Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El talento STEM en la educación obligatoria: una revisión sistemática
María Pilar Herce Palomares, Marcos Román González, Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 396 (Abril-Junio), 2022, págs. 65-96
Tendencias en la respuesta educativa al alumnado con alta capacidad intelectual: marcos normativos y acciones contempladas en el decenio 2009/2010 - 2019/2020
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 111-126
Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 29, Nº. 110, 2021, págs. 160-182
Educación y crianza de los hijos: Detección de necesidades socioeducativas y formativas de los progenitores
Francisco José Rubio Hernández, Carmen Jiménez Fernández, María Paz Trillo Miravalles
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 279, 2021, págs. 249-267
Programas grupales de parentalidad positiva: una revisión sistemática de la producción científica
Francisco José Rubio Hernández, María Paz Trillo Miravalles, Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 267-295
Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática
Carmen Jiménez Fernández, Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 2 (Julio), 2020, págs. 415-434
Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación: Las aportaciones de PISA
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 1, 2019, págs. 84-108
Influencia de la organización escolar en la educación de los alumnos de altas capacidades
Lorenzo Pérez Diez, Carmen Jiménez Fernández
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 151-178
Diagnóstico de la competencia matemática de los alumnos más capaces
Ramón García Perales, Carmen Jiménez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 205-219
Local and regional research centres: a community-based research network
Carmen Jiménez Fernández
Revista d'etnologia de Catalunya, ISSN 1132-6581, Nº. 40, 2015, págs. 143-152
Estudio de la vivienda IRREGULAR en Sevilla: El caso de Marchena
Carmen Jiménez Fernández
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 28, 2014, págs. 23-38
Los alumnos más capaces en España: Normativa e incidencia en el diagnóstico y la educación
Carmen Jiménez Fernández, Ramón García Perales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 7-24
Educación, género e igualdad de oportunidades
Carmen Jiménez Fernández
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 18, 2011, págs. 51-85
Hacia un modelo sociocultural explicativo del alto rendimiento y la alta capacidad: ambito académico y capacidades personales
Carmen Jiménez Fernández, María Ángeles Murga Menoyo, Juan Antonio Gil, J. A. Téllez, María Paz Trillo Miravalles
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 125-153
Hacia un modelo sociocultural explicativo del alto rendimiento y de la alta capacidad I: ámbito familiar
Carmen Jiménez Fernández, Beatriz Álvarez-González, Juan Antonio Gil Pascual, María Ángeles Murga Menoyo, José Antonio Téllez Muñoz, María Paz Trillo Miravalles
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 1, 2007, págs. 31-46
Educación familiar y alumnos con alto rendimiento
Carmen Jiménez Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 234, 2006, págs. 273-302
Los diminutivos y la literatura infantil
Ana Castillo Díaz, Carmen Jiménez Fernández
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 17, 2004 (Ejemplar dedicado a: Lecturas y Lenguaje), págs. 64-65
La atención a la diversidad a examen: La educación de los más capaces en el sistema escolar
Carmen Jiménez Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 219-240
Escuela inclusiva, alumnos superdotados y nuevo marco legal de la educación
Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 161-180
Educación, alta capacidad y género
Carmen Jiménez Fernández
Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ISSN 1137-5868, Nº 40, 2002, págs. 69-84
Diseño curricular: atención a los alumnos con necesidades educativas especiales o alumnos discapaces y muy capaces, respectivamente
Carmen Jiménez Fernández
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 14, 2001, págs. 177-210
Una panorámica de la superdotación para el siglo XXI
María José Iglesias Cortizas, Carmen Jiménez Fernández, José Eladio Ferro Fontela, E. Oliveira, C. Palhares, Ana María Porto Castro
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 509-526
Educación y diversidad de los más capaces: Hacia su plena integración escolar
Carmen Jiménez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 7-38
Evaluación de programas para alumnos superdotados
Carmen Jiménez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 553-564
La UNED vista desde la Facultad de Educación
Carmen Jiménez Fernández
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1998, págs. 104-108
Alumnos de alta capacidad y rendimiento escolar insatisfactorio
Beatriz Álvarez-González, Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 313, 1997, págs. 279-295
Educación de los alumnos más dotados
Carmen Jiménez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 217-234
Alumnos superdotados y reforma educativa
Carmen Jiménez Fernández
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1996, págs. 145-152
Diagnóstico de los alumnos más dotados
Carmen Jiménez Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 54, Nº 205, 1996, págs. 426-450
Modelos de intervención pedagógica con alumnos biendotados
Carmen Jiménez Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 162, 1995, págs. 215-232
Problemática de la educación familiar del niño biendotado
Carmen Jiménez Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 4, Nº 5, 1993 (Ejemplar dedicado a: Número homenaje a D. Luis García Mediavilla I), págs. 119-131
El programa de formación del profesorado y el programa de Enseñanza Abierta de la UNED, a examen
Carmen Jiménez Fernández
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 3, Nº. 2, 1991, págs. 55-78
Evolución, campos y futuro de la Pedagogía Diferencial
Carmen Jiménez Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 4, 1988 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones clave de Pedagogía Diferencial), págs. 553-568
Inadecuación de las baterías predictiva y de lectura de A. Inizan para alumnos de preescolar
Carmen Jiménez Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 134, 1988, págs. 167-180
Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 286, 1988, págs. 209-220
Razas, etnias y pueblos: perspectivas de la educación multicultural
Carmen Jiménez Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 267, 1987 (Ejemplar dedicado a: Inadaptación y delincuencia juvenil, aspectos de pedagogía preventiva), págs. 269-292
Rendimiento académico en la Universidad a Distancia: un estudio empírico sobre su evolución y predicción
Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 284, 1987, págs. 317-347
Abandono estudiantil en la Universidad a Distancia: un estudio empírico sobre su evolución y predicción
Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 283, 1987, págs. 285-314
La integración escolar: Problemas pendientes: Problemas pendientes
Carmen Jiménez Fernández
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 1, 1987, págs. 5-18
Pedagogía diferencial: posibilidades y límites
Carmen Jiménez Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 45, Nº 175, 1987, págs. 7-28
Evaluación de algunas características de los alumnos y la metodología de la UNED
M. J. González García, Sagrario Prada San Segundo, Carmen Jiménez Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 263, 1986 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa), págs. 469-479
La eficacia docente de la UNED: aproximación a un modelo
Carmen Jiménez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 401-406
Juventud, empleo y orientación profesional
Carmen Jiménez Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 42, Nº 166, 1984, págs. 543-562
Evaluación del rendimiento en la Universidad Nacional de Eduación a Distancia
Carmen Jiménez Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 41, Nº 162, 1983, págs. 591-606
Notas para un estudio sobre los doctores en Pedagogía
Carmen Jiménez Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 239, 1981, págs. 407-736
Tendencias y agenda en la investigación del desarrollo del talento stem en la educación obligatoria
María Pilar Herce Palomares, Marcos Román González, Carmen Jiménez Fernández
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 351-361
Pedagogía diferencial y atención a la diversidad
Carmen Jiménez Fernández, Marcos Román González
Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial / coord. por Mª Angeles González Galán, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, 2019, ISBN 9788436275728
Carmen Jiménez Fernández
Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial / coord. por Mª Angeles González Galán, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, 2019, ISBN 9788436275728
Seccion D. Novedades en instrumentos diagnosticos en educacion
Carmen Jiménez Fernández, Vicente Hernández Franco
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 195-203
La acción tutorial para el alumnado con el alumnado más capaz
Carmen Jiménez Fernández
La acción tutorial en la educación actual / coord. por Jorge Expósito López, 2014, ISBN 978-84-9958-811-7, págs. 167-193
Mª Angeles González Galán, Carmen Jiménez Fernández, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, Marcos Román González, Marta Ruiz Corbella, Lorenzo García Aretio, Miriam García Blanco, Alfonso Diestro Fernández
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 181-183
Tema 2. Las diferencias individuales
Rosario Jiménez Frias, Juan Manuel Duque Gómez, Carmen Jiménez Fernández
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 319-342
Marcos Gómez Puerta, María Cristina Cardona Moltó, Carmen Jiménez Fernández
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 252-263
Capítulo 1. La educación vial, tema central de las sociedades contemporáneas
Carmen Jiménez Fernández
Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible / Carmen Jiménez Fernández (aut.), María Paz Trillo Miravalles (aut.), Rosa María Goig Martínez (aut.), 2012, ISBN 978-84-481-8359-2, págs. 1-32
¿Qué hay detrás del rendimiento excelente?
Carmen Jiménez Fernández
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad / coord. por María del Carmen Ortega Navas; Emilio López-Barajas Zayas (hom.), 2012, ISBN 978-84-7991-369-4, págs. 243-276
La carpeta del coordinador de segundo ciclo de educación infantil
Leonor Aguado Paredes, Carmen Jiménez Fernández, María Emma Guitart de la Torre, Fátima Guitart Escudero, Ana María Muñoz Mainar, Alicia Romero González-Daimiel, Leonor María Vozmediano González
Hablemos de Educación Infantil [Archivo de ordenador]: orientaciones y recursos (0-6 años) / coord. por Isabel Vizcaíno Timón, Ana Blasco Cruces, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-9987-073-1, pág. 34
Investigación, equidad y cohesión social
Carmen Jiménez Fernández
Educación, investigación y desarrollo social / coord. por Ángel Boza Carreño, 2010, ISBN 978-84-277-1713-8, págs. 155-181
Carmen Jiménez Fernández
Educación y género: el conocimiento invisible / coord. por Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano, 2008, ISBN 978-84-9876-361-4, págs. 23-52
¿Son los profesores tolerantes con las diferencias?: análisis de sus actitudes e implicaciones en el proceso de la convergencia Europea
María Cristina Cardona Moltó, Carmen Jiménez Fernández, Esther Chiner Sanz
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 77-90
La variabilidad de los superdotados y la acción tutorial
Carmen Jiménez Fernández
Contextos educativos y acción tutorial, 2004, ISBN 84-369-3856-9, págs. 221-253
Alumnos superdotados: caracterización e identificación
Carmen Jiménez Fernández
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas : alumnos intelectualmente superdotados, 2004, ISBN 84-369-3894-1, págs. 11-43
Capítol I. Atenció a la diversitat i reforma educativa
Carmen Jiménez Fernández
L'atenció a la diversitat dels alumnes amb necessitats educatives especials: alumnes superdotats intel·lectualment i alumnes amb discapacitats, 2004, ISBN 84-7986-580-6, págs. 27-39
Capítol II. Superdotació intel.lectual i talent especial
Carmen Jiménez Fernández
L'atenció a la diversitat dels alumnes amb necessitats educatives especials: alumnes superdotats intel·lectualment i alumnes amb discapacitats, 2004, ISBN 84-7986-580-6, págs. 43-72
Capítol III. Educació i alta capacitat des de la perspectiva del gènere
Carmen Jiménez Fernández
L'atenció a la diversitat dels alumnes amb necessitats educatives especials: alumnes superdotats intel·lectualment i alumnes amb discapacitats, 2004, ISBN 84-7986-580-6, págs. 73-112
Capítol IV. Alta capacitat i baix rendiment acadèmic
Carmen Jiménez Fernández
L'atenció a la diversitat dels alumnes amb necessitats educatives especials: alumnes superdotats intel·lectualment i alumnes amb discapacitats, 2004, ISBN 84-7986-580-6, págs. 113-147
Educación, alta capacidad y género: diversidad y equidad
Carmen Jiménez Fernández
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 401-428
Educación para todas las personas
Carmen Jiménez Fernández
Temas fundamentales en la investigación educativa / coord. por Daniel González González, Leonor Buendía Eisman, 2004, ISBN 84-7133-744-4, págs. 197-240
Carmen Jiménez Fernández, Beatriz Álvarez-González, María Teresa Aguado Odina, Juan Antonio Gil Pascual, Rosario Jiménez Frias, Sonia Gema Beltrán Campos, José A. Téllez Muñoz, Iciar Molera Gaspar, Mª Teresa Visier Delgado
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 679-686
Carmen Jiménez Fernández
Veinticinco años de la UNED / coord. por Ramón Pérez Juste, 1999, ISBN 84-362-3991-1, págs. 229-244
Alumnos biendotados con rendimiento escolar insatisfactorio
Carmen Jiménez Fernández
Atención a la diversidad en la educación / coord. por Andrés Medina Gómez, Juan Ruiz Carrascosa, 1997, ISBN 84-922285-1-2, págs. 69-94
Extensión cultural universitaria
Carmen Jiménez Fernández
La educación personalizada en la Universidad / coord. por Víctor García Hoz, 1996, ISBN 84-321-3108-3, págs. 409-430
La diversidad en los proyectos educativos y curriculares: el caso específico de los alumnos biendotados
Carmen Jiménez Fernández
Evaluación de profesores y reformas educativas / Berta Martínez Aznar (aut.), María Francisca Cristóbal Martín (aut.), Ramón Pérez Juste (aut.), 1995, ISBN 84-362-3323-9, págs. 477-504
Educación multicultural y formación permanente del profesor.
Carmen Jiménez Fernández
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 153-162
Niveles en la educación institucionalizada y personalización educativa
Carmen Jiménez Fernández
Ambiente, organización y diseño educativo / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1991, ISBN 84-321-2826-0, págs. 169-209
Abandono y rendimiento estudiantil en la UNED: un modelo de análisis
Carmen Jiménez Fernández
Aspectos metodológicos de la investigación educativa / [congreso de educación, celebrado en el Campus universitario de Leioa (Bizkaia) entre los días 13 y 17 de octubre de 1987, en el marco del] II Congreso Mundial Vasco / coord. por Iñaki Dendaluce Segurola, 1988, ISBN 84-277-0838-6, págs. 122-129
Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible
Carmen Jiménez Fernández (aut.), María Paz Trillo Miravalles (aut.), Rosa María Goig Martínez (aut.)
McGraw Hill España : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 978-84-481-8359-2
Pedagogía diferencial y atención a la diversidad
Carmen Jiménez Fernández, Mª Angeles González Galán
Editorial Universitaria Ramón Areces, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2011. ISBN 978-84-8004-973-3
Educación Vial, Seguridad Vial
Carmen Jiménez Fernández
Barcelona: Davinci Continental. ISBN 978-84-92651-34-4
Ha sido reseñado en:
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (Coord.) (2010). Educación Vial, Seguridad Vial
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 271-272
Diagnóstico y educación de los más capaces
Carmen Jiménez Fernández
Pearson Prentice Hall, 2010. ISBN 978-84-8322-683-4
Ha sido reseñado en:
EDUCACIÓN Y GÉNERO.EL CONOCIMIENTO INVISIBLE
María Gloria Pérez Serrano, Carmen Jiménez Fernández
UNED. ISBN 84-362-5543-7
Ha sido reseñado en:
Educación y género: el conocimiento invisible
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009, págs. 329-330
Educación y género: el conocimiento invisible
L. Buendía Eisman, Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Barbastro. Patronato de la UNED, 2008. ISBN 978-84-362-5543-0
Lengua castellana y literatura: Bachillerato 1º : [materia común
Carmen Jiménez Fernández
Madrid : Bruño, [2006]. ISBN 84-216-5729-1
Diagnóstico y educación de los más capaces
Carmen Jiménez Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000. ISBN 84-362-4261-0
Ha sido reseñado en:
Jiménez Fernández, C. (2010). Diagnóstico y educación de los más capaces. Madrid: Pearson/UNED
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 321-322
Video de la Facultad de Educación
Carmen Jiménez Fernández
UNED
Ha sido reseñado en:
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (Directora). Video de la Facultad de Educación
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1999, pág. 39
Carmen Jiménez Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1997. ISBN 84-362-3560-6
Ha sido reseñado en:
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, Mª CARMEN: Pedagogía diferencial
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1998, pág. 43
EDUCACIÓN MULTICULTURAL. BASES TEÓRICO-PRÁCTICAS
Rosario Jiménez Frias, Carmen Jiménez Fernández, María Teresa Aguado Odina
UNED. ISBN 84-362-3617-3
Ha sido reseñado en:
AGUADO, T.; JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. Y JIMÉNEZ-FRÍAS, R.: Educación multicultural: Bases teórico-prácticas
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1999, pág. 41
Lecturas de pedagogía diferencial
María Teresa Aguado Odina, Carmen Jiménez Fernández
Dykinson, 1997. ISBN 84-8155-310-7
Educación diferenciada del alumno biendotado
Carmen Jiménez Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1994. ISBN 84-362-3133-3
Ha sido reseñado en:
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, Mª DEL CARMEN: Educación diferenciada del alumno biendotado.
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1995, pág. 23
Programas de educación permanente en la UNED: realidad, valoración y futuro
Carmen Jiménez Fernández, María Teresa Aguado Odina, María Teresa Martín González, Lorenzo García Aretio
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992. ISBN 84-362-2819-7
Lecturas de pedagogía diferencial
Carmen Jiménez Fernández, María Teresa Aguado Odina
Dykinson, 1991. ISBN 84-88030-08-8
Cuestiones sobre bases diferenciales de la educación
Carmen Jiménez Fernández
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 1990. ISBN 84-362-2561-9
Cuestiones sobre bases diferenciales de la educación
Carmen Jiménez Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1987. ISBN 84-362-2190-7
Formulario y tablas de pedagogía experimental
Carmen Jiménez Fernández, Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1984. ISBN 84-362-1453-6
Carmen Jiménez Fernández, Ramón Pérez Juste, Emilio López-Barajas Zayas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1983. ISBN 84-362-1553-2
Participación y comunicación de grupos
Yves Saint-Arnaud, Carmen Jiménez Fernández
Grupo Anaya, 1981. ISBN 84-207-2152-2
El problema de la adaptación escolar
Carmen Jiménez Fernández
Grupo Anaya, 1979. ISBN 84-207-1406-2
Educación parental: programas, necesidades formativas y propuesta de un modelo de intervención
Francisco José Rubio Hernández
Tesis doctoral dirigida por María Paz Trillo Miravalles (dir. tes.), Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la Competencia Matemática: rendimiento matemático de los alumnos más capaces
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Cristina Cardona Moltó (dir. tes.), Carmen Jiménez Fernández (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
Estudio de material particulado atosférico en malága: aerosoles radiactivos, pm10 y metales
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (codir. tes.), Maria Concepción Dueñas Buey (codir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Educación vial a través de los recursos educativos en abierto
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Identificación del superdotado: Propuesta de un programa de entrenamiento docente en el diagnóstico de estos alumnos
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
Un programa de enriquecimiento para alumnos biendotados de 5 a 7 años
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
Las actitudes y los alumnos de la UNED: actitudes escolares de los alumnos de un centro asociado de la UNED
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Aprendizaje y procesos cognitivos en el niño con síndrome de down
Tesis doctoral dirigida por Santiago Molina García (dir. tes.), Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Aulas de apoyo e integración escolar: evaluación de un programa alternativo de apoyo para alumnos con dificultades escolares
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
La predicción del rendimiento escolar como alternativa al fracaso
Tesis doctoral dirigida por Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1987).
Educación vial, respuesta a una necesidad social
coord. por Carmen Jiménez Fernández
Davinci Continental, 2010. ISBN 978-84-92651-35-1
Educación y género: el conocimiento invisible
coord. por Carmen Jiménez Fernández, María Gloria Pérez Serrano
Tirant lo Blanch : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008. ISBN 978-84-9876-361-4
Ha sido reseñado en:
Educación y Género. El conocimiento invisible
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 486-489
María Ángeles Murga Menoyo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 1, 2009, págs. 242-244
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad
coord. por Carmen Jiménez Fernández
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-4342-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados