Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación participativa y formación universitaria: estudio de caso desde la voz del alumnado
Paula Escobedo Peiro, Aida Sanahuja Ribés, Joan Andrés Traver Martí
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 24, Nº 94, 2024
Joan Andrés Traver Martí
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 11, Nº. 21, 2024 (Ejemplar dedicado a: Infàncies en pandèmia i postpandèmia), págs. 175-186
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
Maria Lozano Estivalis, Tomás Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 231-241
Glòria Jové Monclús, Joan Andrés Traver Martí, Quim Bonastra Tolós
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Els museus, la innovació i la formació historicoeducativa del professorat), págs. 213-237
Paula Escobedo Peiro, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 166-181
De clandestinos a extranjeros: Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)
Tomás Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 141-162
Escultores del sonido: prácticas musicales creativas como elemento de transformación social
Adolf Murillo i Ribes, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 17, 2020, págs. 63-71
Negociando el currículum: aprendizaje-servicio en la escuela incluida
Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 14, Nº. 2 (julio-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: avances, dilemas y retos para un contexto intercultural), págs. 195-206
Cosificar el hecho educativo: Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros
Joan Andrés Traver Martí, Tomás Segarra Arnau
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 89, 2019
Redefiniendo el territorio de la escuela: Espacios educativos para la transformación social
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 2, 2019, págs. 177-188
Hacia una escuela incluida en su territorio: análisis de una práctica comunitaria
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 99-116
Pedagogía y desarrollo humano. Una propuesta desde la acción
Marc Pallarès Piquer, Sofía Unda, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 770-800
The pedagogical foundations of primary school inspector Leonor Serrano (1914–1939)
Miquel Ortells Roca, Joan Andrés Traver Martí
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 54, Nº. 3, 2018, págs. 338-354
Yo, Contigo: El Programa de Mediación entre Iguales, desde la Perspectiva de un Ejemplo de Vida
David Lacuesta Vizcaino, Joan Andrés Traver Martí
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 53-71
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 237-263
Sobre las interpretaciones pedagógicas de Habermas y Rorty: más allá del modelo fundacionalista
Marc Pallarès Piquer, Joan Andrés Traver Martí
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 289-311
La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 299-318
David Lacuesta Vizcaino, Joan Andrés Traver Martí
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 22, 2017, págs. 15-39
Del pupitre a l’escenari: Una experiència al voltant del teatre de l’oprimit com a recurs en la formació de mestres
Tomás Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí, Aitana Muñoz Huedo
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 85, 2017
Misiones interculturales: responsabilidad social universitaria y desarrollo local sostenible
Joan Andrés Traver Martí, Tomás Segarra Arnau, Maria Lozano Estivalis
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 75, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social / Pedagogia escolar e social Coordinadores / Coordenadores : Valentín Martinez-Otero Pérez, Marlúcia Menezes de Paiva), págs. 69-88
La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo
Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 13-20
La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso
Miquel Manuel Gracia Garcia, Joan Andrés Traver Martí
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 2 ((Julio-Diciembre)), 2016, págs. 129-144
"Te quiero, maldita sea": Lectura crítica de los discursos mediáticos del amor lésbico en "Tierra de lobos" (Telecinco: 2010-14)
Andrea Francisco Amat, Beatriz González de Garay Domínguez, Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 22, 2016, págs. 165-183
Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 151, 2016, págs. 86-103
El aprendizaje servicio: “aprender sirve y servir, enseña” (María Nieves Tapia)
Erica Lorente Muñoz, Joan Andrés Traver Martí
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 83, 2016, págs. 1-33
Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí, María Paola Ruiz Bernardo, Tomás Segarra Arnau
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 116-129
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación
Marc Pallarès Piquer, Jordi Planella, Joan Andrés Traver Martí
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 139-162
Paradojas epistemológicas de una investigación participativa feminista
Andrea Francisco Amat, Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 26, 2015, págs. 155-169
Conversaciones con Omar Rincón
Joan Andrés Traver Martí
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 2, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memoria, política y ciudadanía: Tensiones entre memorias institucionales y memorias instituyentes), págs. 217-234
Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: Las misiones interculturales, un estudio de caso
Tomás Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 165-183
"Sé de ti que eres joven pero no sé lo que te interesa". La encuesta: un acercamiento al espacio de ocio juvenil en la comarca de Els Ports
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 45, 2014, págs. 165-188
Participació comunitària des de la universitat: Una experiència d’aprenentatge servei
Paula Escobedo Peiro, Joan Andrés Traver Martí
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 76, 2013
La escuela incluida: dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Arecia Aguirre García-Carpintero, Joan Andrés Traver Martí, Lidón Moliner Miravet
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 57-69
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 17, 2012, págs. 355-368
Mirar la natura amb ulls d’educador no és cosa nova
Miquel Ortells Roca, Joan Andrés Traver Martí, Andrea Francisco Amat
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 72, 2012
Implicación y compromiso docente en la Enseñanza Secundaria
Joan Andrés Traver Martí
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 39, 2011, págs. 89-98
El aprendizaje cooperativo desde una perspectiva ética
Vicent Gozálvez Pérez, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 181-197
El cambio educativo y la mejora escolar
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 16, 2011, págs. 159-172
Ingredientes educativos en la agenda 21 de la cultura
Arecia Aguirre García-Carpintero, Joan Andrés Traver Martí, Lidón Moliner Miravet
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
La cultura del profesorado en el cambio hacia la escuela inclusiva intercultural
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: La participación de la Comunidad en la mejora de la escuela), págs. 96-119
Aprendre cooperant per aprendre a cooperar
Joan Andrés Traver Martí
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 22, 2009, págs. 20-25
Los dones de la educación: de los otros, del regalo de la cultura y de una misión de salvación
Joan Andrés Traver Martí
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 2, Nº. 58, 2009 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y acciones transformadoras en la formación de personas adultas), págs. 37-48
¿Huerto se escribe con hache?: una experiencia de aprendizaje cooperativo en secundaria
Joan Andrés Traver Martí, Josep Angel Sáez-Benito Arnedo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 170, 2008, págs. 63-66
La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria: análisis de las variables facilitadoras y limitadoras de las prácticas docentes
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 2, 2008, págs. 99-127
Els dons de l’educació: dels altres, del regal de la cultura i d’una missió de salvació
Joan Andrés Traver Martí
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 19, 2008, págs. 47-63
Asamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva
Lidón Moliner Miravet, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 53, 2008
De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento: satisfacción e implicación profesional del profesorado de secundaria
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García, Fernando Doménech Betoret
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 53, 2008
Reporters de barri. Un relat educatiu sobre els quaderns d¿aprenentatge cooperatiu en grup
Manuel Rodríguez Feliu, Joan Andrés Traver Martí
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
La carpeta de l'equip: una eina per ajudar a treballar en grups cooperatius a l'aula
Joan Andrés Traver Martí, Manuel Rodríguez Feliu, José Caño Llorens
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
La carpeta del equipo: una herramienta para ayudar a trabajar en grupos cooperativos
Joan Andrés Traver Martí, Manuel Rodríguez Feliu, José Caño Llorens
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Auxiliadora Fernández Berruelo, Joan Andrés Traver Martí
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 6, 2008
Josep Angel Sáez-Benito Arnedo, Joan Andrés Traver Martí, Andrés Martí Durà
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 365, 2007, págs. 18-23
Del aprendizaje estratégico de la música (un poema, una fábula y una canción)
Joan Andrés Traver Martí
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 40, 2007, págs. 114-125
Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 9, Nº. 1, 2007
La tertulia literaria dialógica del barrio de Sant Agustí-Sant Marc de Castellón
Joan Andrés Traver Martí, Cristobalina Aguilar, Vicent Pallarés Pascual
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 152, 2006, págs. 72-74
Joan Andrés Traver Martí, Fernando Doménech Betoret, María Odet García, Auxiliadora Sales Ciges
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 473-492
Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 4, 2006
Educar en el sentit de la realitat i la mesura
Joan Andrés Traver Martí
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 320, 2005, págs. 39-41
Integrart: una experiencia de inclusión educativa vinculada a los espacios culturales de escuela y museo de arte
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, J.M. Caño
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio: una visión integrada en la educación), págs. 95-105
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, Fernando Doménech Betoret, María Odet Moliner García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 8, 2005
Integrart, un nuevo horizonte educativo
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, José Caño Llorens
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 339, 2004 (Ejemplar dedicado a: La mejora de la escuela), págs. 37-40
La enseñanza-aprendizaje de la actitud de solidaridad en el aula: una propuesta de trabajo centrada en la aplicación de la técnica puzzle de Aronson
Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 229, 2004, págs. 419-438
La enseñanza de las matemáticas y la construcción de actitudes
Joan Andrés Traver Martí, Hermini Segarra
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actitudes y matemáticas), págs. 23-30
Máquina de escribir: Máquinas de cuello blanco
Joan Andrés Traver Martí
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2024, ISBN 978-84-10263-37-6, págs. 273-275
Tomás Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2024, ISBN 978-84-1170-931-6, págs. 778-791
Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Clara Martínez-Delgado, Conxa Delgado Amo, 2023, ISBN 978-84-19312-67-9, págs. 37-42
El camino del théoros: un cómic didáctico para la formación de maestros y maestras en teoría de la educación
Tomás Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, José Carlos Ruiz Sánchez, 2023, ISBN 978-84-1177-043-9, págs. 50-51
Memoria de las escuelas de masía de Castellón: Un proyecto socioeducativo de participación comunitaria
Tomás Segarra Arnau, Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1122-822-0, págs. 1103-1118
Escuela incluida: de la participación ciudadana a la transformación social
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 552-568
De la escuela inclusiva a la escuela incluida
Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo / coord. por Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis; Jaume Carbonell i Sebarroja (pr.), 2021, ISBN 978-84-9180-856-5, págs. 25-30
Conceptos para una poética de la escuela incluida
Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo / coord. por Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis; Jaume Carbonell i Sebarroja (pr.), 2021, ISBN 978-84-9180-856-5, págs. 33-44
Escuela incluida: De la participación ciudadana a la transformación del territorio
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Procesos participativos de la comunidad escolar/educativa: los actores como protagonistas del cambio
Joan Andrés Traver Martí, Jaume Olmos
Acompañar la inclusión escolar / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-760-1, págs. 91-101
Pràctiques inclusives i convivència democràtica al màster de psicopedagogia: una experiència de docència en línia
Aida Sanahuja Ribés, Joan Andrés Traver Martí
Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I: IV Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt, 2020, ISBN 978-84-18432-33-0, págs. 125-127
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
Clara Romero Pérez (coord.), María Concepción Torres Savater, Joan Andrés Traver Martí
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 217-240
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 97-102
La escuela incluida: construyendo comunidad educativa a partir de un proyecto de aprendizaje-servicio en la escuela rural
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 761-766
Investigación-acción participativa: Ciudanía critica y vinculación al territorio
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García
Investigación social desde la práctica educativa / coord. por Belén Ballesteros Velázquez, 2019, ISBN 9788436274011
Estrategias de investigación-acción participativa para la transformación
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí
Investigación social desde la práctica educativa / coord. por Belén Ballesteros Velázquez, 2019, ISBN 9788436274011
El aprendizaje-servicio desde una orientación sociocomunitaria
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García
Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor / coord. por Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer, 2018, ISBN 978-84-17270-02-5, págs. 19-34
El liderazgo distribuido en procesos de mejora desde la investigación-acción participativa
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis, María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 268-270
Y… qué pasa con las familias y su liderazgo en una escuela democrática
Alejandra López Roca, Joan Andrés Traver Martí
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 370-373
Joan Andrés Traver Martí
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 219-224
La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a.
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Joan Andrés Traver Martí
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 933-941
Jornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorio.
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 942-949
Familias centros educativos y comunidad
Francisco Juan García Bacete, Joan Andrés Traver Martí
Mediación policial: la reflexión sobre la reflexión / Rosa Ana Gallardo Campos (aut.), Adrián Hierro Batalla (aut.), 2016, ISBN 978-84-16356-60-7, págs. 205-249
Familia inmigración y diversidad cultural
Andrés Piqueras Infante, Joan Andrés Traver Martí
Mediación policial: la reflexión sobre la reflexión / Rosa Ana Gallardo Campos (aut.), Adrián Hierro Batalla (aut.), 2016, ISBN 978-84-16356-60-7, págs. 251-286
Factores educativos en la construcción y transformación social: jóvenes en la Comarca Els Ports
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 53-58
La escuela incluida: del proceso de formación en centros a la formación para procesos de participación sociocomunitaria
Maria Lozano Estivalis, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 88-97
Anhelo del «cara a cara»: Presencia de tics en el grupo de innovación educativa «agitando vidas»
Tomás Segarra Arnau, Miquel Ortells Roca, Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí
Jornada sobre aprendizaje cooperativo 2013. JAC-13: nuevas perspectivas del aprendizaje cooperativo asistido por ordenador : CSCL. Xarxa d'Innovació Docent sobre Aprenentatge Cooperatiu (XIDAC) / coord. por Albert Ruda González, 2014, ISBN 9788484584353, pág. 142
Buenas prácticas en educación: la apertura de la escuela hacia la comunidad de aprendizaje
Paula Escobedo Peiro, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
Una experiencia hacia el diálogo, la transformación y el empoderamiento. Seminari Garbell: aprendiendo a lo largo de la vida
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
La participación de las familias en los procesos de transformación educativa: la sensibilización como punto de arranque
Ana Doménech Vidal, María Odet Moliner García, Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 843
Democratizando la participación en la escuela y el aula: estudio de caso en Borriana
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Ana Doménech Vidal, Joan Andrés Traver Martí
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 853
El diagnóstico social participativo juvenil como proceso de concientización: un estudio de caso
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1101
Complejidad, educación y participación desde una perspectiva comunicativa
María Lozano, Andrea Francisco Amat, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 79-86
Guiem la història?: Elaboració cooperativa d’una guia docent per a l’assignatura d’Història de l’Educació Contemporània
Miquel Ortells Roca, Manuel Martí Puig, Andrea Francisco Amat, Joan Andrés Traver Martí, Francisco Marco Viciano
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 479-485
Trazando procesos de cambio desde un modelo educativo intercultural inclusivo
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-810-8, 40 págs.
Proyecto sobre aprendizaje cooperativo en la escuela pública de Betxí
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-810-8, 106 págs.
Joan Andrés Traver Martí
Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-810-8, 119 págs.
Creando red colaborativa en la docencia universitaria
Ana Doménech Vidal, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges
JAC-10: Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo / Joan Domingo Peña (aut.), 2010, ISBN 978-84-7653-480-9, págs. 65-70
Escuela intercultural inclusiva: una propuesta de formación desde la investigación-acción
Paula Escobedo Peiro, Mª Elena Furió Fuertes, Auxiliadora Sales Ciges, Lidón Moliner Miravet, María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 164-170
Formándonos en el lugar de trabajo. Una experiencia de aprendizaje cooperativo
Paula Escobedo Peiro, Ana Doménech Vidal, Joan Andrés Traver Martí
Situación actual y perspectivas de futuro del aprendizaje permanente / coord. por Manuel Martí Puig, 2010, ISBN 978-84-937772-7-2, págs. 213-222
Mariola Gallego Nieto, Joan Andrés Traver Martí, Lidón Moliner Miravet
Situación actual y perspectivas de futuro del aprendizaje permanente / coord. por Manuel Martí Puig, 2010, ISBN 978-84-937772-7-2, págs. 235-247
Leer pantallas en la escuela del siglo XXI
Andrea Francisco Amat, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 299-306
Guia per a la convivència en l’àmbit d’activitat de les titulacions de mestre. segona fase
Francisco Marco Viciano, Joan Andrés Traver Martí, María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Iolanda Bernabé Muñoz, Roberto José García Antolín, Carmen Pellicer España, F. Javier Solsona Benages, Manuel Alcalde Esteban, Concepción Calvo Mas, Begoña Gómez Monferrer, Miguel Salvador Bauzá
Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 623-632
Elaboración de materiales didácticos inclusivos: un proyecto de trabajo para formación del profesorado
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Miguel Salvador Bauzá, Joan Andrés Traver Martí
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Factores que dificultan la educación en la diversidad en los centros de ESO: percepciones de los psicopedagogos y del profesorado
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 475-480
El cuaderno de Trabajo en Grupo (QTG-R): una herramienta para el aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza Universitaria
Joan Andrés Traver Martí
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 3-14
El juego Consurso de De Vrie en la Titulación de Magisterio: El Caso de la Asignatura de Hª de la Educación Contemporánea
Manuel Martí Puig, Andru Barrachina Llorenç, Joan Andrés Traver Martí, Francisco Marco Viciano
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 15-22
Aprendizaje Cooperativo en Ingeniería Química, una Experiencia Docente
María Monzó Fuster, Joan Andrés Traver Martí
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 93-101
Una experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la Asignatura Organización y Métodos de Trabajo: la técnica del Puzzle de Aronson
María Teresa Martínez Fernández, Cristina García Palao, Francesc Xavier Molina Morales, Joan Andrés Traver Martí
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 121-130
Construyendo puentes con periódicos y celo: una propuesta de formación de habilidades cooperativas en alumnado universitario
Vicent Pallarés Pascual, Manuel Miguel Rodriguez Feliu, Joan Andrés Traver Martí, Saül Herrero Nebot
JAC' 07: Séptima Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, 2007, ISBN 978-84-690-7337-7, págs. 201-208
La Verneda: 1978-2004. La realitat d'una tertúla literária dialògica
Ana Calvo López, Jorge Aparici Martí, Fabián Aragón Portóles, Ana Giménez Adelantado, Adela Gonell, Lucia Ibañez Navarro, Juan Carlos Lazaro Serrano, Elena Llopis, Manuel Martí Puig, Tània Muñoz Marzà, Elena Nebot Rodríguez, Vicent Pallarés Pascual, Francisco Raga Gimeno, Manuel Miguel Rodriguez Feliu, Josep Angel Sáez-Benito Arnedo, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí
Formació del professorat davant la convergència europea / Leonor Lapeña Barrachina (ed. lit.), Miguel Ángel Fortea Bagán (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8021-536-4
¿Por qué no enseñamos a aprender cooperativamente?
V. Javier Traver, Joan Andrés Traver Martí
X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004, 2004, ISBN 84-9732-334-3, págs. 297-304
L'atenció a la diversitat des de la creativitat: taller de ceràmica per a alumnat amb discapacitats
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, Carmen Pellicer España
Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
Arecia Aguirre García-Carpintero, Alicia Benet Gil, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, Joan Andrés Traver Martí
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2018. ISBN 978-84-16546-95-4
Pedagogías nómadas en acción: participación y desarrollo comunitario
Maria Lozano Estivalis (ed. lit.), Tomás Segarra Arnau (ed. lit.), Joan Andrés Traver Martí (dir.), Eugeni Trilles (dir.), Wenceslao Rambla Zaragozá (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 9788491801559
Ha sido reseñado en:
Pedagogías nómadas en acción: participación y desarrollo comunitario
Joan Andrés Traver Martí (dir.), Tomás Segarra Arnau (dir.), Maria Lozano Estivalis (dir.), Eugeni Trilles (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-154-2
Los cuadernos de aprendizaje en grupo: una herramiento para favorecer el aprendizaje cooperativo
Joan Andrés Traver Martí, Manuel Rodríguez Feliu
Novadors, 2011. ISBN 978-84-95213-77-8
La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. ISBN 978-84-8021-738-5
Els quaderns d'aprenentatge en grup: una eina per afavorir l'aprenentatge cooperatiu
Joan Andrés Traver Martí, Manuel Rodríguez Feliu
Novadors, 2010. ISBN 978-84-95213-85-3
Educació intercultura: la diversitat cultural a l'escola
Auxiliadora Sales Ciges (ed. lit.), Consol Aguilar, Rafaela García López, Xavier Lluch Balaguer, Francisco Marco Viciano, Joan Andrés Traver Martí
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2003. ISBN 84-8021-427-9
Rafaela García López, Joan Andrés Traver Martí, Isabel Candela
CCS, 2001. ISBN 84-8316-461-2
Trabajo cooperativo y aprendizaje solidario: Aplicación de la técnica puzzle de Aronson para la enseñanza y el aprendizaje de la actitud de solidaridad
Joan Andrés Traver Martí
Tesis doctoral dirigida por Rafaela García López (dir. tes.). Universitat Jaume I (2005).
Aprendre el talent per a una "vida bona". (Una biografia educativa contada indisciplinarment)
Tesis doctoral dirigida por Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.). Universitat Jaume I (2021).
El viaje hacia un modelo inclusivo de orientación. Estudio de caso en una escuela democrática
Tesis doctoral dirigida por Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.), Auxiliadora Sales Ciges (codir. tes.). Universitat Jaume I (2021).
Tesis doctoral dirigida por Anabel Moriña Díez (dir. tes.), Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.). Universitat Jaume I (2019).
Arecia Aguirre García-Carpintero
Tesis doctoral dirigida por Lidón Moliner Miravet (dir. tes.), Joan Andrés Traver Martí (codir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
Tesis doctoral dirigida por Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.), Maria Lozano Estivalis (dir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
Educar para ser. Una mirada personal de la escuela intercultural inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.), Auxiliadora Sales Ciges (dir. tes.). Universitat Jaume I (2016).
Escultors del so: creació musical col·laborativa i aprenentatge informal
Tesis doctoral dirigida por Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.), Auxiliadora Sales Ciges (codir. tes.). Universitat Jaume I (2014).
Tesis doctoral dirigida por Joan Andrés Traver Martí (dir. tes.), Eloísa Nos Aldás (dir. tes.), Maria Lozano Estivalis (dir. tes.). Universitat Jaume I (2013).
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo
coord. por Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis; Jaume Carbonell i Sebarroja (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2021. ISBN 978-84-9180-856-5
Ha sido reseñado en:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 63, 2023, págs. 213-217
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 473-474
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados