Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 455-477
La participación comunitaria para una sociedad sostenible: función social del pedagogo y el psicopedagogo
María Paola Ruiz Bernardo, Cristina Montañés Cruz, Beth Núñez Huerta, Marta Cubillas Villalba
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 7, 2022, págs. 93-105
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
María Reina Ferrández Berrueco, Merche Marqués Andrés, María Paola Ruiz Bernardo, Patricia Arroyo Ainsa
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 1, 2022
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 207-219
Gestión de la Heterogeneidad del Alumnado durante el Confinamiento Ocasionado por la Pandemia Covid-19: Reflexiones de Docentes en Formación
Aida Sanahuja Ribés, Sara Buils, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 41-58
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
María Reina Ferrández Berrueco, Mercedes Marqués Andrés, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
Pràctica reflexiva i reptes educatius actuals
Marta García García, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: XXVI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials), págs. 75-75
Características del perfil de la y del docente innovador: revisión bibliográfica
Sonia Vecino Ramos, María Paola Ruiz Bernardo
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: XXVI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials), págs. 82-82
Rúbrica para evaluar el equilibrio sobre el caballo en niños con autismo
Juan Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo, Andrés García Gómez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 887-896
María Paola Ruiz Bernardo, Rosa Mateu Pérez, Arantxa Baviera Serigo
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 34, 2021
Juan Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 58, 2020, págs. 105-131
Estrategias de autorregulación y personalización de la enseñanza: estudio piloto sobre las competencias de los profesionales de comunicación y lenguaje y de educación especial
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Nº. 3, 2020, págs. 175-193
María Paola Ruiz Bernardo
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 76, 2018, págs. 187-213
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Rosa Mateu Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 33-49
Programa asistido con caballos para la atención psicopedagógica de un adolescente con tda-h
Juan Vives Vilarroig, María Paola Ruiz Bernardo
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: I Congreso Internacional Intervención Terapéutica Asistida con Animales en Educación y Salud), págs. 142-155
Construcción de un cuestionario para medir el emprendimiento social en educación física
Carlos Capella Peris, Jesús Gil Gómez, Manuel Martí Puig, María Paola Ruiz Bernardo
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes territoriales de Acción Socioeducativa), págs. 169-188
Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí, María Paola Ruiz Bernardo, Tomás Segarra Arnau
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 116-129
María Paola Ruiz Bernardo
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 115-133
María Paola Ruiz Bernardo, María Luisa Sanchiz Ruiz, Jesús Gil Gómez
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 2, Nº. 78, 2014 (Ejemplar dedicado a: Formación, inserción laboral y emprendimiento social en la Europa actual), págs. 49-59
Adriana Ruiz Ribés, Esther Nebot Monserrat, Estefanía Monforte García, María Paola Ruiz Bernardo
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la Educación Intercultural), págs. 127-137
Revisión lógica y empírica para la adaptación de un cuestionario de sensibilidad intercultural
María Paola Ruiz Bernardo
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 17, 2012, págs. 381-402
María Paola Ruiz Bernardo
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 35, 2012, págs. 31-47
La mediación intercultural en la provincia de castellón: Antecedentes y propuestas actuales en el desarrollo de un perfil profesional que colabora con el crecimiento de la ciudadanía crítica
María Paola Ruiz Bernardo
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón
María Paola Ruiz Bernardo
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 15, 2010, págs. 219-230
Sostenibilización de la Docencia. Estrategia para incorporar los ODS en la Educación Universitaria
María Paola Ruiz Bernardo, Cristina Montañés Cruz, Rosa Mateu Pérez, José Luis Rambla
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / Giorgio Crescenza (ed. lit.), Massimiliano Fiorucci (ed. lit.), 2024, ISBN 9788419786937, págs. 713-732
Escultura de participación: creación de la ruta ODS en Borriol mediante la participación juvenil
María Paola Ruiz Bernardo, Cristina Montañés Cruz, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga
Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos / coord. por Anna Mercedes Vernia Carrasco, 2023, ISBN 978-84-1122-977-7, págs. 7-14
Aprendizajes y retos pendientes del prácticum a distancia en la formación inicial docente
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, María Paola Ruiz Bernardo, Sara Buils
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 575-590
Estudios sobre la relación de la sensibilidad intercultural y la aporofobia
Sheila López Prados, María Paola Ruiz Bernardo, Guillermina Gavaldón Hernández
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 314
El prácticum en la formación inicial docente durante el confinamiento: identificación de los aprendizajes adquiridos
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, María Paola Ruiz Bernardo, Sara Buils
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Contexto de enseñanza-aprendizaje y el perfil del profesorado innovador
Sonia Vecino Ramos, María Paola Ruiz Bernardo
Innovación educativa en Educación Superior / coord. por Ana Urrutia, Nahia Idoiaga Mondragón, Monike Gezuraga Amundarain, Naiara Berasategi Santxo, Israel Alonso Sáez, Asier Romero Andonegui, 2022, ISBN 9788413195216, págs. 46-53
Pràctiques externes en confinament dels Grausen Mestre/a d’Educació Infantil i Primària: aprenentatges, oportunitats, descobriments i reptes educatius
Marta García García, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga
Investigacions transversals i integradores en Ciències Humanes i Socials / María Pallarés Renau (ed. lit.), Javier Vellón Lahoz (ed. lit.), Patricia Salazar Campillo (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18951-23-7, págs. 11-27
Proyecto de ApS para promover el diseño de un Aula Abierta de los ODS
José Luis Rambla Nebot, Rosa María Pérez Clemente, María Paola Ruiz Bernardo, Cristina Montañés Cruz
ODS en educación universitaria: VI Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Edurne Zubiría Ferriols, Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, 2022, ISBN 978-84-18951-91-6, págs. 85-89
Evaluación diagnóstica inicial del aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior : ATIDES 2020 / coord. por Ana M. Arnal Pons, 2021, ISBN 978-84-18432-34-7, págs. 85-100
Aproximación teórica a la definición del perfil del profesorado innovador
Sonia Vecino Ramos, María Paola Ruiz Bernardo
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 892-917
Indicadores de movilización del conocimiento para una investigación universitaria inclusiva
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 569-594
Competencia digital del profesorado en tiempos de pandemia: análisis de tres experiencias docentes en Educación Superior
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, Francesc Marc Esteve Mon, María Paola Ruiz Bernardo
Docentes de Iberoamérica frente a la pandemia: desafíos y respuestas / Óscar Macías Álvarez (ed. lit.), Silvio Quiñonez (ed. lit.), Joel Yucra (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-948417-3-6, págs. 50-57
Teaching under the atlas syndrome
María Paola Ruiz Bernardo, J. L. Rambla
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 9325-9328
Developing reflective learning through pbl
J. L. Rambla, María Paola Ruiz Bernardo
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 9399-9399
Valoración del desempeño de los alumnos de prácticas desde la mirada del tutor del centro escolar
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1206-1218
Indicadores de movilización del conocimiento para una investigación universitaria inclusiva
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Sonia Vecino Ramos, María Paola Ruiz Bernardo
In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / Eduardo Vendrell Vidal (aut.), Virginia Vega Carrero (aut.), 2020, ISBN 978-84-9048-833-1
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
María Paola Ruiz Bernardo, Sonia Vecino Ramos, José Luis Rambla Nebot
In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / Eduardo Vendrell Vidal (aut.), Virginia Vega Carrero (aut.), 2020, ISBN 978-84-9048-833-1
El portafolio reflexivo para evaluar las competencias en los TFG
Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 394
“El medio es el mensaje”: innovando en la formación de la docencia universitaria
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 398
Red para la innovación y mejora del Prácticum de Magisterio de la Universitat Jaume I en Castellón
María Paola Ruiz Bernardo, Roberto José García Antolín, Carla Colomer Diago, Lucía Sánchez Tarazaga, Rosa Mateu Pérez, Ana Belén Górriz, Paula Escobedo Peiro
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 212-219
El prácticum del grado de maestro/a en las universidades españolas: Aproximación a un estudio descriptivo
Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo, Robert J. Antolín García
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1211-1218
Lorena Gregori Moratalla, María Paola Ruiz Bernardo, Carla Colomer Diago, Paula Escobedo Peiro
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1069-1082
Avances y retos en la calidad del Practicum de maestros en la Universitat Jaume I: Una mirada reflexiva
Lucía Sánchez Tarazaga, Rosa Mateu Pérez, María Paola Ruiz Bernardo, Roberto José García Antolín
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1803-1816
María Paola Ruiz Bernardo, María Luisa Sanchiz Ruiz, Jesús Gil Gómez
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Una experiencia innovadora: dar clase con la boca cerrada
María Paola Ruiz Bernardo, María Reina Ferrández Berrueco, Miguel Llopis Bellver
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 310-312
Evaluación de las competencias de los alumnos en métodos de investigación en educación
María Reina Ferrández Berrueco, María Paola Ruiz Bernardo
Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 614-622
Guía para investigar y conocer los tipos de centros docentes que ofrece nuestro sistema educativo
María Paola Ruiz Bernardo
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2021. ISBN 978-84-18432-62-0
Un prácticum de calidad y una memoria reflexiva
María Paola Ruiz Bernardo, Roberto José García Antolín, Lucía Sánchez Tarazaga, Rosa Mateu Pérez, Ana Belén Górriz, Carla Colomer Diago, Paula Escobedo Peiro
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2020. ISBN 978-84-17900-99-1
Un pràcticum de qualitat i una memòria reflexiva. Orientacions per a l’excel·lència
María Paola Ruiz Bernardo, Roberto José García Antolín, Lucía Sánchez Tarazaga, Rosa Mateu Pérez, Ana Belén Górriz, Carla Colomer Diago, Paula Escobedo Peiro
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2018. ISBN 978-84-17429-04-1
María Paola Ruiz Bernardo
Tesis doctoral dirigida por Jesús Miguel Jornet Meliá (dir. tes.), Auxiliadora Sales Ciges (dir. tes.), María Reina Ferrández Berrueco (dir. tes.). Universitat Jaume I (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Paola Ruiz Bernardo (dir. tes.), Andrés García Gómez (codir. tes.). Universitat Jaume I (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados