Este estudio pretende analizar los errores que cometen un grupo de estudiantes para maestro cuando resuelven actividades que involucran tareas de medida, en particular se centra en las estimaciones que hacen sobre medidas de objetos reales, y en categorizar los errores cometidos al realizar mediciones de cantidades continuas y hacer cálculos de medidas. A partir de una actividad de aula, se analizan las justificaciones dadas y los procedimientos utilizados por los estudiantes para maestro durante la actividad. Los resultados indican que los estudiantes realizan mejores estimaciones de magnitudes de longitud y temperatura, pero muestran muchas dificultades en estimaciones de área de superficies, volúmenes y capacidad. Por otra parte, muestran dificultades para hacer mediciones sin la utilización de fórmulas y no son conscientes de los errores que cometen cuando realizan mediciones.
This study aims to analyse the errors made by a group of pre-service teachers when solving activities involving measurement tasks, in particular focusing on the estimations they make about measurements of real objects, and categorising the errors made when measuring continuous quantities and making measurement calculations. Based on a classroom activity, we analyse the justifications given and the procedures used by the pre-service teachers during the activity. The results indicate that students perform better estimations of length and temperature magnitudes but show many difficulties in estimations of surface area, volumes and capacity. On the other hand, they show difficulties in making measurements without the use of formulas and are not aware of the mistakes they make when making measurements.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados