InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso de realidad virtual en Geometría para el desarrollo de habilidades espaciales
Silvia Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 125-147
Geometría en realidad virtual: Una situación de aprendizaje para el segundo ciclo de secundaria
Pedro Sorroche Fuentes, Isabel Romero Albaladejo, María del Mar García López
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 33-40
Cuadriláteros con el software 3D NeoTrie VR de realidad virtual inmersiva
Carmen Santos Morales, Antonio Codina Sánchez, Isabel Romero Albaladejo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 65-74
JPM 2022: IV Jornada del Profesorado de Matemáticas de Almería
María del Mar García López, Juan Francisco Guirado Granados, Miguel Pino Mejías, Isabel Romero Albaladejo, Pedro Sorroche Fuentes, Fernando Reche Lorite
Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, ISSN-e 1988-5318, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 9-10
Antonio Codina Sánchez, María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo, José Luis Lupiáñez Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 1-14
Efectos de trabajar con GeoGebra en el aula en la relación afecto-cognición
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 177-198
Silvia Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 107, 2021, págs. 47-57
Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva
Dante Yván Chavil Montenegro, Isabel Romero Albaladejo, José Luis Rodríguez Blancas
Desde el Sur: Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur, ISSN-e 2415-0959, ISSN 2076-2674, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 615-629
Isabel Romero Albaladejo, Pedro Gómez Guzmán, Andrés Pinzón
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 162, 2018, págs. 117-137
Sentido de la medida y magnitud superficie
Antonio Codina Sánchez, Isabel Romero Albaladejo, Catalina Abellán Megías
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Enrique Castro), págs. 28-55
Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo, Antonio Codina Sánchez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 267-274
Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5327-5336
Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materias científico-tecnológicas en Secundaria
Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 621-637
Implantación de la nueva asignatura �Robótica� en Enseñanza Secundaria y Bachillerato
Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra, Antonio Codina Sánchez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 65-79
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación.
Pedro Gómez Guzmán, María José González, Isabel Romero Albaladejo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 319-338
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 369-396
Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
María José González, María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Isabel Romero Albaladejo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 1, 2006
¿Que formación inicial reciben los profesores de Matemáticas de secundaria?
Francisco Gil Cuadra, Isabel Romero Albaladejo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 42, 2003, págs. 5-11
Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria: aspectos cognitivos y actitudinales
Luis Rico Romero, Isabel Romero Albaladejo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 259-272
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez, Isabel Romero Albaladejo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 3, 1997, págs. 361-372
La introducción del número real en secundaria: algunas pruebas en la irracionalidad
Luis Rico Romero, Isabel Romero Albaladejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 29, 1994, págs. 73-88
La introducción del número real en educación secundaria
Isabel Romero Albaladejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 29, 1994, págs. 97-98
Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 158-169
Da Vinci Code: una aventura digital para introducir el pensamiento computacional en secundaria
Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 355-356
Estrategias de ludificación para el desarrollo de la motivación intrínseca en geometría
S. Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 619
ABP Mates: la enseñanza de las matemáticas en Secundaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1089-1101
NeoTrie VR como espacio de trabajo para la introducción de la geometría fractal
Dante Yván Chavil Montenegro, José Luis Rodríguez Blancas, Isabel Romero Albaladejo
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 221-228
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo, María del Mar Rivera Cabanillas
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 390-399
Factores determinados y determinantes para el emprendimiento rural
Luisa Dugo Sánchez, Isabel Romero Albaladejo, Rafael Gil, Ezequiel Herruzo Gómez
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos / Ezequiel Herruzo Gómez (ed. lit.), R. Hernández Sánchez (ed. lit.), Giuseppina Maria Cardella (ed. lit.), José Carlos Sánchez García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-379-5, págs. 475-480
Tuiteando la geometría: microblogging para el cambio metodológico en la didáctica de la matemática
Silvia Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1991-1993
Construyendo sólidos arquimedianos con ayuda de la realidad aumentada: una experiencia innovadora en Educación Secundaria
Silvia Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1931-1938
Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual: una experiencia en 6º de Primaria
José Antonio Rodríguez Martínez, Isabel Romero Albaladejo
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 583-593
Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria a través de realidad virtual
Dante Yván Chavil Montenegro, Isabel Romero Albaladejo, José Luis Rodríguez Blancas
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 811-820
Influencia de Geogebra en las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de secundaria: diseño y validación de un cuestionario
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 111-133
Aproximación a la lesson study japonesa: la experiencia de un profesor en formación
Pedro Sorroche Fuentes, Isabel Romero Albaladejo
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 249-270
Compartir metas de aprendizaje: Una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas
Isabel Romero Albaladejo, Pedro Gómez Guzmán
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 14
Isabel Romero Albaladejo, Antonio Codina Sánchez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 285-296
Enseñar las matemáticas escolares
Pedro Gómez Guzmán, Isabel Romero Albaladejo
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 61-88
Enseñanza y aprendizaje de la geometría
Isabel Romero Albaladejo, María Consuelo Cañadas Santiago
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 253-280
TEMA 3: Génesis y desarrollo del trabajo matemático: el papel del profesor y las interacciones
Inés María Gómez Chacón, Isabel Romero Albaladejo, José Carrillo Yañez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 399-417
Procesos de argumentación de estudiantes de secundaria: influencias cognitivas y actitudinales
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo, Inés María Gómez Chacón
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 419-441
Espacios de trabajo matemático en formación de maestros en un contexto de e-learning
Antonio Codina Sánchez, Isabel Romero Albaladejo
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 535-551
Alfabetización matemática a través del aprendizaje basado en proyectos en secundaria
Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo, María del Mar López Martín
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 163-172
Caminos de aprendizaje y formación de profesores de Matemáticas
María José González, Pedro Gómez Guzmán, Isabel Romero Albaladejo
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 177-184
Utilización de problemas profesionales para formar profesores de secundaria
Isabel Romero Albaladejo, María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Antonio Frías Zorrilla, María Asunción Bosch Saldaña
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 413-442
Representación y comprensión en pensamiento numérico
Isabel Romero Albaladejo
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), José Carrillo Yañez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.), 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 35-46
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
José Luis Lupiáñez Gómez, Pedro Gómez Guzmán, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra, María José González, Luis Rico Romero
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 289-298
Una experiencia formando profesores de Secundaria de Matemáticas
María Asunción Bosch Saldaña, Antonio Frías Zorrilla, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1811-1822
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Encarnación Castro Martínez, Isabel Romero Albaladejo, Luis Rico Romero
Intervención psicopedagógica y currículum escolar / coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco, 2000, ISBN 84-368-1429-0, págs. 153-184
Taller de actividades para la medida
María Asunción Bosch Saldaña, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Jesús Murillo Ramón, 1998, ISBN 84-88713-89-4
Fines de la educación matemática y proyectos curriculares
Luis Rico Romero, Isabel Romero Albaladejo, Antonio Marín
Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria / coord. por Luis Rico Romero, 1997, ISBN 84-7738-468-1, págs. 319-375
Influencia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de las matemáticas
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo
Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. ISBN 978-84-8240-839-2
La introducción del número real en enseñanza secundaria: una experiencia de investigación-acción
Isabel Romero Albaladejo
Comares, 1997. ISBN 84-8151-436-5
La introducción del número real en educación secundaria
Isabel Romero Albaladejo
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
TECGAFLIP: Investigación en didáctica de la geometría con nuevas tecnologías, gamificación y flipped learning en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Isabel Romero Albaladejo (dir. tes.), María Teresa Sánchez Compaña (codir. tes.). Universidad de Almería (2023).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Romero Albaladejo (dir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados