Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana Fernández Quiroga, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
iQual: revista de género e igualdad, ISSN-e 2603-851X, Nº. 6, 2023, págs. 93-117
Voces de mujeres migrantes: Enfoque de género en el análisis migratorio
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fabiola Ortega de Mora
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 1, 2022, págs. 3-20
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Ana Fernández Quiroga, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 371-398
Carmen Monreal-Gimeno, Paula Rodríguez-Modroño, Mónica Domínguez Serrano, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 10, 2022, págs. 188-203
Instrumentos para el análisis de la Coeducación en los centros educativos
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Gema Otero Gutiérrez, Carmen Monreal-Gimeno
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades), págs. 213-226
Transmisión del trabajo reproductivo familiar hacia las mujeres migrantes
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fabiola Ortega de Mora
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 105-119
Estereotipos, roles de género y cadena de cuidado: transformaciones en el proceso migratorio de las mujeres
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Belén Martínez-Ferrer, Carmen Monreal-Gimeno
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 83-97
Promoción educativa de alumnas gitanas en contextos de marginación
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Carmen Monreal-Gimeno
Comparative cultural studies: European and Latin American Perspectives, ISSN-e 2531-9884, Vol. 4, Nº. 7, 2019, págs. 91-105
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 108, 2019, págs. 18-32
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 75-91
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 24, Nº. 95, 2018, págs. 153-179
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Elizabeth Cueva Luna, Blanca D. Vázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 791-805
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 25-40
El Teatro Social como herramienta docente para el desarrollo de competencias interculturales
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en el ámbito de la universidad), págs. 175-194
Las consecuencias de la violencia filio-paternal reflejadas en una historia de vida
José J. Trujillo Vargas, Marta Sahagún Navarro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Andrés Fernando Ramírez GIraldo
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 29, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Arte y Trabajo Social), págs. 119-128
Migraciones femeninas: mujeres latinoamericanas indocumentadas rumbo a EEUU
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Blanca D. Vázquez
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 65-72
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 3, 2015, págs. 167-186
Estudios de género: transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina
María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Victoria Pérez de Guzmán
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 137-155
Escuelas ante la diversidad cultural. Comparativa entre España y Argentina
Teresa Rebolledo Gámez, María Recio, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 111-133
Education, gender and cultural diversity. Conviviality or Coexistence?
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Victoria Pérez de Guzmán
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 39
Recursos disponibles para la protección de mujeres migrantes en tránsito por Tamaulipas
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Blanca D. Vázquez
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 20, Nº. 79, 2014
Las mujeres en los movimientos migratorios en la Frontera Norte de México-EEUU: Perfil socioeducativo y rutas migratorias.
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 23, 2014, págs. 45-69
Ámbitos de profesionalización del educador/a social: perspectivas y complejidad
Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 21, 2014
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Elizabeth Cueva Luna, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Blanca D. Vázquez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 23, 2014, págs. 135-159
Una experiencia de trabajo en equipo del profesorado en el desarrollo y evaluación de competencias
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 130-139
Planificar por competencias con enfoque intercultural
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 15, 2012, págs. 33-50
Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 17, 2010, págs. 95-118
Valores y actitudes de los/las jóvenes en contextos pluriculturales
Rocío Cárdenas-Rodríguez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 15, 2008, págs. 75-86
La inmigración femenina en España
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Carmen Monreal-Gimeno, Itahisa Pérez Pérez
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 15, 2008, págs. 115-138
El trabajo interdisciplinar del educador social en la escuela
Fernando López-Noguero, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 160, 2007, págs. 15-17
Hacia la construcción de un modelo social de la Pedagogía Hospitalaria
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fernando López-Noguero
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 12-13, 2005-2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para la salud), págs. 59-70
La cohesión social: alternativas de futuro
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Carmen Monreal-Gimeno
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 14, 2004-2005, págs. 23-34
Interculturalidad e Inmigración: medidas para favorecer la Integración
Rocío Cárdenas-Rodríguez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 16, 2002 (Ejemplar dedicado a: Identidades y Educación), págs. 119-138
Coeducación: Estrategias para educar en igualdad de género en la escuela
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado, Gema Otero Gutiérrez
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, 2024, ISBN 9781636677804
Candelaria Terceño Solozano, Rocío Rodríguez Casado, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades / coord. por Guadalupe Calvo García, Paula Sepúlveda Navarrete, 2023, ISBN 978-84-1357-243-7, págs. 291-304
Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Mónica Domínguez Serrano
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente / coord. por Rosa María Jiménez Díaz, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2023, ISBN 978-84-19690-33-3, págs. 105-116
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social / coord. por Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara, 2023, ISBN 9788419588944, págs. 65-84
Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. / coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-19900-49-4, págs. 13-28
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. / coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-19900-49-4, págs. 29-44
Un sistema universitario más inclusivo para las mujeres migrantes: Recomendaciones políticas
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fabiola Ortega de Mora
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 754-764
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Gracia Moreno-Amador
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 787-798
Investigación y género: Metodología con enfoques feministas para el desarrollo de una sociedad igualitaria
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 149-160
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 63-73
Cuando el patriarcado quiere más: de la hipersexualización a lapornificación de las niñas
Gema Otero Gutiérrez, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 1085-1092
Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad
Gema Otero Gutiérrez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 9788427728554, págs. 29-50
Participación social de las mujeres: elaboración de proyectos de intervención socioeducativa desde la perspectiva de género
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Juan Francisco Trujillo Herrera, Victoria Chacón Chamorro
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 9788427728554, págs. 151-170
Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 357-374
PONENCIA 2. Educación y género. La coeducación como estrategia frente a la violencia de género
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Gema Otero Gutiérrez, Carmen Monreal-Gimeno
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 208-209
Ana Fernández Quiroga, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Libro de actas del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2020 / coord. por Trinidad Núñez Domínguez, Mª Teresa Vera Balanza, 2021, ISBN 978-84-09-35208-1, págs. 115-124
Hipersexualización de las niñas: de la cosificación a la subjetividad femenina a través de la coeducación
Gema Otero Gutiérrez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Carmen Monreal-Gimeno
Libro de actas del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2020 / coord. por Trinidad Núñez Domínguez, Mª Teresa Vera Balanza, 2021, ISBN 978-84-09-35208-1, págs. 125-134
Begoña Sánchez Torrejón, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 31-50
Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 978-84-18819-14-8, págs. 49-62
Carlomagno Sancho Noriega, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, River Chávez Santos
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 1013-1023
Fabiola Ortega de Mora, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos / coord. por Ana Victoria Parra González; Nuria del Álamo Gómez (dir.), Eva María Picado Valverde (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-467-5, págs. 179-188
Ellos juegan al fútbol mientras ellas cuidan y educan: Expectativas de vida del alumando de primaria
Gema Otero Gutiérrez, Carmen Gimeno Monreal, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 55-62
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fabiola Ortega de Mora
Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. / Ana Pérez Adroher (ed. lit.), Eva Hernández Martínez (ed. lit.), María Teresa López de la Vieja (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-310-0, págs. 754-768
La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos
Fabiola Ortega de Mora, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades / David Sánchez Rubio (ed. lit.), Sergio Marín-Conejo (ed. lit.), Jorge Olvera García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-651-2, págs. 279-290
Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social
Teresa Rebolledo Gámez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 97-106
Empoderamiento económico y redes feministas como respuesta a las violencias machistas en Lamu, Kenia
Ana Fernández Quiroga, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 85-90
Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 135-152
Ana Fernández Quiroga, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 307-314
Teatro del oprimido: experiencias innovadoras en Educación Social a través de las artes
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Itahisa Pérez Pérez, Rocío Rodríguez Casado
Innovación docente: nuevos planeamientos / coord. por Luisa Torres Barzabal, 2018, ISBN 978-84-17667-04-7, págs. 105-114
Género y ciudadanía. Transferencia de conocimientos en el ámbito universitario
Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos / coord. por Carlos Peláez Paz, Francisco José del Pozo Serrano, 2018, págs. 137-152
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez, Macarena Esteban Ibáñez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 334-341
Personas adultas mayores como dinamizadoras sociales: Un proyecto de intervención sociodeducativa desde la universidad
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 249-258
Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 352-356
María Teresa Terrón-Caro, Blanca D. Vázquez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Elizabeth Cueva Luna, Carmen Monreal-Gimeno
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 253
Género y cultura gitana en el contexto escolar. Estudio de casos en la ciudad de Sevilla
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 362
Genéro y ciudadanía: ejes de transferencia de conocimiento allende los mares (Europa y Latinoamérica)
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 / coord. por Rosa Casado Mejía, Consuelo Flecha García, Ana Guil Bozal, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel Vázquez Bermúdez, María del Rocío Martínez Torres, 2015, ISBN 9788494312038, págs. 152-162
Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 816-829
Violencia, adolescentes y relaciones familiares: el papel de la educación social
Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Ricardo García Pérez
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, págs. 19-20
Proyecto Gendercit. Género y ciudadanía
Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 589-598
Violencia escolar y familia. El papel mediador de la educación social
Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Ricardo García Pérez
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 95-105
GENDECIT: Género , ciudadanía y transferencia de conocimiento en el ámbito universitario
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 122-127
Fernando López-Noguero, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Animación e intervención sociocultural / coord. por María Luisa Sarrate Capdevila, Ángel Luis González Olivares, 2013, ISBN 9788436266993, págs. 213-275
Diversidad cultural en el ámbito escolar: los/as educadores/as sociales como agentes de la intervención
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Rebolledo Gámez
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 698-704
Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 209-218
La docencia y la acción tutorial: una experiencia práctica en el ámbito universitario
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Rutas de las migraciones femeninas. De México a Estados Unidos
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Blanca D. Vázquez, Rocío Rodríguez Casado
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 339-357
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Macarena Esteban Ibáñez
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 441-454
La Educación Medioambiental en Personas Adultas y Mayores en el contexto de la Educación Social
Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 673-686
La educación familiar desde la perspectiva de la mujer en Marruecos
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 589-599
Inmigracion, familia y escuela
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1545-1554
Los movimientos migratorios y sus implicaciones educativas
Sebastián Sánchez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Exclusión social y diversidad / coord. por Luis Vicente Amador Muñoz, Gonzalo Musitu Ochoa, 2011, ISBN 978-607-17-0710-9, págs. 65-92
Intervención socioeducativa en espacios multiculturales
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Sebastián Sánchez Fernández
Exclusión social y diversidad / coord. por Luis Vicente Amador Muñoz, Gonzalo Musitu Ochoa, 2011, ISBN 978-607-17-0710-9, págs. 93-110
Atención integral: pedagogía hospitalaria
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Javier Díaz Sotillo
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 613-618
Investigación y género: experiencias desde la animación sociocultural
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Intervención social y género / coord. por Luis Vicente Amador Muñoz, Carmen Monreal-Gimeno, 2010, ISBN 978-84-277-1687-2, págs. 221-240
Multiculturalismo/interculturalismo. Una apuesta por la convivencia intercultural
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Pilar Moreno Crespo
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 89-90
Experiencias de animación sociocultural en México, El Salvador y Costa Rica
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Esther Prieto Jiménez
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 977-984
La formación en competencias profesionales en animación sociocultural
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 985-995
Envejecimiento y sociodemografía mundial
Luis Vicente Amador Muñoz, Pilar Moreno Crespo, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Vejez, autonomía o dependencia, pero con calidad de vida / coord. por Vicente Pérez Cano, José Luis Malagón Bernal, Luis Vicente Amador Muñoz, 2006, ISBN 84-9772-882-3, págs. 151-162
El reto de la integración de los inmigrantes y minorías culturales
Rocío Cárdenas-Rodríguez
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 371-376
La construcción de una escuela intercultural como demanda de una sociedad multicultural
Rocío Cárdenas-Rodríguez
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-86273-43-9, págs. 229-237
Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective
Carlo Rais (coord.), Lorenzo Martellini (coord.), Kassia Aleksic, Patience Biligha Tolane, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Tiziana Chiappelli, Antonio Raimondo Di Grigoli, Rosa María Díaz Jiménez, Theodoros Fouskas, Mojca Frelih, Teresa Girona, Wenjing Guo, George Koulierakis, Zoran Lapov, Lola Lyberopoulou, Maria Rita Mancaniello, Cristina Martins, Benilde Moreira, Fabiola Ortega de Mora, Teresa Rebolledo Gámez, Maria José Rodrigues Carvalho, María del Rocío Rodríguez Casado, Monique Selim, María Teresa Terrón-Caro, Macarena Esteban Ibáñez (col.), Beatriz Macías Gómez-Estern (col.), Carmen Monreal-Gimeno (col.), Gracia Moreno-Amador (col.), Victoria Pérez de Guzmán (col.)
Universidad Pablo de Olavide, 2022
Ámbitos profesionales de los/as educadores/as sociales. Reflexiones desde la práctica
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Arial Ediciones, 2011. ISBN 978-84-695-7283-2
Tendencias en la demanda de profesionales en el ámbito de atención a personas
Carmen Monreal-Gimeno (dir.), Rocío Cárdenas-Rodríguez (aut.), Inés Martínez Corts (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), Estefanía Rodríguez Santos (aut.), Candelaria Terceño Solozano (aut.)
Proyecto REDES, 2008. ISBN 978-84-691-0656-3
Valores y actitudes democráticos de los jóvenes andaluces: percepciones sobre las instituciones sociales
María Gloria Pérez Serrano (coord.), Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fernando López-Noguero, Francisco Mateos Claros, Victoria Pérez de Guzmán
Sevilla : Instituto Andaluz de la Juventud, D.L. 2003. ISBN 84-87632-18-1
Juventud e inmigración: Perspectiva educativa
Rocío Cárdenas-Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.), Antonio Camacho-Herrera (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Estrategias de resistencia de las mujeres indígenas frente a las violencias machistas en lamu, kenia
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Terrón-Caro (dir. tes.), Rocío Cárdenas-Rodríguez (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2021).
Menores en riesgo: la violencia de los menores en diferentes contextos socioeducativos
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), Rocío Cárdenas-Rodríguez (dir. tes.), Manuel Jesús Ramos Corpas (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática.
coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19900-49-4
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social
coord. por Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2023. ISBN 9788419588944
Ha sido reseñado en:
Comparative cultural studies: European and Latin American Perspectives, ISSN-e 2531-9884, Nº. 17, 2023, págs. 119-122
Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion
María Teresa Terrón-Caro (coord.), Rocío Cárdenas-Rodríguez (coord.), Kassia Aleksic, Veronika Bajt, Sofia Bergano, Patience Biligha Tolane, Tiziana Chiappelli, Antonio Raimondo Di Grigoli, Theodoros Fouskas, Mojca Frelih, Teresa Girona, Wenjing Guo, Zoran Lapov, Lola Lyberopoulou, Beatriz Macías Gómez-Estern, María Rita Mancaniello, Cristina Martins, Benilde Moreira, Macarena María Moralejo Ortega, Mojca Pajnik, Teresa Rebolledo Gámez, Maria José Rodrigues, María del Rocío Rodríguez Casado, Monique Selim, Rosa María Díaz Jiménez (col.), Macarena Esteban Ibáñez (col.), Carmen Monreal-Gimeno (col.), Victoria Pérez de Guzmán (col.)
Universidad Pablo de Olavide, 2022
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados