Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lidón Villanueva Badenes, Inmaculada Usó Guiral, Juan Emilio Adrián Serrano
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 122 (Julio - diciembre: Infancia en riesgo), 2021, págs. 63-76
Inmaculada Usó Guiral, Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 3, 2016, págs. 512-527
Los programas de mediación entre iguales: una herramienta eficaz para la convivencia escolar.
Lidón Villanueva Badenes, Inmaculada Usó Guiral, Juan Emilio Adrián Serrano
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 165-171
Sistemas de ayuda entre iguales: Programas de innovación educativa en la convivencia escolar
Inmaculada Usó Guiral, Ana Belén Górriz, Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
La Convivencia en las aulas de Secundaria: programas alumno ayudante y alumno mediador
Inmaculada Usó Guiral, Juan Emilio Adrián Serrano, Lidón Villanueva Badenes
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 15, 2010, págs. 249-260
Quejas somáticas, estados de ánimo y conciencia emocional en adolescentes
Carolien Rieffe, Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano, Ana Belén Górriz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 459-464
Mothers’ Use of Cognitive State Verbs in Picture-Book Reading and the Development of Children’s Understanding of Mind: A Longitudinal Study
Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes
Child development, ISSN 0009-3920, Vol. 78, Nº. 4, 2007, págs. 1052-1067
Atribución emocional dependiente de creencias falsas: relaciones con la interacción social entre iguales y lenguaje de los niños
Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 2, 2006, págs. 191-200
Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 7, Nº. 17-18, 2004
La comprensión de la vergüenza y de la culpa en niños de seis y siete años: relaciones con la competencia verbal y la interacción social entre iguales
Rosa Ana Clemente Estevan, Juan Emilio Adrián Serrano
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 7, Nº. 17-18, 2004
Evolución de la regulación emocional y competencia social
Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 7, Nº. 17-18, 2004
Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 3, Nº. 4, 2000
Dificultades diagnósticas en el autismo: presentación de un caso
Juan Emilio Adrián Serrano
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 3, 1997, págs. 105-113
Análisis motivacional en adolescentes: el SMAT (Test de motivaciones en adolescentes)
Juan Emilio Adrián Serrano, Francisco Cerdá Prades, Carlos Franch Albert
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 3, 1997, págs. 114-119
Los menores que acosan y los menores que defienden a la víctima: Comprensión de la mente y variables sociomorales
Lidón Villanueva Badenes, Ana Belén Górriz, Keren Cuervo, Juan Emilio Adrián Serrano
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 209-216
Interacción entre madres e hijos en tareas de juego simbólico
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Juan Emilio Adrián Serrano
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 673-678
Coordinació de la docència en el grup C de psicologia
Generós Ortet i Fabregat, Antonio Caballer Miedes, Manuel Ignacio Ibáñez Ribes, Lidón Villanueva Badenes, Micaela Moro Ipola, Juan Emilio Adrián Serrano
Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 470-482
La comprensión infantil de problemas referidos a las personas modelos teóricos implicados
R. A. Clemente, Juan Emilio Adrián Serrano, L. Villanueva
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 99-106
Intervenció primerenca: una aproximació a l’àmbit professional com a element de millora educativa
Juan Emilio Adrián Serrano, Lidón Villanueva Badenes
Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
Madre y extraña: diferencias lingüísticas en la interacción conversacional
R. A. Clemente, L. Villanueva, Juan Emilio Adrián Serrano
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 163-169
Hacia nuevas tareas de comprensión infantil de la mente
Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 214-220
Influencia del discurso materno en la teoría de la mente de los niños
Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 221-225
¿Contribuye el hecho de tener hermanos al desarrollo de la comprensión de la mente? (1)
Juan Emilio Adrián Serrano, L. Villanueva Badenes
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 224-225
Las discrepancias entre adultos y niños al juzgar verbalmente situaciones disciplinares
Juan Emilio Adrián Serrano, Susana Sorribes Membrado, Rosa Ana Clemente Estevan
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 225
Interacción comunitaria y juego simbólico
Rosa Ana Clemente Estevan, Juan Emilio Adrián Serrano, María Ángeles Goicoechea Rey
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 234-235
El desarrollo psicológico infantil. Áreas y procesos fundamentales
Juan Emilio Adrián Serrano
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2008. ISBN 978-84-8021-663-0
Juan Emilio Adrián Serrano
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.). Universitat Jaume I (2004).
Roles implicados en el acoso escolar: comprensión de la mente, maquiavelismo y evitación de responsabilidad
Tesis doctoral dirigida por Juan Emilio Adrián Serrano (dir. tes.), Lidón Villanueva Badenes (dir. tes.). Universitat Jaume I (2009).
Pragmática y cognición social en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.), Juan Emilio Adrián Serrano (dir. tes.). Universitat Jaume I (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados