págs. 3-5
Tecnologías y educación matemática: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
págs. 7-16
De la tecnología a la educación matemática: ¿Una vía de doble sentido?
págs. 17-29
Resolução de problemas de matemática com tecnologia: Inspirando alunos durante a pandemiaatravés do clube tecn@mat
págs. 31-46
Introducción seminario de investigación II: El desarrollo del nuevo marco curricular en matemáticas
págs. 49-51
págs. 54-61
págs. 63-79
págs. 81-94
págs. 97-102
págs. 103-107
págs. 109-115
Recursos manipulativos y gráficos en la comprensión de tareas con patrones: un análisis comparativo con niños de 4 a 6 años
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
págs. 119-127
Estudio exploratorio sobre el conocimiento de los números decimales
Carmen Gloria Aguayo Arriagada, M. L Cango, M. M García, María del Mar López Martín
págs. 129-137
Una herramienta para analizar recursos educativos de telesecundaria: El caso de la división de fracciones
págs. 139-147
págs. 149-157
págs. 159-167
págs. 169-177
Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos
Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno, Salvador Llinares Ciscar
págs. 179-187
págs. 189-198
págs. 199-207
págs. 209-217
Transformaciones de la información en la formulación de problemas: Una mirada hacia los futuros maestros
págs. 219-227
Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto
Patricia de Armas González, Josefa Perdomo Díaz, Diana Sosa Martín
págs. 229-237
Javier del Olmo Muñoz, J. A. González Calero, P. D. Diago, Miguel Arevalillo Herráez, David Arnau Vera
págs. 239-247
págs. 249-257
págs. 259-267
Evidencias de pensamiento funcional en una niña de 4 años: Estrategias y representaciones
págs. 269-276
págs. 277-284
págs. 285-293
Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características
Israel García Alonso, A. Bruno, Rut Almeida Cabrera, Diana Sosa Martín, Josefa Perdomo Díaz
págs. 295-304
págs. 305-314
Sentido numérico acerca de los números reales: Conocimientos y habilidades usados en operaciones de forma general
págs. 315-323
págs. 325-333
págs. 336-343
págs. 345-354
págs. 355-362
págs. 363-372
Concepciones sobre las matemáticas y la educación matemática en el Correo de Madrid (1786-1791)
María José Madrid Martín, Carmen María León Mantero, José Carlos Casas-Rosal, Alexander Maz Machado
págs. 373-381
págs. 383-390
¿Qué aprendemos sobre el conocimiento de los estudiantes para maestro a partir de su autoconcepto?
Laura Muñiz Rodríguez, M Valenzuela-Molina, Álvaro Aguilar González, Luis José Rodríguez Muñiz
págs. 391-399
Un estudio de las enciclopedias escolares españolas(1901-1965). El caso del porcentaje
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, María Santágueda Villanueva
págs. 401-409
Niveles de generalización de estudiantes de cuarto de primaria durante una sesión de clase
R. Narváez, Bárbara M. Brizuela, M. D. Torres, María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 411-419
Condiciones para implementar la resolución de problemas en el aula: Percepciones docentes
págs. 421-430
Conocimientos sobre las matemáticas informales en la Escuela Infantil (0-3 años):: Analizando el efecto de una actividad de formación
págs. 431-439
Construcción de sistemas de referencia espaciales en edades tempranas: Reconocimiento de macro espacios
Y. A. Ortiz Rocha, I. Sandoval Cáceres, A. I. Sacristán Rock
págs. 441-449
págs. 451-459
págs. 461-469
Habilidades para hacer patrones en tareas diseñadas por futuras maestras de educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
págs. 471-478
Retos de alumnos de 11-15 años en el aprendizaje del concepto de ángulo: Una revisión de literatura para diseñar tareas profesionales
págs. 479-487
págs. 489-497
Condiciones y efectos de la seguridad en torno a resultados matemáticos
Mirela Rigo Lemini, A. Bernal Pinzón, Carolina Orozco Castillo
págs. 499-507
Las matemáticas desde el abordaje STEAM en la educación primaria:: una revisión sistemática de la literatura
págs. 509-518
págs. 519-527
págs. 530-537
págs. 539-547
págs. 549-557
La conversación entre profesor y estudiante: Una forma de apoyar el aprendizaje de la demostración en geometría
págs. 559-567
págs. 569-577
Caracterización de la estadística y la probabilidad en el currículo de educación infantil y primaria
págs. 579-587
Gráficos estadísticos: Elección y dificultades
Jon Anasagasti Aguirre, Ainhoa Berciano Alcaraz, A. Izagirre
pág. 591
pág. 592
pág. 593
pág. 594
pág. 595
Idoneidad cognitiva en prácticas matemáticas inclusivas con tecnología educativa
T. F. Blanco, Alejandro Gorgal Romarís, A. Fernández López, Cristina Núñez García, P.G. Sequeiros
pág. 596
pág. 597
Analizando el pensamiento crítico de futuros maestros y profesores: noticias falsas de tipo estadístico gráfico en los medios
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero, María José Madrid Martín, Nory Viña Palomino
pág. 598
pág. 599
La teoría del caos: Su enseñanza y su implicancia en la investigación educativa
pág. 600
pág. 601
Dominio afectivo y ansiedad matemática: Rompiendo barreras por la equidad en educación matemática
Raquel Fernández Cézar, José María Marbán Prieto, Alfonso García Monge, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
pág. 602
Adaptación de metodologías de instrucción en resolución de problemas para alumnado con autismo
Raul Fernández Cobos, Irene Polo Blanco, Juncal Goñi Cervera, A. Bruno
pág. 603
pág. 604
pág. 605
Adaptación de materiales del proyecto matesgg para alumnado con autismo
C. Gómez Casanueva, Irene Polo Blanco, C. Lázaro, Tomás Jesús Recio Muñiz, Steven Van Vaerenbergh
pág. 606
pág. 607
José María Gavilán Izquierdo, Alfonso José González Regaña, Verónica Martín Molina, A. Fernández León
pág. 608
pág. 609
Generalización en un alumno de 9 años con autismo
Juncal Goñi Cervera, A. Bruno, Irene Polo Blanco, María Consuelo Cañadas Santiago
pág. 610
Diseño del estudio sobre la elección de los nombres de las cantidades al resolver problemas verbales
J. Gutiérrez Soto, David Arnau Vera, Miguel Arevalillo Herráez
pág. 611
La resolución de problemas mediante el pensamiento computacional:: Estudio de género de una experiencia en el aula de infantil con robots educativos bee-bot
A. Labrada Berga, Adrián Pérez Suay, Steven Van Vaerenbergh, Ana B. Pascual Venteo
pág. 612
pág. 613
pág. 614
Diagnóstico de errores comunes en el aprendizaje de los números decimales en educación primaria
Rocío Mínguez Pardo, Javier del Olmo Muñoz, J. A. González Calero, David Arnau Vera, M. C. Sánchez Pérez
pág. 615
La perspectiva de género en las tesis andaluzas de educación matemática (2010-2020)
María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero, Cristina Pedrosa Jesús
pág. 616
Transferencia en educación matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes
José María Marbán Prieto, M. Arce, Laura Conejo Garrote, Astrid Cuida Gómez, Ana Maroto Sáez, María Luisa Novo
pág. 617
Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de matemáticas: Una experiencia regional
José María Marbán Prieto, M. Arce, Laura Conejo Garrote, Astrid Cuida Gómez, A. I. Maroto, María Luisa Novo, A. Palacios, Belén Palop del Río
pág. 618
Estrategias de ludificación para el desarrollo de la motivación intrínseca en geometría
S. Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
pág. 619
pág. 620
La robótica educativa para el desarrollo del pensamiento espacial en infantil: Construcción y validación de un pretest
pág. 621
Visualización y aprendizaje de las matemáticas: Un estudio con estudiantes del Grado de matemáticas
pág. 622
pág. 623
La didáctica de la medida como medio para visibilizar la diversidad afectivo-sexual
Á. Raya Fernández, Cristina Sánchez Cruzado, María Teresa Sánchez Compaña
pág. 624
pág. 625
pág. 626
pág. 627
Análisis de la flexibilidad en la resolución de problemas realistas por futuros maestros
Beatriz Sánchez-Barbero, R. Rodríguez, M. J. Cáceres, José María Chamoso Sánchez
pág. 628
Análisis de libros de texto de matemáticas desde una perspectiva de género
María Teresa Sánchez Compaña, Cristina Sánchez Cruzado, J. A. Macías García, I. Duarte Tosso, Mónica Arnal Palacián, S. Moral Sánchez, Á. Raya Fernández, Laura Jurado Ropero
pág. 629
pág. 630
Análisis del desempeño en la valoración de la subjetividad en proposiciones matemáticas
Hector Sanz Herranz, José María Marbán Prieto, María José Frápolli Sanz
pág. 631
pág. 632
Actividades para aprender sobre densidad numérica: Una trayectoria hipotética con estudiantes de bachillerato
pág. 633
Una secuencia didáctica para aprender y comprender sobre densidad numérica: Un estudio con profesores en formación
pág. 634
Aproximación al conocimiento especializado del tema patrones:: Un análisis de contenido
pág. 635
pág. 636
Analíticas de aprendizaje para la evaluación formativa durante la enseñanza de fracciones
Sergio Tirado Olivares, Javier del Olmo Muñoz, C. López Fernández, J. A. Rodríguez Martínez, David Arnau Vera, J. A. González Calero
pág. 637
pág. 638
Desarrollo del concepto de número: Adaptaciones a alumnado con autismo
pág. 639
Formación en necesidades educativas especiales para futuros maestros de primaria: Una experiencia en didáctica de la aritmética
pág. 640
pág. 641
pág. 642
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados