Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José María Gairín Sallán, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 27-50
La génesis histórica de los conceptos de razón y proporción y su posterior aritmetización
Antonio Miguel Oller Marcén, José María Gairín Sallán
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 3, 2013, págs. 317-338
Perfil emocional y competencias matemáticas de los estudiantes del grado de educación primaria
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Clara Jiménez Gestal, Jesús Murillo Ramón, Luz Roncal Gómez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 107-134
Material didáctico con recursos de ajedrez, para la enseñanza de las matemáticas
Joaquín Fernández Amigo, María Rosario Pallarés Rodríguez, José María Gairín Sallán
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 54, 2010, págs. 103-119
Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional
José María Gairín Sallán, Rafael Escolano Vizcarra
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 62, 2009, págs. 35-48
Moviendo fichas hacia el pensamiento matemático
José María Muñoz Escolano, José María Gairín Sallán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 51, 2006, págs. 15-30
Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 1, 2005, págs. 17-35
Estudiantes para maestros: reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos
José María Gairín Sallán
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 235-260
Sistemas de representación de números racionales positivos: Un estudio con maestros en formación
José María Gairín Sallán
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo cognitivo y educación), págs. 137-159
Una interpretación de las fracciones egipcias desde el recto del papiro de Rhind
José María Gairín Sallán
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 24, Nº 51, 2001, págs. 649-684
Los enigmáticos cálculos del escriba Ahmes
José María Gairín Sallán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 31, 1999, págs. 55-66
Números racionales positivos: reflexiones sobre la instrucción
José María Gairín Sallán
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 41-64
José María Gairín Sallán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 21, 1996, págs. 41-54
José María Gairín Sallán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 3, 1989, págs. 65-66
J. Antolín, Fernando Corbalán Yuste, José María Gairín Sallán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 3, 1989, págs. 67-68
Juegos en clase de matemáticas
Fernando Corbalán Yuste, José María Gairín Sallán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 160, 1988, págs. 50-51
Matemáticas para la vida diaria
Fernando Corbalán Yuste, José María Gairín Sallán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 112, 1984, págs. 29-32
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Clara Jiménez Gestal, Jesús Murillo Ramón, Luz Roncal Gómez
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 513-520
Análisis histórico sobre la enseñanza de la razón y la proporción
José María Gairín Sallán, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 249-260
Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas
José María Gairín Sallán, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 261-274
Diseño de prácticas en la Geometría para maestros
María Pilar Bolea Catalán, María Consuelo Cañadas Santiago, Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Raquel Ibáñez, José María Muñoz, Julio Sancho
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 28-29
La formación matemática del futuro maestro: Trabajo dirigido de análisis de textos escolares
Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 74-74
Enseñanza del número racional positivo en Educación Primaria: propuesta didáctica con modelos de medida
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 185-212
Números racionales: modelos y significados
José María Gairín Sallán
El número : agente integrador del conocimiento, 2004, ISBN 84-369-3804-6, págs. 99-124
Grupo de pensamiento numérico y algebraico
José María Gairín Sallán (coord.)
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón, Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Lorenzo J. Blanco Nieto, 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 265-267
Hacer matemáticas: el juego como recurso
José María Gairín Sallán
Aspectos didácticos de matemáticas, 8, 2001, ISBN 84-7791-184-3, págs. 55-117
Juegos educativos para una enseñanza activa de las matemáticas
Fernando Corbalán Yuste, José María Gairín Sallán
Jornadas sobre experiencias docentes EGB y EEMM, 1988, ISBN 84-404-2974-6, págs. 209-226
Javier López Moliner, Fernando Corbalán Yuste, José María Gairín Sallán
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 311-318
Las matemáticas al finalizar la E.G.B.: opinión de los alumnos
Fernando Corbalán Yuste, José María Gairín Sallán, Emilio Palacián Gil
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 351-358
Bases para una programación de matemáticas de 1º y 2º de bachillerato
José María Gairín Sallán, Fernando Corbalán Yuste
Aspectos didácticos de matemáticas, 1, 1985, ISBN 84-600-3858-0, págs. 105-119
José María Gairín Sallán, Julio Sancho
Síntesis, 2002. ISBN 84-9756-012-4
Sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación
José María Gairín Sallán
Universidad de Zaragoza, 1998
Ha sido reseñado en:
Gairín Sallán, José María: sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación
Rafael Escolano Vizcarra, Jesús Murillo Ramón
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 303-305
Fernando Corbalán Yuste, José María Gairín Sallán
Madrid : Edinumen, D.L. 1987. ISBN 84-85789-36-9
Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con maestros en formación
José María Gairín Sallán
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1999).
Proporcionalidad aritmética: una propuesta didáctica para alumnos de secundaria
Tesis doctoral dirigida por José María Gairín Sallán (dir. tes.), Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
El lenguaje algebraico: un estudio con alumnos de tercer curso de educación secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por José María Gairín Sallán (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
Enseñanza del numero racional positivo en educación primaria: un estudio desde los modelos de medida y de cociente
Tesis doctoral dirigida por José María Gairín Sallán (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2007).
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002
coord. por Jesús Murillo Ramón, Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de La Rioja : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2003. ISBN 84-95301-69-5
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas
coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Jesús Murillo Ramón
Universidad de La Rioja, Departamento de Matemáticas y Computación, 1998. ISBN 84-88713-89-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados