Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Pilar García Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 1, 2024, págs. 121-140
A. Chico, Inmaculada Gómez Hurtado, Nuria Climent Rodríguez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 157-181
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Inmaculada Gómez Hurtado, José María Cuenca López, Beatrice Borghi
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 413-430
Liderazgo inclusivo: ¿utopía o realidad?
Inmaculada Gómez Hurtado
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 530, 2022
Bertha Yolanda Velázquez Córdova, Inmaculada Gómez Hurtado
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 8, Nº. 15, 2022, págs. 9-19
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 71-80
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad: hacia un enfoque inclusivo
Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 289-304
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Nazaret Romero Gracia, Inmaculada Gómez Hurtado
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 9, Nº. 2, 2021, págs. 177-208
Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools
Inmaculada Gómez Hurtado, René Valdés, Inmaculada González Falcón, Felipe Jiménez Vargas
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 9, Nº. 4, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Promoting Inclusion and Equality in Education), págs. 69-80
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 105-123
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
René Alonzo Valdés Morales, Inmaculada Gómez Hurtado
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 2, 2019, págs. 47-68
Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales: un enfoque inclusivo
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilio José Delgado Algarra
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 103-111
El liderazgo informal para la inclusión escolar
Inmaculada Gómez Hurtado
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 6, 2018, págs. 14-17
Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: Estudio integrado sobre percepciones
Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 99-119
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios
Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 807-827
El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 141-160
Cristina Rodríguez Tilves, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, María de la O Toscano Cruz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 12, 2016, págs. 51-63
Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Inmaculada Gómez Hurtado, María José Carrasco Macías, María Pilar García Rodríguez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 173-192
Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración
Inmaculada Gómez Hurtado, Mel Ainscow
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 19-30
Dirección y gestión de la diversidad en la escuela: Hacia un liderazgo inclusivo
Inmaculada Gómez Hurtado
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo en las instituciones educativas), págs. 61-84
El equipo directivo como promotor de buenas prácticas para la justicia social: hacia un liderazgo inclusivo
Inmaculada Gómez Hurtado
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 2, 2014, págs. 141-159
Una dirección escolar para la inclusión escolar
Inmaculada Gómez Hurtado
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 51, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y Educación Inclusiva), págs. 18-42
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, María Remedios García Martínez
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red), págs. 101-123
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula: Apuntes de una revisión para la mejora de la escuela actual
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Inmaculada Gómez Hurtado
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 207-226
¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos
María Luisa Fernández Serrat, Inmaculada Gómez Hurtado, Raúl Parrillo Sánchez
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 75-95
Organizar los centros educativos para atender a la diversidad
Inmaculada Gómez Hurtado, Alejandro Enrique Herencia Anillo
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 197-220
Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger
A. Chico, Nuria Climent Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado, Irene Polo Blanco
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 195-202
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 121-134
La representación tabular en la resolución de problemas con alumnado Síndrome de Asperger
A. Chico, Nuria Climent Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 209-217
Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social / Domingo Mayor Paredes (ed. lit.), Alejandro Granero Andújar (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418615856, págs. 141-160
Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural
Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 63-72
La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado
Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 184-197
Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva
Inmaculada Gómez Hurtado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 175-194
Propuestas didácticas de educación patrimonial en Bolonia: análisis de prácticas museo-escuela
Inmaculada Gómez Hurtado, Beatrice Borghi
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 233-253
Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 185-186
Hacia un currículum para la diversidad
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 55-80
Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 103-117
Recursos didácticos para la inclusión. Hacia una accesibilidad universal
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, Francisco Javier García Prieto
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 119-134
Hacia una educación patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica para todos
Inmaculada Gómez Hurtado
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 185
Metodologías activas en la universidad para una propuesta didáctica interdisciplinar
Inmaculada Gómez Hurtado, Eugenia Infante Iglesias
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 187
Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva
Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, María Pilar García Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 527-533
El Proyecto INCLUREC: una mirada desde los colaboradores
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 561-567
Hacia una educación patrimonial inclusiva: una propuesta didáctica para todos
Inmaculada Gómez Hurtado
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 663-674
Metodologías activas en la universidad para una propuesta didáctica interdisciplinar
Inmaculada Gómez Hurtado, Eugenia Infante Iglesias
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 675-684
Educar para la participación democrática en la didáctica de las Ciencias Sociales: la inclusión de problemas y controversias en la formación inicial del profesorado
Emilio José Delgado Algarra, Inmaculada Gómez Hurtado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 224-233
Aprender a enseñar el Patrimonio desde la metodología de trabajo por proyectos: una experiencia en el Grado de Educación Primaria
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilio José Delgado Algarra
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 874-882
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, Julián López-Yáñez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1837-1849
Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2390-2401
Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)
Inmaculada Gómez Hurtado, Beatrice Borghi, José María Cuenca López
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 65-71
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías, Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 241-243
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria
Inmaculada Gómez Hurtado, María José Carrasco Macías, M.P. García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 49-58
El proyecto INCLUREC: Una experiencia de aprendizaje servicio
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1977-1986
Liderazgo inclusivo en un centro de compensatoria: Dificultades y éxitos
M.P. García Rodríguez, M.J. Carrasco, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1987-1996
Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural
Emilio José Delgado Algarra, Inmaculada Gómez Hurtado
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 57-66
Trayectorias del profesorado del aula temporal de adaptación lingüística: valoraciones de la comunidadeducativa
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María de la O Toscano Cruz
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 109-128
Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz
Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 82-85
Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)
María Pilar García Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 86-89
Trabajar las emociones desde la educación patrimonial para atender a la diversidad del aula
Inmaculada Gómez Hurtado, José María Cuenca López
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 649-657
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 97-105
Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
Carmen Gallego Vega, Carmen Corujo Vélez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuel Cotrina García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1385-1392
Atención a la diversidad en la enseñanza de las ciencias sociales
Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 290-298
Percepciones de los equipos directivos sobre la coordinación y el trabajo de la maestra de ATAL
Inmaculada Gómez Hurtado, María de la O Toscano Cruz, Katia Álvarez Díaz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 628
Inmaculada González Falcón, María Pilar García Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 663
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 198-208
<<La ciudad del arcoiris>>: una apuesta por la colaboración entre universidad y escuela en el Grado de Educación Infantil
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 31-46
Innovación en la universidad: cómo enseñar a enseñar ciencias sociales en la universidad
Inmaculada Gómez Hurtado, María Ángeles Triviño García
Proceedings of the International Congress on Interdisciplinarity in Social and Human Sciences.5th - 6th May 2016 / coord. por Saul Neves de Jesus, Patrícia Pinto, 2016, ISBN 978-989-8472-82-3, págs. 304-313
El status profesional del profesorado de ATAL
Inmaculada Gómez Hurtado, María de la O Toscano Cruz, Cristina Rodríguez Tilves
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 170
Más allá de las funciones: maestros para la diversidad
Asunción Moya Maya, María de la O Toscano Cruz, Inmaculada Gómez Hurtado
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 179
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilia Moreno Sánchez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1922-1931
El tratamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza de la educación infantil en las escuelas rurales: realidad, posibilidades y propuestas
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3389-3405
Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad
Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3406-3417
La formación inicial del profesorado de apoyo en la escuela inclusiva: una mirada desde las familias
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 397-406
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 433-442
Propuesta para la mejora de la calidad docente: formación en las comunidades de aprendizaje de las familias en los hábitos lectores
Inmaculada Gómez Hurtado, Emilia Moreno Sánchez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 239-248
Comunidades de aprendizaje: el perfil del maestro/a de educación especial en grupos interactivos
Inmaculada Gómez Hurtado, Mercedes Ortega Belchiz
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 504-513
¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia
Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 93-100
El curriculum y su planificación. El proyecto educativo
Inmaculada Gómez Hurtado
Manual de didáctica: aprender a enseñar / coord. por Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, 2013, ISBN 978-84-368-3010-1, págs. 45-62
El desarrollo del curriculum en el aula inclusiva
Inmaculada Gómez Hurtado
Manual de didáctica: aprender a enseñar / coord. por Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, 2013, ISBN 978-84-368-3010-1, págs. 63-80
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Manual de didáctica: aprender a enseñar / coord. por Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, 2013, ISBN 978-84-368-3010-1, págs. 141-158
Otra forma de hacer prácticas: una experiencia educativa de aprendizaje intercultural y solidario en los campamentos de refugiados saharauis
Inmaculada Gómez Hurtado, María José Carrasco Macías, Ramón Ignacio Correa García, José Manuel Coronel Llamas
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 762-773
El Currículum y su planificación. El Proyecto Educativo
Inmaculada Gómez Hurtado
Didáctica y Desarrollo Curricular / coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, 2011, ISBN 978-84-15147-45-9, págs. 43-60
El desarrollo del Currículum en el Aula Inclusiva
Inmaculada Gómez Hurtado
Didáctica y Desarrollo Curricular / coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, 2011, ISBN 978-84-15147-45-9, págs. 61-79
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Didáctica y Desarrollo Curricular / coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, 2011, ISBN 978-84-15147-45-9, págs. 141-159
Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 433-446
Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: Nuestra experiencia conestudiantes de magisterio
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 725-732
La autoevaluación del alumnado para atender a la diversidad: oportunidad de aprendizaje y grado de conformidad
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 335-348
Una mirada hacia la educación inclusiva: revisión bibliográfica de las respuestas educativas ante la diversidad del alumnado
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 72
Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 78
Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de Infantil y Primaria
José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, Emilia Moreno Sánchez, Inmaculada Gómez Hurtado
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 18
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 91-97
Un contexto plural para la construcción compartida de significados: hacia un enfoque intercultural transformador en el aula
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 155-163
Una respuesta educativa para todo el alumnado: la inclusión escolar
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 391-401
Aprender a investigar mediante la práctica educativa
Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1551-1558
Revisión bibliográfica: ¿investigación o parte de ella?
Inmaculada Gómez Hurtado
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1599-1606
La ataxia de Friedreich, diferentes miradas. La educación desde la diversidad
Inmaculada Gómez Hurtado
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 112-113
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 152-153
¿Atender a la diversidad desde la musicoterapia?: propuesta de intervención con discapacitados intelectuales
Inmaculada Gómez Hurtado, Cristina Pérez Manga
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
La ataxia de Friedreich: cómo deben afrontarla los tutores y maestros de educación especial de secundaria en el aula
Inmaculada Gómez Hurtado, Cristina Pérez Manga
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Interrelación Centros Educativos—Facultad de Ciencias de la Educación
María José Carrasco Macías (coord.), María Luisa Fernández Serrat, Sebastián González Losada, Inmaculada Gómez Hurtado, Rocío Garrido Márquez, Elena González Rodríguez, Marta Martín Caliani, Juan Ramón Bueno Camacho, Antonia Cascales Guil, José Carlos Delgado Calero, Julia González Márquez, Jose Luis Sánchez Rodríguez, José Gómez Galván, M. Carmen Figueroa, Antonio Martín Correa, Jose Luis Navarro Vera
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 58
Problemas en control de esfínteres: enuresis y encopresis
María Carmen Luciano Soriano, Inmaculada Gómez Hurtado, Jesús Gil Roales-Nieto
Manual de psicología clínica: infancia y adolescencia / coord. por María Carmen Luciano Soriano, 1997, ISBN 84-7986-156-8, págs. 281-306
María Carmen Luciano Soriano, Inmaculada Gómez Hurtado, José Luis Gallego Ortega
Manual de psicología clínica: infancia y adolescencia / coord. por María Carmen Luciano Soriano, 1997, ISBN 84-7986-156-8, págs. 371-394
Manual de didáctica general para la diversidad
Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.)
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4414-6
Ha sido reseñado en:
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 86, Nº. 2, 2021, págs. 191-193
Manual de Didáctica general para la diversidad
Xavier Basagaña (res.)
Psicosomática y psiquiatría, ISSN-e 2565-0564, Nº. 18, 2021, págs. 97-98
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022, págs. 383-384
Caminando hacia la Inclusión Escolar: El Proyecto INCLUREC
Asunción Moya Maya, Inmaculada Gómez Hurtado
Universidad de Huelva, 2019. ISBN 978-84-17776-82-4
Dirección escolar y atención a la diversidad: rutas para el desarrollo de una escuela para todos : memoria para optar al grado de doctora
Inmaculada Gómez Hurtado
Huelva : Universidad de Huelva, 2012. ISBN 978-84-15147-68-8
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya, Adnaloy Pardo Rojas, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Inmaculada Gómez Hurtado, Begoña Mora Jaureguialde, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-24-4
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes
Inmaculada Gómez Hurtado
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Dirección escolar y atención a la diversidad: rutas para el desarrollo de una escuela para todos
Inmaculada Gómez Hurtado
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Coronel Llamas (dir. tes.). Universidad de Huelva (2011).
Manual de didáctica: aprender a enseñar
coord. por Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-3010-1
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 139-140
Didáctica y Desarrollo Curricular
coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-45-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados