadana en la esfera digital), págs. 125-135
Lights and shadows in the e-Communication of galician pre-Teens
Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro, Ángela González Villa
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 122-131
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?
Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 9-27
Información y alfabetización digital de los preadolescentes gallegos (España): un estudio mixto
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 38, 2020, págs. 17-32
Esther Martínez Piñeiro, Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
El papel de la familia en la construcción de la competencia digital
Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago, Adriana Gewerc Barujel
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 28, 2018, págs. 1-13
Editorial: Los estudios de grado en la formación inicial de maestros en educación primaria. Miradas de formadores y futuros maestros.
María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro, María Teresa Colén Riau
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 1-16
Demandas sociales y formación inicial del profesorado: ¿un callejón sin salida?
María-Helena Zapico-Barbeito, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 80-102
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore Self-Regulated Learning: a Case Study
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 159-166
Innovación con TIC y cambio sostenible. Un proyecto de investigación colaborativa
María Dolores Sanz Lobo, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 319-336
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Fernando Fraga Varela, Rufino González Fernández, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 129-150
Geometría plana con papel: papiroflexia y polígonos
Teresa Otero Suárez, Esther Martínez Piñeiro, Covadonga Blanco García
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 18, Nº. 58, 2005, págs. 49-50
Deficiente competencia comunicativa oral en lenguas extranjeras al finalizar la ESO: estudio de caso
Esther Martínez Piñeiro, José Manuel Vez Jeremías
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 385-408
La Técnica Delphi como estrategia de consulta a los implicados en la evaluación de programas
Esther Martínez Piñeiro
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 449-464
Oral communicative competence in English language ate completion of compulsory education: Level of achievement and conception of Galician community students
Esther Martínez Piñeiro
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 25, 2002 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of English as a Foreign Language : a European Perspective), págs. 533-561
Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas
Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1078-1090
Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente
Adriana Gewerc Barujel, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 618-620
La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior
Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 197-202
Divulgación y valoración de la investigación educativa y social
Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa, Jesús Rodríguez Rodríguez
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 285-298
Interpretando la competencia digital de Lucía y Catarina: entre acordes de familia y amistades
Esther Martínez Piñeiro, María-Helena Zapico-Barbeito
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 61-82
Uso de las TIC y capital cultural de la familia
Esther Martínez Piñeiro
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 617-627
Esther Martínez Piñeiro
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 73-81
O uso de fontes de información dixitais na elección dos estudos universitarios
Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 201-210
Esther Martínez Piñeiro
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 77-91
Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 546-547
Miradas sobre la profesión docente: percepción del profesorado del Grado en Maestro de Educación Primaria
María-Helena Zapico-Barbeito, María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1348-1349
La construcción del conocimiento profesional en la formación inicial del profesorado de primaria en la universidad de Santiago de Compostela: (I) diseño de la investigación
Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 209-213
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Rufino González Fernández, Quintín Álvarez Núñez, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela, María Dolores Fernández Tilve, Raúl Eirín Nemiña, María-Helena Zapico-Barbeito, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Eulogio Pernas Morado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 69-76
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, María Dolores Fernández Tilve, Almudena Alonso Ferreiro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 256-261
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Marta Poncet Souto, Quintín Álvarez Núñez, Rufino González Fernández, Fernando Fraga Varela, María-Helena Zapico-Barbeito, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 262-266
Un puente en la brecha digital. La innovación con TIC en un centro de secundaria
María Dolores Sanz Lobo, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC / coord. por María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, 2013, ISBN 978-84-9980-522-1, págs. 95-116
José Manuel Vez Jeremías, Esther Martínez Piñeiro, Alfonso Lorenzo Rodríguez
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos, 2012, ISBN 978-84-369-5395-4, págs. 30-52
El contexto de nuestro estudio
Esther Martínez Piñeiro
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-92651-16-0, págs. 93-102
La Universidad de Santiago de Compostela (España)
Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa, Eulogio Pernas Morado
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-92651-16-0, págs. 103-133
La influencia de las nuevas tecnologías en la organización de los centros escolares
María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 267-272
Consideraciones sobre el uso de cuestionarios electrónicos en investigación educativa
Esther Martínez Piñeiro, Alfonso Lorenzo Rodríguez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1171-1178
El practicum en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social.
Esther Martínez Piñeiro
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 149-152
Metodología en la investigación educativa actual
Xosé Cajide Val, Ana María Porto Castro, Esther Martínez Piñeiro
Temas fundamentales en la investigación educativa / coord. por Daniel González González, Leonor Buendía Eisman, 2004, ISBN 84-7133-744-4, págs. 109-140
Avaliación da Formación Ocupacional en Galicia: Situación actual e perspectivas futuras
Esther Martínez Piñeiro
Orientación profesional : diagnóstico e inserción sociolaboral, 2000, ISBN 84-95128-10-1, págs. 247-276
Aproximación á concepción da formación ocupacional dos colectivos galegos implicados
Esther Martínez Piñeiro
Actas I Encontro Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, Margarita Valcarce Fernández, 1999, ISBN 84-699-2452-4, págs. 485-496
A avaliación da cobertura no deseño da avaliación de programas de educación ambiental
Esther Martínez Piñeiro
Congreso Internacional Estratexias e Practicas en Educación Ambiental: comunicaciones = International Congress Strategies and Practiques in Environmental Education : communications : [27-30 de xuño 1996, Santiago de Compostela], 1996, ISBN 8484994074, págs. 279-286
Algunhas propostas para a innovación da avaliación de programas de formación ocupacional en Galicia
Esther Martínez Piñeiro
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 657-661
Evaluación de la docencia del profesorado universitario
Juan José Cajide Labrador, Ana María Porto Castro, Esther Martínez Piñeiro
III Simposium de Metodología de las Ciencias Sociales y del Comportamiento / Constantino Arce Fernández (dir. congr.), Gloria Seoane Pesqueira (dir. congr.), 1994, ISBN 84-8121-155-9, págs. 399-409
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-6172-4
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve, Rufino González Fernández, María del Pilar Vidal Puga, María Laura Malvar Méndez, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Olga María González Guisande
Edicións Xerais de Galicia, 2007. ISBN 978-84-9782-647-1
A xornada escolar de sesión única en Galicia: avaliación da súa implantación e desenvolvemento nos centros e educación infantil, primaria e públicos integrados
José Antonio Caride Gómez (dir.), María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, Lucía Iglesias da Cunha, Esther Martínez Piñeiro, Carmen Morán de Castro, Pablo Ángel Meira Cartea, Xosé Rubal Rodríguez, Javier Francisco Rouco Ferreiro, J. Felipe Trillo Alonso, Germán Vargas Callejas, Manuel Xosé Vidal Bouzó
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Secretaría Xeral de Educación, 2003
Competencia comunicativa oral en lenguas extranjeras: investigación sobre logros del alumnado gallego de inglés y francés al finalizar la ESO
José Manuel Vez Jeremías, Esther Martínez Piñeiro
[Santiago de Compostela], Universidade de Santiago de Compostela, Servicios de Publicacións e Intercambio Científico, 2002. ISBN 84-9750-029-6
As políticas activas de emprego en Galicia: o Plano Nacional de Formación e Inserción Profesional
Esther Martínez Piñeiro
Santiago de Compostela? : E. Martínez, 1998. ISBN 84-8416-079-3
Esther Martínez Piñeiro
Tesis doctoral dirigida por Elisa Jato Seijas (dir. tes.), Xosé Rubal Rodríguez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
Enseñanza con redes sociales y aprendizaje autorregulado. Un estudio de caso en la universidad
Tesis doctoral dirigida por Adriana Gewerc Barujel (dir. tes.), Esther Martínez Piñeiro (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Algunhas claves para comprender a escolla dos estudos universitarios polo alumnado galego
Tesis doctoral dirigida por Esther Martínez Piñeiro (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Expresión dramática e teatral para a clase de linguas no ensino secundario: un estudo teórico-práctico
Tesis doctoral dirigida por Esther Martínez Piñeiro (codir. tes.), Bieito Silva Valdivia (codir. tes.), Antonio F. Rial Sánchez (tut. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión
coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro
Síntesis, 2019. ISBN 9788491713814
Ha sido reseñado en:
Gewerc Barujel, A., y Martínez-Piñero, E. (Eds.). (2019). Competencia digital y preadolescencia: Los desafíos de la e-inclusión. Síntesis.
Ángela González Villa (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 155-156
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020, págs. 199-201
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados