Diferencias en la percepción de engagement académico entre mujeres y hombres
Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González
págs. 17-22
Evolución de la percepción de engagement académico
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González
págs. 23-26
Percepción de engagement académico de 5 promociones de Grado en Fisioterapia
Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González
págs. 27-32
págs. 33-38
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
págs. 39-44
Helenara Regina Figueiredo, Debora Cristiane Barbosa Kirnev, Renata Karoline Fernandes, Keila Tatiana Boni, Diego Fogaça Carvalho, Patricia Beneti de Oliveira, Melina Aparecida Plastina Cardoso, Jenai Oliveira Cazetta
págs. 45-50
Las TIC en el proceso de evaluación en clases de física de carreras de ingeniería
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels, Horacio M. Gibbs
págs. 51-56
Efecto de las salidas al medio natural sobre las emociones en la didáctica de la geología
Irene Fernández Gómez, Emilio Costillo Borrego, María Carmen Conde Núñez
págs. 63-68
El trabajo colaborativo y el uso de la tecnología como estrategia de enseñanza de la física atendiendo a la diversidad del aula: El caso de dificultad de atención
págs. 69-74
Concepções alternativas de estudantes do Ensino Médio sobre cinética química
Lucas dos Santos Fernandes, Samyr Pessoa da Silva, Angela Fernandes Campos
págs. 75-80
Experimentação na formação de professores de Química: narrativas no estágio
págs. 81-86
Análise de proposta didática envolvendo a resolução de problemas no ensino de Química
Amanda Maria Vieira Mendes Sales, Verônica Tavares Santos Batinga
págs. 87-92
A perspectiva do grupo de Pesquisa GEPIEC sobre a divulgação científica e o jornalismo científico
Alethéa Cristina Vieira, Kathya Rogéria Rogéria da Silva, Lorraine Mori, Saulo Cézar Seiffert Santos, Marcia Borin da Cunha
págs. 93-98
Dos fatos aos textos: a produção de relatórios em atividade de experimentação
págs. 99-104
págs. 105-110
¿Qué piensan las niñas y niños de educación primaria sobre la ciencia?
Ricardo Escudero Cid, Manuel Vidal López, María Dolores Dapía Conde
págs. 111-116
págs. 117-122
págs. 123-128
Sistema de categorías en el análisis de explicaciones científicas escolares y el discurso docente: Un estudio de caso con residentes de química
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Marta Beatriz Massa
págs. 129-134
págs. 135-140
Algumas reflexões sobre educação para a sustentabilidade suas abordagens e metodologias
Mona Lisa Dias da Silva, Zélia Maria Soares Jófili, Risonilta Germano Bezerra de Sá
págs. 141-144
págs. 145-150
Pensamiento científico y pensamiento crítico: dos caras de la misma moneda para la educación científica
págs. 151-156
págs. 157-162
págs. 163-168
Una propuesta didáctica para fomentar una alfabetización científica holística
Cristina Cobo Huesa, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza
págs. 169-174
Integração entre programação e Robótica: tecnologias a serviço da aprendizagem das Ciências em diferentes níveis
Guilherme Ballardin Duso, Luan Lucas Pereira de Lima, Roberta Dall Agnese da Costa, Carine G. Webber
págs. 175-180
Adriana Fratoni dos Santos, Marília Bazan Blanco, Lucken Bueno Lucas, Rodrigo de Souza Poletto, Simone Luccas
págs. 181-186
Formación continua de profesores de ciencias y la teoría del aprendizaje significativo
Rosa Shizue Abe, Marília Bazan Blanco, Lucken Bueno Lucas, Rodrigo de Souza Poletto, Simone Luccas
págs. 187-192
págs. 193-198
Conocimiento profesional docente: diagnóstico inicial de concepciones sobre el aprendizaje de las ciencias y el conocimiento en estudiantes de profesorado de ciencias
M. Florencia Giuliani, María Florencia di Mauro, Leonardo Funes, Valeria S. Martínez Festorazzi, María Basilisa García
págs. 199-204
O uso de TDIC nas práticas pedagógicas de profes-sores: retrato de uma época (2004 - 2015)
Marlúbia Corrêa de Paula , Lori Viali, Gleny Terezinha Duro Guimaraes
págs. 205-210
págs. 211-216
La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
págs. 217-222
págs. 223-228
Emilio Costillo Borrego, Irene Fernández Gómez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lina Viviana Melo Niño, José Ramón Vallejo Villalobos, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
págs. 229-234
Florentina Cañada Cañada, Eva Martínez González, María Antonia Dávila Acedo, Jesús Sánchez Martín, María Dolores Víctor Ortega, Diego Airado Rodríguez
págs. 235-240
Indicadores de alfabetização científica: análise das hipóteses dos alunos em uma aula investigativa de Ciências
págs. 241-246
págs. 247-252
Experiencia didáctica para optimizar los cálculos de disoluciones en química analítica
Rosa M. Osicka Marinich, Mario Rolando Molina, María Inés Aguado
págs. 253-258
Iñigo Rodríguez Arteche, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
págs. 259-264
Evaluación de resúmenes estadísticos en futuros maestros de educación primaria
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Rocío Álvarez Arroyo
págs. 265-270
Práticas educativas para transposição didática das temáticas do saneamento ambiental
Cristine Santos, Rossano André Dal Farra, Ricardo Ângelo Dal Farra, Tania Renata Prochnow
págs. 271-276
David Rosa Novalbos, Ana Isabel Bárcena Martín, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
págs. 277-282
págs. 283-288
A pergunta em aulas de Ciências: qual a percepção dos estudantes?
págs. 289-294
págs. 295-300
Conocimiento didáctico del contenido con maestros en formación: el caso del cambio climático
págs. 301-306
Educação Ambiental em Unidade de Conservação: um estudo das percepções ambientais na Área de Relevante Interesse Ecológico do Morro Ferrabraz, Sapiranga-RS
págs. 307-312
págs. 313-318
págs. 319-324
Herbario etnobotánico de Navarra: propuesta didáctica multidisciplinar en el aula de cuarto de primaria
págs. 325-330
págs. 331-336
Creencias acerca de la enseñanza de las ciencias en profesores de secundaria en formación inicial: un estudio preliminar
Pedro Membiela Iglesia, Antonio González Fernández, Manuel Vidal López
págs. 337-342
Influencia de las emociones en la enseñanza de las ciencias en profesores en ejercicio
Pedro Membiela Iglesia, Katherine Acosta García, Antonio González Fernández
págs. 343-348
Sobre o aprender Química: percepções docentes a partir da análise de Mônadas
Carla Melo da Silva, Simone Mertins, Lorita Aparecida Veloso Galle, Maurivan Güntzel Ramos
págs. 349-354
¿Vídeos o prácticas presenciales?: Un estudio sobre di-ficultades en la comprensión del tema Disoluciones
págs. 355-360
As pesquisas em livros didáticos de Ciências e a cultura escolar: um panorama inicial
Paulo Victor de Sousa Costa, Paula Fernanda Ferreira de Sousa
págs. 361-366
Educação e segurança no trânsito: princípios e prá-ticas gamificadas para crianças
Rodolfo Vieira, Carine G. Webber, Elisa Boff, Marcos Eduardo Casa, Maria de Fátima Webber do Prado Lima
págs. 367-372
págs. 373-378
págs. 379-384
págs. 391-396
Estudio piloto de las ideas de los estudiantes de educación secundaria sobre el cambio químico: nuevas aportaciones
Juan José Medina López-Ibarra, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
págs. 397-402
Creencias del alumnado de secundaria sobre resolución de problemas: diferencias según género y nivel académico
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
págs. 403-408
Energías renovables en el aula: principios, conocimiento y buenas prácticas
págs. 409-414
págs. 415-420
"A Química e a Arte das Pinturas Rupestres": uma Sequência Didática para o ensino de óxidos
págs. 421-426
págs. 427-432
págs. 433-438
Futuros professores de ciências: sentidos atribuídos à atividade de estágio
Patrícia R. Linardi, Maria Nizete de Azevedo, Renata Silveira, Giane Rodrigues
págs. 439-444
págs. 445-450
Interface entre o mobile learning e a teoria da atividade para ensino e aprendizagem das Ciências
Roberta Dall Agnese da Costa, Caroline Medeiros Martins de Almeida, Camila Maria Bandeira Scheunemann, Paulo Tadeu Campos Lopes
págs. 451-456
págs. 457-462
Caroline Medeiros Martins de Almeida, Camila Maria Bandeira Scheunemann, Roberta Dall Agnese da Costa, Paulo Tadeu Campos Lopes
págs. 463-468
Trabajamos las propiedades de las plantas en educación primaria mediante un proyecto
Begoña Castillo Pérez, Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral
págs. 469-474
págs. 475-480
Formação de professores de Ciências Naturais: a construção de um Projeto Pedagógico sob a perspectiva crítica
Natalia de Lima Bueno, Edson Jacinski, Danislei Bertoni, Lia Maris Orth Ritter Aniqueira
págs. 481-486
págs. 487-492
A influência da cultura escolar na autonomia docente: aspectos de controle e as implicações para a percepção da Física
págs. 493-498
Divulgação científica na escola e satisfação cultural: uma análise do projeto “Banca da Ciência”
Emerson Ferreira Gomes, Heloísa Bressan Gonçalves, Elisangela Lizardo de Oliveira, Luís Paulo Piassi
págs. 499-504
A interdisciplinaridade como princípio para formação inicial de professores de Ciências Naturais
Lia Maris Orth Ritter Aniqueira, Danislei Bertoni, Edson Jacinski, Natalia de Lima Bueno
págs. 505-510
págs. 511-516
Mobile learning. Análisis y reflexión: una propuesta de implementación en el aula
Miguel Ángel Queiruga Dios, Sara Juez Navarro, María Consuelo Sáiz Manzanares, Santiago Collado Cabeza
págs. 517-522
Mapeamento sistemático sobre materiais didáticos na área de Ciências Agrárias
Giovana H. Simão, Michael H. Muniz, Octávio Ramos Mazzaro, Flávia R. B. Maniero, Rosebelly Nunes Marques
págs. 523-528
Ensino de Ciências e atividades investigativas: a relação entre animais polinizadores e plantas
págs. 529-534
Os cientistas e seu trabalho: pesquisando uma possibilidade de aprimoramento na formação de professores para o Ensino de Ciências
págs. 535-540
A base de conhecimentos para a docência em Química: um estudo sobre o ENADE
Keysy S. C. Nogueira, Luciane Fernandes de Goes, Carmen Fernández
págs. 541-546
Análise Fenomenológica Hermenêutica: opção em pesquisas qualitativas no ensino de ciências para análise e interpretação dos fenômenos
págs. 547-552
Horta na Educação Infantil: possibilidades de garan-tia dos direitos de aprendizagem da BNCC
Marcos César Rodrigues de Miranda, Rosa M. M. de Godoy, Flávia Pierrotti de Castro, Rosebelly Nunes Marques
págs. 553-558
Una oportunidad de aprendizaje en el aula de primaria: ¿De qué color son los pimientos?
Adrián Martínez Beato, Granada Muñoz Franco, Hortensia Morón-Monge
págs. 559-564
págs. 565-570
O ensino de conceitos sobre gestão e tratamento de resíduos: experiência em uma universidade brasileira
págs. 571-576
Mundo dos cosméticos & conceitos de química: um panorama para a educação científica
págs. 577-582
Abordagem contextual: cosméticos permeando o ensino de química
págs. 583-586
págs. 587-592
‘Habitus’ de catador: análise com base na compreensão estudiantil de uma fotografia
Robson Francisco Pedrozo, Patrícia Oliveira Rosa Silva, Carlos Eduardo Laburú
págs. 593-598
Imagens dos cientistas por meio de desenhos: estudo exploratório a respeito das concepções dos estudantes e o gênero na Ciência
págs. 599-604
A divulgação científica no ensino de ciências: por uma educação contextualizada e significativa
págs. 605-610
Las prácticas de laboratorio en educación primaria: evaluación de una actividad desde la adquisición de competencias
Javier Rodríguez Moreno, Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini
págs. 611-616
Ángeles Bernal, Ana María Rodríguez Torres, José Díaz Varela, Néstor Carrillo Barral, Javier Veloso Freire, Tania García Remeseiro, María Ángeles Freire-Picos
págs. 617-622
Dibujando un científico: estereotipos y género de la ciencia en alumnado universitario y de educación secundaria
págs. 623-628
págs. 629-634
págs. 635-640
Conceção de ciência e de tecnologia dos alunos da Licenciatura em Educação Básica: o caso da ESE de Bragança
págs. 641-646
págs. 647-652
Reflexiones de profesores sobre el impacto del PI-BID en sus clases de ciencias y biología
Sílvio Honório de Souza, Lucken Bueno Lucas, Rodrigo de Souza Poletto, Simone Luccas, Lindalva Pereira
págs. 653-658
Desventajas de ingreso a la Universidad Nacional de Colombia según el estrato económico: una mirada desde la química
Manuel Fredy Molina Caballero, Lilian Alexandra Palomeque Forero, Ana E. Burgos Castellanos
págs. 659-664
págs. 665-668
págs. 669-674
págs. 675-680
págs. 681-690
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados