págs. 1-12
págs. 13-22
págs. 23-34
págs. 35-44
Las representaciones sociales acerca de la física: análisis de la influencia en el desempeño de futuros docentes
págs. 45-52
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez
págs. 53-62
Desarrollo de competencias genéricas en el contexto universitario: una valoración dede la opinión del alumnado
págs. 63-72
La formación de futuros profesores/as a través del master en profesor/a de educación secundaria: el prácticum
págs. 73-82
Las comunidades de práctica y el trabajo colaborativo entre las instituciones universitarias: el caso de la red "xiruca"
págs. 83-94
págs. 95-100
págs. 101-110
Hábitos de estudio, lectura y escritura en futuros profesores
Daiana Yamila Rigo, Erica Fagotti Kucharski, Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera
págs. 111-120
Educación abierta a la creatividad: posibilidades para los profesores
págs. 121-130
Psicología positiva: un camino hacia la práctica educativa en el aula de educación infantil
págs. 131-142
El TFM del máster universitario en profesor/a de educación secundaria de la universitat de València en la especialidad de música: reflexión y análisis
págs. 143-152
págs. 153-162
Arte, literatura y matemáticas en el taller educativo "de las matemáticas a la abstracción"
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Verónica Navarro Navarro
págs. 163-172
págs. 173-182
La educación en el museo: un molino lleno de arte
María Isabel de Vicente Yagüe Jara, Verónica Navarro Navarro
págs. 183-194
págs. 195-206
Kultivarte: proyecto de transformación del espacio escolar desde la participación, el arte y la ecología
Soraya Calvo González, Trinidad Pérez Flores, Marta García-Sampedro, Mirian Miranda Morais
págs. 207-218
Características del estudiante de secundaria y del enunciado del problema: sus efectos en resolución de problemas
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
págs. 219-230
págs. 231-240
págs. 241-250
Percepción de los docentes-tutores sobre los efectos de un programa de aprendizaje-servicio
Jorge Torres Marín, Stephen Hughes, José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín
págs. 251-260
págs. 261-270
Potenciar la voz de la comunidad educativa en la formación inicial del profesorado: diseño, implementación y evaluación
págs. 271-280
Favorecer la lectura por placer desde la educación infantil: diseño de un proyecto de estimulación temprana
págs. 281-290
págs. 291-300
págs. 301-310
págs. 311-320
Formación del profesorado sobre gestión de aulas
Antonia Penalva López, María Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera
págs. 321-332
Multilingüismo en educación superior con ecosistemas de formación: el caso de la universidad de Oviedo
Alejandro Rodríguez Martín, Alberto Fernández Costales, Emilio Álvarez Arregui, José Antonio Álvarez Castrillón
págs. 333-342
Formación para el desarrollo de la competencia científica mediante un enfoque CTS: valoración del profesorado
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
págs. 343-352
Metodologías basadas en la evaluación formativa: estudio de la creatividad y rendimiento académico que generan en el alumnado
págs. 353-362
Hecho con las manos: el arte como eje temático en un proyecto interdisciplinar
págs. 363-374
La inclusión educativa en el medio acuático: trabajo en entornos educativos con alumnos con TEA
María del Carmen López Hernández, Verónica López Hernández, Yolanda López Hernández, Ana Isabel Ponce Gea
págs. 375-384
Alfabetización digital en educación primaria: tendencia y necesidad
págs. 385-394
Música y docencia: retos para el profesor novel
págs. 395-402
Proyectos de educación transformadora: el aula de mejora educativa de la universidad de Córdoba
Blas Segovia Aguilar, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, María del Mar García Cabrera
págs. 403-412
La mejora de la enseñanza: objeto prioritario de la innovación educativa
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
págs. 413-422
Elaboración de un periódico solidario por parte de estudiantes de grado
Francisco Manuel Morales Rodríguez, Ana María Morales Rodríguez, Dasiel Óscar Borroto Escuela, Manuel Narváez Peláez
págs. 423-432
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado
págs. 433-442
Maestros en formación y resolución de problemas: efectos de factores motivacionales y estratégicos
págs. 443-454
Un diagnóstico de las condiciones profesionales de docentes que enseñan ciencias: hacia su formación docente en servicio
págs. 455-466
Aprendizaje cooperativo en las aulas universitarias: algunos aspectos a considerar
págs. 467-476
Relato de un proyecto de convivencia: mayores y pequeños aprendiendo juntos
págs. 477-490
págs. 491-500
págs. 501-510
La visión curricular de profesores de ciencias en formación inicial sobre la problemática energética
págs. 511-520
Ecosistemas de formación y educomunicación: prácticas emergentes en el contexto universitario
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Rosa García Ruiz
págs. 521-531
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados