Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Investigación para la renovación educativa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 11-13
SOTO MARATA, Pepi: Crecer y aprender, mientras tanto. El dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación. (Barcelona: Bellaterra Edicions, 2021), 401 pp.
María Teresa Aguado Odina
Disparidades. Revista de Antropología, ISSN-e 2659-6881, Vol. 77, Nº. 1 (enero-junio), 2022
El aprendizaje de la ciudadanía activa en el movimiento social: Una mirada retrospectiva al 15-M en España
David Abril Hervàs, María Teresa Aguado Odina
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 67, 2022, págs. 79-87
Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible
María Teresa Aguado Odina, Christine Sleeter
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 1-5
Discursos de odio: una investigación para hablar de ello en los centros educativos
Alberto Izquierdo Montero, María Teresa Aguado Odina
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 175-195
Radicalització, famílies extremistes i altres metàfores: relat d'un viatge enlloc
Alberto Izquierdo Montero, María Teresa Aguado Odina
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 42, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educació permanent, col·lectius vulnerables i autoritarismes quotidians), págs. 29-35
María Teresa Aguado Odina, Héctor Sánchez Melero, Gunther Dietz
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 2, 2019, págs. 137-141
El enfoque intercultural en los planes de convivencia de los centros escolares
María Teresa Aguado Odina
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir, aprender a transformar), págs. 22-25
Educación para la ciudadanía: Una asignatura a debate. Normativa, manuales y práctica escolar en españa
Consuelo Cordero González, María Teresa Aguado Odina
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 47, 2015, págs. 45-58
El 15M com a espai d’aprenentatge ciutadà
María Teresa Aguado Odina, David Abril Hervàs
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 33, 2015, págs. 5-17
Movilidad virtual en la UNED: El programa UNED CAMPUS NET (2011-2013)
María Teresa Aguado Odina, Fernando Monge Martínez, Alicia del Olmo Garrudo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 18, Nº 1, 2015, págs. 109-127
Virtual Mobility in Higher Education: The UNED Campus Net Program
María Teresa Aguado Odina, Fernando Monge Martínez, Alicia del Olmo Garrudo
Open Praxis, ISSN-e 2304-070X, Vol. 6, Nº. 3, 2014, págs. 287-293
Escuelas para todos: diversidad y educación obligatoria
Belén Ballesteros Velázquez, María Teresa Aguado Odina, Beatriz Malik Liévano
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias), págs. 93-107
El sentido de la escolaridad obligatoria: igualdad de oportunidades versus selección y compretitividad
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 18, 2013
Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012 (Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria), págs. 12-16
El enfoque intercultural en la búsqueda de buenas prácticas escolares
María Teresa Aguado Odina
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 5, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Prácticas Inclusivas en el Aula), págs. 23-42
El enfoque intercultural en la formación del profesorado. Dilemas y propuestas
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Contrastes: Revista cultural, ISSN 1139-5680, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos modelos educativos para una sociedad intercultural), págs. 11-19
Tendencias de la movilidad estudiantil y docente entre México y España
María Teresa Aguado Odina
Transatlántica de educación, ISSN 1870-6428, Nº. 8, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cooperación Universitaria en Iberoamérica), págs. 51-54
El enfoque intercultural en la formación del profesorado: dilemas y propuestas
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 275-294
Mediación social intercultural en el ámbito socioeducativo
María Teresa Aguado Odina, Mercedes Herraz Ramos
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 6, 1, 2006, págs. 3-12
Formación intercultural para el profesorado: una experiencia de cooperación europea
María Teresa Aguado Odina, Beatriz Álvarez-González, Belén Ballesteros Velázquez, José Luis Castellano Pérez, Liselotte Cuevas, Inés Gil Jaurena, Caridad Hernández, Beatriz Malik Liévano, Patricia Mata Benito, Margarita del Olmo Pintado, María Fe Sánchez García, José Antonio Téllez Muñoz
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 18, 2005, págs. 233-246
La Educacuón intercultural en la práctica escolar: investigación en el ámbito español
María Teresa Aguado Odina
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 7, 2005, págs. 43-52
Investigación en educación intercultural
María Teresa Aguado Odina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 22, Nº. 1, 2004, págs. 39-58
Educación intercultural en la enseñanza obligatoria: prácticas escolares; actitudes y opiniones de padres, alumnos y profesores; resultados académicos de los estudiantes de diversos grupos culturales
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Beatriz Malik Liévano, Marifé Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 323-348
Caracterización de los alumnos con Premio Extraordinario de Bachillerato
Carmen Jiménez, Beatriz Álvarez-González, María Teresa Aguado Odina, Juan Antonio Gil Pascual, Rosario Jiménez Frias
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 383-398
María Teresa Aguado Odina
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 315, 2002 (Ejemplar dedicado a: Interculturalismo y ciudadanía), págs. 16-19
Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario
María Teresa Aguado Odina, Javier Callejo Gallego, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, Beatriz S. López Pérez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 4, Nº 1, 2001, págs. 35-50
Diversidad, igualdad, cultura escolar: significado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
María Teresa Aguado Odina
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 11, Nº 20, 2000, págs. 187-198
Evaluación de la enseñanza universitaria: la UNED en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de Universidades en España
María Teresa Aguado Odina, Mercedes Herraz Ramos, Inés Gil Jaurena, Beatriz S. López Pérez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 3, Nº 2, 2000, págs. 65-92
"Educación intercultural en una sociedad global"
María Teresa Aguado Odina
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1999, págs. 134-141
Diversidad cultural e igualdad escolar: Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales
María Fe Sánchez García, Rosario Jiménez Frias, Juan Antonio Gil Pascual, María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Beatriz Malik Liévano, Ana Sacristán Lucas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 471-476
Educación multicultural: una propuesta
María Teresa Aguado Odina
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 241, 1997
Aportaciones conceptuales y metodológicas en tres ámbitos de la pedagogía diferencial: Educación intercultural
María Teresa Aguado Odina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 235-245
Un modelo de Orientación para la comprensión y competencia multiculturales
María Teresa Aguado Odina
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 6, Nº 10, 1995, págs. 105-111
Experiencia multicultural y educación: vivir entre culturas
María Teresa Aguado Odina
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: La Física del Siglo XX), págs. 34-38
María Teresa Aguado Odina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 250-254
Evaluación de la educación infantil: eficacia de modelos y programas experimentados en la reforma de la enseñanza
María Teresa Aguado Odina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 301, 1993, págs. 197-220
María Teresa Aguado Odina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 21, 1993, págs. 29-46
Autogestión y cooperación en un escuela no graduada
María Teresa Aguado Odina
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 159, 1988, págs. 46-49
María Teresa Aguado Odina
Cuadernos de estudios caspolinos, ISSN 0211-7649, Nº 13, 1987, pág. 287
El enfoque intercultural en la escuela infantil
María Teresa Aguado Odina, Claudia María Alonso Suárez, Héctor Sánchez Melero
Diversidad cultural y equidad en la escuela / coord. por Guiomar Merodio Alonso, María Teresa Aguado Odina, Héctor Sánchez Melero, 2023, ISBN 978-84-362-7794-4
Diversidad cultural y equidad en la escuela infantil
María Teresa Aguado Odina
Diversidad cultural y equidad en la escuela / coord. por Guiomar Merodio Alonso, María Teresa Aguado Odina, Héctor Sánchez Melero, 2023, ISBN 978-84-362-7794-4
Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática
Ana M. Novella Cámara, Javier Morentin Encina, Ferran Crespo i Torres, Héctor Pose, Clara Romero Pérez, María Teresa Aguado Odina
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad / coord. por Ana M. Novella Cámara, Marta Sabariego Puig, 2023, ISBN 978-84-19788-54-2, págs. 103-112
La escuela democrática: un espacio para la práctica de la participación
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 779-785
El liderazgo distribuido en procesos de mejora desde la investigación-acción participativa
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis, María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 268-270
Aplicación del modelo "community of Inquiry" al análisis de asignaturas de la UNED
Inés Gil Jaurena, Alberto Izquierdo Montero, Héctor Sánchez Melero, Patricia Mata Benito, Javier Morentin Encina, Daniel Domínguez Figaredo, María Teresa Aguado Odina, José Francisco Álvarez Álvarez, Belén Ballesteros Velázquez
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 17-21
Aprendizaje de la ciudadanía desde los espacios y prácticas ciudadanas. Estudio de caso en curso
Héctor Sánchez Melero, Inés Gil Jaurena, María Teresa Aguado Odina
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 369
Investigando la escuela intercultural. Experiencias y resultados del Grupo INTER
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva / Andrés Escarbajal Frutos (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-277-2083-1, págs. 99-112
Tema 2. Programas de intervención en la educación infantil
María Teresa Aguado Odina
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 513-538
Aprendizaje de la ciudadanía: propuestas educativas
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Héctor Sánchez Melero
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 35-42
Diversidad versus homogeneidad en educación
María Teresa Aguado Odina
Diversidad e igualdad en educación / coord. por María Teresa Aguado Odina, 2010, ISBN 9788436261226, págs. 19-56
María Teresa Aguado Odina
Diversidad e igualdad en educación / coord. por María Teresa Aguado Odina, 2010, ISBN 9788436261226, págs. 219-256
María Teresa Aguado Odina
Diversidad e igualdad en educación / coord. por María Teresa Aguado Odina, 2010, ISBN 9788436261226, págs. 257-276
Impulsar la formación continua del profesorado en centros y redes
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 45-47
Fomentar la autonomía de la comunidad educativa
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 57-59
Master euro-latinoamericano en educación intercultural
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular, 2010, ISBN 9789726746898
Educación intercultural: perspectivas y propuestas
María Teresa Aguado Odina, Margarita del Olmo Pintado
Educación intercultural: perspectivas y propuestas / María Teresa Aguado Odina (aut.), Margarita del Olmo Ruiz (aut.), 2009, ISBN 978-84-8004-952-8, págs. 9-12
El enfoque intercultural como metáfora de la diversidad en educación
María Teresa Aguado Odina
Educación intercultural: perspectivas y propuestas / María Teresa Aguado Odina (aut.), Margarita del Olmo Ruiz (aut.), 2009, ISBN 978-84-8004-952-8, págs. 15-29
Red MAPA. Experiencia de innovación a través de una metodología activa y participativa
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Rosario Jiménez Frias, Belén Ballesteros Velázquez, Beatriz Malik Liévano, Patricia Mata Benito, Remedios Guzmán Rosquete
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 57-88
María Teresa Aguado Odina
Pluralismo sociocultural, educación e interculturalidad / coord. por Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal de Haro, 2009, ISBN 978-84-92669-14-1, págs. 167-182
Proyecto INTER: una guía para aplicar la educación intercultural en la escuela
María Teresa Aguado Odina
La atención a la diversidad: diferentes miradas / coord. por Jerónima Ipland García, 2008, ISBN 978-84-96620-28-5, págs. 267-282
Racismo y adolescentes: una perspectiva educativa
José Antonio Téllez Muñoz, María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Beatriz Malik Liévano, Inés Gil Jaurena, Caridad Hernández Sánchez, Patricia Mata Benito, Margarita del Olmo Pintado
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 543-548
La escuela intercultural. Estructura y organización
María Teresa Aguado Odina
Género e interculturalidad : educar para la igualdad / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, 2006, ISBN 84-7133-763-0, págs. 147-170
Cultura y diferencias culturales
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez
Mediación intercultural en contextos socio-educativos / coord. por Beatriz Malik Liévano, Mercedes Herraz Ramos, 2005, ISBN 84-9700-320-9, págs. 67-84
María Teresa Aguado Odina
Mediación intercultural en contextos socio-educativos / coord. por Beatriz Malik Liévano, Mercedes Herraz Ramos, 2005, ISBN 84-9700-320-9, págs. 135-150
Convivencia y resolución de conflictos interculturales en el aula
María Teresa Aguado Odina
La formación del profesorado en educación intercultural, 2004, ISBN 84-8319-185-7, págs. 123-148
Proyecto Inter: una guía para la aplicación de la educación intercultural en la escuela
María Teresa Aguado Odina
La práctica educativa intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2004, ISBN 84-7133-746-0, págs. 33-46
Educación intercultural: La ilusión necesaria
María Teresa Aguado Odina
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 151-172
Carmen Jiménez Fernández, Beatriz Álvarez-González, María Teresa Aguado Odina, Juan Antonio Gil Pascual, Rosario Jiménez Frias, Sonia Gema Beltrán Campos, José A. Téllez Muñoz, Iciar Molera Gaspar, Mª Teresa Visier Delgado
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 679-686
Entornos virtuales de aprendizaje desde una perspectiva intercultural
María Teresa Aguado Odina, Beatriz Álvarez, Lissimachos Mavridis, Alan Browne
La tecnología educativa en la enseñanza superior : entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Mario Barajas Frutos, Beatriz Álvarez-González, 2003, ISBN 84-481-3798-1, págs. 89-110
Evaluación de entornos virtuales de aprendizaje y aprendizajes abiertos y a distancia: un enfoque intercultural
María Teresa Aguado Odina, Beatriz Álvarez-González
La tecnología educativa en la enseñanza superior : entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Mario Barajas Frutos, Beatriz Álvarez-González, 2003, ISBN 84-481-3798-1, págs. 121-144
La educación intercultural en la práctica: diagnóstico y desarrollo de actuaciones en contextos escolares
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena
Perspectivas teórico-prácticas en educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2003, ISBN 84-8240-616-7, págs. 89-102
La UNED en el Plan Nacional de Evaluación de Universidades
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Beatriz S. López Pérez
Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio / coord. por José Mira Mira, 2000, ISBN 84-362-4164-9, págs. 413-415
María Teresa Aguado Odina
Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998, 1999, ISBN 84-369-3287-0, págs. 15-32
María Teresa Aguado Odina
Los retos de la Educación ante el siglo XXI : Congreso de Educación de CEAPA / coord. por Francisco Delgado Ruiz, Juan García, 1995, ISBN 84-7884-166-0, págs. 173-178
Modelos y programas de Educación Infantil
María Teresa Aguado Odina
Educación infantil personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1993, ISBN 84-321-2921-6, págs. 159-194
Efectos del bilinguismo sobre el rendimiento y la adaptación escolar.: Propuesta de intervención.
María Teresa Aguado Odina
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 413-423
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo
María Teresa Aguado Odina
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 473-474
Es reseña de:
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo / coord. por Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis; Jaume Carbonell i Sebarroja (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2021. Educación. ISBN 978-84-9180-856-5
María Teresa Aguado Odina
McGraw-Hill Interamericana de España, 2017. ISBN 978-84-481-7457-6
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436272697
Intercultural education: perspectives and proposals
María Teresa Aguado Odina, Margarita del Olmo
M. del Olmo Pintado, 2009. ISBN 978-84-613-5087-2
Educación intercultural: perspectivas y propuestas
María Teresa Aguado Odina (aut.), Margarita del Olmo Ruiz (aut.)
Editorial Universitaria Ramón Areces, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2009. ISBN 978-84-8004-952-8
Educación intercultural: una propuesta para la transformación de la escuela
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Los Libros de la Catarata, 2005. ISBN 84-8319-243-8
La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España
María Teresa Aguado Odina, Montserrat Grañeras Pastrana, Arturo Pérez Collera, Sara Redondo Duarte, Ana María Sánchez Carreño, Mariano López Oliver, Juan Navarro Barba, Alberto Aguirreazaldegi, Damián Panero Martínez, Enrique Jaurrieta Linzoain, Felip Bennàssar Cánaves, Catalina Thomas Planas, Carmen Jorge Martín, José Granda Carrobeguas, María Rosario Gorrón, Daniel Torregrosa Sahuquillo, José Luis Blasco Guiral, Antonio Dominguez Fernández, Jaume Viñals Soler, María Areny Busquets, José Ignacio Rodríguez Aguado, Angel Maricalva Gallardo, Roque Santana Rodríguez, Juan José Chinea Álvarez, Jorge Santomé Núñez, Ana Granda Cabrales, Jesús M. Gimeno Gómez, Máximo Pastor Andreu, Cristina Tiernes Cruz, Gala Emma Peñalba Esteban, Noelia Martínez Mesones, Elena Duque Sánchez, Ángela Arredondo Conchillo, Diego Alarcón Charlo, Juana Savall Ceres, Paloma Fernández Torres
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2005. ISBN 84-369-4123-3
Rosario Jiménez Frias, María Teresa Aguado Odina
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 84-362-4581-4
Guía INTER: una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela
María Teresa Aguado Odina, Beatriz Álvarez-González, Belén Ballesteros Velázquez, José Luis Castellano Pérez, Liselotte Cuevas, Inés Gil Jaurena, Beatriz Malik Liévano, Patricia Mata Benito, María Fe Sánchez García, José Antonio Téllez Muñoz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
Diversidad Cultural e Igualdad Escolar: Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales
María Teresa Aguado Odina
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1999. ISBN 84-369-3249-8
EDUCACIÓN MULTICULTURAL. BASES TEÓRICO-PRÁCTICAS
Rosario Jiménez Frias, Carmen Jiménez Fernández, María Teresa Aguado Odina
UNED. ISBN 84-362-3617-3
Ha sido reseñado en:
AGUADO, T.; JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. Y JIMÉNEZ-FRÍAS, R.: Educación multicultural: Bases teórico-prácticas
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1999, pág. 41
Lecturas de pedagogía diferencial
María Teresa Aguado Odina, Carmen Jiménez Fernández
Dykinson, 1997. ISBN 84-8155-310-7
Educación multicultural: su teoría y su práctica
María Teresa Aguado Odina
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1996. ISBN 84-362-3381-6
Ha sido reseñado en:
AGUADO ODINA, T.: Educación Multicultural: Su teoría y su práctica
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1997, pág. 31
María Teresa Aguado Odina
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1993. ISBN 84-362-2926-6
Programas de educación permanente en la UNED: realidad, valoración y futuro
Carmen Jiménez Fernández, María Teresa Aguado Odina, María Teresa Martín González, Lorenzo García Aretio
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992. ISBN 84-362-2819-7
Lecturas de pedagogía diferencial
Carmen Jiménez Fernández, María Teresa Aguado Odina
Dykinson, 1991. ISBN 84-88030-08-8
María Teresa Aguado Odina
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
Discursos de odio en tiempos de reacción antidemocrática: una investigación participativa con adolescentes y educadores/as
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
Espacios y prácticas de participación ciudadana: Análisis y propuestas desde un enfoque intercultural
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.), Inés Gil Jaurena (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.), Gunther Dietz (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Educación para la ciudadanía: una asignatura a debate: normativa, libros de texto y opiniones del profesorado, del alumnado y las familias
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Educación y ciudadanía activa: reflexiones y propuestas a partir de historias de vida
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Las transferencias educativas en España y la configuración de modelos educativos autonómicas, el caso de Aragón: ni tan iguales ni tan diferentes
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.), José Luis Bernal Agudo (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Ciudadanía ética, crítica, participativa y transformadora: propuestas educativas desde el enfoque intercultural
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Diversidad cultural y mejora de la eficacia escolar: descripción y análisis de buenas prácticas escolares desde el enfoque intercultural
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Conocimiento escolar y libros de texto una perspectiva intercultural
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
El enfoque intercultural en la educación primaria: una mirada a la práctica escolar
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
Educación intercultural como propuesta para la educación bilingüe: análisis y valoración de un programa de educación bilingüe
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
El discurso y la práctica de la educación multicultural: una aproximación al caso mexicano
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2000).
Diversidad cultural y equidad en la escuela
coord. por Guiomar Merodio Alonso, María Teresa Aguado Odina, Héctor Sánchez Melero
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2023. ISBN 978-84-362-7794-4
Ciudadanías. Aprendizaje de la ciudadanía activa: discursos, experiencias y propuestas educativas
Patricia Mata Benito (coord.), Inés Gil Jaurena (coord.), María Teresa Aguado Odina (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273960
María Teresa Aguado Odina (coord.), Patricia Mata Benito (coord.)
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436271980
Diversidad e igualdad en educación
coord. por María Teresa Aguado Odina
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 9788436261226
Educación intercultural. Necesidades de formación del profesorado desde una perspectiva europea
María Teresa Aguado Odina (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2006. ISBN 84-362-5119-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados