Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Opinión del alumnado universitario de educación sobre el uso de la IA en sus tareas académicas
Juan Francisco Álvarez Herrero
epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 2024
Adaptación y validación del instrumento CODIDORA al contexto paraguayo
Juan Francisco Álvarez Herrero, Matías Denis Cácaro, Rocío María Celeste Palacios Zuiderwyk, Elsa Cristina Raychakowski Sowa
Aula Pyahu: Revista de Formación Docente y Enseñanza, ISSN-e 2960-088X, ISSN 2960-0871, Vol. 1, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aula Pyahu, 1(2)), págs. 108-116
Redes sociales en la mejora del aprendizaje de las áreas STEM en educación secundaria: Cambiando las percepciones del docente sobre el uso de las redes sociales
Juan Francisco Álvarez Herrero
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 14, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Networks, infocommunication and their new applications)
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria: Uso y percepciones
Juan Francisco Álvarez Herrero
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Communicating Current Teaching Approaches"), 9 págs.
Juan Francisco Álvarez Herrero, Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 1087-1098
Investigando con un vehículo accionado por nitinol
Francisco Savall Alemany, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Miriam Esparza García, Juan Francisco Álvarez Herrero
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 70-73
Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia
Juan Francisco Álvarez Herrero, Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 165-174
Mortadelo y Filemón y Superlópez contra el cambio climático: cuando el cómic español esconde algo más que aventura y diversión
Juan Francisco Álvarez Herrero
CuCo: cuadernos de cómic, ISSN-e 2340-7867, Nº. 17, 2021, págs. 38-62
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 319-335
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
José Hernández Ortega, José Rovira Collado, Juan Francisco Álvarez Herrero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 122-134
Sustainability and education through social networks: Presence and visibility of the school garden on Twitter, Facebook and Instagram
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Rosabel Martínez Roig
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 122-141
Juan Francisco Álvarez Herrero
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 33, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: "Educación Sexual"), págs. 41-47
Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía de los robots de suelo en Educación Infantil
Juan Francisco Álvarez Herrero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 59-76
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19: percepción del docente en España
José Hernández Ortega, Juan Francisco Álvarez Herrero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 38 (Extra), 2021, págs. 129-150
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Joaquín Martínez Torregrosa, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas, Francisco Savall Alemany
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 8-15
El poder de la anticipación en la evaluación: simulacros de examen y rúbricas en la educación superior
Juan Francisco Álvarez Herrero
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 51-58
Pensamiento computacional en Educación Infantil, más allá de los robots de suelo
Juan Francisco Álvarez Herrero
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Evolución de la percepción del docente de secundaria español sobre la formación en TIC
Juan Francisco Álvarez Herrero
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 71, 2020, págs. 1-15
Fernando Trujillo Sáez, Adrián Segura Robles, Antonio González Vázquez, Elisabel Cubillas Casas, Julio García Ruda, María Bermúdez Mártínez, Santiago Real Martínez, Santiago Ramírez Fernández, Vicenta Marín Parra, José Antonio Liébana Checa, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carlos Magro Mazo, David Álvarez Jiménez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 129-142
Enredados con el cuerpo humano: el uso del aprendizaje basado en proyectos con una webquest en el aprendizaje de ciencias en secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Ciencias)
Indagando sobre motores en secundaria
Francisco Savall Alemany, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Miriam Esparza García, Juan Francisco Álvarez Herrero
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 96, 2019, págs. 69-73
Tendencias en la tecnología educativa de nuestros días
Juan Francisco Álvarez Herrero
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 56, 2019 (Ejemplar dedicado a: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su implicación en la educación), págs. 43-60
Juan Francisco Álvarez Herrero, Cristina Valls Bautista
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 73-88
Juan Francisco Álvarez Herrero, Rosabel Roig Vila
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 50, 2019, págs. 129-147
Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación
Rosabel Roig Vila, Juan Francisco Álvarez Herrero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa), págs. 79-96
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Juan Francisco Álvarez Herrero, Cristina Valls Bautista
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 5-19
Propuestas para llevar el cine a las aulas
Juan Francisco Álvarez Herrero
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 134-135, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cine e inclusión (II)), págs. 58-63
La Formación en TIC del profesorado de Secundaria del Estado Español: Un análisis desde la percepción docente
Juan Francisco Álvarez Herrero
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2016, págs. 67-79
Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España: Creencias y autopercepciones
Juan Francisco Álvarez Herrero, Mercè Gisbert Cervera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 187-194
Presentaciones multimedia eficaces en el ámbito de la educación secundaria obligatoria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 65, 2010
Juan Francisco Álvarez Herrero
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1373-1378
Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación
Juan Francisco Álvarez Herrero
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2024, ISBN 978-84-1070-058-1, págs. 988-1005
Juan Francisco Álvarez Herrero
Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social / coord. por Sara González Yubero, 2024, ISBN 978-84-1070-060-4, págs. 1113-1125
Uso de instrumentos digitales parala evaluación auténtica
Juan Francisco Álvarez Herrero
Educación 360: emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2024, ISBN 978-84-1070-059-8, págs. 341-354
Juan Francisco Álvarez Herrero
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 95-104
Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas
Juan Francisco Álvarez Herrero
Educomunicación y transformación social / coord. por Pilar Arranz Martínez, María Antonia Solans García, Roberto Feltrero, Luis Manuel Fernández Martínez, 2024, ISBN 978-84-1170-766-4, págs. 34-47
Telegram como recurso en el desarrollo profesional docente
Juan Francisco Álvarez Herrero
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2024, ISBN 978-84-1170-924-8, págs. 340-356
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Gladys Merma Molina
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1182-1194
Herramientas de Inteligencia Artificial para generar recursos en educación
Juan Francisco Álvarez Herrero
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior / coord. por José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2024, ISBN 978-84-1340-872-9, pág. 303
Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España
Juan Francisco Álvarez Herrero
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 383-399
Plataformas online de recursos para el aprendizaje de las stem. Un análisis preliminar
Juan Francisco Álvarez Herrero
Internet al servicio de la modernidad en red / coord. por David Caldevilla Domínguez, Almudena Barrientos-Báez, 2024, ISBN 978-3-631-91598-1, págs. 35-44
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Napal Fraile, Francisco Javier Robles Moral, Cristina Sendra Mocholí
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 101-114
La construcción de espacios escolares más sostenibles
María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas / coord. por María J. Hernández Amorós; Sheila Pardo García (il.), 2024, ISBN 9788419788931, págs. 141-163
La Competencia Digital Docente del profesorado de las áreas STEAM
Juan Francisco Álvarez Herrero
Pensar más allá en educación / coord. por María Diez Ojeda, Miguel Ángel Queiruga Dios, 2024, ISBN 978-84-18465-94-9, págs. 493-496
Juan Francisco Álvarez Herrero
Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, 2023, ISBN 978-84-9042-516-9, págs. 113-132
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Isabel Balteiro Fernández, Mercedes Ortiz, Joaquín Ripoll, Juan Francisco Álvarez Herrero, Diego Gavilán Martín, Fernando Fernández, Bárbara Aguilar Hernández, Ester Álvarez Fernández, Emma Cazorla Carrasco
Construir comunidad en la escuela / Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-3098-4, págs. 609-616
Pasos hacia una ciudadania digital: evaluación y gestión de la competencia digital docente
Juan Francisco Álvarez Herrero
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2385-2394
Tutorización de los estudiantes de todos los cursos de un grado: Estudio de caso: el Campus de Alcoy
Juan Francisco Álvarez Herrero
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante / coord. por Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2023, ISBN 978-84-19690-66-1, págs. 139-153
Repercusión en Twitter de los ODS en educación: un planteamiento de innovación educativa
Juan Francisco Álvarez Herrero
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 117-122
Herramientas de IA para la mejora de la educación STEM en educación secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, José Carlos Ruiz Sánchez, 2023, ISBN 978-84-1177-043-9, págs. 472-473
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Rosabel Martínez Roig
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 43-54
La competencia digital del docente universitario español
Juan Francisco Álvarez Herrero
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Javier Martín Párraga, 2023, ISBN 978-84-1170-145-7, págs. 505-518
Juan Francisco Álvarez Herrero
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 364-367
Juan Francisco Álvarez Herrero
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 368-371
Análisis de plataformas online de recursos y contenidos para las áreas STEM
Juan Francisco Álvarez Herrero
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 176-176
Experiencias de integración de los ODS en el aula universitaria: un esfuerzo compartido
María Encarnación Urrea Solano, Salvador Baena Morales, Juan Francisco Álvarez Herrero
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 20-20
Juan Francisco Álvarez Herrero, Eva Ortiz Cermeño
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 71-71
Diferenciando entre el buen uso y el abuso de las tecnologías digitales en los adolescentes españoles: comparativa de estudios
Juan Francisco Álvarez Herrero
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 353
Juan Francisco Álvarez Herrero, Jordi M. Antolí Martínez
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 55-55
Juan Francisco Álvarez Herrero
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 56-56
Juan Francisco Álvarez Herrero
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma / coord. por Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, Irina Capriles González, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-498-7, págs. 789-809
Juan Francisco Álvarez Herrero
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 176-195
Taxonomía de herramientas y recursos de inteligencia artificial para educación
Juan Francisco Álvarez Herrero
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2023, ISBN 978-84-1170-146-4, págs. 241-256
Juan Francisco Álvarez Herrero
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Francisco Tomás González Fernández, Arturo Quílez Maimón, Maria Ventura Monserrat Monserrat, Vanesa Cunill Monjo, 2023, ISBN 978-84-1122-495-6, págs. 855-871
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Alfabetización mediática y factor relacional / coord. por Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno, 2022, ISBN 978-84-7074-954-4, págs. 29-48
Diseño y validación de Canvas MNOOC, un instrumento para el diseño de cursos masivos (MOOC y NOOC)
Juan Francisco Álvarez Herrero
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2022, ISBN 978-84-13-40505-6, págs. 77-84
Uso de las metodologías activas entre el profesorado de áreas STEM en secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 373
Uso de las redes sociales para la mejora del aprendizaje en las áreas STEM
Juan Francisco Álvarez Herrero
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1148
Juan Francisco Álvarez Herrero
Desde la adaptación a la innovación educativa en el tiempo de pandemia / coord. por Lucía Díaz Vilariño, 2022, ISBN 978-84-9042-444-5, págs. 59-80
Reflexiones sobre la Competencia Digital Docente
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1961-1967
Redes sociales en estudiantes de Magisterio: Uso que hacen de ellas y que posibilidades ven para mejorar su aprendizaje
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 421
Cortos para la concienciación sobre los ODS con alumnado universitario, futuros maestros de infantil
Juan Francisco Álvarez Herrero
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 578
El uso de la robótica educativa con alumnado de Educación Infantil visto por el profesorado
Juan Francisco Álvarez Herrero
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 699
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Francisco Javier Ramos Pardo, María J. Hernández Amorós, Juan Carlos Pérez Beneyto, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María del Carmen Cano Sansano, Eva Ortiz Cermeño, Montserrat Vargas Vergara, Josefa Nofuentes Montes, Jonatan Poveda Jover, Rafael Llorca Ripoll
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 378-388
Análisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa
José Hernández Ortega, Juan Francisco Álvarez Herrero
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC / coord. por Pilar Arranz Martínez, María Antonia Solans García, Sonia Val Blasco, Raquel Lozano Blasco, 2022, ISBN 9788470749537, págs. 285-302
Juan Francisco Álvarez Herrero
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 1142-1153
El uso de los blogs en la educación infantil en tiempos de pandemia: Análisis de su uso y función
Juan Francisco Álvarez Herrero
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 1180-1190
Juan Francisco Álvarez Herrero
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2022, ISBN 978-84-1122-078-1, págs. 226-239
Juan Francisco Álvarez Herrero
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2022, ISBN 978-84-1122-078-1, págs. 694-708
Gamificación frente al aprendizaje basado en el juego: estudio bibliométrico
Juan Francisco Álvarez Herrero
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2022, ISBN 978-84-1122-078-1, págs. 865-879
Social networks and blogs as educational communicative resources during a pandemic
Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 / coord. por Antonio Cortijo Ocaña, Vicent Martines Peres, 2022, ISBN 978-1-79987-987-9, págs. 153-163
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Vanessa Esteve González, Cristina Valls Bautista, Juan Francisco Álvarez Herrero
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria
Seila Soler Ortiz, Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 593-606
Las competencias profesionales docentes ante la LOMLOE: ¿Cómo desarrollarlas desde la innovación, las metodologías activas y las tecnologías digitales?
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Seila Soler Ortiz, Gladys Merma Molina
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 645-654
Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado
María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín, Juan Francisco Álvarez Herrero, Seila Soler Ortiz
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 669-680
Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 529-540
Webs de los museos de ciencias españoles y sus posibilidades como recurso didáctico online
Juan Francisco Álvarez Herrero
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Juan Francisco Álvarez Herrero
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 254-272
Juan Francisco Álvarez Herrero
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 253-259
Análisis de los canales de ciencias en Youtube: Youtubers al servicio de la divulgación y la formación en ciencias
Juan Francisco Álvarez Herrero
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 200-211
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Gladys Merma Molina, Juan Francisco Álvarez Herrero, María del Carmen Cano Sansano, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Rafael Llorca Ripoll, Josefa Nofuentes Montes, Eva Ortiz Cermeño, Juan Carlos Pérez Beneyto, Jonatan Poveda Jover, Francisco Javier Ramos Pardo, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, Montserrat Vargas Vergara
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1817-1818
El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula
Juan Francisco Álvarez Herrero, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 25-46
Video-relatos de ciencia entre alumnado y futuro profesorado de educación infantil
Juan Francisco Álvarez Herrero
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia / coord. por Guillermo Paredes Otero, 2022, ISBN 978-84-1122-368-3, págs. 319-331
Jóvenes universitarios construyendo su identidad digital
Juan Francisco Álvarez Herrero
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia / coord. por Guillermo Paredes Otero, 2022, ISBN 978-84-1122-368-3, págs. 731-743
La identidad digital y la reputación online de estudiantes universitarios
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 15-31
Regreso del metaverso a los procesos de enseñanza-aprendizaje post COVID-19
Juan Francisco Álvarez Herrero
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Juan Francisco Álvarez Herrero
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Juan Francisco Álvarez Herrero
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global / coord. por Lorena R. Romero-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-1122-082-8, págs. 433-451
Juan Francisco Álvarez Herrero
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 109-118
Vanessa Esteve González, Cristina Valls Bautista, Juan Francisco Álvarez Herrero
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 334-344
Asunción Menargues Marcilla, Isabel Luján Feliu-Pascual, Rubén Limiñana Morcillo, Juan Francisco Álvarez Herrero, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 317-324
Conjunto de herramientas y habilidades básicas para hacer un/a docente competente digitalmente
Juan Francisco Álvarez Herrero
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 978-84-1340-310-6, págs. 275-284
Juan Francisco Álvarez Herrero
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 257-260
La enseñanza problematizada de la Física: qué valoración hacen los profesores en formación y en activo
Francisco Savall Alemany, Miriam Esparza García, Juan Francisco Álvarez Herrero, Joaquín Martínez Torregrosa
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1505-1508
Juan Francisco Álvarez Herrero
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 902-906
Juan Francisco Álvarez Herrero
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 907-911
Canales de Telegram en el Ámbito STEM de las ciencias: Un camino innovador en la autoformación docente
Juan Francisco Álvarez Herrero
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 734-756
Instagram como recurso para el aprendizaje y la comunicación de la ciencia
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 851-874
Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Juan Francisco Álvarez Herrero
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1002-1020
Juan Francisco Álvarez Herrero
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1202-1212
La robótica educativa y el pensamiento computacional en la educación infantil: Propuestas de intervención bajo un enfoque STEM
Juan Francisco Álvarez Herrero
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1781-1802
Los diferenciales de género en las instituciones de educación superior: una mirada nacional e internacional
María Encarnación Urrea Solano, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 241-267
Perspectivas docentes de los efectos educativos originados por la Covid-19 en España
José Hernández Ortega, Juan Francisco Álvarez Herrero
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Juan Francisco Álvarez Herrero
InnoEduca Tic 2021: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021 / Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), Jesús B. Alonso Hemández (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35708-6, págs. 299-304
Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3453-3471
Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3472-3492
Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 213-232
Metodologías activas en la formación del profesorado universitario: Transformación e innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 2178-2197
La covid-19 promoviendo vocaciones científico-sanitarias entre el alumnado de educación secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1428-1443
Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1837-1858
Juan Francisco Álvarez Herrero
Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia / coord. por María Solano Altaba, Cosme Ojeda Puig, José Francisco Serrano Oceja, 2021, ISBN 978-84-1377-978-2, págs. 5-17
Crisis pandémica: una fantástica oportunidad dé evolucionar en La educación con las tecnologías
Juan Francisco Álvarez Herrero
Memoria de IV Congreso de Educación y Psicopedagogía: Construyendo el presente y el futuro sostenible desde la educación, 2021, ISBN 978-99925-265-3-8, págs. 11-21
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1945-1952
Carolina Nicolás Castellano, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa, Sergio Rosa Cintas, Rafael Colomer Barberá, Isabel Luján Feliu-Pascual, Juan Francisco Álvarez Herrero, Alexandra Rey Cubero, Patricia Quinto Medrano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2299-2313
Juan Francisco Álvarez Herrero, Alexandra Rey Cubero, Rubén Limiñana Morcillo, Sergio Rosa Cintas, Jorge Fernández Herrero, Carolina Nicolás Castellano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2699-2716
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 215-236
Juan Francisco Álvarez Herrero, Rubén Limiñana Morcillo, Sergio Rosa Cintas
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 155-161
Formación docente para la innovación en la enseñanza de las STEM
Rosabel Roig Vila, Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 111-122
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Juan Francisco Álvarez Herrero
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Juan Francisco Álvarez Herrero
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Juan Francisco Álvarez Herrero
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 119-122
Alumnado de secundaria aprendiendo a valorar la ciencia y sus personas desde un entorno más próximo: Callejeros científicos
Juan Francisco Álvarez Herrero
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 281-283
Juan Francisco Álvarez Herrero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1140-1148
Repercusión de la COVID-19 en el aprendizaje entre el alumnado de secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 710-711
Juan Francisco Álvarez Herrero
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 63-68
Aprendizaje online versus presencial: Percepciones del alumnado del grado de Magisterio en Educación Infantil
Juan Francisco Álvarez Herrero, Jorge Fernández Herrero
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 5-12
Jorge Fernández Herrero, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano, María J. Hernández Amorós
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1108-1110
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1136-1139
Los peligros ocultos de la red en el ámbito escolar: cCiberbullying, grooming y sexting
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Jorge Fernández Herrero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1314-1316
Tres propuestas de enseñanza-aprendizaje online de las ciencias por indagación en el futuro docente
Juan Francisco Álvarez Herrero
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 645-650
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Lluisa A. Sauleda Martínez, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 241-246
Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Antonio García Lillo, Belén Alcaraz Argüeso, Stéphanie Torrijo Boix, Antonia Trompeta Carpintero
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1269-1275
Material didáctico audiovisual instruccional propio para mejorar el aprendizaje de un niño con TEA
Jorge Fernández Herrero, Juan Francisco Álvarez Herrero
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 670-681
Formación online versus formación presencial: Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 847-854
Juan Francisco Álvarez Herrero
VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / coord. por José Miguel Canino Rodríguez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2020, ISBN 978-84-09-22254-4, págs. 299-304
Juan Francisco Álvarez Herrero
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Juan Francisco Álvarez Herrero
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
El error como estrategia pedagógica para generar un aprendizaje eficaz
Juan Francisco Álvarez Herrero
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, págs. 166-169
Nuevas formas de aprender con youtube del alumnado universitario de educación
Juan Francisco Álvarez Herrero
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 2127-2138
Juan Francisco Álvarez Herrero
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 148-151
La identidad digital y la reputación online del alumnado universitario: una asignatura pendiente
Juan Francisco Álvarez Herrero
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 407-411
Juan Francisco Álvarez Herrero
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 53-57
Juan Francisco Álvarez Herrero
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 325-329
Juan Francisco Álvarez Herrero
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1045-1052
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Rosabel Roig Vila (coord.), Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Maria Jose Martinez Domenech, Lluisa A. Sauleda Martínez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1065
Sergio Rosa Cintas, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Rafael Colomer Barberá, Francisco Savall Alemany, José Antonio García Lillo, Joaquín Martínez Torregrosa, Juan Francisco Álvarez Herrero
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2375
Dibujando un científico: estereotipos y género de la ciencia en alumnado universitario y de educación secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 623-628
Nuevas formas de aprender con Youtube del alumnado universitario
Juan Francisco Álvarez Herrero
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 2075-2079
Juan Francisco Álvarez Herrero
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 14-20
Aprendizaje móvil fuera del aula en educación secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 937-943
La poesía y la competencia digital de los alumnos de secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas / coord. por Eva Álvarez Ramos, Francisco Javier Blasco Pascual, 2018, ISBN 978-84-16178-83-4, págs. 121-126
La enseñanza problematizada sobre las estaciones del año: aprendizaje específico alcanzado por maestros en formación
Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Rafael Colomer Barberá, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Juan Francisco Álvarez Herrero, Joaquín Martínez Torregrosa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 565-569
Aprendizaje móvil fuera del aula en Educación Secundaria.
Juan Francisco Álvarez Herrero
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La realización de prácticas en equipo en el Grado de Maestro: percepción del alumnado y propuestas de mejora
Graciela Arráez Vera, Gonzalo Lorenzo Lledó, Jorge Fernández Herrero, María Leal Sempere, Elena Pérez Vázquez, Christina Scagliarini Galiano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Marcos Gómez Puerta
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 732-738
Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
Rosabel Roig Vila, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, María de la Cruz García Valero, María Leal Sempere, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Cristina Alberola-Robles
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2685-2693
El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad
Gonzalo Lorenzo Lledó, Juan Francisco Álvarez Herrero, Graciela Arráez Vera, Jorge Fernández Herrero, María de la Cruz García Valero, Elena Pérez Vázquez, Rosabel Roig Vila, Lluisa A. Sauleda Martínez, Christina Scagliarini Galiano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2807-2813
Juan Francisco Álvarez Herrero
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 1017-1018
ABP con sentido, con sentimientos, con Secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero
Emociones en secundaria, AEMO: Programa de alfabetización y gestión emocional: Educación Secundaria / coord. por Agustín Caruana Vañó, Natalia Albaladejo Blázquez, 2017, ISBN 978-84-482-6159-7, págs. 71-76
Juan Francisco Álvarez Herrero
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 115-116
Implementación de las TIC en el aprendizaje reflexivo del alumnado universitario
Juan Francisco Álvarez Herrero, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera, Josep B. Holgado García
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 116-117
Tres propuestas prácticas para presentaciones y vídeos
Juan Francisco Álvarez Herrero
De los ordenadores a los dispositivos móviles: Propuestas de creación musical y audiovisual / coord. por Andrea Giráldez Hayes, 2015, ISBN 978-84-9980-583-2, págs. 141-161
Los artefactos digitales: geolocalización
Juan Francisco Álvarez Herrero
Artefactos digitales / coord. por Fernando Trujillo Sáez, 2014, ISBN 978-84-9980-555-9, págs. 63-65
Los artefactos digitales: tutoriales y screencasts
Juan Francisco Álvarez Herrero
Artefactos digitales / coord. por Fernando Trujillo Sáez, 2014, ISBN 978-84-9980-555-9, págs. 111-113
Juan Francisco Álvarez Herrero
Pedagogía audiovisual: monográfico de experiencias docentes multimedia / coord. por Estefanía Martín, José Hernández Ortega, 2014, ISBN 978-84-697-0914-6, págs. 26-36
Indicadores de la alfabetización informacional digital del profesorado de educación secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero, Mercè Gisbert Cervera
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 327-330
Blogs a conCIENCIA: Construyendo aprendizaje científico en la ESO con blogs colaborativos
Juan Francisco Álvarez Herrero
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 121-123
Redescubriendo tu PLE: Acercando al profesorado de niveles preuniversitarios su PLE
Juan Francisco Álvarez Herrero
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 155-157
Infoxicación y procesos de enseñanza-aprendizaje en Física y Química de 3º de la ESO
Juan Francisco Álvarez Herrero
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La alfabetización informacional del profesorado de educación secundaria del estado español
Juan Francisco Álvarez Herrero
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
Transformando la educación a través del conocimiento
coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-73-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados