Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adrián Requejo García, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 211-225
Online processing while monitoring worked-out examples with embedded errors: defining university student profiles
Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 39, Nº 1, 2024, págs. 297-317
Creatividad percibida en problemas insight por alumnado de secundaria: Efectos de algunas variables del problema y del sujeto resolutor
Hanane Yousfi, Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 2, 2024
Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas: un estudio con alumnado de educación secundaria
Valeriano Bellver Ribelles, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 2, 2024
La investigación en didáctica de las CC. Experimentales y sus peligros
José Otero, Vicente Sanjosé
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 36, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contribucións XXXVI Congreso de ENCIGA), págs. 77-78
Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
Alexandre Hijarro Vercher, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 3, 2023, págs. 256-266
Saber lo que no se sabe: El conocimiento y el desconocimiento de futuro profesorado sobre algunos artefactos técnicos
José Otero, Vicente Sanjosé
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 35, Nº. 94 (Contribucións presentadas no XXXV Congreso de ENCIGA), 2022, págs. 51-52
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 141-149
Miguel Benito Boillos, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 15, Nº. 38, 2022, págs. 49-60
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria
Enric Ortega Torres, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 473-484
Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas: un estudio en educación secundaria
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1102
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Enric Ortega Torres, Vicente Sanjosé
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 75-77
Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia
Enric Ortega Torres, José Javier Verdugo Perona, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 114-116
Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género
Marc Benlloch Pla, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 20-33
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la Comunidad Valenciana
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 383, 2019, págs. 133-162
Qué saben los alumnos que no saben: el desconocimiento académico no es igual que el desconocimiento práctico
Vicente Sanjosé, José Otero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 42
Olga Pardo Marin, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 465-484
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 47, Nº. 164, 2017, págs. 586-611
Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2249-2254
Ana Brines Brines, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 107-127
Preguntas formuladas en educación científica: un estudio comparativo colombiano-español
Tarcilo Torres, Vicente Sanjosé
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 209-224
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 21-35
Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL
Angela Gómez López, José Ramón Insa Agustina, Vicente Sanjosé
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 27-42
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 221-244
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 21, 2014, págs. 51-68
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria
María José López Chavarrías, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 57-72
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES: nivel de dominio lingüístico, estrategias metacognitivas y hábitos lectores
Angela Gómez López, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 154-183
Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias
Vicente Sanjosé, Tarcilo Torres
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 359-370
Questioning and reading goals: Information-seeking questions asked on scientific texts read under different task conditions
Koto Ishiwa, Vicente Sanjosé, José Otero
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 3, 2013, págs. 502-520
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 135-152
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera: ¿Algo más que dominio del idioma?
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 81, 2013, págs. 56-81
Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 16, 2013, págs. 88-107
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
Tarcilo Torres, Johanna Duque, Koto Ishiwa, Gloria Sánchez Márquez, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 49-60
Sobre el conocimiento científico y sus elementos.
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud
Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 14 (Primavera), 2012, págs. 159-170
Evaluación de la competencia en inglés de futuros maestros con el Oxford Online Placement Test
Vicente Sanjosé, María Dolores García Pastor, José Ramón Insa Agustina, Angela Gómez López
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 35, 2012, págs. 85-94
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 18, 2012, págs. 161-176
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés, Angela Gómez López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 149-163
Actividades de aprendizaje para atender a la diversidad cognitiva de los estudiantes en un curso de Física preuniversitaria: Aspectos substanciales de este trabajo fueron presentados en una comunicación en el I Congreso Virtual Internacional de Formación del Profesorado, Murcia (ESPAÑA)
Javier Cervera Montesinos, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación
Joan Josep Solaz Portolés, C. Rodríguez Miguel, Vicente Sanjosé, Angela Gómez López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 139-152
Vicente Sanjosé, Juan José Fernández, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 4, 2010, págs. 529-541
Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de "traducción algebraica"
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés, Tomas Valenzuela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 169-183
Piagetian and Neo-Piagetian variables in science problem solving: directions for practice
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 13, Vol. 2, 2008, págs. 192-200
Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo
Joan Josep Solaz Portolés, Magdalena Moreno Cabo, Vicente Sanjosé
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 2, Nº. 1, 2008
Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias: consecuencias para la enseñanza
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 147-162
Tipos de conhecimento e suas relações com a resolução de problemas em ciências: orientações para a prática
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Sísifo: Revista de Ciências da Educação, ISSN-e 1649-4990, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educação, Trabalho e Identidades Profissionais), págs. 105-114
El futuro de la atención a la dependencia: sostenibilidad y prospectiva
Jorge Garcés Ferrer, Francisco Ródenas, Vicente Sanjosé
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 30, 2007, págs. 323-344
¿Qué no entienden los alumnos cuando leen textos de ciencias?: depende de sus metas de lectura
Vicente Sanjosé, Koto Ishiwa, José Otero, Helena Caldeira, Maria Piedade Vaz Rebelo, Paula Fernandes
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, págs. 135-136
Problemas algorítmicos conceptuales: influencia de algunas variables instruccionales
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 3, 2006, págs. 372-378
¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 693-710
Enseñar a no comprender las ciencias
Koto Ishiwa, José Otero, Vicente Sanjosé
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 18, Nº. 58, 2005, pág. 143
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad: un estudio de caso de desarrollo profesional colaborativo centrado en un profesor de Física
Beatriz Milicic, Vicente Sanjosé, Bernardino Salinas Fernández, Graciela Utges
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 229, 2004, págs. 377-394
Qué entiende RUCIO: un sistema basado en el análisis de la semántica latente, después de haber leído un libro de física
Vicente Sanjosé, Eusebio Roza, José Otero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 16, Nº. 53, 2003, págs. 275-278
Amenazas al sistema de bienestar español en los inicios del tercer milenio
Vicente Sanjosé, Francisco José Ródenas Rigla, Jorge Garcés Ferrer
Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ISSN 1137-5868, Nº 45, 2003 (Ejemplar dedicado a: Asuntos sociales), págs. 153-164
Vicente Sanjosé, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 381-390
Errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico: nuevas aportaciones relacionadas con la incorrecta aplicación del principio de Le Chatelier
Vicente Sanjosé, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 1, 1995, págs. 72-80
Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 75-90
Los estudiantes y los textos de ciencias físicas: un estudio sobre su interración
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 10, Nº. 3, 1993, págs. 204-219
El aprendizaje de un texto de ciencias: análisis de las variables implicadas
Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 129-130
Vicente Sanjosé, R. Domingo, R. Bou, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 269-270
Vicente Sanjosé, R. Domingo, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 271-272
Limitaciones del principio de le Chatelier: un problema didáctico
Vicente Sanjosé, J. Quílez Pardo, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 273-274
Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 283-284
El modelo de Ausubel en la didáctica de la física: una aproximación experimnetal al proceso de E/A de contenidos que presentan constructos poco elaborados por los aprendices
Vicente Sanjosé, S. Gómez, Angel Latorre Latorre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 235-246
La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico: limitaciones del principio de Le Chatelier
Vicente Sanjosé, J. Quílez Pardo, Manuel Castelló Hernández, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 281-288
Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias: primeros resultados
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 2, 1993, págs. 137-148
La estructura de las leyes de Newton: un enfoque alternativo
Enrique Arribas Garde, Vicente Sanjosé
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 6, 1992, págs. 221-226
El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 1, 1992, págs. 95-100
Más allá del movimiento armónico simple: un ejemplo académico sobre el uso didáctico del ordenador
Vicente Sanjosé, Emilia Hurtado Santón, Enrique Arribas Garde
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 5, 1991, págs. 77-84
La comparación de los métodos didácticos y el análisis de sus campos de aplicación: desarrollo de un modelo matemático
Vicente Sanjosé, Amparo Salvador Carreño
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 3, 1990, págs. 25-30
Juegos de simulación por ordenador: un útil para la enseñanza a todos los niveles
Vicente Sanjosé, Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 1, 1990, págs. 46-51
Amparo Salvador Carreño, Vicente Sanjosé
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 1, 1989, págs. 25-30
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos
Vicente Sanjosé
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 91-106
Explicaciones de estudiantes de secundaria sobre fenómenos biológicos y geológicos: primeros resultados
Irene Ortega, Vicente Sanjosé
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 585-590
Representaciones mentales de alumnado de secundaria sobre creatividad en resolución de problemas: dos estudios exploratorios
Carlos B. Gómez Ferragud, Hanane Yousfi, Vicente Sanjosé
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 122-122
Creencias en pseudociencias y fenómenos paranormales en estudiantes de educación secundaria: efectos de algunos factores de relevancia educativa
Joan Josep Solaz Portolés, Miguel Benito Boillos, Vicente Sanjosé
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 131-131
Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 109-117
Capacidad de indagación científica de maestros y maestras en formación: efectos de la mención cursada y de la temática
Mariam Blanca Ruiz, Joan Josep Solaz Portolés, José Javier Verdugo Perona, Vicente Sanjosé
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 737-740
Pedro Cadena Nogales, Joan Josep Solaz Portolés, Yolanda Echegoyen Sanz, Vicente Sanjosé (trad.)
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 741-744
Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación
Alexandre Zaragozá Peris, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 462-474
Análisis de las creencias epistemológicamente sospechosas en la formación académica de profesores
Pedro Cadena Nogales, Joan Josep Solaz Portolés, Yolanda Echegoyen Sanz, Vicente Sanjosé
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 193-200
Las emociones en la resolución de problemas de ciencias: un estudio con estudiantes de educación secundaria
Isaac Pellicer Carreño, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 52
Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas: efectos del nivel académico y del género
Isaac Pellicer Carreño, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2062-2074
Estudio piloto de las ideas de los estudiantes de educación secundaria sobre el cambio químico: nuevas aportaciones
Juan José Medina López-Ibarra, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 397-402
Creencias del alumnado de secundaria sobre resolución de problemas: diferencias según género y nivel académico
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 403-408
Construcción del desconocimiento de artefactos: un estudio con futuros profesores
José Otero, Vicente Sanjosé
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1139-1144
Tarcilo Torres, Vicente Sanjosé
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1145-1149
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
José Javier Verdugo Perona, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1151-1157
El Efecto Sísifo: Un fenómeno didáctico enresolución de problemas por transferencia encontextos científicos y contextos de la vidadiaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 757-763
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 34
Rubén Juan Escrivà, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 736-745
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 331-335
¿Contribuyen los medios de comunicación digitales a la alfabetización científica?: un estudio con universitarios
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 429-433
Características del estudiante de secundaria y del enunciado del problema: sus efectos en resolución de problemas
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 219-230
Dificultades para establecer analogías apropiadas entre problemas de ciencias: diferencias entre estudiantes y profesores en formación
Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 617-625
Una instrucción en comprensión lectora en inglés basada en estrategias de procesamiento
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
A. Gómez López, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 5387-5392
José Javier Verdugo Perona, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 6593-6596
María José López Chavarrías, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 443-447
Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias: Una experiencia en la universidad dentro del EEES
Ángela Gómez, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 259-272
Carlos B. Gómez, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 883-894
Ángela Gómez Domínguez, Vicente Sanjosé
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete; Raúl Montero Gilete (aut.), 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1171-1186
Las preguntas de los estudiantes en las clases de ciencias
Vicente Sanjosé
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 31-62
La comprensión de la evolución: Diferencias entre los estudiantes de alto y bajo rendimiento en el procesamiento de la información científica
Juan José Fernández Rivera, Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 725-731
Vicente Sanjosé
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1244-1255
Algunas reflexiones críticas sobre la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Vicente Sanjosé, José Otero
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
El cambio conceptual como programa de investigación en la didáctica de las ciencias
Carlos Arturo Soto Lombana, Vicente Sanjosé
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 397-408
Ciencias naturales para maestros.
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Repro expres, 2012. ISBN 978-84-15323-33-4
Contribuciones piónicas y de quarks a la estructura electromagnética de los núcleos
Vicente Sanjosé
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1990. ISBN 84-370-0534-5
Preferencias sensoriales y uso auto‐percibido de estrategias en el aprendizaje de las ciencias de estudiantes de secundaria: análisis y propuesta instruccional
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Joan Josep Solaz Portolés (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por Joan Josep Solaz Portolés (dir. tes.), Vicente Sanjosé (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Estudios sobre el establecimiento de analogías
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Joan Josep Solaz Portolés (dir. tes.). Universitat de València (2014).
El control de la comprensión de textos científicos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes universitarios españoles no bilingües: evaluación, transferencia y una intervención didáctica basada en un modelo cognitivo de procesamiento de la información
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Preguntas de los estudiantes sobre dispositivos experimentales en distintas situaciones didácticas: génesis y tipología
Tarcilo Torres Valois
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Beatriz Milicic (dir. tes.), Carlos Arturo Soto Lombana (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Análisis de los procesos de búsqueda de información textual orientada a la resolución de cuestiones y su influencia en la comprensión de las ciencias: el caso de la evolución
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.), Vicente Sanjosé (dir. tes.). Universitat de València (2008).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Bernardino Salinas Fernández (dir. tes.). Universitat de València (2005).
Tomás Valenzuela Escriche
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fortes del Valle (dir. tes.), Vicente Sanjosé (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.). Universitat de València (2003).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Eduardo Vidal-Abarca Gámez (codir. tes.). Universitat de València (2000).
El principio de Le Chatelier: un obstáculo metodológico en la enseñanza y el aprendizaje del equilibrio químico
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.). Universitat de València (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados