Castellón, España
En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el docente debe asumir la responsabilidad de planificar el trabajo que tiene que realizar el estudiante, tanto dentro como fuera del aula, y además, evaluar el trabajo realizado, preferentemente de forma continua. Para ello, el profesor puede optar por preparar un conjunto de documentos donde se expliciten las actividades que el estudiante debe realizar a lo largo del curso y que irá entregando para su corrección (en adelante, llamaremos entregables a dichos documentos). El problema que plantea la utilización de entregables es que su gestión es un proceso bastante costoso, especialmente cuando el número de estudiantes por grupo es elevado. En este artículo se presenta una aplicación de gestión de entregables que reduce notablemente el tiempo que el profesor debe dedicar a su gestión, permitiendo que sea posible utilizar entregables incluso con grupos grandes. Se propone también un método de evaluación en el que el porcentaje de entregables realizados por el estudiante forma parte de su evaluación. Tanto la aplicación de gestión como el método de evaluación propuestos han sido probados en varias asignaturas con resultados satisfactorios.
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