Montserrat Yepes i Baldó, Marina Romeo Delgado, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Emma Bosch Andreu, Andrés Besolí, Caterina Calderón Garrido, Carolina Martín Piñol
págs. 1-7
La educación gastronómica como vía para la aplicación de competencias de trabajo colaborativo: El caso popup
Álvaro Enrique Arrieta Valle, Mercè Colom Oliva, Mikel Diez Rodriguez, Fernando Martínez Conde Revuelta, Patricia Peralta Lasso
págs. 8-14
Evaluación y desarrollo del trabajo en equipo en los másteres universitarios
Jordi Tous Pallarès, María del Pilar Bonasa Jiménez, Ivette-Margarita Espinosa Díaz, Cynthia Camila Merma Linares
págs. 15-23
Desarrollo de la competencia trabajo en equipo: Una aplicación exitosa
págs. 24-31
Bienestar docente: Cuando la inteligencia emocional puede marcar una diferencia
págs. 32-40
Gestão do conflito na sala de aula: A importância da regulação emocional do professor
Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço, Sergio Alexis Dominguez Lara, Zsolt Németh, Leandro S. Almeida
págs. 41-47
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, María Lourdes Rey Borrego, María Ángeles Peláez Fernández
págs. 48-54
Ellos juegan al fútbol mientras ellas cuidan y educan: Expectativas de vida del alumando de primaria
Gema Otero Gutiérrez, Carmen Gimeno Monreal, Rocío Cárdenas-Rodríguez
págs. 55-62
págs. 63-69
Dos impactos e efeitos da avaliação externa aos mecanismos de mudança nas escolas e na inspeção
Isabel Fialho, José Saragoça, Maria José Silvestre, Ana Paula Correia, Sónia Gomes
págs. 70-76
Os referenciais da avaliação externa de escolas: Análise de um percurso
Maria José Silvestre, Isabel Fialho, José Saragoça, Ana Paula Correia, Sónia Gomes
págs. 77-83
A avaliação externa das escolas em portugal (3° ciclo): Um olhar a partir da produção legislativa
Ana Paula Correia, Isabel Fialho, José Saragoça, Maria José Silvestre, Sónia Gomes
págs. 84-90
Impacto do novo referencial de avaliação externa de escolas em portugal nas escolas e nas práticas dos avaliadores: A opinião de inspetores e de peritos externos
José Saragoça, Isabel Fialho, Maria José Silvestre, Ana Paula Correia, Sónia Gomes
págs. 91-96
págs. 97-104
págs. 105-116
págs. 117-122
Visión de los jóvenes sobre la sexualidad femenina: Importancia de la educación sexual
Isabel Iglesias Salanova, María Lameiras Fernández, Yolanda Rodríguez Castro
págs. 123-129
“Los chicos femeninos me disgustan”: Discursos heteronormativos en adolescentes gallegos
María Victoria Carrera Fernández, Xosé Manuel Cid Fernández, Jesús Deibe Fernández Simo, Alexandra Castro Faria
págs. 130-136
El consumo de pornografía y su relación con el sexting en adolescentes
Yolanda Rodríguez Castro, Rosana Martinez Román, Patricia Alonso Ruido, Alba Adá Lameiras
págs. 137-143
págs. 144-150
págs. 151-157
págs. 158-163
El papel del padre en la parentalidad: Una revisión bibliométrica
Melany Vanessa Rodríguez de León, Pedro Francisco Aleman Ramos, Juan Carlos Martín Quintana
págs. 164-172
Democratização da educação superior no brasil: Um estudo sobre ingressantes por reserva de vagas e programas de apoio à permanência
Silene de Paulino Lozzi, Ana Maria de Albuquerque Moreira, Danielle Xabregas Pamplona Nogueira
págs. 173-179
págs. 180-186
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
María Victoria Martín Cilleros, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 187-194
págs. 195-202
págs. 203-211
págs. 212-218
Perfil da clientela de um serviço universitário público em saúde mental, no Brasil
Walter José Martins Migliorini, Bruna Rafaele Rodrigues Campos
págs. 219-225
Áreas de atuação do nutricionista e a alimentação institucional: Achados na literatura
págs. 226-233
Naiara Escalante Mateos, Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi Palacios, Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio
págs. 234-240
Ventajas del aprendizaje cooperativo en una asignatura del grado de ingeniería naval y océanica
María J. Rodríguez Guerreiro, Luis Carral Couce, José-Carlos Álvarez-Feal, Carolina Camba Fabal, Almudena Filgueira-Vizoso
págs. 241-248
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, María Rosa Sobrino Callejo, Daniel Pattier Bocos, Javier Cabañero Valencia
págs. 249-256
págs. 257-263
El audiograma háptil: Diseño universal de aprendizaje para una educación inclusiva en música
págs. 264-269
Dionisio Lorenzo Lorenzo Villegas, Francisca Lema Quintana
págs. 270-276
Criatividade e diretividade em educação: Que relação?
G. Bidarra, O. Thiel, A. Santos, J. Almeida, I. Machado, C. Barreira, G. Franco Borges, Maria da Luz Vale Dias, Piedade Vaz Rebelo
págs. 277-285
El programa clil/aicle de la comunidad autónoma de Canarias: Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
María Ascensión Calcines Piñero, Irina Yányshev Nésterova, Pedro Francisco Aleman Ramos
págs. 286-293
Cuestionario de violencia escolar (cuve-r): Replicación factorial, validez y confiabilidad en una muestra de adolescentes
págs. 294-301
págs. 302-307
págs. 308-313
págs. 314-320
págs. 321-327
Lucía Jiménez García, John Canavan, Ana Catarina Canario, Anita Burgund Isakov, Julia Holzer, Mariana Buciuceanu Vrabie, Metin Özdemir
págs. 328-334
Transição de emergência para o ensino online em universidades portuguesas na sequência da pandemia de Covid-19: Estudo exploratório
págs. 335-343
Preocupaciones y necesidades formativas de los progenitores relacionadas con la educación de sus hijos: Un estudio preliminar
págs. 344-350
Tendencias y agenda en la investigación del desarrollo del talento stem en la educación obligatoria
María Pilar Herce Palomares, Marcos Román González, Carmen Jiménez Fernández
págs. 351-361
págs. 362-368
A influência do sensei na promoção de comportamentos socialmente competentes de praticantes de judô
Rodrigo Augusto Trusz, Carlos Adelar Abaide Balbinotti, Hannah Aires
págs. 369-374
Semana acadêmica: Reflexões sobre o ensinar matemática
Andréa Cardoso, Angela Leite Moreno, José Carlos de Souza Junior
págs. 375-381
Geometria analítica sob a ótica da teoria dos campos conceituais: Um estudo com o geogebra
págs. 382-388
A astronomia a partir de narrativas míticas indígenas: Práticas pedagógicas para formação de professores
Pollyana Cristina Alves Cardoso, Karen Luz Burgoa Rosso, Antônio Fernandes Nascimento Júnior
págs. 389-395
págs. 396-404
págs. 405-411
págs. 412-420
Educação permanente e processo grupal na pandemia covid-19
Rosa Gouvêa de Sousa, Priscila Totarelli Monteforte, Adelson Regis Teixeira, Iara Zilda de Carvalho, Juliana Kelly Pinto, Laura Isadete Dutra Pereira Batista Lopes, Luiza de Marilac Vale Portella
págs. 421-426
La gestión de la innovación en los centros de formación inicial docente en Uruguay
Andrea Tejera Techera, Mariela Esther Questa Torterolo, Claudia Cabrera Borges
págs. 427-434
Percepción de la igualdad en la población adolescente de Castilla-La Mancha
Enrique Bonilla Algovia, Marta Ibáñez Carrasco, María Concepción Carrasco Carpio
págs. 435-439
A inspeção da educação no acompanhamento da ação educativa: Um novo posicionamento no contexto educativo?
págs. 440-446
Necesidades del docente de educación física en educación secundaria obligatoria: Fundamentos para la formación permanente
Mauricio Serrano Brazo, Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez, Gonzalo Ramírez Macías
págs. 447-453
Teaching history to high school students by means of an immersive virtual reality environment
Andrés Bustillo Iglesias, Inés Miguel Alonso, José María Pérez, David Checa Cruz
págs. 454-461
págs. 462-469
Mapeamento da educação superior na Paraíba/Brasil: Análise da estrutura funcional de instituições públicas e privadas
Uyguaciara Veloso Castelo Branco, Maria da Salete B. de Farias, Adriana Valéria Santos Diniz
págs. 470-479
págs. 480-485
Sobre métodos e avaliações: Uma experiência como prova e um aprender como consequência
Lisete Bampi, Fabricio Gasteasoro Tourrucôo, Gabriel Dummer Camargo
págs. 486-491
págs. 492-499
As peças do tangram euclidiano nas aulas de geografia
Maria do Carmo de Oliveira Silva, Jesuéte B. Pachêco, José Carlos M. Brandão
págs. 500-508
Parques urbanos e educação ambiental: Análise do parque mata do carrinho em uberaba (Brasil)
Marcos Antônio Silvestre Gomes, Stella Márcia de Mesquita Pereira
págs. 509-516
Mathematics in times of Covid19: An online gamification for early adolescents
págs. 517-521
págs. 522-528
Impact of education by simulation in nursing degree students
José Arias Rico, Esther Ramírez Moreno, Henry Henao, Reyna Cristina Jiménez Sánchez, Rosa María Baltazar Téllez, Ma. Luisa Sánchez Padilla
págs. 529-536
As questões socioambientais nas práticas pedagógicas dos licenciandos: Análise de uma experiência
Camila Oliveira Lourenço, Laise Vieira Gonçalves, Antônio Fernandes Nascimento Júnior
págs. 537-543
Sistema personalizado de ensino aplicado à disciplina de algoritmos e linguagem de programação
Andrea Lilian Marques da Costa, Olivia Misae Kato, Carolina Itatiane Brito Florêncio, Jamile Priscila Costa de Almeida
págs. 544-552
págs. 553-559
Vinculación entre la formación pedagógica y disciplinar en una universidad argentina: Una propuesta en el área de salud
M.L. Novella, M.S. Lucchese, A. Bollati, C. Tomatis, María Isabel Calneggia, S. Linares, V. S. Peña, M. Alisio, A.G. Pérez Faliti, A.V. Valdiviezo
págs. 560-566
Pistas sobre tipo e gênero textual em escritos de adolescentes com t21
Marian Oliveira, Glaubia Ribeiro Moreira, Catiane Silva Santos, Andréia Alves Cordeiro, Lucrécia de Aquino Santos, Hegle de Assis Pereira, Hergon Henrique B. R. Leite
págs. 567-574
págs. 575-582
O ensino do conceito de bioma a partir de questões sociocientíficas, de questões problematizadoras e da arte: Um olhar sobre a formação de professores de ciências e biologia na residência pedagógica
Richard Lima Rezende, Luciana Marques Farias, Antônio Fernandes Nascimento Júnior
págs. 583-588
Mudança do ângulo de vida sob a lente da fotografia positiva © na vida de fotógrafos e na vida dos fotógrafos: Uma proposta de programa educativo
págs. 589-595
Competencia matemática básica en estudiantes con trastorno del espectro autista
Juncal Goñi Cervera, Irene Polo Blanco, María Cristina Martínez Romillo
págs. 596-603
El autodidactismo y los retos de preparatoria abierta
Ana Teresa Quintero Pacheco, Julieta López Zamora, Francisco Javier Arriaga Reynaga
págs. 604-609
págs. 610-616
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados