Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de la vergüenza y de la culpa en niños de seis y siete años: relaciones con la competencia verbal y la interacción social entre iguales

  • Autores: Rosa Ana Clemente Estevan, Juan Emilio Adrián Serrano
  • Localización: REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 7, Nº. 17-18, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo consistió en examinar las relaciones entre la comprensión infantil de emociones secundarias (vergüenza y culpa) y determinadas características de los niños, tales como su competencia verbal y la interacción social que mantienen con sus iguales. Los resultados obtenidos en una muestra de 80 niños entre 6-7 años señalaron relaciones significativas entre las variables mencionadas. La naturaleza de estas relaciones como fuente de variabilidad individual en la comprensión infantil de emociones se analiza en la discusión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno