La docencia e investigación en las Ciencias Sociales y Jurídicas no se realiza en el vacío. No debe ser así. Se debe tener en cuenta la realidad del mundo que las rodea y llevar además consigo un continuo proceso de aprendizaje, incluyendo el relativo a las nuevas tecnologías, las innovaciones metodológicas y de didáctica, así como otras cuestiones transversales, que permitan adaptarse a las necesidades de cada momento.
Estos son los hilos conductores del libro que tiene en sus manos, el cual engloba un amplio número de capítulos realizados por un rico elenco de profesores e investigadores de universidades de varios países, incluido España, y pertenecientes a las diversas disciplinas que conforman la aludida rama de conocimiento.
págs. 22-35
La práctica físico-deportiva extraescolar en tiempos de COVID-19
Rómulo J. González García, Gabriel Martínez Rico, Samuel López Carril, Carlos Pérez Campos
págs. 36-53
págs. 54-71
Percepciones de maestros hacia la modalidad no presencial a causa del COVID-19
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Olga Guijarro Cordobés, Gloria M. Jaime-Mirabal
págs. 72-90
Las herramientas docentes Web 2.0: Un análisis del efecto COVID-19 en la Universidad Española
Antonio Chamorro Mera, Francisco Javier Miranda González, Francisco I. Vega Gómez, Antonio Jesús Pérez Mayo
págs. 91-112
La transformación digital de la docencia en tiempos de COVID-19 desde la perspectiva del profesorado
págs. 113-135
págs. 136-157
Blended Learning in Higher Education: The impact of collaborative tasks on student engagement
págs. 158-179
págs. 180-205
COIL (Aprendizaje Colaborativos Internacional Online): Experiencias de un intercambio cultural y educativo en periodo de pandemia entre México y España
págs. 206-224
págs. 225-246
págs. 247-270
págs. 271-289
Cooperación, Gamificación y TIC en tiempos de la COVID-19: Una experiencia en la asignatura Desarrollo de la expresión musical (Grado de Educación Infantil)
págs. 290-318
La formación online del docente de Educación Física en Secundaria durante la pandemia del COVID-19: Expresión Corporal y Aprendizaje Basado en Proyectos en el medio virtual
José Manuel Armada Crespo, Álvaro Morente Montero, Juan de Dios Benítez Sillero
págs. 319-339
págs. 340-355
La didáctica de la Historia Contemporánea en tiempos de COVID-19 en Educación Superior
Israel David Medina Ruiz, Daniel David Martínez Romera, Sara Cortés Dumont
págs. 356-369
La experiencia musical en tiempos de pandemia: investigación colaborativa e innovación educativa en confinamiento
Ramón Montes Rodríguez, Belén Massó Guijarro, Amelia Morales Ocaña
págs. 370-391
Innovación educativa en los modelos digitales de enseñanza-aprendizaje: Virtualidad y presencialidad en la universidad
Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, Jon Altuna Urdin, Arkaitz Lareki Arcos
págs. 392-409
Modelización matemática con Excel: Una adaptación a niveles no universitarios con aplicaciones al COVID-19
Beatriz González Pérez, Óscar de Gregorio Vicente, Olga Ruiz Cañete
págs. 410-432
págs. 433-451
Metodologías Covid-activas: Balance de implementación
págs. 452-467
Un modelo híbrido para el aprendizaje del Derecho de Familia
Neus Cortada Cortijo, Eduard Vaquero Tió, Maria Àngels Balsells Bailón, Anna Massons Ribas
págs. 468-486
págs. 487-509
Retos de la educación virtual en tiempos del COVID-19: Una crítica al concepto de “dispositivo” y “distanciamiento social”
Frank Brady Morales Romero, Magdiel Gómez Muñiz, José Vicente Villalobos Antúnez
págs. 510-525
págs. 526-539
págs. 541-569
págs. 570-591
El método SCRUM en la gestión docente: Cómo afrontar en remoto un Verifica para máster universitario
págs. 592-605
págs. 606-622
Más allá de la Gamificación: Evaluación de Mentimeter como herramienta para la docencia presencial y online en Ciencias Sociales
Francisco José Francés García, Lluís Català Oltra, Agustín García Ramos, Eloy García García
págs. 623-643
págs. 644-660
págs. 661-678
Teacher professional development as a key to sustainable development: A systematic review based on Personal Learning Environments
págs. 679-695
El Síndrome de la Cámara Apagada y la participación en la docencia telemática: Beneficios de las líneas de tiempo
págs. 696-713
Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE
María Dolores Pérez Esteban, Cristina Pinel Martínez, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez
págs. 714-733
Canales de Telegram en el Ámbito STEM de las ciencias: Un camino innovador en la autoformación docente
págs. 734-756
págs. 757-775
págs. 776-796
págs. 797-820
págs. 821-841
págs. 842-857
El concurso Crea Ingenios: Un Aporte de creatividad y conocimientos a la investigación y docencia
Telly Yarita Macías Zambrano, Carmen Liliana Mera Plaza, Verónica del Pilar Zambrano Burgos, Luz del Carmen Galarza Santana
págs. 859-873
págs. 874-891
págs. 892-917
págs. 918-942
págs. 943-961
págs. 962-973
Blog on-line de Derecho: Una nueva herramienta docente para el análisis de jurisprudencia
págs. 974-987
La geografía regional desde la metodología del aprendizaje cooperativo en línea
Cristina Herráiz Lizan, Joan Carles Membrado i Tena, Néstor Vercher Savall, Jaime Escribano Pizarro
págs. 988-1008
págs. 1009-1024
Los expedientes de la represión: fuentes para la investigación y la memoria histórica: Un acercamiento a la incautación de bienes y responsabilidades políticas en Pozoblanco (Córdoba)
págs. 1025-1062
págs. 1063-1077
Otra vuelta de tuerca a la enseñanza de la historia: Un caso de innovación docente y evaluación en la asignatura Historia del Mundo Actual
págs. 1078-1098
págs. 1099-1115
págs. 1116-1133
Aprendizaje-Servicio y Espacios Naturales Protegidos: Un ejemplo en el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València
Néstor Vercher Savall, Jaime Escribano Pizarro, Sergio Bellés Monserrat, Cristina Herráiz Lizan
págs. 1134-1153
págs. 1154-1179
Adquisición de competencias Practicum en el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria: Un estudio comparado entre modalidad presencial y online en la especialidad de Orientación Educativa, en contexto COVID19
págs. 1180-1206
Dirección de trabajos fin de estudios en una universidad online: comunicación y retroalimentación mediante audio y vídeo
págs. 1207-1235
págs. 1236-1249
págs. 1250-1269
Innovación educativa y competencias profesionales: Una experiencia formativa en la especialidad de orientación educativa del Máster de Formación del Profesorado
Juan José González Ortiz, José Antonio Ortí Martínez, Francisco Cobo de Guzmán Godino
págs. 1270-1296
págs. 1297-1316
¿Cuántas horas se tarda en elaborar y supervisar un Trabajo Fin de Máster (TFM)?: Una mirada desde las Humanidades
págs. 1317-1336
Elaboración de TFG y TFM bajo la codirección de Historia e Historia del Arte: Una práctica transversal
págs. 1337-1353
págs. 1354-1367
La teoría e historia de la educación con perspectiva de género: Una propuesta de innovación docente
págs. 1370-1389
págs. 1390-1413
págs. 1414-1430
El Test Zaptsi-Garrido: Una herramienta para la innovación docente a través del desarrollo de una mirada feminista interseccional
María del Rocío Garrido Muñoz de Arenillas, Anna Zaptsi, Belén Zurbano-Berenguer
págs. 1431-1464
págs. 1465-1494
págs. 1495-1511
La violencia contra las mujeres en la obra teatral de Juana Escabias: Una propuesta didáctica para 4º de Educación Secundaria Obligatoria
págs. 1512-1534
págs. 1536-1552
Apuntes para una innovación docente feminista: Compartiendo experiencias y necesidades transdisciplinares
Maite Iglesias Buxeda, Paloma Garrido Reina, Laura Martínez-Jiménez
págs. 1553-1575
págs. 1576-1599
Comprender la “lógica del dominio”: La perspectiva ecofeminista de Val Plumwood como eje transversal en los Estudios de Género
págs. 1600-1620
Cooperación jurídica internacional en defensa de los derechos de las mujeres: El caso Manuela V. El Salvador
págs. 1621-1644
Traducir la guerra: La reescritura de la historia desde la perspectiva femenina en la obra documental de Svetlana Aleksiévich
págs. 1645-1668
Mujer y deporte, Jornadas de Innovación Docente
Tatiana Constantí Ortiz, Carlos Pérez Campos, Rómulo J. González García, Joaquín García Sánchez
págs. 1669-1690
Formación matemática en el Grado de Educación Infantil: Un análisis de las guías docentes desde la perspectiva de género
José Carlos Casas-Rosal, María José Madrid Martín, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, Carmen María León Mantero
págs. 1691-1708
"Universidad", la atención a la diversidad en la UCO: nueva realidad, nuevos tiempos, nuevos retos: Estudio sobre la enseñanza de idiomas a personas con discapacidad auditiva
págs. 1711-1728
Universidades inclusivas: investigación y transferencia social hacia el sector de la discapacidad
Gabriel Martínez Rico, Margarita Cañadas Pérez, Rómulo J. González García, Samuel López Carril
págs. 1729-1750
Innovación docente, discapacidad e inclusión en ámbito universitario
Carlos Pérez Campos, Gabriel Martínez Rico, Joaquín García Sánchez, Margarita Cañadas Pérez
págs. 1750-1775
Universidad inclusiva y el COVID-19: cambios en la metodología docente
Ana Belén Sánchez García, Rocío Galache Iglesias, Víctor Tejedor Hernández, José Lorenzo García Sánchez, José Ángel Gallego González
págs. 1776-1799
págs. 1800-1820
La atención a personas adultas con discapacidad motora a través de la danza como terapia: Programa de intervención
págs. 1822-1842
págs. 1843-1858
págs. 1859-1876
CORDIVA, Córdoba Inclusiva: Estudio sobre las necesidades educativas especiales y la discapacidad auditiva en el alumnado de eso de la provincia de Córdoba
págs. 1877-1912
La interdisciplinariedad en la enseñanza universitaria: Creación de un aula virtual sobre el envejecimiento en el Grado de Logopedia de la Universidad de Valladolid
págs. 1913-1932
Discapacidad auditiva y el aprendizaje de idiomas: Propuesta de metodología docente en la enseñanza de idiomas a través del empleo de la Lengua de Signos Española
págs. 1933-1951
págs. 1952-1960
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados