La innovación educativa y la calidad de la docencia son los objetivos de estas experiencias prácticas presentadas en la VIII Jornada de Mejora Educativa y VII Jornada de harmonización europea de la Universitat Jaume I, cuyas actas son esta publicación.
La innovació educativa i la qualitat de la docència són els objectius d'aquestes experiències pràctiques presentades a la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'harmonització europea de la Universitat Jaume I, les actes de la qual constitueixen aquesta publicació.
Innovative education and teaching quality are the goals of these practical experiences presented in the VIII Jornada de la Mejora Educativa and VII Jornada de harmonización europea de la Universitat Jaume I, whose minutes are this publication.
págs. 18-23
Coordinación de competencias transversales, actividades y evaluación, a nivel de titulación, en la titulación de ingeniería técnica agrícola: hortofruticultura y jardinería
Miguel Cerezo García, José Albuixech, Belén Altava, Andreu Andrio Balado, Vicent Arbona Mengual, Gemma Camañes, Mari Carmen Campoy Cubillo, Ricardo Chalmeta Rosaleñ, Sergio Chiva Vicent, Víctor Escoín, Víctor Flors, Fernando Franch, Pilar García Agustín, Aurelio Gómez, Michael Gould, Mónica Hurtado, Victoria Ibañez, Josep-Anton Jacas Miret, Lapeña Leonor, Manuel Muncharaz Pou, Juan Pedro Navarro Aviñó, Amparo Pérez, Paloma Pérez, Rosa Pérez, Maria Elena Pitarch Arquimbau, Salvador Antonio Roselló Ripollés, Teófilo Sanfeliu Montolío, Vicente Tejedo Tormo, Antonio Vallet Bellmunt, Teresa María Vallet Bellmunt, Begonya Vicedo i Jover, María Purificación Vindel Cañas
págs. 24-35
Salvador Antonio Roselló Ripollés, María Mercedes Valcarcel Germes, Rosa María Pérez Clemente, Aurelio Gómez Cadenas
págs. 36-46
págs. 47-52
págs. 53-57
págs. 58-62
Héctor Beltrán Sansegundo, Enrique Belenguer Balaguer, Ramón Cabello López, Francisco J. Colomer Mendoza
págs. 63-68
Manuel Cabeza González, Alba Soler Estrela, Mª Jesús Máñez Pitarch, Beatriz Sáez Riquelme, José Teodoro Garfella Rubio, José C. Martínez Barberá, Joaquín Ángel Martínez Moya
págs. 69-74
Introducció de l’ús interactiu de l’aula virtual a l’assignatura Sistemes Electrònics (322)
Carolina Cervelló García, Héctor Beltrán Sansegundo, Roberto Sanchis Llopis
págs. 75-78
págs. 79-87
págs. 88-97
págs. 98-111
págs. 112-116
págs. 117-122
Realización de un proyecto coordinado de diseño de una máquina
Emilio Pérez, I. Peñarrocha, Antonio Pérez González, Julio Serrano Mira
págs. 123-135
págs. 136-138
Sergio Barrachina Mir, Rafael Mayo Gual, Enrique Salvador Quintana Ortí, Maribel Castillo Catalán, Germán León Navarro, Asunción Castaño Álvarez
págs. 139-148
Adaptacion al EEES de “Informática I (I09)” de la licenciatura en psicología
Asunción Castaño Álvarez, Germán Fabregat Llueca, Eduardo Calpe Marzá
págs. 149-159
págs. 160-165
págs. 166-170
págs. 171-175
págs. 176-189
Cambio de la metodología y evaluación de las prácticas de laboratorio de la asignatura “Metodología y Tecnología de la Programación” de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas: conseguir un cambio de actitud en el alumnado, fomentar las tutorías y el autoaprendizaje, IV
M. Gloria Martínez Vidal, Mª Angeles López Malo, Mercedes Marqués Andrés, Jesús Ibáñez Gual
págs. 190-205
págs. 206-210
págs. 211-220
págs. 221-226
Leonor Hernández López, José Enrique Juliá Bolívar, Sergio Chiva Vicent, Antonio Fabian Vela Gasulla
págs. 227-233
págs. 234-238
Puesta en marcha de la asignatura IB28 tecnología avanzada de estructuras en 3er curso de arquitectura técnica: elaboración de material docente en soporte digital y planificación de las prácticas de laboratorio
David Hernández Figueirido, Maria de los Dolores Martínez Rodrigo, Emmanuela Moliner Cabedo
págs. 239-245
págs. 246-248
Mejorar la metodología docente en grupos grandes: un reto en mecánica
págs. 249-259
págs. 260-266
págs. 267-269
Aprenentatge autònom en l’assignatura "electricitat i òptica": estratègies d'adaptació a l'Espai Europeu d’Educació Superior
Luis Martínez León, Mercedes Fernández Alonso, Gladys Mínguez Vega, Enrique Tajahuerce Romera, Jesús Lancis, Vicent Climent Jordá
págs. 270-276
Elaboración de material didáctico audiovisual en asignaturas optativas del ámbito de la óptica
Gladys Mínguez Vega, Luis Martínez León, Enrique Tajahuerce Romera, Mercedes Fernández Alonso, Jesús Lancis, Vicent Climent Jordá
págs. 277-280
Coordinación y generación de materiales multimedia en lengua inglesa para la docencia de un grupo de asignaturas dentro del master Erasmus Mundus: Master's Geospatial Sciences
Óscar Belmonte Fernández, Michael Gould, Rafael Berlanga, Juan Manuel Pérez Martínez, Ester Varella Cerdá
págs. 281-286
Utilización de mapas conceptuales en educación
Vicente Cholvi Juan, José Díaz Castellanos, Juan Jesús Echague Guardiola
págs. 287-298
Análisis de los estudios armonizados en la UJI: un estudio comparativo
págs. 299-307
Implementación de los créditos ECTS a la docencia en el Laboratorio químico II
José Antonio Badenes March, Ana Consuelo Forés Furio, Mario Ignacio Llusar Vicent, María Ángeles Tena Gómez, Guillermo Monrós Tomás, Roberto Galindo Llorach, Carina Gargori García
págs. 308-318
págs. 319-322
págs. 323-337
Avaluació per part de l’alumnat dels propis coneixements adquirits de l’assignatura de primer curs IA08: Introducció al Laboratori Químic
Monica Viciano Miralles, Jose A. Mata, Héctor Beltrán Mir, Paula Álvarez Bercero
págs. 338-348
Operacions bàsiques al laboratori químic seguint normes de qualitat
Samuel Carda-Broch, Mayte Gil Agustí, Llorenç Monferrer, Josep-Salvador Esteve i Romero, Maria Jose Ruiz Angel, Verónica Pino Estévez
págs. 349-360
Samuel Carda-Broch, Maria Rambla Alegre, Mayte Gil Agustí, Josep-Salvador Esteve i Romero, Maria Jose Ruiz Angel
págs. 361-371
págs. 372-376
págs. 377-391
Disseny integral d'un itinerari docent per a l'aprenentatge en l'ús de mitjans audiovisual: continuació i profundització al curs 2006-07 i 2007-08
Roberto Arnau Roselló, Rafael López Lita, José A. Aguilar García, Francisco Javier Gómez Tarín, Andreu Casero Ripollés, Hugo Doménech Fabregat, César Fernández, Longi Gil Puértolas, Jessica Izquierdo Castillo, Francisco López Cantos, Marta Martín Núñez, José Javier Marzal Felici, José Antonio Palao Errando, Emilio Sáez Soro, Pablo Ferrando, Agustín Rubio Alcover, María Soler Campillo, Oscar Martin, Juan M. Plasencia García, Alberto Peña Rubio, Juanjo García, Oscar Navarro, Rubén Lledó
págs. 393-401
Los medios publicitarios: Nuevas perspectivas, desarrollo e innovación
Eva Breva-Franch, Consuelo Balado Albiol, Rafael López Lita, Mayte Benlloch Osuna, Rocío Blay Arráez
págs. 402-406
págs. 407-413
Francisco Javier Gómez Tarín, Iván Bort Gual, José Antonio Aguilar García, Roberto Arnau Roselló, Andreu Casero Ripollés, Hugo Doménech Fabregat, Longi Gil Puértolas, Jessica Izquierdo Castillo, Francisco López Cantos, Marta Martín Núñez, José Javier Marzal Felici, José Antonio Palao Errando, Emilio Sáez Soro, Agustín Rubio Alcover, María Soler Campillo
págs. 414-428
Calidad del aprendizaje en contextos internacionales e interdisciplinares en la UJI y desde la UJI: Máster oficial Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo
Raquel Cabral, Sofía Herrero Rico, Eloísa Nos Aldás, María José Gámez Fuentes, Vicent Martínez Guzmán, Irene Comins Mingol, Sonia París Albert, Fatuma Ahmed Ali, Sidi M. Omar, Ana Maria Rivas, Javier Erro Sala, Elena Martínez Santamaría, Jennifer Marie Murphy
págs. 429-433
págs. 434-436
págs. 437-446
L'autoaprenentatge de la filosofia en el Marc de l’Harmonització Europea
Sonia París Albert, Vicent Martínez Guzmán, Irene Comins Mingol
págs. 447-458
Proyecto de innovación del material docente de las prácticas de psicopatología infantil
Azucena García Palacios, Concepción López Soler, Jorge Javier Osma López, Carmen Sanchís, Sandra Catalán Nebot
págs. 459-463
Presentación de la elaboración de material docente universitario: una guía para prácticas de laboratorio
Cristina Guerrero, Francesc Palmero Cantero, Consolación Gómez Iñiguez, Amparo Carpi
págs. 464-469
Coordinació de la docència en el grup C de psicologia
Generós Ortet i Fabregat, Antonio Caballer Miedes, Manuel Ignacio Ibáñez Ribes, Lidón Villanueva Badenes, Micaela Moro Ipola, Juan Emilio Adrián Serrano
págs. 470-482
Jorge Javier Osma López, Rafael Ballester Arnal, Azucena García Palacios, Reyes Moliner Albero, Elena Crespo Delgado
págs. 483-486
págs. 487-495
Fomento de la auto-enseñanza mediante la realización de prácticas de aula no presenciales
Soledad Quero Castellano, Juana María Bretón-López, M. Teresa BlanchPascual, Diana Castilla, Cristina Botella Arbona
págs. 496-504
págs. 505-515
págs. 516-523
págs. 524-529
págs. 530-535
págs. 536-539
Desarrollo y evaluación de contextos bilingües en castellano e inglés para la asignatura diseños experimentales: actividades de expresión oral
págs. 540-551
CAM-tutorial: elaboración de tutoriales interactivos para el aprendizaje de las tecnologías de la traducción y la terminología
María Amparo Alcina Caudet, Silvia Flórez, Verónica Pastor, Elena Rambla, Esperanza Valero Doménech
págs. 552-559
CREC IV: creación de recursos lingüísticos electrónicos y adquisición de destrezas en tecnologías de la terminología y la traducción
María Amparo Alcina Caudet, Anna Estellés Palanca, Verónica Pastor, Elena Rambla, Esperanza Valero Doménech
págs. 560-567
págs. 568-574
Interpretación, estrés y técnica Alexander
Marta Renau Michavila, Amparo Jiménez Ivars, Esther Monzó Nebot
págs. 575-581
págs. 582-590
págs. 591-601
págs. 602-613
págs. 614-622
Guia per a la convivència en l’àmbit d’activitat de les titulacions de mestre. segona fase
Francisco Marco Viciano, Joan Andrés Traver Martí, María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Iolanda Bernabé Muñoz, Roberto José García Antolín, Carmen Pellicer España, F. Javier Solsona Benages, Manuel Alcalde Esteban, Concepción Calvo Mas, Begoña Gómez Monferrer, Miguel Salvador Bauzá
págs. 623-632
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados