Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francisco Pérez Rodríguez, Zenahir Siso Pavón, Lourdes Aragón Núñez, Sebastián Donoso Díaz
Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, ISSN-e 2145-7778, ISSN 2145-4426, Vol. 16, Nº. 33 (Mayo-Agosto), 2024, págs. 1-22
Luis Enrique Aragón Mijangos, Javier Rodríguez, Andrea Sanz, Lourdes Aragón Núñez
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 61-71
El rio como eje vertebrador del paisaje cultural: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral
Lourdes Aragón Núñez, Enrique Aragón Núñez
Riparia, ISSN-e 2443-9762, Nº. 9, 2023, págs. 63-98
El uso del huerto escolar en los centros de educación infantil de la campiña morón-marchena (sevilla): una mirada desde la competencia científica en educación infantil
Lourdes Aragón Núñez, Blanca Morilla Pérez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 2, 2021, págs. 187-206
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell, Marcia Eugenio
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 78-95
¿Podemos cultivar este suelo?: Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Aritz Ruiz González, Lourdes Aragón Núñez, Pilar Gonzalbo Aizpuru
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 32-47
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisisde las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez, Vanesa García Salado
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 135-153
Análisis de la utilización de campus virtual y su uso en la docencia
Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 49-54
Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez, Gemma Albendín García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3203
Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 79-86
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Lourdes Aragón Núñez, Aritz Ruiz González, Marcia Eugenio, Fátima Rodríguez Marín
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 138-141
¿La cantidad importa?: El uso de los trabajos prácticos para aumentar el interés hacia las ciencias en futuros maestros/as de infantil
Lourdes Aragón Núñez, Beatriz Gómez Chacón
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 142-144
Marcia Eugenio, Lourdes Aragón Núñez, Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 107-126
Creación de una infografía colaborativa para promover el consumo de fruta en la etapa de infantil
Juan Manuel Enríquez, Lourdes Aragón Núñez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 19, 2018, págs. 55-75
La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez, Mª del Mar Aragón Méndez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 32, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 193-206
¿Hacemos Masterchef en el cole?
Juan Manuel Enríquez Palomares, Marta Jiménez Breval, Lourdes Aragón Núñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 475, 2017, págs. 21-23
Lourdes Aragón Núñez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 779-786
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2307-2312
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4427-4432
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
Experiencias educativas en relación a la agroecología en la educación superior española contemporánea: Presentación de la red universidades cultivadas
Marcia Eugenio, Lourdes Aragón Núñez
Agroecología, ISSN 1887-1941, ISSN-e 1989-4686, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 31-39
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 121-132
Lourdes Aragón Núñez, María Isabel Cruz
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 171-188
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 91-112
Inteligencias Múltiples en la Etapa de Infantil a través del trabajo por proyectos: Señalizo el cole
Juan Manuel Enríquez Palomares, Lourdes Aragón Núñez
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y naturaleza), págs. 74-84
Marcia Eugenio, Lourdes Aragón Núñez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 667-679
Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Marcia Eugenio, Juan José Vicente Martorell
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II) / Educação infantil (II) Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 105-128
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
José María Oliva Martínez, Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 35-44
Juan Manuel Enríquez Palomares, Lourdes Aragón Núñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 446, 2014, págs. 20-22
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Carmen Macías González
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Antonio Navarrete Salvador), págs. 13-25
Lourdes Aragón Núñez, María Armario
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 511-516
Lourdes Aragón Núñez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1343-1348
Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado
Lourdes Aragón Núñez, Sara Macarena Machín Álvarez
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 907-916
Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar
Sara Macarena Machín Álvarez, Lourdes Aragón Núñez
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 917-926
Lourdes Aragón Núñez, Maite Novo Molinero, Zoel Salvadó i Belart, José Manuel Pérez Martín
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 39-54
Beatriz Gómez Chacón, Lourdes Aragón Núñez
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias / coord. por Juan Casanova Correa, Montserrat Vargas Vergara, 2024, ISBN 978-84-10282-25-4, págs. 59-74
Lourdes Aragón Núñez, Beatriz Gómez Chacón
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 557-576
Lourdes Aragón Núñez, Joaquín Moreno Marchal, Montserrat Vargas Vergara
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-09-57343-1, págs. 153-161
Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol
Lourdes Aragón Núñez, Isabel María Cruz Lorite, Beatriz Gómez Chacón
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 219-224
Lourdes Aragón Núñez
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 25-38
Manuel de Besa Gutiérrez, Lourdes Aragón Núñez, Juan Casanova Correa
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 315-336
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Marcia Eugenio, Aritz Ruiz González, Lourdes Aragón Núñez
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria / coord. por Marcia Eugenio, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, 2023, ISBN 978-84-19788-52-8, págs. 17-31
Lourdes Aragón Núñez
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 485-496
Lourdes Aragón Núñez, Juan Casanova Correa
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 74-86
Lourdes Aragón Núñez, Beatriz Gómez Chacón
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2451-2460
Beatriz Gómez Chacón, Lourdes Aragón Núñez, Esther García González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3356-3364
¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula
Lourdes Aragón Núñez, Beatriz Gómez Chacón
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 127-144
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos
Lourdes Aragón Núñez, Beatriz Gómez Chacón, Daniel David Martínez Romera, Sofía Rodríguez, Michel Santiago del Pino, Susana Sánchez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 206-212
Beatriz Gómez Chacón, Arancha León Morillo, Lourdes Aragón Núñez, Esther García González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1357-1364
Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, María José Pinho, Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1365-1371
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 95-98
¿Qué sabemos de las mascarillas?
Carmen Solís-Espallargas, Lourdes Aragón Núñez, Jesús Ramón Girón Gambero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 163-176
¿Está justificado el uso de mascarillas en espacios abiertos?: una propuesta didáctica basada en controversias sociocientíficas en maestros del Grado en Educación Infantil
Lourdes Aragón Núñez, Juan José Vicente Martorell
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 958-970
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez, María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, María José Pinho
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 249-254
Lourdes Aragón Núñez, Esther García Gonzalez, Beatriz Gómez Chacón, Arancha León Morillo
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 337-342
Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 11-13
Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15
Lourdes Aragón Núñez, Beatriz Gómez Chacón
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 141-157
Diseño de una secuencia didáctica en base a controversias socio-científicas en la formación inicial del profesorado: el consumo de alimentos tratados con químicos sintéticos
Juan José Vicente Martorell, Lourdes Aragón Núñez
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 296-299
Metodologías participativas en torno al huerto ecológico desdela formación inicial del profesorado
Lourdes Aragón Núñez
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria / coord. por Mariona Espinet Blanch, Lourdes Aragón Núñez; Laura Valdés Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-16828-85-2, págs. 73-86
Lourdes Aragón Núñez
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 284-288
Lourdes Aragón Núñez
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 610-611
Lourdes Aragón Núñez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 109-120
Lourdes Aragón Núñez, Juan José Vicente Martorell
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 158-164
¿Qué tipo de huerto poner en nuestro cole?: una propuesta didáctica con sentido en torno a huerto ecológico escolar en Educación Primaria
Lourdes Aragón Núñez, Lucia Freire Molina
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 165-170
¿Qué modelos mentales mantienen los niños de 4 y 5 años sobre el huerto ecológico?
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 283-288
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 391-396
Estudio piloto para la validación de dos instrumentos sobre sostenibilidad: ¿qué conocimientos y actitudes hacia la sostenibilidad tienen los futuros maestros?
Marcia Eugenio, Raquel Pérez López, Rafael Suárez López, Aritz Ruiz González, Lourdes Aragón Núñez, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental / coord. por Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-8014-947-1, págs. 80-94
Marcia Eugenio, José Eduardo Vílchez López, Lourdes Aragón Núñez, Marta Ceballos Aranda
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 403-408
Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 667-672
Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 859-863
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, A. Blanco, J. M. Oliva
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 773-780
M. Eugenio, Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1197-1204
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1315-1322
El huerto ecológico: un recurso innovador para contribuir a las competencias para el desarrollo sostenible en la formación inicial de maestros/as
Lourdes Aragón Núñez
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información / coord. por Santiago Pérez Aldeguer, Guadalupe Castellano Pérez, Alfredo Pina Calafi, 2017, ISBN 978-94-92805-00-3, págs. 136-146
Lourdes Aragón Núñez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 276-278
Juan José Vicente Martorell, Marcia Eugenio, Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 317-320
Marcia Eugenio, Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 321-324
Lourdes Aragón Núñez
Huertos ecodidácticos: compartiendo experiencias educativas en torno a huertos ecológicos : actas del I Encuentro de Huertos Ecodidácticos, celebrado en Soria en mayo de 2016 / Marcia Eugenio (dir.), Lourdes Aragón Núñez (dir.), 2016, ISBN 978-84-945880-0-6, págs. 27-33
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 465-472
Enseñanza de las estaciones mediante modelización: ¿perciben los futuros maestros de primaria la naturaleza de los modelos?
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Juan José Vicente Martorell
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 517-523
Opiniones de maestros en formación inicial sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 835-846
El huerto ecológico universitario como herramienta para el estudio de problemas ambientales: una propuesta educativa en el grado de educación primaria
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1839-1844
El huerto ecológico universitario: una propuesta educativa para trabajar por proyectos en el Grado en Educación infantil
Lourdes Aragón Núñez
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 271-275
Cultivando en la universidad: experiencias innovadoras en torno al uso de huertos ecológicos en la formación inicial del profesorado
Marcia Eugenio, Lourdes Aragón Núñez
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 575-591
Lourdes Aragón Núñez, María Isabel Cruz
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 193-200
El huerto ecológico universitario: el trabajo por proyectos en el grado en Educación Infantil
Lourdes Aragón Núñez
Jolube, 2019. ISBN 978-84-947985-5-9
Huertos ecodidácticos: compartiendo experiencias educativas en torno a huertos ecológicos : actas del I Encuentro de Huertos Ecodidácticos, celebrado en Soria en mayo de 2016
Marcia Eugenio (dir.), Lourdes Aragón Núñez (dir.)
Jolube, 2016. ISBN 978-84-945880-0-6
Lourdes Aragón Núñez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Medina Guerrero (dir. tes.), Francisco Javier Abascal Crespo (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2010).
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos
coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-18819-48-3
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales
coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-84-9
Ha sido reseñado en:
Montserrat Vargas Vergara y Lourdes Aragón. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales.
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 304-306
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022, págs. 333-335
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria
coord. por Mariona Espinet Blanch, Lourdes Aragón Núñez; Laura Valdés Sánchez (aut.)
Pol·len, 2020. ISBN 978-84-16828-85-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados