Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario

  • Autores: María Teresa Aguado Odina, Javier Callejo Gallego, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, Beatriz S. López Pérez
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 4, Nº 1, 2001, págs. 35-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La cuestión que nos planteamos es si es posible establecer un sistema único de indicadores de calidad para todas las universidades. Más allá de la particularidad de la educación a distancia, queda evidenciada la falta de un consenso sobre cuáles han de ser los objetivos de la Universidad. Los indicadores habitualmente utilizados para estimar la calidad de la enseñanza universitaria no pueden sin más ser aplicados a la modalidad universitaria a distancia. Se analiza cómo los indicadores no son unívocos ni análogos, que exigen interpretaciones y juicios diferentes cuando son aplicados a una u otra modalidad de enseñanza. Se proponen indicadores especializados que puedan tener en cuenta los aspectos específicos de la enseñanza impartida a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno