Ha sido reseñado en:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 63, 2023, págs. 213-217
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 473-474
Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica.
También presenta herramientas de investigación-acción participativa que facilitan la vinculación de las escuelas democráticas e inclusivas con su entorno, así como las vivencias de algunos centros y territorios inspiradores de la escuela incluida.
Todas las aportaciones forman parte de la conversación siempre viva e inacabada entre investigación y práctica educativa.
Esperamos que interpelen a quienes siguen comprometidos en practicar su mirada crítica y poética hacia la educación. Es nuestra invitación a seguir conversando.
págs. 21-24
págs. 25-30
págs. 61-72
Culturas juveniles y educación: meter la vida en la escuela
págs. 73-84
La dirección escolar: apoyar el vínculo entre la escuela y la comunidad
Lise-Anne St-Vincentr, Andréanne Gélinas Proulx
, Stéphane Thibodeau
págs. 85-96
La escuela, los Gobiernos locales y las comunidades: caminos recorridos en el caso portugués
págs. 97-109
págs. 113-125
Mover el cambio en la escuela incluida: estrategias para un diagnóstico social participativo
págs. 127-137
La comunicación en la escuela incluida: reflexiones, dilemas y retos
págs. 139-149
págs. 153-161
págs. 163-175
págs. 177-188
págs. 189-199
págs. 203-214
págs. 215-226
Comunidades locales movilizadas para la educación de adultos: el proyecto «Letras Prá Vida»
Dina Isabel Mendes Soeiro, Sílvia Maria Rodrigues da Cruz Parreiral, Carla Susana Ribeiro Patrao
págs. 227-238
págs. 239-250
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados